Autor Tema: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro  (Leído 63856 veces)

Desconectado Kanemak

• Airsofter
  • *
    • AIRSOFT PLASENCIA
Re:Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #90 en: Febrero 13, 2015, 10:54:10 am »
Yo desde hace tiempo empezé a usar la del decathlon, me la paso un amigo a un cuarto del bote y aun me dura jeje. Es algo viscosilla pero ya vi que iba bien.
Intentaré hacerme con la Ceys para las puestas a punto de replicas de compis, si tienen perdidas y estas grasillas mejoran algo más, se gana algún fps más y la gente contenta, buen efecto placebo jajaja
C.O.E 12 - Airsoft & Mil-Sim //  AIRSOFT PLASENCIA
KA VSS Vintorez--LCT RPK-- SLR105--Cyma AK74U--ICS PAR MK3--Marui Glock 17 & Glock 26 Advance--WE TT33 Tokare

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #91 en: Febrero 17, 2015, 03:28:30 am »
Me he comprado un tubo de grasa de litio ceys blanca por 4€ que leyendo el post es la que mejor calidad precio tiene.
Antes de aplicarla se la he enseñado a un amigo y me a dicho que el litio corroe la goma de las juntas y tal, he mirado por san google y efectivamente he leido comentarios bastante viejos 2009 de Cue comentando lo mismo y que no la usaria.
En fin puesto que nadie a comentado ningun problema al usar esta grasa y que Cue la recomienda a 2014 supongo que no pasara nada.

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #92 en: Febrero 17, 2015, 11:30:38 am »
Hay una grasa de Litio, la blanca de Ceys que supuestamente no corroe las gomas.. y hay otras muchas grasas de Litio que si lo hacen. Yo de hecho la primera que compré no era la Ceys, pensando que serían todas iguales  ;D

Creo que la diferencia radica en la composición. Unas son de base de petroleo y la de Ceys no... o algo así.

De todas formas, el Molykote es mejor grasa y se nota con tocarla... y la diferencia de precio no llega a 10-15€ con respecto a la Ceys.

A mi concretamente, la de litio Ceys es de las que menos me gusto cuando hice el test en su día. Dio buen resultado en el crono, pero no era muy consistente. Me dio la sensación de que sellaba peor y era la grasa que mas cantidad había que echarle para que quedara bien.

Teniendo en cuenta que sólo se usa para el interior de los cilindros y que con un bote tienes prácticamente para toda la vida... ya es cuestión de cada uno el valorar si le merece la pena apurarle los 15 euretes o no.

Si el baremo es buscar la opción más económica.. yo usaría la de teflon también en el cilindro, que aunque lo frene un poco, tiene un sellado cojonudo.

Pero puestos a gastar en una grasa específica para el cilindro... si fuera mi pasta compraría Molykote.
That's all folks : )

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #93 en: Febrero 23, 2015, 11:18:37 pm »
Quizá esta pregunta os chirríe, pero... yo tenía entendido que la grasa (de litio, creo que es) se podía utilizar en los engranajes y la parte interior del gearbox, y que en el cilindro se usaba aceite de silicona...
Por favor corregirme si estoy equivocado.
Stay low, move fast, kill first, die last,
One shot, one kill, no luck, all skill.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #94 en: Febrero 23, 2015, 11:25:51 pm »
Equivocado no estás, pero solo es una de tantas opciones que se pueden usar.. con mayor o menor acierto.

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #95 en: Febrero 23, 2015, 11:48:29 pm »
Yo hasta ahora siempre habia utilizado aceite de silicona en el interior del cilindro y una grasita que me dio un colega que ni idea de la marca que era xD
Probé la grasa de litio y me ha dado menos estabilidad y fps que con el aceite de silicona en spray de gyg.
Y bueno ahi tengo el tubo de grasa muerto de risa.

Una pregunta que no tiene nada que ver con las grasas y si con la compresion.

