Autor Tema: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro  (Leído 58513 veces)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
Re: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #15 en: Noviembre 17, 2013, 12:33:31 am »
¿Se le puede meter un SP100 al gear de la p90 con los engranajes y el motor de serie sin forzarlo en exceso?

Por que igual merece la pena probar como tira la replica llevando la idea al extremo y viendo si se pueden conseguir 350FPS con un cilindro más ventilado y un muelle mas duro.
That's all folks : )

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #16 en: Noviembre 17, 2013, 11:31:26 am »
El SP100 es demasiado duro.
Si el cacharro está bien debe dar unos 360-380 FPS

Además, 350 es el máximo, no a lo que tiene que tirar un fusilero. Da 351, está pasado.. para el maletero.

El tema es usar uno un pocooo más duro ventilando un pocooo en exceso.
No usar uno mucho más duro, por ventilar mucho en exceso.
Porque eso sería todo lo contrario a optimizar un gear.

Aquí es cuando volvemos al o de... NO TE OBSESIONES TANTO.
« Última modificación: Noviembre 17, 2013, 11:35:58 am por cue »

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2013, 05:50:23 pm »
La frase de "no pienses tanto las cosas" es como una maldición que me persigue desde que tengo memoria. La debo haber escuchado más de mil veces. Lo malo es que ya me he acostumbrado a escucharla y no surge demasiado efecto ;D

Sencillamente soy así (de pesado). Y me divierte bastante cacharrear con las replicas. De ahí que le de tantas vueltas... no ya por mejorarla (que ya no le hace falta)... sino enredar, probar cosas, ver que pasa... y tratar de entender el por qué pasa.

Lo de llevar la compresión por velocidad al extremo, era más un experimento para ver que ocurre que algo con una utilidad práctica. Me han parecido bastante interesantes las pruebas del otro día y comprobar como jugando con la ventilación del cilindro y la dureza del muelle se puede modificar tanto la velocidad de salida como el patrón de aceleración de la bola, partiendo de la misma configuración base.

Y constatar que no solo importa la velocidad de salida de la bola... sino también cómo consigues esa velocidad a la hora de buscar la mayor "tensión" de tiro.

Es probable que sea una chorrada, pero lo primero que se me ocurrió fue... si lo mejor es usar una compresión lo más explosiva posible....¿donde está el limite? ¿en que punto el sistema se desequilibra y deja de rentar buscar más aceleración en vez de un flujo de aire menos rápido pero más prolongado?

Así que volviendo al tema...sería cuestión de ventilar el cilindro en exceso (bastante en exceso) hasta que la salida se redujera desde los 360-380 teóricos de una configuración "normal"... a algo cercano a 350. Sobre el papel...debería de poderse hacer. Habrá un punto donde se consigan los máximos FPS para ese muelle/config y luego empezará a bajar, así que es cuestión de ir ventilando progresivamente hasta que bajen los FPS hasta el punto que quieras (siempre y cuando la "bajada" sea lineal como la subida)

Y luego.. probar como dispara en comparación con otras configs que dan la misma velocidad de salida, pero usan relaciones aceleración/flujo de aire más equilibradas.

Yo creo que tirará peor con un SP100 y un cilindro ultraventilado a como tira ahora con un SP90. No parece muy optimo así de entrada ni demasiado lógico... pero no sé si a alguien le ha dado alguna vez por hacer algo parecido y ver que ocurre.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #18 en: Noviembre 19, 2013, 11:26:51 am »
Si te vale de algo, los snipers usamos pistones perforados en su longitud para que este pese menos y acelere mas rapido. Aparte de el ventilado, hacemos el piston ligero.

Pero ten en cuenta que los agujeros deben seguir un patron y no ser enormes, o te cargaras la resistencia estructural del mismo. Si quieres hacer pruebas por ahi, ya sabes. Los agujeros serian en un patron estilo colmena.

Asi conseguiras mejor tiempo de reaccion, y me imagino que mejor rof tambien. Hay muchas cosas que se pueden hacer con las replicas, el que le haces es cuestion de lo que quieras obtener, yo el ROF es algo que me da igual, porque no lo quiero en absoluto, y el tiempo de reaccion lo consigo por otros medios. Sino a las potencias que voy el piston agujereado se partiria. Pero llendo a 300-330 fps no veo que tenga que cascar nada, si un Barikaru resiste esa potencia, un piston de AEG tambien. =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Carlos Piñero

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2013, 02:05:22 pm »

El cilindro mide en total 72mm y la ventana media 1cm exacto antes de empezar. El borde más alejado de la ventana estaba a 28 mm del extremo izquierdo del cilindro según la foto que pone cue.

Al final de las pruebas quedó a unos 39mm del borde, es decir... la ventana mide en total unos 2cm y algo. La zona de compresión, descontando los 4-5mm que le quita la cabeza de cilindro será de unos 28mm. Es decir, se ha reducido en unos 11-12mm.

