Autor Tema: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro  (Leído 69637 veces)

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
Re:Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #75 en: Febrero 19, 2014, 10:19:47 pm »
No compensa el gasto??

Cuanto cuesta 1 kg de esa grasa y cuanto el de cualquier otra?? Haz numeros y veras como al final compensa

Ummm, grasa roja de teflon del decatholn 150ml=8.95€; 100g=25$. No hace falta traducir ml en g ni € en $ para ver cual es mas cara y de bastante diferencia. La marca molykote es bastante cara, muy buena, pero cara

Correccion:
-grasa roja de teflon del decatholn 150ml=8.95€
-Molykote 55 o'ring 100g=25$
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #76 en: Febrero 19, 2014, 11:51:42 pm »
Nos gastamos 25$ por una camara prowin o 10€ en un mosfet y sin embargo no estamos dispuestos a pagar 10$ mas por una grasa bastante mejor y con la misma cantidad?? Siendo que no nos va a servir solo para una replica, como es el caso de lo demas, si no que podremos engrasar cientos de replicas con un solo bote... hay veces que no entiendo las cosas.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #77 en: Febrero 20, 2014, 11:26:30 am »
-grasa roja de teflon del decatholn 150ml=8.95€
-Molykote 55 o'ring 100g=25$

Lo que es un gasto excesivo y lo que no es una opinión muy personal. Si para elmejormus gastar 15€ más en algo que le ha dado el mismo resultado que lo que ya tenía es excesivo, pues es una opinión tan buena como otra cualquiera.

La grasa es cara (25€), pero como dice SvenHassel un solo bote da para engrasar cientos de cilindros. Vamos, es más de lo que cualquiera va a necesitar en varios años de tocar réplicas salvo que tengas un taller.

Con un bote de Moly y otro de grasa de teflón... no necesitas gastarte un duro más en mucho tiempo. Yo mismo me he gastado bastante más de lo que valen las 2 juntas en grasas que ahora mismo no me sirven para nada.

Y bueno, es cara. Pero si lo comparas en precio/cantidad con grasas especificas para cilindros que tienen buena reputación, es bastante barata.

Las 2 más famosas cuando miré el tema, son la Tokyo Marui Azul y la Systema. La Tokyo Marui Azul vale entre 3 y 4€ por 0,2oz. Y la Systema entre 20 y 25€ por 1oz. Yo mismo compré una grasa especifica bastante mediocre por 10€ y no llegará a 0,5oz.

Haciendo cuentas.... un bote del tamaño del de Molykote 55 (5.3oz) costaría alrededor de 90€ si fuera de grasa TM y en el caso de la Systema unos 130€. Entre 4 y 5 veces menos.

Y estas sí que no creo que esté justificado el gasto que supone. Tengo serias dudas de que den un resultado tan bueno como para gastarte la pasta que valen. Vamos, debería subir 30 o 40 FPS la replica al echarle la Systema como para que merezca la pena. No me cabe duda de que será buena, pero no creo que llegue a hacer magia.

Pero vamos, como dije al abrir el hilo, es un tema de si te gusta limar los detalles. No es necesario en absoluto tener una grasa especifica para el cilindro, y como bien a dicho Cue, el que no se quiera "complicar", puede usar la de litio o la de teflón en todas partes y santas pascuas.

La réplica va a ir igual de bien y 8 o 10 FPS no van a ninguna parte.
That's all folks : )

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #78 en: Marzo 10, 2014, 07:19:03 am »
Bueno, menudo sorpreson me lleve el sabado cuando fui a pasar crono.
Tengo un m4 (gr15 g&g) el cual desde que le anule el blowback y recorte el muelle me daba sobre 340fps. El cacharro lo he desmontado infinidad de veces cambiando piezas solo por el solo hecho de experimentar y poder comparar el rendimiento en replicas que me van trayendo para reparar, pero siempre dando sobre los 340fps, +/-.
Hace unas semanas, la abri por ultima vez ya que le puse un mosfet mas fino de lo normal para poder meterle las lipo en el tubo de la culata (gracias a la ayuda de cue ;)) y aproveche para ponerle el molykote 55 al cilindro, que aunque no mejoraba el rendimiento, algo haria.
Pues sin tocar nada, paso crono el sabado y me da unos increibles 370fps, ¿de donde ha sacado esos fps de mas? solo puede ser del mosfet, que lo dudo mucho por no decir que queda descartado, o del molykote. La cuestion es que por primera vez me toca dejarme la replica en el maletero. Pero sin embargo el sr25 sigue dando 420-430fps, igual que con la del decathlon que con el molykote.
Creo que puedo sacar la conclusion, que en ciertas replicas, por a o por b, el molykote mejora mucho el rendimiento, no tanto en otras, pero para mi, el gasto extra esta mas que justificado, no me queda otra que rectificar y darle toda la razon a Torak
« Última modificación: Marzo 10, 2014, 05:45:59 pm por gordo »
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #79 en: Marzo 10, 2014, 07:44:32 am »
Yo creo que son muchos FPS como para que los suba una grasa, la verdad.
TW & GBB USER.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #80 en: Marzo 10, 2014, 11:14:50 am »
EL tema eléctrico nada tiene que ver con los FPS.
Así que sería por la grasa, las bolas usadas, el crono usado.

