Autor Tema: Mejoras en un Bar10, VSR...  (Leído 98628 veces)

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
Re: Mejoras en un Bar10, VSR...
« Respuesta #75 en: Abril 13, 2010, 05:43:46 pm »
Más datos:

Con la modificación del pistón, lo mas importante no era la reducción del peso, sino hacer que el pistón fuera mas corto y que en los primeros instantes tras ser liberado por el gatillo, el pistón se desplazara hacia delante, sin comprensión y sin que la bola iniciara su movimiento, ¿Por qué? Por dos motivos, conseguir una inercia inicial, con lo que la velocidad final del pistón seria mas elevada y por tanto conseguir más FPS a igualdad de muelle y dos, evitar que la bola iniciara su movimiento hasta que la presión fuera algo elevada.

Existen otros estudios basados en reducir la cámara de compresión, haciendo un orificio en el cilindro, a continuación de la ranura inferior, de esta manera se consigue una  aceleración inicial, pero de esta manera, el peligro, era determinar donde hacer este orificio, su posición exacta seria determinada por las variables de la longitud y el grosor del cañón además  del peso de la bola.

El pistón original tiene una longitud igual a la del modelo PDI y tras ser modificado se reduce a los 98,80 mm.

Os pongo unas fotos donde se aprecian las posiciones del pistón en su momento de compresión, antes de ser liberado por el gatillo, con el pistón PDI se aprecia que la junta torica coincide con el inicio de la zona de compresión en el cilindro, mientras  que con el modelo modificado, esta junta torica esta desplazada  8,46 milímetros antes de la zona de compresión.

Este pistón aun se podría perfeccionar algo más, pero ya tengo limitaciones en cuanto a herramientas, tener en cuenta, que si la pieza trasera del pistón que es de acero inoxidable, fuera mas corta y el cuerpo del pistón fuera mas larga, reduciríamos el peso a la vez que el pistón seria mas estable pues los puntos de apoyo estarían mas distanciados.

Fotos de los dos pistones juntos:

« Última modificación: Abril 26, 2010, 04:32:03 pm por kilgore »

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #76 en: Abril 13, 2010, 08:59:53 pm »
Kilgore, gracias por aportar todos estos datos, como te comente esta es la V1 del piston, estoy buscando la manera de hacer el cuerpo del pistón con los mismos taladros en forma de panal, como en el V3 del piston type96, también hacer la cabeza de una manera diferente, pero lo de acortar el culatin de inox, ya lo probe y los resultados no fueron buenos.

Seguimos hablando por mail.

Saludos

Pdta: Gracias sersniper, tu también has ayudado mucho

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #77 en: Abril 17, 2010, 09:01:50 pm »
   Pues confirmado, después de hacer pruebas, con el modelo de pistón modificado produce sobre 20 fps mas sin hop y sobre 30 fps mas con hop, comparándolo con el pistón PDI…….…!No esta nada mal!!!

Demostrado que el efecto de la aceleración funciona…

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
« Respuesta #78 en: Abril 19, 2010, 05:45:23 pm »
Siempre gusta ver como trabajan los artesanos, y sobre todo, como investigan para saber lo que tienen en las manos y lo que pueden llegar a tener.

Ya me gustaría a mi conseguir un BAR-10 que tire decentemente por un precio asequible...  ;)

Tendrás que ponerle precio a las piezas que desechas por que no dan el "nivel adecuado", a lo mejor a alguno nos interesaría tener un BAR-10 de segundo o tercer nivel a un precio módico.

Es solo una sugerencia, y sigue así, que me encanta ver este y otros de tus hilos.

Salu2.

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #79 en: Abril 19, 2010, 08:22:24 pm »
Gracias “huella”, Me gusta probar todas las piezas posible, y termino vendiendo las que al final no coloco, esto no quiere decir que no funcionen decentemente y mas que decentemente, como el caso del pistón PDI, pero no puedo permitirme el lujo de tener el garaje lleno de material.
   Pronto probare algo nuevo que FIJO esta desarrollando, espero que nos sorprenda a todos y  también te diré que no es tan complicado tener un BAR10 que tire bien, de hecho, muchos lo tiene y tan solo montando piezas, sin apenas modificaciones artesanas, es solo es cuestión de dedicarle tiempo.

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #80 en: Abril 26, 2010, 01:45:19 pm »
   Una pequeña mejora, el Bar10 viene de casa con una holgura en su palanca de montar (Handle), es sencillo de ajustar esta palanca colocando una lamina sacada de una coca cola, se coloca como se ve en la foto y tras esto la palanca gira sin fricción y sin holgura.

Pongo fotos:

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
« Respuesta #81 en: Abril 26, 2010, 05:22:38 pm »
Lo que más me gusta es que uses materiales estandar, que todos podemos encontrar, incluso sin gastar dinero.

Zapatero debería pedirte consejo, porque esto si que son medidas contra la crisis, jejeje.  ;D

Salu2.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #82 en: Abril 26, 2010, 09:41:26 pm »
Como brico mola, lo que aun no entiendo es como no has modificado ya la palanca de cerrojo, que es de lo mas ortopedico horrenduloso que he visto. No como para poner una palanca de Tanaka, pero al menos hacerlo mas a la estetica R. M700.

