Autor Tema: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro  (Leído 62744 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #105 en: Febrero 24, 2015, 01:30:53 pm »
franmad_24.. te estar liando de más.
Por mucho que se explique, esto solo se entiende tras montar, cronar y probar. Es imposible que te quede claro hasta que veas tu mismo como vuela la bola con mismos FPS con una u otra opción. Y eso es lo que hacemos todos en nuestros cacharros si queremos sacarle todo el jugo.
Tiempo, paciencia, pruebas y.... pastaaaa en piezas.

No te podemos explicar como es el vuelo de la bola si no lo ves.

Así que prueba y no ye comas tanto la cabeza, que esto no tiene más secreto.

Si quieres asegurar que la bola siempre tenga empuje cuando está avanzando dentro del cañón, entonces cilindro cerrado.
Pero a no ser que sea un cañón 550mm, eso significa que te va a sobrar cilindro, y que llegado un momento la bola ya ha salido del cañón, y el pistón aun no ha llegado a pegar contra la cabeza de cilindro... esto se traduce en que se puede usar una ventana, de forma que se siga manteniendo presión en la bola hasta que sale, pero a la vez ganar aceleración por la salida a escape del aire por la ventana del cilindro.

Ahora digamos que tienes un cañón 363mm, el típico de M4-A1.
El cilindro que normalmente saca más FPS con 0.20 es el que tiene la ventana a 51mm.
Eso viene a decir que si está a 50 digamos que tenemos 345 FPS, si está a 51 sacamos 350 FPS, y si está a 52 volvemos a tener 345.. por decir un ejemplo.
Eso significa que el ventilado es el que más logra optimizar ese muelle, con ese largo de cañón, con esa bola... y no falta nunca presión de aire que empuja la bola por el cañón, y hemos usado la máxima ventilación posible para sacar aceleración inicial del pistón.

Ahora.. eso es con 0.20.

Digamos que por lo que sea tu juegas con 0.30.
La bola es más pesada, y por ello tarda más en salir del cañón, por lo que no estás seguro de que el 50 sea el correcto, si no que necesitarías uno un poco más cerrado para compensar ese tiempo extra que tarda en salir la bola de cañón. Puede que la bola aun no  haya salido el cañón, y el pistón ya terminase su recorrido...

Pues entonces vuelves a probar con el crono, tirando con las 0.30.
Y digamos que resulta que te da  280 FPS con el de 50mm, 285 FPS con el de 51mm, y volvemos a tener 280 FPS con el cilindro ventilado a 52mm.
Entonces todo correcto, ese cilindro sigue optimizando para las de 0.30.

Pero si en lugar de esos valores resulta que obtenemos algo del estilo... 270, 275, 280.... anda coño, ahora resulta que el de 52 me saca más FPS que el de 51.
Pues resulta que el de 52 me va mejor para tirar con las 0.30.

Como soy así de manías, pruebo con uno a 53.. y tengo 285... coñó.. esto aun sube más.

Bueno, pues ahora meto uno a 54.. ale, ahora tenemos 280 otra vez.
Pues ya se que el cilindro correcto para ese largo, ese muelle, esas bolas... es el de 53mm

Y luego lo de siempre, tenemos que tener en cuenta que los Julios máximos para un fusilero son 1.14. Resulta que 285 FPS con 0.30 son 1.14J, por lo que estamos peinando el máximo... pues ahora toca decidir dejarlo así, bajarlo un poco para pasar siempre los cronos....

Más o menos sería lo teórico en base a las típicas tablas de FPS-Gramos-Julios:

Lo que está claro es que siempre cerrado vale, pero no optimiza. Ante la duda se lo metes cerrado.. y tira millas.
Luego ajustas FPS a base de muelle.

Salvo que el cañón sea super largo, y necesite todo el cilindro, lo normal es que llegado a una altura la bola ya salga del cañón, y el cilindro sigue avanzando.
Si ese avance lo pasas al otro lado, tienes el mismo volumen de aire que te va a permitir expulsar la bola, pero además, FPS extra gracias a esa aceleración conseguida gracias a la ventana del cilindro.

Con la ventana ajustarás los FPS a base de muelle  más blando y ventana.. es más lío, pero queda mejor claro.
Menos ruido, menos desgaste de componentes, menos consumo de batería, más cadencia, semi más rápido... todo eso que ya sabemos.
« Última modificación: Febrero 24, 2015, 02:22:19 pm por cue »

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #106 en: Febrero 24, 2015, 02:10:29 pm »
Buen apunte...

¿Se puede relacionar la compresión por velocidad o por dureza con el tiro tenso?
Es decir, si para conseguir un tiro tenso es más "mejor" la compresión por velocidad o por dureza.
He leído algún comentario, pero no me queda muy claro...

