Yo hasta ahora siempre habia utilizado aceite de silicona en el interior del cilindro y una grasita que me dio un colega que ni idea de la marca que era xD
Probé la grasa de litio y me ha dado menos estabilidad y fps que con el aceite de silicona en spray de gyg.
Y bueno ahi tengo el tubo de grasa muerto de risa.
Una pregunta que no tiene nada que ver con las grasas y si con la compresion.
Cuando decimos compresion por velocidad a que nos referimos exactamente???
A que cojamos el cilindro soltemos el piston y deslice sin problemas por el cilindro, pero que al empujarlo rapido y fuerte la goma se inche y comprima todo el aire perfectamente??
Lo digo pregunto por que hasta la semana pasada tenia montada la cabeza de piston del MK23 o la de element que las mezcle hace años y no supe cual era cual
con la junta de viton que es mas gruesita que las normales y al soltar el piston por el cilindro eso no caia por su propio peso, asi que cambie la junta de viton por otra un poco mas fina que se deslice por su propio peso pero que comprima igual que la otra.
Al cronar me a dado los mismos fps con la de viton que con la normal y con la misma estabilidad, igual es que estoy confundido y asi no es la compresion por velocidad.
Y ya que estamos preguntado cual es la otra compresion?? osea si yo ahora no lo tengo configurado por velocidad como se llama mi configuracion de compresion se entiende a lo que me refiero que me estoy liando ya un poco xDD
A ver, no es que haya 2 formas de compresión. Al final son diferentes maneras de llamar la mismo.
La presión que ejerce el pistón sobre el volumen de aire encerrado dentro del cilindro depende de la velocidad que lleve el pistón cuando selle el cilindro y empiece a empujar el aire...y de la dureza del propio muelle que lo empuja.
De ahí que se hable de compresión por velocidad o compresión por dureza del muelle. Se puede incrementar el recorrido en vacío del pistón (ventilando más el cilindro), con lo que al recorrer más distancia "libre" acelera más y lleva más velocidad al comenzar a sellar y chocar contra el aire. Eso produce un pico de presión más alto, ya que el impacto contra la masa de aire es más violento. A este efecto se le llama "compresión por velocidad". Al tener un pico de presión inicial más alto, la aceleración inicial de la bola es más brusca y se pueden sacar más FPS del mismo muelle. La desventaja de este sistema es que el volumen de aire desplazado es menor, por lo que la presión en el recorrido del cañón decaerá mas rápidamente.
Si reducimos el recorrido en vacío del pistón (ventilando menos el cilindro), el pico inicial de presión es más bajo (ya que el pistón acelera menos), y la presión resultante depende de forma más directa de la dureza del propio muelle, ya que no se produce ese pico brusco de presión inicial. Es lo que se llama "compresión por fuerza" o "compresión por dureza". Esto permite sacar menos FPS a un mismo muelle, ya que el pico de presión inicial es más bajo y por tanto la aceleración de la bola es menos brusca. A cambio, se desplaza un mayor volumen de aire y la presión en el recorrido del cañón es más constante.
Dependiendo del caso, del peso de la bola con el que se planee jugar, del largo del cañón del la réplica y del tipo de Hop que se monte y del criterio personal de cada uno... puede interesar una compresión inicial más violenta o un flujo de aire más sostenido.
Las grasas y el diámetro de las tóricas (además del peso del pistón y otros factores) son otro elemento más que afecta en la velocidad del pistón. Si la grasa es más viscosa, frena más el conjunto y en determinados casos, se pueden perder algunos FPS. Se nota más cuanto más dependa la salida de la compresión por velocidad. En una réplica que comprima por dureza, el efecto de la grasa es menos notable.
Igual pasa con la tórica. Si es más ancha de lo necesario, roza de más y frena al piston. Si es demasiado estrecha, no sellará bien y los FPS serán inestables.
Y por cierto, el Vitón para una tórica de AEG no sirve de mucho. Es un material que popularizo MK23 pero es más marketing que otra cosa. Con unas tóricas normales de NBR sobra... y valen 10 veces menos.