Al menos no tiene los rodamientos del M24 de CA....
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #83 en: Abril 26, 2010, 10:57:47 pm »
   Ya estoy pensando en algo, no es idea mía pero he visto la posibilidad de poner el eje mas largo para hacer que el apoyar el dedo pulgar sea mucho mas cómodo y la acción de montar sea mas sencillo.
   Aunque os recuerdo, que para conseguir 550 fps hago muy poca fuerza ya que con el sistema de mi pistón gano sobre 30 fps y eso significa que el muelle PDI 250 % tuve que acortarlo 40 milímetros, para que os hagáis una idea, para colocar la cabeza del cilindro, no es necesario comprimir el muelle, entra solo rascándolo sin tener que oprimirlo y al aflojarlo no salta.
   Haber si recibo el muelle laylax 150, creo que con ese estaré muy cerca de los 550FPS, lo cual me parece un buen rendimiento, además de que conseguiré una buena progresividad.

Respecto a los materiales, siempre intento conseguir lo máximo con lo mínimo, y en el tema de materiales prefiero hacerlos yo a tener que comprar indiscriminadamente del mercado.

Una pregunta ¿Alguien sabe donde podría comprar gomas marui originales? Quizás alguno de vosotros que tenga el VSR de Marui ni la habrá usado, me harían un gran favor si pudieran vendérmelas para probar unas ideas…

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #84 en: Abril 26, 2010, 11:37:45 pm »
   Ya estoy pensando en algo, no es idea mía pero he visto la posibilidad de poner el eje mas largo para hacer que el apoyar el dedo pulgar sea mucho mas cómodo y la acción de montar sea mas sencillo.
   Aunque os recuerdo, que para conseguir 550 fps hago muy poca fuerza ya que con el sistema de mi pistón gano sobre 30 fps y eso significa que el muelle PDI 250 % tuve que acortarlo 40 milímetros, para que os hagáis una idea, para colocar la cabeza del cilindro, no es necesario comprimir el muelle, entra solo rascándolo sin tener que oprimirlo y al aflojarlo no salta.
   Haber si recibo el muelle laylax 150, creo que con ese estaré muy cerca de los 550FPS, lo cual me parece un buen rendimiento, además de que conseguiré una buena progresividad.

Respecto a los materiales, siempre intento conseguir lo máximo con lo mínimo, y en el tema de materiales prefiero hacerlos yo a tener que comprar indiscriminadamente del mercado.

Una pregunta ¿Alguien sabe donde podría comprar gomas marui originales? Quizás alguno de vosotros que tenga el VSR de Marui ni la habrá usado, me harían un gran favor si pudieran vendérmelas para probar unas ideas…

Creo que en dentrinity, pero la mayoria que te encontraras de usuarios son las de BAR10 no las de marui.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #85 en: Abril 27, 2010, 12:23:27 am »
Por que no hay stock, pero se me estan poniendo los dientes largos con el BAR10.

Pero tengo una duda:

A uno de origen, cambiandole el cañon y ajustando internos, se le puede sacar un rendimiento "decente"?

Desconectado bobadilla

• Abanibi aboebe.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #86 en: Abril 27, 2010, 12:26:28 am »
Muy buena esa ultima Kilgore de la chapita de coca-cola.

Yo tengo que decir que tengo esa palanca de cerrojo, comprada de laylax y me resulta comoda, ahora veremos si tu modificacion es sencilla y economica por probar.

Tengo una goma de marui, algo usada. Es la que me vino con el VSR y al meterle la nine ball no la uso.

Si quieres hablamos por privado :D

Saludos y continua asi, poco a poco vas teniendo mas adeptos :D
Solo se que no se nada..

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #87 en: Abril 27, 2010, 09:17:01 am »
Por que no hay stock, pero se me estan poniendo los dientes largos con el BAR10.

Pero tengo una duda:

A uno de origen, cambiandole el cañon y ajustando internos, se le puede sacar un rendimiento "decente"?

Si lo que has querido decir es que:  Si puedes hacer que funcione decentemente con poco dinero, mi respuesta es : si, pero como digo siempre dedicándole tiempo, el BAR10 viene de casa con bastantes imperfecciones, pero fácilmente corregibles.

Bobadilla, te mando un privado…

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #88 en: Abril 27, 2010, 12:46:12 pm »

Si lo que has querido decir es que:  Si puedes hacer que funcione decentemente con poco dinero, mi respuesta es : si, pero como digo siempre dedicándole tiempo, el BAR10 viene de casa con bastantes imperfecciones, pero fácilmente corregibles.

Bobadilla, te mando un privado…

[/quote]

Exactamente eso. He oido a la gente decir que de origen tira muy bien, y estoy planteandome seriamente comprarmelo para ocasiones puntuales, soy mas de asalto  ;) . ASi que cuando vuelva el stock, para casa, y a releerme el post entero otra vez.

Gracias por aclarar mi duda y muchas gracias por este post.

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #89 en: Abril 28, 2010, 09:43:14 am »
Todo depende de la visión que tengas por tirar decente

Kilgore envíame tu tel por mail que lo he perdido y necesito llamarte