El que la réplica tense bien el tiro depende de más factores que únicamente el patrón de compresión. Es un factor, pero hay más... como el peso de la bola, el largo del cañón, el diámetro del mismo o el tipo de hop que estés usando. Y aún teniendo claras unas "directrices", tampoco es una ciencia exacta y normalmente hay que probar la configuración para ver si funciona.

El tipo de configuración "optimo" (y optimo es también una cuestión de gusto personal), dependería de estos factores. Dependiendo de como quieres que tire la réplica, el tipo de trayectoria que te guste, del peso que planees usar, el largo de cañón que monte la réplica o lo manitas que seas para personalizar el hop... te puede interesar más una compresión inicial violenta y corta(réplica de cañón corto, hop clásico y peso de juego moderado) o una compresión más sostenida pero más larga  dureza (replicas de cañón medio o largo, pesos altos y hop plano).

Cada una tiene unas ventajas y unos inconvenientes diferentes y lucen más en un caso u en otro.

Yo te puedo poner aquí un ladrillo de "teoría"o tratar de explicarte unas directrices generales, pero como bien dice Cue, al final lo simple es probarlo en carnes propias, ir haciendo callo y decidir en base a tu criterio personal.
That's all folks : )

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #107 en: Febrero 24, 2015, 05:10:47 pm »
Cue, Torak... gracias.
Creo que me hago a la idea.
Quería saber cómo atacar la búsqueda de mejorar el rendimiento. Y vuestras explicaciones han sido muy útiles para entender la idea de cómo funciona lo de la compresión.
Para vuestro alivio, no voy a darle más vuelta. No busco tanta perfección, simplemente, al menos ir bien encaminado.
Stay low, move fast, kill first, die last,
One shot, one kill, no luck, all skill.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #108 en: Febrero 24, 2015, 05:42:31 pm »
Cue, Torak... gracias.
Creo que me hago a la idea.
Quería saber cómo atacar la búsqueda de mejorar el rendimiento. Y vuestras explicaciones han sido muy útiles para entender la idea de cómo funciona lo de la compresión.
Para vuestro alivio, no voy a darle más vuelta. No busco tanta perfección, simplemente, al menos ir bien encaminado.

Si detallas un poco a que réplica quieres meterle mano, con que peso planeas jugar, para que distancia y demás es más fácil orientarte. Pero hay mucho de criterio personal.

A mi por ejemplo me gusta jugar con pesos altos (0.3 a potencia de fusilero, 0.4 en DMR), por que busco precisión y que la trayectoria de la bola sea lo más plana y larga posible. . No me gusta mucho el efecto "chepa" del hop, aunque se limite al final de la trayectoria. Se que se sacrifica algo de alcance máximo haciéndolo así, pero para mi, ese tipo de trayectoria resta efectividad a costa de rascar algunos metros extra.

Esto tiene por contra que la bola se percibe como más lenta (la realidad es que normalmente no lo es) y tienen un vuelo bonito, muy "a lo marui", cosa que a mi me gusta bastante. Yo suelo configurar mis réplicas con exceso de volumen precisamente para ayudar a mover mejor esos pesos.  Mis réplicas lo normal es que den 30 FPS menos del limite con 0.2, ya que las optimizo para el peso concreto con el que voy jugar.

Como la compresión por velocidad es baja o inexistente al ventilar poco el cilindro, tengo que montar muelles algo mas duros de lo normal (SP100 recortado en fusileros por ejemplo) y meto hops planos para poder levantar las bolas sin depender tanto del pico de aceleración inicial. Eso tiene desventajas, como que se fuerza más el gear, suele hacer falta meter lipos de 11 para tener una respuesta instantánea del gatillo y el auto agrupa peor por que el hop es flexible y recupera más lento. No suelo escatimar en internos y no tiro nunca en auto, así que para mi no son grandes desventajas. También monto diámetros de cañón más grandes de lo normal, lo que también implica más volumen de aire en el cilindro. El diámetro interno suelo montarlo más grande cuanto más largo vaya  a ser el tiro de la réplica, por que para mi gusto personal y en mi experiencia funciona mejor así.