Lo de 340 y 370 son con el mismo crono y bolas.. o con otros?
Los 340 tiene que dártelos con las mismas bolas y el mismo crono, no con otras, ya que si tu has cronado con unas 0.20 que realmente son 0.21... y luego con unas 0.20 que realmente son 0.19... las diferencias de FPS son enormes.
No digamos si luego cambias el crono por uno que da 1-10 fps más que el otro.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #81 en: Marzo 10, 2014, 12:07:48 pm »
Estais en lo cierto, hace un rato he probado con mi crono y con las bolas que uso de normal para las pruebas en casa, y me da unos 355, aun asi son 10-15 mas de lo normal. Lo que me parece extraño es que el sr25, con bbs mias y de la organizacion, su crono y mi crono diese fps muy parecidos y con el m4 se vaya tanto.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #82 en: Marzo 10, 2014, 12:39:56 pm »
Ese resultado de 370 se puede deber a un rebote en el interior del tubo del crono.

A mi me ha pasado más de una vez. Pones la replica con una trayectoria demasiado oblicua sin darte cuenta y la bola rebota en el interior del crono, dando lecturas muy por encima de lo normal.

En cualquier caso, me alegro que en este caso la grasa si te haya dado buen resulto :)

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #83 en: Marzo 10, 2014, 01:18:13 pm »
Te puedo asegurar que no fue por un rebote, entre probar mis bolas, las de la organizacion, pegue al menos 10 disparos, y ninguno bajo de los 370, luego me puse a vaciar un cargador de 120 bbs por si era algun problema con la silicona del cañon o yo que se, algun duendecillo o algo, pero volvimos a probar y los valores se mantuvieron, asi que todo ofuscado y avergonzado me fui a guardar la replica al maletero

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #84 en: Marzo 10, 2014, 02:31:58 pm »
Por eso a mi me gusta llevarme el crono y mis 0.20 a las partidas.
Si algo raro sale en el crono de la organización, lo compruebo con el mío y se lo comento.

Porque seguramente no sepan que sus bolas son más ligeras de lo normal, o que el crono da más de lo que debe.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #85 en: Marzo 10, 2014, 03:09:40 pm »

Porque seguramente no sepan que sus bolas son más ligeras de lo normal, o que el crono da más de lo que debe.

Estoy convencido que es mas cosa del crono que otra cosa. las replicas de mis compañeros que he tocado yo estaban dando mas de lo normal, pero no tanto. Este es un buen ejemplo que ajustar demasiado los fps al limite es malo, despues pasan estas cosas. Lo peor de todo que se lo digo 200 veces a todos los de mi equipo y coge y me pasa a mi, paradigmas del destino, oye

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #86 en: Marzo 10, 2014, 03:34:35 pm »
Jejeje. eso nos ha pasado a todos ;D

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #87 en: Marzo 12, 2014, 12:27:33 pm »
A mi también me ha pasado una vez con mi P90. Apuras a 347 por perfeccionismo (absurdo)... y luego vas al campo, el crono te trollea y da 360.

Rato de vergüenza y la réplica al maletero. Pero bueno, de estas cosas ciertamente se aprende  ;)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #88 en: Febrero 10, 2015, 01:15:28 am »
No se porque este tema no esta en chincheta, si cada poco me preguntan por grasas y aqui teneis las opiniones de todos y pruebas diversas en 6 paginas =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #89 en: Febrero 10, 2015, 01:19:36 am »
Apoyo la moción  :)