Autor Tema: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro  (Leído 67605 veces)

Desconectado kamicace86

• Novato
Re:Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #120 en: Septiembre 09, 2015, 09:29:41 pm »
Hola chicos, aprovecho este tema, para preguntaros unas dudas.
Voy a hacerme un spr y parto de una base de un VFC m4es lancer. Llevo cañon de 509 df 6.02 aun que cuando le ponga le kit para spr llevan 455mm, si no me equivoco.
1.Se va a usar de DMR. El cilindro en ambos casos (509 o 455) ha de ser cerrado?. Voy a usar 0.28-0.30 (en el peor de los casos 0.25).
2. La cabeza de piston sera metalica (mk23), creeis que aligerarla en peso para reducir la inercia ayudara? lo habeis probado?
3. El cañon exterior estan largo que tiene un poco de pandeo. Reducira precision? he pensado ajustar tanto el inner con el exterior y a su vez el exterior fabricar un casquillo, de poco espesor, que se limite a inmobilizar el cañon exterior con el guardamanos (es un MOD.0 asi que es cilindrico).

El chisme llevara otras mejoras ya leidas (piston metalico, nozzle, camara...).
Gracias un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #121 en: Septiembre 09, 2015, 11:10:13 pm »
LA cabeza de pistón no necesitas cambiarla, la de serie es buena, muy buena.

En caso de cambiarla, yo lo haría por una que aportase algo a mayores.
Sería una de este tipo:
http://www.gearbest.com/other-accessories/pp_227367.html

La segunda tórica evita que el metal de la cabeza toca el interior del cilindro, deteriorando así el pulido.

Para meter otra de metal sin esa utilidad, dejaría  la que está.

Respecto al cilindro esto te puede aclarar unas cosas:

Como siempre, la forma ideal es probar a cronar con varias medidas en torno a la de la tabla, y con las bolas que se van a usar.
Es decir, digamos que el cañón es de 455mm. Pues como vas a meter bolas pesadas, la bola tarda más en salir del cañón, por lo que puede que el óptimo sea de 63mm.
Será el que más FPS te de para ese peso de bola, y siempre cronando además con 0.20 para comprobar que no te da por encima de 450.
Sin duda alguna, para jugar yo le metería Duel Code Bio 0.30.

Lo ideal, y sobre todo lo más legal, es que ya sea con un peso o con otro, con el hop ajustado  o al mínimo, el DMR no tire a más de  1.89 Julios

Respecto al meneo.. el cañón de VFC es en dos piezas, por ello algo se menea hacia arriba y abajo, pues pivota sobre los dos tornillos prisioneros que ensamblan las dos partes.
Pero si lo desmontas y ensamblas con fija tuercas, eliminas la holgura y queda como una roca.

Si te sigue preocupando, si, puedes buscar quien te haga un anillo que centre y fije el cañón respecto al guardamanos.
Yo uno así me hice para montarle en mi M4 KA largocho ;D

El nozzle tampoco lo cambiaría. El de serie va perfecto y uno de metan lada aporta.
La cámara, si trae la nueva negra esa dejaría. Va de coña.
El pistón si, lo cambiaría por un SHS 14 dientes de metal.
Y la cabeza de cilindro por una SHS con damper en forma de tórica.

NO te pongas a cambiar piezas a lo loco, porque la mejor forma de empeorar un cacharro , es empezar a cambiar piezas que no son necesarias de cambiar pues las de serie van perfectas. Como es el caso del nozzle.
Para preparar bien un cacharro, no es solo importante saber que piezas cambiar por aportar algo a mayores, si no  que lo es más, el saber cuando no hay que cambiar porque nada se va a ganar, y uno se arriesga a que empeore.
« Última modificación: Septiembre 09, 2015, 11:20:51 pm por cue »

Desconectado kamicace86

• Novato
« Respuesta #122 en: Septiembre 09, 2015, 11:55:33 pm »
Trae la camara roja. Tiene 0 uso pero tiene 2 añejos. Tenia pensado usar la prowin.
Pillare esa cabeza de piston y la de cilindro, manteniendo el nozzle de origen.
Respecto al casquillo tenia en mente lo mismo que has hecho tu.
Y como bolas pensaba en esas. Estoy usando 0,25 duel  en fusilero y van cojonudas.

