Autor Tema: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro  (Leído 58477 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Compresión por velocidad - Grasas para interior del cilindro
« Respuesta #45 en: Diciembre 16, 2013, 11:21:57 am »
Pues estoy usando un Xcortech 3200 y bolas Bioval de 0,20gr.

Mismas bolas, mismo crono, mismo cargador.... e intento disparar desde la misma posición/angulo en las series de test... o al menos entre los 15 disparos de cada serie.

Estaría guay tener una especie de sujeción o anclaje para que la replica siempre estuviera en la misma posición y alineada perfectamente con el crono... de modo que no hubiera cambios en el angulo de tiro de una serie a otra.

No sé hasta que punto puede afectar o hacer que varíen las medidas... pero desde luego lo haría mucho mas cómodo. El Xcortech es puñetero y un poco especial con los ángulos de la trayectoria de la bola. Como no esté donde el quiere, directamente no mide.

Yo pensaba, viendo los resultados, que había encontrado el motivo de las variaciones. Pero si lo normal es que sea así uses la grasa que uses (que tiene bastante lógica, desde luego..)... hay algo que no está funcionando bien y que he debido arreglar de coña en el test de la grasa Ultimate.

Si fuera algún problema con las bolas o el crono... siendo el mismo crono y las mismas bolas... creo que todas las series saldrían igual de mal.

Cambia las pilas al crono. El mio mide hasta disparando en oblicuo y sin luz.....cuando tiene pilas nuevas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Carlos Piñero

• Airsofter
  • *
« Respuesta #46 en: Diciembre 16, 2013, 11:46:18 am »
Has probado con otra cabeza de piston? entiendo que la de mk23, cuando tanta gente la usa, sera porque es buena (aun no he tenido ninguna en mis manos), pero lo que he podido comprobar, es que ni las mejores cabezas valen para todos los cilindros.

A mi una que me gusta mucho es la de polyamide de g&p, esta muy muy ventilada, aunque no es la unica que uso. Siempre me han gustado mas las cabezas no metalicas, por el tema del sonido y el peso al acelerar el conjunto.
Quizas este por ahi el fallo, viendo que con una de las grasas la diferencia de promedios se te ha reducido de 15 o 20 a 6fps
AchoOo
www.airsoft-extremadura.com , Badajoz, camino de los 15 años...

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #47 en: Diciembre 16, 2013, 12:05:03 pm »
mmm... pues podría ser también la compresión del cilindro y que la grasa lo haya "solucionado".

Aunque yo diría más la junta tórica que la cabeza en si, que por lo que sea selle bien con esa grasa y no lo haga con las demás. Al final el diseño de la cabeza y la ventilación puede hacer que tenga mejor o peor rendimiento... pero creo que lo que más influye es la tórica.

Probare a ponerle una junta gorda de 18.0x3.0 así en plan basto. Digo yo que con eso, descarto que no selle bien la junta casi con toda seguridad  ;D

Aunque si fuera por tema de sellado de la grasa...quizá la de silicona del decathlon que era viscosa a muerte...debería haber estabilizado también los resultados, no?

En fin, voy a darle una revisada general con mimo y a tratar de descartar cosas, que ahora mismo hay demasiadas incognitas.

A ver si consigo estabilizar los FPS antes de seguir con los test. Muchas gracias a todos por los comentarios  :D

That's all folks : )

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #48 en: Diciembre 16, 2013, 12:05:51 pm »
Puede que simplemente se escupiese un exceso de grasa dentro del cañón y eso causase las variaciones de FPS.
Es habitual cuando se engrasa un cilindro, que al principio tienda a echar algo más que aire jeje

Por eso es buena idea pegar unas ráfaguillas contra una servilleta de papel, sin el upper, cañón... es decir, tirar solo con el lower, y comprobar si del nozzle sale grasa que manche la servilleta.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #49 en: Diciembre 17, 2013, 12:01:08 am »
Puede que simplemente se escupiese un exceso de grasa dentro del cañón y eso causase las variaciones de FPS.
Es habitual cuando se engrasa un cilindro, que al principio tienda a echar algo más que aire jeje

Por eso es buena idea pegar unas ráfaguillas contra una servilleta de papel, sin el upper, cañón... es decir, tirar solo con el lower, y comprobar si del nozzle sale grasa que manche la servilleta.

