Autor Tema: Classic Army M24…MEJORAS....  (Leído 104811 veces)

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
Classic Army M24…MEJORAS....
« en: Diciembre 28, 2008, 11:17:59 pm »
Trigger Box del  Classic Army M24...............

Por todos es sabido que el Trigger Box del  Classic Army M24, es de bastante calidad y resistente y que los únicos defecto, por llamarlos de alguna manera, pues también se les podría denominar posibles puntos a mejorar, son:

•   La dureza que adquiere el gatillo una vez potenciada la replica
•   Desajustes en el seguro que puede dar  atranques del gatillo indeseados.

He de decir, para ser honesto, que yo todavía no he tirado ni una sola bola con esta replica, que toda esta información la he sacado de lo que el amigo Hari (siempre tan generoso a la ora de dar informacion) ya ha comentado y de otros foros que tratan el tema.
    Lo primero que  hice una vez me llego la replica, fue hacer lo que hago con todas  mis replicas, desmontarla al completo para entender bien el funcionamiento y aplicarles las mejoras que fueran posibles, en este caso, me he centrado en el TRIGGER BOX o disparador.

Una vez en la mano, observo que de igual manera que se nota sólido y fuerte también se aprecia un ajuste no demasiado preciso, derivando en un funcionamiento  algo tosco.

Una vez desmontado, busco la causa o causas que provoca que el gatillo este tan duro una vez potenciada la replica, para que en la medida de lo posible hacerlo funcionar mas suave, desmonto el Trigger Sear (Creo que se llama así, si no lo es, corregirme) seria interesante colocar un rodamiento en el extremo para que el funcionamiento se mas suave pero puedo apreciar que con ese casquillo bien lubricado gira bien y no muestra fricciones, por lo tanto, lo vuelvo a montar tal y como estaba.

Observando con detenimiento el Pistón Sear, al igual que otras muchas piezas están poco terminadas y  algunas de sus caras tienen como canaladuras, por el  proceso de fresado en su fabricación, poco fino, esto si provoca que el giro del rodillo del Trigger Sear sobre el Pistón Sear no sea todo lo suave que podría ser, en la foto marco esta zona con un circulo de color rojo, creo que con tan solo dejar esta superficie bien lisa ya notaríamos una disminución notable en la dureza del gatillo.

Y para no correr ningún riesgo me fabrico un Pistón Sear idéntico al original para aplicarle modificaciones y comprobar los resultados sin estropear el original.

Midiendo bien y con una pletina de hierro y mucha paciencia, lima y mas medidas, dejo terminado el Trigger Sear.

En la cara donde toca el rodamiento del Trigger Sear lo dejo completamente liso y le doy un ángulo diferente para facilitar que el gatillo funcione mas suave, se ve claramente en la foto con un circulo en rojo, una vez terminado la fabricación del Pistón Sear le aplico un proceso de cementacion para hacer esta pieza mucho mas resistente al desgaste (Pieza calentada al rojo vivo y depositada rápidamente en un envase con aceite de coche usado, en el proceso químico la pieza te templa cogiendo el carbono del aceite) este proceso deja la pieza de un color negro.

Por el momento creo que el Trigger será mucho mas suave, según las pruebas realizadas creo que funcionara bien, no obstante, para ajustarlo, solo tendríamos que cambiar un poquito la inclinación de la parte baja del Piston Sear .

Y  ahora a corregir el defecto del seguro, sustituyo el tornillo allen métrica 3 por otro de cabeza de estrella, mucho mas estrecha, para evitar que se tropiece con el tronillo que sujeta la palanca del seguro. Pongo dos fotos, original y trasformada.

Monto todo el Trigger, pero sustituyo la tortillería por tornillos de cero inoxidable, como haré en toda la replica.

Sustituyo el tornillo que sujetaba la palanca del seguro, por uno de acero inoxidable y esta vez que pase las dos caras laterales del Trigger Box, se puede apreciar en las fotos, creo que esto evitara posibles fallos del seguro. Se que en esta replica parece tonto disponer del dispositivo del seguro, por motivos ya mencionados, pero bueno, me gusta ser perfeccionista, que le vamos  hacer.

Hago unas pruebas, todo ha quedado muy ajustado y con un funcionamiento muy suave y dulce de disparar, ahora quedaran las pruebas con la replica potenciada, pero en principio estoy muy satisfecho con lo obtenido, ya pasare las conclusiones tras las pruebas definitivas.

Próximo reto, los rodamientos del cerrojo, ya tengo algunas ideas.

Saludos…

« Última modificación: Enero 02, 2009, 05:31:23 pm por kilgore »

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Trigger Box Classic Army M24…MEJORAS.
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2008, 11:32:35 pm »
Cuando hagas las pruebas, si funciona dimelo, que te pido un Piston Sear =P asi me ahorro lo que vale el V trigger temporalmente.

A ver, los pins del gatillo son:

-Trigger sear, es la pieza interior del gatillo, la que va dentro. El sear del gatillo.
-Piston Sear, el que agarra al piston al acerrojar, es el que tu has hecho. Es el "diente" del gatillo.
-Set Pin, es el alargado que sujeta la guia y por ende el cilindro para que cuando acerrojemos no nos vayamos con el cilindro en la mano.
« Última modificación: Diciembre 29, 2008, 05:59:18 am por Hari »
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2009, 03:43:46 pm »
Muy bueno Kilgore  ;D

Mira que le he hecho cosas y cosas al m24 para quedarlo fino con chapucillas caseras y el gatillo nunca se me ha ocurrido meterle mano. Será por eso que dicen que si algo funciona bien no lo toques jajajaja.