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #123 en: Septiembre 22, 2015, 02:32:58 pm »
Para el que le interese Molycote 55,
no muy caro y en España, por lo que en 24/48h en casa

http://www.comprarpegamento.com/buscar?como=0&marca=0&familia=0&palabra=Molykote%2055

Desconectado xX_MGA_Xx

• Novatisimo
« Respuesta #124 en: Noviembre 17, 2015, 02:28:16 pm »
Se que revivo un poco el post pero bueno tengo que preguntarlo:
Después de haberme leído el post, viene mi pregunta ¿realmente compensa la Molycote 55 cuándo en la gráfica de:

Es cierto que Torak comenta que la mejor opción es la Molycote 55, ¿y si no pretendo ganar fps sino estabilidad? de la Ceys a la Molykote hay 0.10 de diferencia (me da igual gastarme el precio demás si realmente merece la pena la Molykote) ¿Qué me recomendáis?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #125 en: Noviembre 20, 2015, 11:41:32 am »
Esto depende de con lo que tu te conformes.
Los datos los tienes, nadie te puede decir si a ti te importa o no gastar lo que vale la Molykote 55

Mejor que la mayoría es... luego ya es decisión de cada cual el comprarla o no. ;)

Lo mismo que  cualquier otra de las muchas mejoras que se pueden hacer en nuestros cacharros, depende de con lo que el duelo se conforme, ni más ni menos.

Desconectado Lucius

• Novato
« Respuesta #126 en: Diciembre 31, 2015, 02:52:23 pm »
Buenas.

Alguno habéis pedido en la tienda de www.comprarpegamento.com ? porque el teléfono no lo cogen nunca, y si les preguntas por correo tampoco contestan, llevo como 5 días llamándoles y nada. Alguno sabéis algo?

un saludo!

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #127 en: Diciembre 31, 2015, 03:04:35 pm »
Buenas.

Alguno habéis pedido en la tienda de www.comprarpegamento.com ? porque el teléfono no lo cogen nunca, y si les preguntas por correo tampoco contestan, llevo como 5 días llamándoles y nada. Alguno sabéis algo?

un saludo!

Yo les hice un pedido a finales de septiembre, a través de la web y en un par de dias lo tenia en casa, no tuve ninguna incidencia, hasta me vino un bolígrafo y no se que otra chorrada más de obsequio

Creo que tienes que registrarte para poder hacer el pedido.

Desconectado Oztraiker

• Novato
« Respuesta #128 en: Julio 07, 2016, 04:46:45 pm »
Buenas, me he leído todo el post y la verdad que hacéis un curro de pm ;D. Ya mismo me pongo a trastear a ver que tal vuestros consejos.
A parte del peloteo tengo una duda existencial que no se si lo habré leído porque lo hice de corrida. Supongo que, a parte del largo del cañón, el diámetro interno de éste también influye a la hora de abrir la ventana del cilindro verdad? El caso es que, influye tanto como para abrir algo más la ventana? Entre un 5.98 y un 6.08 habrá tanta diferencia como para abrir, por ejemplo, un milímetro más?
A ver si me resolvéis la duda y puedo dormir esta noche!  :o
Gracias tíos sois unos cracks, seguid así.  :!
\\\"Lo que tengo por aquí, querida señorita amarilla, es un magnífico ejemplar de auténtica culebra de Alabama, pero la puñetera no es muy bocú\\\"

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #129 en: Julio 07, 2016, 04:50:07 pm »
Si incluye, pero ya es tan poco que... una pasada de lima más o menos, a la hora de abrir la ventana, ya es toda esa variación.

Al final, para estar seguro  solo se consigue probando.

