Autor Tema: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro  (Leído 58512 veces)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
Re: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #60 en: Enero 30, 2014, 11:59:44 am »
En la web de Kraff, la ficha técnica de la grasa LubeKrafft Compound no da demasiada información sobre su viscosidad o dureza.

Supongo que el rendimiento será similar a la Molykote 55, pero habría probarla. Si alguien se anima sería interesante, por tener más alternativas.

¿Sabes si el distribuidor también trabaja el bote pequeño de Moly55?

That's all folks : )

Desconectado juanjo-keldon

• Novato
  • Dragons Squad
Re:Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #61 en: Febrero 17, 2014, 04:01:25 pm »
Hola:

Por fin me han contestado después de dos semanas. Si que tienen el tubo de 100 grs, a 22.68 más IVA.

Un saludo.

Juanjo

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #62 en: Febrero 17, 2014, 04:20:31 pm »
Joder, al final sale casi igual de cara que si la pides a Estados Unidos.

Al final entre IVA y gastos de envío si no vives cerca...se te va casi a 35-40€. Lo que me costó a mi, salvo que eran 35 dolares, no euros.

Sigo sin entender como puede salir más económico comprar a 3000km de distancia que en una tienda nacional  ???

Desconectado juanjo-keldon

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #63 en: Febrero 17, 2014, 06:42:06 pm »
Hola:

No es por defenderlos, pero es un producto con poco consumo para ellos y el coste de mantener un stock lo hace caro. Me ha dicho que, comprando la caja, puede bajar de precio, pero no le he preguntado cuanto.

Con IVA son 27.44 y están en  Torrejón de Ardoz.

Siento no haber tenido mejores noticias.

Un saludo.

Juanjo

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #64 en: Febrero 17, 2014, 06:57:49 pm »
Muchas gracias por la info.

Yo con el bote que compré para hacer la comparativa tengo hasta que me jubile... pero para el que le apetezca probar la grasa y viva en Madrid, es una buena opción :)

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #65 en: Febrero 18, 2014, 10:56:38 pm »

Y ahora las parte interesante:

Los resultados hablan por si solos. La diferencia es más que notable y se puede apreciar como influye bastante la viscosidad de la grasa en la velocidad de compresión.

Despues de dias esperando el ansiado molykote, prometiendo a mi equipo que traeria una grasa que mejoraria el rendimiento, me encuentro, que tras engrasar unas 3 replicas, el rendimiento es exactamente igual que la grasa roja del decathlon :'(,
Buena es, se nota, pero no compensa el enorme gasto, cuando se me termine el bote, dudo que la vuelva a encargar, al menos al precio actual
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #66 en: Febrero 18, 2014, 11:04:51 pm »
Pues yo tambien la pedi y respecto a la grasa transparente de guarder me ha subido una media de unos 15 fps...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #67 en: Febrero 18, 2014, 11:50:29 pm »
Es que la Guarder transparente es un poco densa de más, normal que haya subido  :)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #68 en: Febrero 19, 2014, 01:10:10 am »
Mirad a ver como engrasais, que normalmente tenemos un exceso enorme de grasa en replicas =P

Yo con una finisima capa de moly me dura meses sin tener que todar nada, y finisima como que un bote enano llevo mas de 5 años con el.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado brojda

• Novato
« Respuesta #69 en: Febrero 19, 2014, 01:53:03 am »
Mirad a ver como engrasais, que normalmente tenemos un exceso enorme de grasa en replicas =P

Yo con una finisima capa de moly me dura meses sin tener que todar nada, y finisima como que un bote enano llevo mas de 5 años con el.

Hay algun post (aunque sea extranjero) que explique como engrasar correctamente un gearbox?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #70 en: Febrero 19, 2014, 02:55:46 am »
No necesita pegotes de grasa, si no una fina capa superficial. Y menos en el cilindro, donde el exceso será escupido dentro del cañón.

Si no te quieres complicar la vida con... esta aquí, esta allá... la de teflon del Decathlon, o la de litio blanca Ceys, te valen para engrasar todo.
Si te quieres complicar la vida puedes usar una en los rodamientos, otra en los engranajes, otra en el cilindro... Sinceramente, personalmente creo que no es necesario.

Como muchooooo usar una como la molykote 55 en el cilindro, y otra, como una de las otras dos para engrasar lo demás.
Siempre teniendo cuidado de que en el cilindro no pueda entrar la otra, ya que si se mezclan, de nada vale el echar una aquí, y otra allá.
Por eso lo de echar una que es buena para todo.. y tirando millas.