+1

Cuando engrasas el pistón creo que es buena costumbre tirar unas ráfagas antes de montar el gear y aún así limpiar bien el cañon despues de los primeros disparos, yo tuve un disgusto parecido la primera vez que engrasé mi cilindro, bajaron los fps una burrada y había mucha variación de fps, era por la grasa acumulada en el cañon.  Tras limpiarlo todo perfecto.
Hi-CAPA Open

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #50 en: Enero 18, 2014, 05:03:39 pm »
Ahora que tengo un crono decente, que era la causa de las variaciones de los test anteriores.. he vuelto a repetir los test de las grasas.

El fin de estas pruebas es determinar como afecta la viscosidad de la grasa que se utiliza en el interior del cilindro a la velocidad de compresión y por tanto, a los FPS.  También el determinar que opción es la mejor relación calidad/precio para engrasar los interiores del cilindro.

Las pruebas son con la misma replica, las mismas bolas (Bioval 0,20) y mismo crono (Xcortech X3200 MKII). La réplica es una P90 con cañon 5.98 Edgi, cabeza de pistón de aluminio ventilada, tórica 19x2.5, cabeza de cilindro+nozzle air seal guarder y un muelle SP90. El cilindro esta ventilado hasta los 39mm.

Finalmente no he podido incluir la grasa Azul de Tokyo Marui por una cuestión puramente presupuestaria. Al final ha sido un acierto por que en vista de los resultados, iba a terminar metida en un cajón.

Las grasas a probar son las siguientes, de derecha a izq:

Mas en ultimo lugar la grasa de Molykote 55:

GRASAS GENERICAS

- Grasa de teflón del decathlon. Archiconocida y todo terreno. Es barata (10€) y tiene una dureza y viscosidad medias. Una vez aplicada el conjunto cilindro-pistón se mueve con suavidad, pero se nota cierta "resistencia". Da buena sensación de sellado.

- Grasa de Litio Blanca Ceys. También es bastante conocida. Y también es barata (ronda los 10€). Es la mas blanda y menos viscosa de todas. De hecho, es demasiado ligera y no da sensación de sellar bien ni de buena lubricación. Es necesario echar más cantidad que en otras para que el movimiento del pistón no sea "rugoso" y quede bien.

- Grasa de silicona del decathlon. Es una grasa para buceo. Es de color transparente opaco. Encontré alguna referencia por algún sitio a esta grasa y la compré "por probar". Es carilla (8€), sobre todo teniendo en cuenta el tamaño del bote. Es la más densa de las 4 y muy viscosa. Al extenderla con los dedos se vuelve aceitosa. Cuesta hasta extenderla por el interior del cilindro. Da sensación de sellar muy bien, pero se nota que el pistón va sensiblemente mas "duro" al moverlo. Al "calentarla" (como frotándola entre los dedos), baja muy rapidamente la viscosidad y casi se convierte en aceite.

GRASAS ESPECIALES

Por grasas especiales me refiero bien o a grasas que se venden como productos para airsoft, o a grasas diseñadas para el uso concreto que le estamos dando.

- Grasa silicona ASG Ultimate para cilindro. Es de color transparente, pero más claro que la del decathlon. Es cara de pelotas. El botecito en cuestión costará como unos 7-8€. Es posible que cunda bastante, pero aún así el precio es ridículo. Es algo menos viscosa y densa que la grasa de silicona del decathlon, pero son bastante parecidas en la textura. Se aplica con más facilidad, pero se nota la diferencia con respecto a la de teflón. Da buena sensación de sellado, pero se nota el punto más de viscosidad al mover el pistón con la mano.

- Grasa de Molykote 55. Cuesta como unos 10-12€ pero es muy dificil de conseguir en España. Yo la compre por ebay y puesta en casa me salio por unos 25€. El bote es más grande que el de la grasa de teflón del decathlon, lo que significa que hay grasa para aburrirse de engrasar cilindros. Es de color blanco, de dureza similar a la de litio y 0 viscosa, pero es mucho más aceitosa y consistente. El pistón se desliza con mucha suavidad y sin ese punto viscoso que le daban las otras grasas, a excepción de la de litio.