Como ves, parto de un criterio personal o de lo que quiero conseguir y vas ajustando las partes en función de eso. Y luego mucha prueba y error (y no poco dinero en pruebas) hasta dar con un resultado a tu gusto :)

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #109 en: Febrero 24, 2015, 06:04:01 pm »
En realidad consideraba que ya había terminado con ella. Y
Es una G36K de JG. Le he puesto cámara 5KU, cañon JBU de 6.01-363 y goma madbul azul y nub H. Dentro del Gearbox, muelle M95 de SHS y cilindro estriado y ventilado para 363. Y aprovechando, guía de muelle y cabeza de pistón con rodamientos y lipo 7,4 con mosfet. Bolas 0,25... ahora no recuerdo la marca, aunque sé que no son buenas.
La idea como te digo, más que alcanzar el óptimo, para lo que no tengo recursos, es saber que, por ejemplo, cambiar el cilindro es "mejor" que sólo centrarse en el muelle.
Cuando pueda lo pasaré por crono y veré cómo tira. Y si decido intentar dar un pasito más, con vuestra aportación, tengo más idea de cómo afrontarlo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #110 en: Febrero 24, 2015, 06:34:48 pm »
Si puedes abre un poco la ventana del JBU. Con la dremel, unas limitas... Es que es muyyy cerrada, y el seam baja con dificultad, además de haber posibilidades de ser cortado por los laterales de la ventana del cañón.

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #111 en: Febrero 25, 2015, 08:58:23 am »
Lo miraré Cue.

Gracias.

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #112 en: Marzo 09, 2015, 03:15:27 pm »
Tras pasar el crono, 360 fps (0.20).
Aunque penséis que es un mal resultado, yo lo veo positivo.
Eso quiere decir, si no me equivoco, que, dado por sentado que el cilindro es bueno y, como parece, la compresión también, puedo poner un muelle más blando para sacar una potencia por debajo de los 350 fps, aliviando el stress de la parte mecánica
¿Alguna sugerencia?

Gracias

Desconectado JLMS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #113 en: Marzo 09, 2015, 03:29:34 pm »
Yo estoy empezando a utilizar el m90 de Omega Project, aprovechando que es nacional. Debería de quedarse en los 340/345 con buena compresión

Desconectado splintercell

• Airsofter
  • *
« Respuesta #114 en: Mayo 03, 2015, 06:42:14 am »
Hola a todos.
Me encanta este hilo y también soy de experimentar con estas cosas, por lo que me ha parecido muy interesante.
A decir verdad, soy más de sniper (incluso me he fabricado unos cuantos caseros desde 0), pero en cuanto a upgrades de AEG no estoy tan metido (suelo repararlas, pero no he upgradeado muchas). A parte de no tener ni para bolas, que si no estaría todo el día probando variaciones.
A lo que iba:
Me dirijo sobre todo a cue y a Torak para ver si me pueden orientar un poquito.
Tengo un f2000 de G&G, y según miré y vi un post de cue, el cilindro anda un poco escaso. Al igual que Torak me gusta jugar con bolas pesadas, por lo que me vendría muy bien vuestra ayuda. Me gustaría jugar con bolas de 0,28/0,30, pero optimizando un poco para que el tiro sea más tenso que el de ahora. La potencia ronda los 330. Y no sé qué cilindro poner jaja

Muchas gracias de antemano.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #115 en: Mayo 06, 2015, 10:21:21 am »
¿Que longitud de cañón interno lleva?

Cuanto más corto sea el cañón más fácil te va a ser subir bolas pesadas sin tener que volverte un poco loco con el hop.

Una manera de ver si la réplica necesita o no más volumen de aire es analizar las energías equivalentes para cada peso. Crona con diferentes pesos de BB (0.20-0.23-0.25-0.28-0.3) sin hop y calcula las medias de FPS para cada caso. Después pasa pasa cada media de FPS a Julios.

Si la réplica tiene poco aire para mover bolas de 0.28 o 0.3, el máximo de energía estará en 0.23 o 0.25 y a partir de ahí empezará a bajar. Si el caudal de aire es muy bajo, puede que incluso esté por debajo de la marca con 0.2. El motivo es que las bolas más pesadas no reciben suficiente presión para acelerar y por eso al aumentar el peso se reduce la energía equivalente.

Si nos vamos al caso contrario y la réplica tiene aire de sobra, la energía irá subiendo de forma gradual según aumentes el peso, ya que las bolas más pesadas aprovechan mejor los flujos de aire elevados.

En cualquier caso, no está del todo demostrado el tema de los volúmenes de aire y como afectan o no al tiro. Midiendo los resultados y jugando con el volumen se ve claro que afecta a la salida de energía y supuestamente, mejora la estabilidad de la bola al tener una presión de aire más constante.

Adecuar el volumen de aire al peso es un detalle que puede ayudar, pero la clave es conseguir que el hop levante las bolas y tense bien el tiro. Si te da la sensación de que la réplica no tensa bien el tiro con bolas de 0.28 o 0.3, es por que el hop se come demasiados FPS o no es capaz de levantar ese peso con soltura.

En ese sentido, aumentar el volumen de aire es perjudicial, ya que la cantidad de spin que genera el hop depende de la velocidad de la bola al atravesarlo y al aumentar el volumen, la compresión es menos violenta pero más sostenida, así que la aceleración inicial es menor.