La de Litio blanca Ceys es buena y muyyyy barata. Con un tubo tendrás para lubricar las AEG y todo lo que tengas por casa.. de por vida.

Todo lo que hay que lubricar.... pues evidentemente todo lo que roce, y necesite ser lubricado para evitar su desgaste reduciendo el coeficiente de rozamiento... ni más ni menos.

No hace falta más que mero sentido común.
« Última modificación: Febrero 19, 2014, 03:03:29 am por cue »

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #71 en: Febrero 19, 2014, 10:30:57 am »
Despues de dias esperando el ansiado molykote, prometiendo a mi equipo que traeria una grasa que mejoraria el rendimiento, me encuentro, que tras engrasar unas 3 replicas, el rendimiento es exactamente igual que la grasa roja del decathlon :'(,
Buena es, se nota, pero no compensa el enorme gasto, cuando se me termine el bote, dudo que la vuelva a encargar, al menos al precio actual

Siento mucho que no te haya dado buen resultado.

Pensé que era obvio, pero aprovecho para decir que no esperéis subidas de 15 FPS todos los que probéis la grasa.

A mi me ha dado ese resultado en una config concreta. Pero es posible que la diferencia tan bestia entre unas grasas y otras se deba a las particularidades de la configuración.

En mi caso, por ejemplo, no conseguía subir de 330FPS hasta que ventilé más el cilindro.  De hecho está ventilado en exceso. Si hubiera cambiado la grasa antes de ventilar más el cilindro es posible que los resultado no hubieran sido los mismos.

Lo que si demuestra la "comparativa" es que la viscosidad de la grasa afecta en configs donde la velocidad de la compresión sea importante y que el Molykote 55 es la mejor opción relación calidad/cantidad/precio entre las que tenía disponibles.

Es la mejor opción en mi opinión y en base a mis resultados, ojo.

Como se dice muchas veces, cada réplica es un mundo. A mi puede darme en mi config 15 FPS más, a otro 8 y a otro 0. Es una buena grasa y da buen resultado, pero es un factor más entre muchos.

Hay algun post (aunque sea extranjero) que explique como engrasar correctamente un gearbox?

Yo para engrasar el interior del cilindro me he echo una rutina que me da buen resultado:

- Desmonto la cabeza de cilindro y limpio totalmente el conjunto. El interior del cilindro, la tórica, la cabeza de pistón... me aseguro que la ventilación de la cabeza de pistón no está obstruida y quito la grasa del interior de los agujeros de ventilación en caso de que sí con un palillo y un trapo.

- Le doy una capa muy fina de grasa al interior del cilindro. Echo un garbancillo de grasa en la punta del dedo y lo extiendo. La grasa tiene que formar una película fina por todo el interior del cilindro. Si no ha quedado bien cubierto repito la operación.

- Con la cabeza de cilindro sin poner, meto el pistón hasta el final del recorrido y quito todo el exceso. La grasa debe formar una película en la parte externa de la tórica, pero sin formar pegotes al moverla. Al quitar el exceso yo lo hago hacia fuera para los pegotes de grasa no acaben en los agujeros de ventilación de la cabeza de pistón.

- Compruebo que el conjunto se mueve con suavidad, vuelvo a poner la cabeza de cilindro y listo.

A mi así me va de lujo.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #72 en: Febrero 19, 2014, 03:22:28 pm »

Siento mucho que no te haya dado buen resultado.

Repito para que quede constancia, si que da buen resultado, se nota que es buena, lo que digo es que quizas no compense el gasto que es, pero si se encontrase por aqui cerca a un precio algo mas asequible, la cosa cambiaria. Ademas, al ser grasa especifica para juntas toricas, probablemente lubrique a lo largo del tiempo mucho mejor que otras que apriori parece dar buen rendimiento.
El post anterior era con un toque ironico, pero la grasa va bien
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #73 en: Febrero 19, 2014, 08:09:20 pm »
No compensa el gasto??

Cuanto cuesta 1 kg de esa grasa y cuanto el de cualquier otra?? Haz numeros y veras como al final compensa

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #74 en: Febrero 19, 2014, 10:18:35 pm »
No compensa el gasto??

Cuanto cuesta 1 kg de esa grasa y cuanto el de cualquier otra?? Haz numeros y veras como al final compensa

Ummm, grasa roja de teflon del decatholn 150ml=8.95€; 100g=25$. No hace falta traducir ml en g ni € en $ para ver cual es mas cara y de bastante diferencia. La marca molykote es bastante cara, muy buena, pero cara