Autor Tema: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro  (Leído 56068 veces)

Desconectado Torak

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Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« en: Noviembre 11, 2013, 05:18:25 pm »
Estoy apurando el upgrade de mi P90 y ando a vueltas con el engrasado del cilindro. Estoy intentando mejorar la compresión por velocidad para ver si le saco algo más a la replica, a base de jugar con el engrasado del cilindro

Ahora mismo tengo montada una cabeza de pistón Mk23 con el pistón de serie y un SP90 de muelle. Lleva también una cabeza de piston+nozzle con tórica de Guarder, así que el sellado debería ser bueno. Me han comentado que es una cabeza algo pesada para ese muelle y que puede "frenar" un poco el conjunto. Igual no sería mala opción cambiar la cabeza del pistón por una más ligera, pero de momento me estoy centrando en el engrasado.

Hasta ahora lo estaba engrasando con una capa fina de grasa de teflón, en concreto la famosa del decathlon. Tengo entendido que aunque es un poco todoterreno, quizá es demasiado viscosa para el interior del cilindro y puede llegar a frenar el pistón, disminuyendo la compresión por velocidad. Esto unido a una cabeza de pistón con problemas de sobrepeso explicaría un resultado peor del esperable.

He probado también la grasa de silicona del decathlon, que se utiliza en submarinismo (grasa, no aceite). Al ser de silicona, pensé que sería menos densa, pero es rara. Es muy densa y viscosa según la empiezas a untar (más que la de teflón), pero si la extiendes y la "calientas", es muy muy liquida y muy poco viscosa, casi como un aceite.

Probando la replica con esa grasa mejoró unos 10FPS con respecto a la de teflón, con lo que ciertamente usando una grasa más liquida parece que mejora la compresión por velocidad. Guarde la replica, pero jugando con ella este fin de semana un par de semanas después el resultado es muy irregular. Lo mismo dispara bien que no llega ni 10 metros, sobre todo en los primeros disparos. Creo que o se vuelve a poner "pastosa" en cuanto dejas de generar fricción entre el cilindro y la torica... o directamente se a debido evaporar en parte y por eso a veces no tiene casi compresión.

A parte de estas 2, también he probado de litio (ceys blanca), con resultado similares a la de teflón.

Si pudiera iría a tiro hecho y cogería un bote de grasa Systema para cilindros o la Tokyo Marui Azul, que al parecer son las mejores aunque tengan un precio que roce la estafa (sobre todo la Systema)... pero están agotadas en todo el planeta tierra por lo que se ve.

Así que me debato entre las siguientes opciones, que básicamente son las únicas que encuentro:

Grasa para cilindro Madbull
Viene en un pack con otra grasa para gear. Es de base de silicona.

Grasa para cilindro Classic Army
2 botecitos de grasa para cilindro por mas o menos lo mismo que el pack de Madbull.

Grasa para cilindro de G&P
Un kit de grasas de G&P, que trae una grasa para el gear y otra para los rodamientos.

Asi que bueno, antes de tener otro bote de grasa en el cajón prefiero preguntar.

¿Merece la pena invertir en comprar una grasa especifica para el interior del cilindro?¿Alguien ha probado alguna de esas 3 opciones?¿Alguna otra recomendación que no haya probado?

Y en otro orden de cosas...¿alguien conoce alguna cabeza de pistón ventilada más ligera que la Mk23 que de buen resultado?

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Desconectado Napalm

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Re: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2013, 05:32:11 pm »
La roja de decathln me recomendaron( y uso) y encantado coon ella
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Desconectado Torak

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Re: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2013, 06:10:20 pm »
Si bueno, la de teflón del decathlon no me iba mal. Es la que estaba usando hasta ahora. Es fiable, barata y los resultados son bastante estables.

Pero bueno, leyendo por ahí di con el tema este de la compresión por velocidad y me pareció interesante.

Así que probando con una grasa menos densa, vi que da mejor resultado y mejora la compresión de la replica. Entiendo que es debido a que al ser menos viscosa y permitir que se mueva más rápido el pistón, mejora la velocidad del conjunto.

Pero es una grasa para submarinismo y da problemas.

Así que estoy buscando una grasa que vaya bien para el interior del cilindro y sea menos viscosa que la de teflón.