Vale, te ha dado 28 midiendo al revés.. así si.

Entonces la ventana estaba a 44mm y la terminastes dejando a 38-39mm al alargar la ventana.

Perdonad que reflote en este punto el tema, pero tengo que meterme con una de mis niñas, ya que le cambien una serie de piezas y el resultado ha sido a peor (el cambio fue cabeza de piston y piston guarder por uno con cremallera metalica y la cabeza de piston de dx), y despues de leer esto, quiero probar con un extra de ventilacion. En mi caso, es un sig552 de marui, que tiene el mismo cañon que la p90, y es un poco coñazo desmontarlo como para hacerlo una y otra vez, aunque ya le tengo bastante practica.

El tema es que he cojido un papelote, que de cabeza soy algo torpe, y a mi me sale que la ventana ,del extremo derecho, está a 33-34 mm y no a 39 como apunta cue. Torak dice, quitando 4 o 5 mm de la cabeza de cilindro la zona de compresión son 28 mm, y luego cue dice 39 con lo que zona seria mayor. Aclarar eso simplemente porque si me paso no hay marcha atras.
AchoOo
www.airsoft-extremadura.com , Badajoz, camino de los 15 años...

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Diciembre 02, 2013, 02:47:13 pm »
Imagino que todo es probar, lo se, pero si hay alguien que lo ha hecho....

Gracias por todo
AchoOo

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #21 en: Diciembre 02, 2013, 06:18:14 pm »
Exactamente. Mi ventana esta a 33-34 del borde derecho. O dicho de otra forma, la zona de compresion empieza a 33-34 mm del extremo derecho, suponiendo que lo miramos de tal modo que la cabeza del cilindro esta a la derecha.

Si te pasas ventilando... bueno, siempre te queda coger otro cilindro. Lo malo es que si es bastante rollo hacer pruebas como fui haciendo yo... va a ser mas dificil encontrar el punto optimo.

Ten en cuenta que mi p90 tiene upgradeadas la cabeza de cilindro, el nozzle y la cabeza de piston; por lo que la compresion es muy buena. En caso de que la replica no comprima bien es posible que ventilar mucho el cilindro sea mala idea.

Finalmente creo que pasare de probar la aberración esa de meterle un sp100. Aunque tengo por aqui un cilindro de un despiece y me han dejado una grasa de silicona bastante liquida, con lo que algo mas de velocidad ganara.

Probare a ventilar un 2 o 3 mm mas y a ver que resultado da apurandole un poco.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Diciembre 02, 2013, 06:39:28 pm »
tal y como la pienso dejar es con las piezas del kit sp120 guarder, menos el piston, que pasare al de cremallera metalica, e intentando jugar con la torica de la cabeza de piston.

si a ti te va bien teniendo 28mm de compresion, es cuestion de probar, cogere un cilindro por ahi y probare a ver que tal.

gracias
AchoOo

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #23 en: Diciembre 03, 2013, 05:44:51 pm »
¿Que medidas de tóricas vas a probar para el pistón?

Jugando con los diámetros y los grosores de la tórica puedes conseguir subir o bajar unas décimas de milímetro sobre los 24mm del estándar (19x2.5).

Yo me he agenciado unas de vitón de 18.4x2.7 (23.8) y de 19.0x2.65(24.3) que un día que me aburra mucho tengo que probar.

Imagino que jugando con las tóricas y la ventilación deberías poder dejarlo en el punto que quieras.

De todos modos, ssí sin saber mucho de la preparación que estas haciendo... un sp120 me parece un poco hardcore para una replica de asalto. La mía lleva un sp90 con un compresor en la guía de muelle para darle un pelo mas de rigidez de lo normal y ya está en el limite.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Diciembre 04, 2013, 10:06:44 am »
jeje, el kit es el sp120, pero el muelle no es ese, ese se lo quite nada mas llegar, le puse uno que no recuerdo bien, y lo fui recortando hasta que me dio los 340 que necesitaba. Este kit lo monte hace años, y como me va bien no lo he cambiado, pero ahora al tocar la cabeza de piston y el piston, y meterle unos engranajes de velocidad, es cuando le he perdido potencia.

Pues las tóricas no te se decir bien, yo las encargué a una tienda que se dedicaba a eso, a fabricarlas para todo tipo de motores y válvulas, le lleve una y las medidas y mas o menos son las que utilizo. Imagino que las vitón son mejores, ya que las mias en algunos casos son bastante rigidas, pero en la mayoria de los casos me van de perlas.

Donde puedo encargar esas juntas toricas, tienes algun web en especial en el que las puedas pedir y te las envien a casa? En badajoz, y extremadura en general, dudo que alguna tienda trabaje esas tóricas.
AchoOo

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #25 en: Diciembre 04, 2013, 01:26:11 pm »
Lo del Vitón es por que en teoría sella mejor y es mejor material. Recuerdo haber leído por algún sitio que es algo mas viscoso que el NBR, por lo que a veces aumenta la fricción y puede "frenar" el conjunto.