Muy buena tu guia , enserio compañero , aver si le echo tiempo y ganas  :D

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2009, 05:29:42 pm »
   Cambiare el titulo de este Post de : “Trigger Box Classic Army M24…MEJORAS.” Por este otro  “Classic Army M24…MEJORAS…”  Puesto que compartiré algunas de mis modificaciones, espero que los que tenéis esta replica, con vuestras mejoras, las compartáis con nosotros.

Y dicho esto, deciros que he pulido el cuerpo del M24, donde va alojado el cilindro, para facilitar su deslizamiento y un funcionamiento más suave.

Saludos…

Desconectado TKGO

• Cada vez que comprais un m4 un gatito muere.
  • Airsofter
  • *
Re: Classic Army M24…MEJORAS....
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2009, 08:32:20 pm »
a parte de pulirlo se le puede dar con teflon en spray para que deslice mucho mas no?
m249 saw,l86 a2 star, mk43 star, mk43 A&K, m60 vn A&K, Rpkm homecustom, AK74U, blaser r93 king arms 1911kwc y mk23 socom TM

Desconectado MorgaN

• Airsofter
  • *
    • MIL-SIM
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2009, 12:21:39 pm »
grandioso,si señor,gran trabajo

Desconectado Souquet

• Novato
  • " El infierno es la imposibilidad de la razón "
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2009, 01:02:05 pm »
MUY INTERESANTE COMPAÑERO...      ;)

Un trabajo de realizado con esmero  y ganas de compartir con los demás.

Solo espero que te funcione toda la transformación como deseas que el mio irá detrás...     :D

¡ ANIMO !

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2009, 11:03:57 pm »
   Todavía no lo tengo potenciado, pero adelantare un dato, con el muelle de casa, se disparaba con soplarle, súper suave y no fallaba a la hora de sujetar el pistón, esto es lo que mas me preocupaba, imagino que con un muelle mas fuerte sujetara mejor.

En cuanto a equivocarme, no me preocupa, o me hago otro Piston Sear o coloco el de casa, aquí el equilibrio estará en dar la inclinación justa a esta pieza donde hace contacto con el Tigger Sear, pero estoy seguro de que con paciencia se le puede dar un tacto exquisito.
   También tengo pensado, dos cosas , que seria la leche!!!, en primer lugar una vez tenga la pieza correcta, fabricarme una en acero inoxidable (es muy muy duroy resistente ) y lo segundo, si me inspiro y decido gastar mi tiempo, fabricarme un Piston Sear con la rampa inferior regulable, de esta manera se podría adaptara a cualquier muelle. Ya tengo algunas ideas…

Saludos…

Desconectado Blone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2009, 11:19:54 pm »
   Todavía no lo tengo potenciado, pero adelantare un dato, con el muelle de casa, se disparaba con soplarle, súper suave y no fallaba a la hora de sujetar el pistón, esto es lo que mas me preocupaba, imagino que con un muelle mas fuerte sujetara mejor.

En cuanto a equivocarme, no me preocupa, o me hago otro Piston Sear o coloco el de casa, aquí el equilibrio estará en dar la inclinación justa a esta pieza donde hace contacto con el Tigger Sear, pero estoy seguro de que con paciencia se le puede dar un tacto exquisito.
   También tengo pensado, dos cosas , que seria la leche!!!, en primer lugar una vez tenga la pieza correcta, fabricarme una en acero inoxidable (es muy muy duroy resistente ) y lo segundo, si me inspiro y decido gastar mi tiempo, fabricarme un Piston Sear con la rampa inferior regulable, de esta manera se podría adaptara a cualquier muelle. Ya tengo algunas ideas…

Saludos…

Ideas y mucha maña xDDD que manitas hay por el server.

Mu fiera este post.

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2009, 06:39:19 pm »
Otra pequeña ñapa que hice, pulido del End Cap.

Desconectado AgusYoh

• Airsofter
  • *
  • Holocausto Canibal
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2009, 10:16:44 pm »
al final con tanto pulir lo vas a dejar brillante!! ;D

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2009, 10:43:22 am »
Lo que hace el no tener todas las piezas para upgrearlo,
Pero esto es cuestión de gustos…

Desconectado TKGO

• Cada vez que comprais un m4 un gatito muere.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2009, 11:51:21 am »
como dije antes serviria de algo teflonar el interior del cilindro?
m249 saw,l86 a2 star, mk43 star, mk43 A&K, m60 vn A&K, Rpkm homecustom, AK74U, blaser r93 king arms 1911kwc y mk23 socom TM

Desconectado Playjodete

• Airsofter
  • *
  • Mecánico Airsofteril
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2009, 03:04:21 pm »
como dije antes serviria de algo teflonar el interior del cilindro?

solo serviria para atascarlo , en cambio si le echas grasa de teflon pues va de lujo , yo lo tengo asi

Incluso grasa densa de tractor va de puta madre , le he dado una capa fina con un pincel y va guay

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2009, 05:52:03 pm »
   Otra modificación muy sencilla, es convertir el cargador de 25 bolas a 50 ( 49 realmente).
De esto no he hecho fotos, lastima!!!