Cuando decimos compresion por velocidad a que nos referimos exactamente???
A que cojamos el cilindro soltemos el piston y deslice sin problemas por el cilindro, pero que al empujarlo rapido y fuerte la goma se inche y comprima todo el aire perfectamente??

Lo digo pregunto por que hasta la semana pasada tenia montada la cabeza de piston del MK23 o la de element que las mezcle hace años y no supe cual era cual ??? con la junta de viton que es mas gruesita que las normales y al soltar el piston por el cilindro eso no caia por su propio peso, asi que cambie la junta de viton por otra un poco mas fina que se deslice por su propio peso pero que comprima igual que la otra.

Al cronar me a dado los mismos fps con la de viton que con la normal y con la misma estabilidad, igual es que estoy confundido y asi no es la compresion por velocidad.

Y ya que estamos preguntado cual es la otra compresion?? osea si yo ahora no lo tengo configurado por velocidad como se llama mi configuracion de compresion se entiende a lo que me refiero que me estoy liando ya un poco xDD

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #96 en: Febrero 23, 2015, 11:52:39 pm »
No vale cualqueir grasa de litio, ni cualquiera de silicona, ni de teflon... Nosotros siempre hablamos de grasas concretas... marca y modelo.

Si se mete cualquier cosa, el resultado será.. vete tu a  saber :=

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #97 en: Febrero 23, 2015, 11:55:16 pm »
Grasa blanca de litio ceys es la que compre, vamos la compre por la comparacion en este post jeje.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #98 en: Febrero 24, 2015, 12:01:07 am »
Pues si te daban FPS variables, seguro que algo mal estabas haciendo.

Con todo bien montado, buenas bolas , buen crono, cronando correctamente sin mover la bocacha entre bola y bola... no varía  más de 1 arriba o abajo.
Es la estabilidad de varías de  mis AEG, que llevan grasa en el cilindro desde hace años, y siguen como el día que las he montado.

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #99 en: Febrero 24, 2015, 12:13:54 am »
Te explico como le eche la grasa por si meti la pata en algo.
Me eche un pegote del tamaño de una guisante en el dedo y lo extendi por todo el cilindro, luego meti el piston para que sacara el exceso de grasa por el otro lado y lo limpie, puse la cabeza del cilindro y para el gearbox, algunos boquetitos de la cabeza de piston se taponaron con la grasa sobrante, quite la junta y limpie bien los boquetillos y para dentro del cilindro.

El crono es el de UFC y las bolas son las mas baratas que habia en la tienda.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #100 en: Febrero 24, 2015, 12:15:40 am »
Su usas mierdabolas... no pretendas tener buenos resultados.

Desconectado toscanito

• Airsofter
  • *
« Respuesta #101 en: Febrero 24, 2015, 12:24:27 am »
ya cue lo habia pensado, pero si luego crono usando el aceite, con las mismas bolas, de 3 disparos me sale 353 353 y 351 y entre 5 a 6 fps de mas que con la grasa pues supuse que es por la grasa xD

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #102 en: Febrero 24, 2015, 12:37:55 am »
Pues ya te digo que algo estaba mal.
Mucho he usado esa grasa en mis cacharros, y son super estables.

Ahora les meto la Molykote 55. Pero algunas siguen con la Ceys, o con la  de Teflon del Decathlon.. y  como el primer día las jodidas. ;D

Para cronar van de coña las Duel Code Boi 0.20, ya que el peso apenas varía.

Eso y cronar sin mover el cacharro...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #103 en: Febrero 24, 2015, 12:59:24 pm »
Yo hasta ahora siempre habia utilizado aceite de silicona en el interior del cilindro y una grasita que me dio un colega que ni idea de la marca que era xD
Probé la grasa de litio y me ha dado menos estabilidad y fps que con el aceite de silicona en spray de gyg.
Y bueno ahi tengo el tubo de grasa muerto de risa.

Una pregunta que no tiene nada que ver con las grasas y si con la compresion.