He estado mirando otros hilos por ahí y al parecer, otro punto con el que se podría jugar para ganar mas velocidad es el diámetro de la tórica, pero manteniendo el mismo diametro exterior total o usar uno ligeramente inferior.

Las que tienen menos grosor se "hinchan" con más facilidad con las cabezas ventiladas, por lo que sellan mejor por velocidad. Es decir, no frenan tanto el conjunto hasta que no empieza la compresión, pero cuando esta se produce, se hinchan más fácilmente y se produce un sellado más rápido.

Si quieres ventilar más el cilindro, quizá te vendría mejor una algo más estrecha y con un diámetro más bajo. Algo así como unas de 19.5x2.0 (23.5mm), una de 20.35x1.78 (23.91) o 20.00x2.0 (24mm)

Como siempre la información es un poco vaga y basada en opiniones de unos y otros. La verdad que hecho mucho de menos que no haya una wiki o un foro de debate más técnico. Yo es que vengo del mundo de los juegos online y ahí había un montón de foros con debates de specs, análisis matemáticos y charlas sesudas... o "theorycraft" como se llamaba en ese mundillo. Y me encantaban ;D

Al parecer la compresión por velocidad hace que la bola gane más spin al tener más velocidad al sobrepasar el hop, y a parte, tenga más inercia debido a una mayor aceleración. Estas 2 cosas se traducen en un tiro más tenso. He visto por ahí algún video posteado (que no he visto) con pruebas de campo de preparaciones con alcances por encima de 60m en replicas de fusilero.

También influye que la diferencia entre el aire que sobrepasa la bola y el que la empuja es menor (es decir, si el flujo de aire es mas violento, hay más aire detrás que delante de la bola), lo que favorece que la bola no pierda velocidad de giro. Esto ultimo no entiendo muy bien por que es así, pero es lo que he sacado en claro sobre el tema leyendo a unos y otros.

Para conseguir más spin, probablemente también ayudaría una goma seamless casera y un SCS, ya que la superficie de contacto es más uniforme y necesitarás menos presión del conjunto nub-goma para conseguir la misma velocidad de giro.

Yo personalmente no he comprobado nada de esto, a parte de las pruebas con la ventilación del cilindro. Pero es la información que he ido recopilando aquí y allá. Tengo pendiente probar unas tóricas y otras, y comprobar las diferencias bajo la misma configuración base, a ver si existen diferencias apreciables. Y también probar una config seamless en unas madbull azules, a ver que tal resultado da.

La empresa de tóricas que he localizado es en Madrid, no se si enviarán a Badajoz. Si quieres te mando los datos de contacto por PM y les preguntas  :)

Desconectado RomeoAlpha

• Lo dificil se hace y lo imposible se intenta!!
  • Novato
« Respuesta #26 en: Diciembre 04, 2013, 01:58:10 pm »
Apórtenos un poquito de arena mas...

Es necesario medir el interior de cada cilindro para ver que torica se adapta mejor a este,
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/cylinders/guarder-upgrade-cylinder-for-marui-mp5a4-a5-1.html
el cilindro guarder 23,7 a este le e metido la torica de vitón de 18.4x2.7 que comenta el compañero Torak en una g36c de src optimizada que antes de ponerle la torica daba 330 y después con la torica se puso en 345, podria dar mas pero la camara de src es una porqueria que ajusta que da pena,
el cilindro de mi King Arms es de 23,75 además es de latón  un material excelente contra la fricción pero como tenia otro a la medida del cañón cqb pues se lo cambie,
http://shop.ehobbyasia.com/upgrade-part/parts-upgrade-aeg/cylinders/king-arms-type-b-light-weight-aeg-cylinder-201-250mm.html
el cilindro King arms nuevo de aluminio 23,7 y lo mismo que en la src entre 15 y 20 fps mas con lo que me toca cortar el muelle ya que me e pasado con la compresión que me da el sp90 365 fps, aun tengo una torica que no e probado y estoy a ver que tal va es de 20,35x1,78 aunque esta como va mas justa de contacto con las paredes del cilindro no se si ganare o perderé, ya comentare cuando haga pruebas!
La amistad no tiene precio, quien la desprecie no la merece!!

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Diciembre 04, 2013, 02:13:23 pm »
La empresa de tóricas que he localizado es en Madrid, no se si enviarán a Badajoz. Si quieres te mando los datos de contacto por PM y les preguntas  :)

Pues si que te lo agradeceria :D:D

Muy interesante lo que comentais, ya tengo currelé para las vacaciones  ;D ;D ;D
AchoOo

Desconectado RomeoAlpha

• Lo dificil se hace y lo imposible se intenta!!
  • Novato
La amistad no tiene precio, quien la desprecie no la merece!!

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."