De hecho una solución para poder levantar bolas de 0.3 a potencia de fusilero con un hop normal, es precisamente reducir el volumen y conseguir una compresión más violenta. Normalmente esto solo suele dar buen resultado en una réplica con cañón corto. Usar el mismo truco en una réplica con un cañón medio o largo puede hacer que las perdidas de energía al aumentar el peso sean muy pronunciadas o se degrade el hop por los rebotes internos y la ausencia de una presión de aire más sostenida, especialmente si nos pasamos reduciendo el volumen de aire.

Todo esto tiene una buena parte de teoría sin verificar y aunque en mi opinión y por los comentarios de varios compañeros es un modelo con cierta coherencia, no dejan de ser aproximaciones. Así que tomatelas como tal  :)

Desconectado splintercell

• Airsofter
  • *
« Respuesta #116 en: Mayo 13, 2015, 08:10:42 pm »
Hola Torak

Pues lleva 440 de cañón, aunque después de la prueba y el consiguiente cambio de cilindro (bajo consejo de Cue (muchas gracias de nuevo, Cue)) le he puesto un cañón de 500 que tenía por aquí, ya que con el de serie hacía mucha dispersión.

A falta de tener más dinero para hacer pruebas, le he colocado un cilindro de ak (cerrado) y el cañón de 500, (en cuanto tenga para permitirme comprar otro cilindro para hacer pruebas pondré los resultados).

Conclusiones:
La verdad que me ha sorprendido, ya que con el cilindro de serie me daba variaciones de fps bastante notorias (de unos 20 fps, aunque como siempre iba con el sniper y el f2000 solo lo utilizaba para cqb no había muchos problemas) y con este cilindro me da fps estables con una diferencia de 2-3 fps. Puede ser que fuese alguna fuga en cuestión, pero había abierto muchas veces el gear revisando todo y de serie ya venía así, por lo que me extraña que sea cosa del cilindro tales variaciones.
También me ha sorprendido que donde antes tenía que apretar la guía del muelle bastante para dar unos 320 fps, ahora al mínimo me da 342, y sube hasta 370 si aprieto más la guia (llegará a más, porque solo he apretado hasta la mitad). Lo mismo, debe ser por alguna fuga que tenía, pero no la localizaba.
El cañón de 500 pensaba que no iba a poder con él, ya que a duras penas podía con el de 440, pero gracias al nuevo cilindro ¡puede y de sobra! Con bolas de 0.30 llega muy bien a los 58 metros, con tiro tenso e incluso va mejor que con bolas de 0.20 o 0.25 llegando a la misma distancia (todo esto a 340 fps).
En resumen, que estoy encantado. Ahora intentaré buscar modos de modificar la cámara para poder aprovechar mejor el hop, a ver que sistema encuentro para conseguir el mismo spin sin tener que forzar la goma y aprovechando mejor la potencia intentando que reste menos.

Que rollazo he soltado...
Me ha parecido muy interesante todo lo que has dicho Torak, y todos deberiamos saber estas cosas para poder optimizar nuestras réplicas según los gustos de cada uno sin limitarnos la configuración estandar de 0,20.
Lo dicho, muchisimas gracias a Torak y Cue por su tiempo y sus consejos.
¡A seguir investigando!

Desconectado MiguelZ

• Airsofter
  • *
« Respuesta #117 en: Mayo 13, 2015, 09:18:12 pm »
Una pregunta, a aquellos que usais la grasa de teflon del decatlon pero decis que es demasiado densa y frena el piston ¿habeis probado a mezclarla con aceite de teflon? del mismo deca, es mas estan uno al lado del otro. Vamos es lo que hago yo, y ni siquiera tengo grasa de teflon, si no una del taller blanca para los pistones de las pinzas de freno, bastante suave. Si quiero hacerla mas fluida mezclo un pegote con una gota de aceite de teflon, si quiero mas fluida pues otra gota mas, asi lo hago y me va bien. No se, me extrañaria que no lo hubieseis probado pues no es ningun misterio, pero vamos que la grasa del cilindro sera lo densa o fuida que cada uno quiera.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #118 en: Mayo 15, 2015, 03:44:54 pm »
¿Qué experiencia tenéis con la de Guarder para cilindros? Yo la tengo (me la regalaron con un pedido a masQairsoft) pero vi que me frenaba mucho y la verdad es que me es más cómoda la del decathlon y no he visto a penas diferencia. Aunque no he podido probar la Guarder en un cilindro de calidad

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #119 en: Mayo 15, 2015, 03:52:09 pm »
Muy densa y por ello hay que echar una película muy fina.
Mala no es, pero las hay mejores. Si tienes la del Decathlon, mejor usar esa.