Cuando decimos compresion por velocidad a que nos referimos exactamente???
A que cojamos el cilindro soltemos el piston y deslice sin problemas por el cilindro, pero que al empujarlo rapido y fuerte la goma se inche y comprima todo el aire perfectamente??

Lo digo pregunto por que hasta la semana pasada tenia montada la cabeza de piston del MK23 o la de element que las mezcle hace años y no supe cual era cual ??? con la junta de viton que es mas gruesita que las normales y al soltar el piston por el cilindro eso no caia por su propio peso, asi que cambie la junta de viton por otra un poco mas fina que se deslice por su propio peso pero que comprima igual que la otra.

Al cronar me a dado los mismos fps con la de viton que con la normal y con la misma estabilidad, igual es que estoy confundido y asi no es la compresion por velocidad.

Y ya que estamos preguntado cual es la otra compresion?? osea si yo ahora no lo tengo configurado por velocidad como se llama mi configuracion de compresion se entiende a lo que me refiero que me estoy liando ya un poco xDD

A ver, no es que haya 2 formas de compresión. Al final son diferentes maneras de llamar la mismo.

La presión que ejerce el pistón sobre el volumen de aire encerrado dentro del cilindro depende de la velocidad que lleve el pistón cuando selle el cilindro y empiece a empujar el aire...y de la dureza del propio muelle que lo empuja.

De ahí que se hable de compresión por velocidad o compresión por dureza del muelle. Se puede incrementar el recorrido en vacío del pistón (ventilando más el cilindro), con lo que al recorrer más distancia "libre" acelera más y lleva más velocidad al comenzar a sellar y chocar contra el aire. Eso produce un pico de presión más alto, ya que el impacto contra la masa de aire es más violento.  A este efecto se le llama "compresión por velocidad".  Al tener un pico de presión inicial más alto, la aceleración inicial de la bola es más brusca y se pueden sacar más FPS del mismo muelle. La desventaja de este sistema es que el volumen de aire desplazado es menor, por lo que la presión en el recorrido del cañón decaerá mas rápidamente.

Si reducimos el recorrido en vacío del pistón (ventilando menos el cilindro), el pico inicial de presión es más bajo (ya que el pistón acelera menos), y la presión resultante depende de forma más directa de la dureza del propio muelle, ya que no se produce ese pico brusco de presión inicial. Es lo que se llama "compresión por fuerza" o "compresión por dureza". Esto permite sacar menos FPS a un mismo muelle, ya que el pico de presión inicial es más bajo y por tanto la aceleración de la bola es menos brusca. A cambio, se desplaza un mayor volumen de aire y la presión en el recorrido del cañón es más constante.

Dependiendo del caso, del peso de la bola con el que se planee jugar, del largo del cañón del la réplica y del tipo de Hop que se monte y del criterio personal de cada uno... puede interesar una compresión inicial más violenta o un flujo de aire más sostenido.

Las grasas y el diámetro de las tóricas (además del peso del pistón y otros factores) son otro elemento más que afecta en la velocidad del pistón. Si la grasa es más viscosa, frena más el conjunto y en determinados casos, se pueden perder algunos FPS. Se nota más cuanto más dependa la salida de la compresión por velocidad. En una réplica que comprima por dureza, el efecto de la grasa es menos notable.

Igual pasa con la tórica. Si es más ancha de lo necesario, roza de más y frena al piston. Si es demasiado estrecha, no sellará bien y los FPS serán inestables.

Y por cierto, el Vitón para una tórica de AEG no sirve de mucho. Es un material que popularizo MK23 pero es más marketing que otra cosa. Con unas tóricas normales de NBR sobra... y valen 10 veces menos.
That's all folks : )

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #104 en: Febrero 24, 2015, 01:25:23 pm »
Buen apunte...

¿Se puede relacionar la compresión por velocidad o por dureza con el tiro tenso?
Es decir, si para conseguir un tiro tenso es más "mejor" la compresión por velocidad o por dureza.
He leído algún comentario, pero no me queda muy claro...
Stay low, move fast, kill first, die last,
One shot, one kill, no luck, all skill.