Y ahora las parte interesante:

Los resultados hablan por si solos. La diferencia es más que notable y se puede apreciar como influye bastante la viscosidad de la grasa en la velocidad de compresión.

La grasa de Molykote es claramente la mejor opción tanto por rendimiento como por precio. Solo cambiando la grasa se ganan 16 FPS con respecto a la grasa de teflón del decathlon y 7 FPS con respecto a la de litio, que es la segunda mejor opción.

La única grasa especifica para cilindros "de airsoft" que tenía tampoco sale bien parada. 13 FPS menos. No se que tal rendimiento tendrá la famosa Systema o la Tokyo Marui azul... pero incluso aunque supusiera una mejora, no creo que sea tan elevada como para compensar un precio hasta 10 veces mayor con respecto a la grasa de Molykote 55.

Otra ventaja añadida es que la composición, según las especificaciones del fabricante, provoca que las juntas tóricas se hinchen ligeramente. Eso junto con el sellado que ofrece, podría permitir utilizar juntas tóricas de menor diámetro sin que haya perdidas de compresión, por lo el pistón se desplaza aún mas rápido y se le rascan algunos FPS más.

Yo hice la prueba en un SVD S&T y con una junta de 20.00x2.00 esta dando 450-453 FPS estables con un SP110, cabeza de pistón de aluminio ventilada y Edgi 6.00.

Desconectado juanjo-keldon

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #51 en: Enero 18, 2014, 06:49:35 pm »
Hola:

Muy buena comparación. Este mensaje resumen debería estar en la zona de incunables por la información tán útil que proporciona.

Un saludo.

Juanjo

Desconectado manelking_23

• Airsofter
  • *
« Respuesta #52 en: Enero 18, 2014, 08:13:28 pm »
donde conseguiste la molykote? hice unas búsquedas en ebay pero sin suerte...
muy buen aporte!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #54 en: Enero 18, 2014, 08:53:07 pm »
Hola:

Si es de Dow Corning, el lunes hago unas pesquisas con el distribuidor en España, que es proveedor de la empresa donde trabajo y ve si tienen aquí.

Un saludo.

Juanjo

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #55 en: Enero 18, 2014, 09:24:46 pm »
Me alegro que al final haya sido util   :D

Es de Dow Corning si. Yo no encontre ninguna tienda en España que la vendiera y por eso termine tirando de ebay.

Si se pudiera comprar por aqui seria un punto por que mas de la mitad de los 25€ fueron los gastos de envio.

Desconectado manelking_23

• Airsofter
  • *
« Respuesta #56 en: Enero 18, 2014, 10:31:36 pm »
Muy mal buscas tu  entonces  :D
http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=Molykote+55&LH_PrefLoc=2&_sop=15

mal no, lo siguiente..
 era con la tablet y me salia solo un enlace, y era que no tenia activado lo de buscar en todo el mundo,

gracias cue!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #57 en: Enero 18, 2014, 10:48:35 pm »
A mi me pasa lo mismo cuando busco con el movil, me hago la picha un lio y no encuentro na de na  :D

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #58 en: Enero 20, 2014, 10:40:35 am »
Increíble este  post, de los que a mi me gustan, cada mucho tiempo surge alguien, nace alguien de la nada y enriquece este mundo del airsoft, eres un gran “PENSADOR” Torak, te felicito!!!, y me alegro, por lo que a mi me toca, he defendido todas tus conclusiones desde hace muuucho tiempo.

Un saludo,,,

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #59 en: Enero 30, 2014, 10:38:14 am »
Hola:

Hemos comprado en el trabajo grasa Molykote 55 O-ring en bote de kilo, a 123.81 más iva, para las juntas del sistema neumático, a través de una ferretería industrial del corredor del Henares.

Buscando alternativas, he encontrado una de Krafft (Lubekrafft Compound), que está especificada para lo mismo, para lubricar y mejorar la estanqueidad de juntas tóricas y uniones entre goma o caucho y metales en sistemas neumáticos.

Un saludo.

Juanjo