Realmente es una cuestión menor. La replica funciona bien, podría dejar la de teflón y pasar del tema. Pero si a veces se cambia un pieza interna por 10FPS... ¿por que no enredar con las grasas? ;D

Otro posible problema es la cabeza de pistón, que es un Mk23 y me han comentado que es un poco pesada para un SP90. Si alguno supiera de una alternativa más ligera y que esté contrastada también sería interesante.
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Desconectado Napalm

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Desconectado Torak

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Re: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2013, 06:47:24 pm »
¿No sería una mejor una de policarbonato en vez de meter otra de aluminio? Lo digo por que las diferencias entre una y otra cabeza del mismo material serán mínimas.

Algo como esta:
Cabeza de piston ventilada Guarder

o esta:
Cabeza de pistón ventilada Modify
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Desconectado cue

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Re: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2013, 07:21:29 pm »
No tiene porque ser mejor.
La prueba está en cuando cambié a un M4 mío la Guarder de plástico por la de dealextreme de aluminio y subieron 10 FPS.
Tienes la del KM23 montada... pues esa se queda.


Esas pruebas que dices están muy bien cuando uno tiene un M4 ICS, donde cambiar grasa, cabeza de pistón, pistón... es una chorrada.
Pero con un M4 normal, no da menos de los esperado si no  lo normal o por encima.. anda y que le den... va bien, así se queda.




PD: No te obsesiones tanto.

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Re: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2013, 07:52:44 pm »
Es una P90 de Tokyo Marui.

Es una replica genial para probar las cosas, se desmonta en 5 min... si fuera un coñazo de abrir y probar las diferencias desde luego que se quedaba como estaba.

Pero bueno, esta claro que se podría quedar con la grasa de teflón y la cabeza de pistón que lleva y santas pascuas.

Fundamentalmente es por ir aprendiendo algo más sobre el tema y ver las diferencias.

La replica va bastante fina y esta dando 330-335 FPS estables. Es algo menos de lo que debería por la pasta invertida, pero no es para volverse loco, aunque si me molaría saber por qué. La config es cabeza de cilindro + nozzle guarder con tórica, cabeza de piston Mk23, Muelle SP90, goma madbull azul y edgi 5.98. Lleva también rodamientos metálicos y guía con rodamientos para el muelle, a parte de un SCS.

No tiene perdidas de compresión (que yo sepa) y es bastante estable en esos 330-335 FPS. Tira muy bien y tiene bastante precisión. 

Así que el otro día leí sobre la compresión por velocidad y me dio por hacer algunas pruebas... si cambiando un par de cosillas se le puede rascar algo más y aprender algo en el proceso... pues eso.
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Re: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2013, 08:06:49 pm »
Te da los FPS correctos, no te comas más la cabeza.



Como mucho prueba con un cilindro un poco más ventilado.
Si lleva un 247mm.... yo aportaría con una ventana a unos...35-38mm

Prueba con otros cilindros y comprara el resultado que te da el crono.



La cabeza, grasa, pistón.. yo no lo tocaría.

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Re: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2013, 08:14:42 pm »
Yo a la mia le ventile el cilindro hasta los 6 mm la configuracion es bastante similar a la tuya, edgi, cabeza de mk-23...

Yo no me mataria ventilaria un pop mas el cilindro como dice cue y listo,la mia quedo en 345-347 , asi esta perfecta, no te obsesioes que 5 fps no van a hacer que la replica llege 5 metros mas lejos y con el doble de precision

Desconectado Torak

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Re: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2013, 08:11:07 pm »
Ayer estuve enredando otro rato con la p90. Volví a ponerle grasa de teflón al cilindro y dejé todo lo demás como estaba.

Como sólo tenía 2 cilindros iguales (el de serie, con la ventana a unos 28 mm) lo he ido "agrandando" poco a poco con la dremmel y cronando los resultados:

32-33 mm -> 330-335
35-36 mm -> 335-340
38-39 mm -> 345-348

El sonido de la replica ha cambiado un poco, suena algo más fuerte. También se han estabilizado bastante los FPS, aunque hay variaciones de +/- 10 FPS en algún disparo que imagino que serán totalmente normales.

Muchas gracias por los briconsejos! Como siempre dais en el clavo :)
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Re: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2013, 08:15:18 pm »
Es interesante, pq como es una p90 es mas facil trastear, sino esa tabla seria una tortura de hacer.


Pero nunca habia visto una tablilla de abertura potencia sin que cambien mas factores o que pase mas tiempo (haciendo que condiciones, nivel de engrasado y demas cambien). Muchas gracias muchacho!
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Re: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2013, 09:50:50 pm »
Ósea que ahora tu cilindro tiene casi 4 cm de agujero ? Qué basto ... Increíble resultado !
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Desconectado cue

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Re: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2013, 10:06:06 pm »
La ventana estaba a 28mm, pero de que lado?