Lo mismo que varía si el damper de la cabeza de cilindro es mayor o menor, si es una u otra cabeza de pistón, o si se meten bolas pesadas, ya que tardan más en salir del cañón, y por ello debe estar un poco más cerrado.

Son demasiadas variables como para dar una medida exacta para todo.

Por eso la tabla es orientativa, para un cañón ni muy ancho ni muy estrecho, y con bolas 0.20
« Última modificación: Julio 07, 2016, 04:54:51 pm por cue »

Desconectado Oztraiker

• Novato
« Respuesta #130 en: Julio 07, 2016, 08:03:50 pm »
Queda claro, como probar no hay nada. Que a gustito voy a cagar!!  :! :! Gracias CUErpo  ;)
\\\"Lo que tengo por aquí, querida señorita amarilla, es un magnífico ejemplar de auténtica culebra de Alabama, pero la puñetera no es muy bocú\\\"

Desconectado Oztraiker

• Novato
« Respuesta #131 en: Julio 09, 2016, 09:00:20 pm »
Buenas chicos, he estado trasteando con mi P90 de CA Sportline y os expongo lo realizado. Como el compi Torak, lo bueno de ese modelo es que es rápida de desmontar y para aprender la verdad que viene de pm.
No he tocado conjunto de cañón, solo gearbox. El cilindro traía la ventana a 44mm y se la agrandé hasta los 39mm, también extendí el otro extremo hasta el final dejando abierta la zona inicial, no se si es aconsejable pero por probar  := con una anchura de ventana de unos 6mm aprox. A parte de eso le cambié los cojinetes que son de plástico y para colmo apretaban los engranajes y no les dejaban moverse libremente, manda webs! Así que nada, reshiming, cabeza de cilindro teflonada, reengrasado sin pegotes, para no salpicar, con Molykote en cilindro y railes del pistón y Decathlon en gears.
El pistón es lo único que parece decente de todos los internos reforzado en el primer diente, sin embargo lo demás se ve blandito.
En cuestión de fps me rondaba los 328 aprox. y ahora está dando 335 pero esto creo no es lo importante. Hay que aclarar que mi crono es una p... mierder (Figradon o algo así) pero para trastear me sirve al menos de referencia.
Realizando tiros de prueba me he fijado que la bola vuela más, el Hop debe hacerla girar más (o eso me parece).

El selector no tira cuando paso de auto a semi y la verdad no se cómo solucionarlo pero tampoco me obsesiona  ;D

Bueno si algo no os cuadra espero vuestras opiniones y consejos, para la primera vez no está mal el resultado porque además va más desahogada ;D
Gracias por todo, sois unos máquinas, Un saludo!!

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #132 en: Junio 06, 2017, 03:25:27 pm »
Leyendo este asunto me surge una duda.

Hasta ahora asumía que las medidas de cilindros, pistones y sus cabezas estarían estandarizadas, pero me he fijado que en el foro se mencionan dos medidas diferentes para las juntas tóricas de la cabeza del pistón. 

¿Alguien me lo puede confirmar?

Para mi es importante porque me tengo que desplazar para adquirir los recambios y preferiría hacerlo antes de desarmar la caja de engranajes.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #133 en: Junio 13, 2017, 10:10:17 am »
Lo normal es que sean todas de 19x2.5.
Pero a veces va mejor una un poco más ancha y de menor diámetro... otras una más estrecha pero de menos espesor...

Es lo mismo que si compras las de 19x2.5 de diferentes fabricantes..
Una entrará justa en un cilindro, otra con más holgura, pues  no son exactamente iguales por sus tolerancias de fabricación, y porque unas les han salido tirando a 24mm de diámetro, otras a un poco menos, otras a un poco más.

Y como los cilindros tampoco son todos exactamente del mismo diámetro interno.. en unos ajusta mejor una, en otros otra, en otro irá frenado con una concreta, pero que esa en otro sellará y deslizará bien.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #134 en: Junio 13, 2017, 03:02:34 pm »
Gracias Cue.