Porque si ahora está a 38-39 debería ser algo así:

Desconectado Torak

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Re: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2013, 12:03:19 am »
La verdad que la p90 para probar cosas es una gozada. En total me llevo poco más de 2 horas desmontar, taladrar, lijar, reengrasar, volver a montar y cronar....3 o 4 veces  ;D

El cilindro mide en total 72mm y la ventana media 1cm exacto antes de empezar. El borde más alejado de la ventana estaba a 28 mm del extremo izquierdo del cilindro según la foto que pone cue.

Al final de las pruebas quedó a unos 39mm del borde, es decir... la ventana mide en total unos 2cm y algo. La zona de compresión, descontando los 4-5mm que le quita la cabeza de cilindro será de unos 28mm. Es decir, se ha reducido en unos 11-12mm.

No se si agrandándola más los FPS seguirían subiendo o no. Yo tengo la sensación de que sí, por que ahora mismo da algún pico de 352-356, mientras que con una ventilación de 34mm, normalmente daba unos 336-338 FPS y no pasaba nunca en los picos "altos" de 346-348. Habrá un punto, por lógica, que aunque el flujo de aire tenga mas "aceleración" y el golpe contra la bola sea más seco... los FPS empezarán a bajar por que el caudal de aire sea insuficiente. Supongo que sería cuestión de ir agrandando el cilindro  en intervalos de 3-4 mm hasta encontrar el punto de inflexión donde la combinación de aceleración y flujo total de aire desplazado dan la máxima velocidad de salida.

La verdad que el tema es interesante. Igual lo que voy a decir es una chorrada, pero he visto en algún sitio configs en las que diferentes muelles y cilindros consiguen resultados similares en la misma replica. Es decir, sobre el papel parece posible conseguir 350FPS de velocidad de salida en mi config, manteniendo todo lo demás tal y como está y nada mas que variando la dureza del muelle y la ventilación del cilindro, es decir... poniendo un muelle algo más duro y un cilindro algo menos ventilado, o viceversa.

Así dejándose llevar por la intuición, eso da a entender que el patrón de compresión y por tanto, las aceleraciones en un caso y otro serían diferentes. Es decir, los 2 consiguen la misma velocidad aplicando en un caso una fuerza mayor menos tiempo (más aceleración durante menos tiempo), y en el otro aplicando una fuerza menor más tiempo(menos aceleración más tiempo). O dicho de otra manera, en un caso el cilindro sopla menos tiempo pero más "fuerte" y en el otro, sopla más tiempo pero menos "fuerte".

Un SP90 más ventilado desplaza menos aire con más aceleración y un SP100 recortado y menos ventilado desplaza más aire con menos aceleración. Así que habrá un punto en que jugando con la dureza del muelle y la ventilación en que los 2 den el mismo resultado, es decir... la velocidad de bola promedio en la salida sería la misma.

O llevándolo al extremo... un SP100 con una ventilación de 45mm podría dar el mismo resultado que un SP90 con una ventilación de 39mm.

Ahora bien... la duda, hilando ya fino...¿la bola, aunque la velocidad en la salida del cañón sea la misma... vuela igual si se le aplican 2 patrones de fuerzas y aceleraciones diferentes?  ;D

Aunque una aceleración más violenta suene mejor para lanzar cosas lejos que una más lenta...imagino que con la física en la mano el resultado tiene que ser similar y si hay diferencias serán imperceptibles. Pero sería curioso probarlo, sino lo ha hecho ya nadie.. y ver el resultado.

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Re: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #14 en: Noviembre 17, 2013, 12:23:56 am »
Vale, te ha dado 28 midiendo al revés.. así si.

Entonces la ventana estaba a 44mm y la terminastes dejando a 38-39mm al alargar la ventana.






El vuelo es muy diferente si es tiro tenso o no.
En crono las dos darán lo mismo, pero el vuelo no tendrá nada que ver, ya que el tenso tendrá un vuelo más rápido, y en el otro la bola irá perdiendo velocidad de forma más notable, de forma que la segunda mitad del vuelo será notablemente más lenta, y la bola.. flotará en el aire... desviándose con mayor facilidad claro.


Cuanto más explosivo, mejor, por eso yo prefiero ventilar un poco en exceso, que un poco en defecto. O ventilar un poco de más de lo ideal, que bajen unos 5 FPS como mucho y usar un muelle un poco más duro... un poco menos cortado, estirado para separar un poco la zona de las espiras juntas...

Los FPS serán los mismos, el muelle solo un pelo más duro, pero la salida de aire más explosiva, y así un tiro más tenso.