Autor Tema: Mejoras en un Bar10, VSR...  (Leído 66856 veces)

Desconectado Sexmachine

• Cazador de Patitos
  • Novato
  • Automat Kalashnikova
    • Red Dragons Airsoft Squad
Re: Mejoras en un Bar10, VSR...
« Respuesta #45 en: Marzo 01, 2010, 11:29:47 pm »
Kilgore! Acabas de resolverme el tema de como hacerme unos Barrel Spaces a medida para mis AEG's.

Merci!!!
Si una liebre es mas grande que un conejo tu mujer tiene una liebre!

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #46 en: Marzo 02, 2010, 01:19:43 pm »
   Una cuestión en la que estoy liado ahora es con el nozzle, o sea la cabeza del cilindro.
   Para esta replica existen dos modelos diferentes, uno basado en el modelo original y otro del tipo PDI.
   Los primeros son a forma de un rebaje en la punta, a modo de escalón, que facilitan la entrada en el Hop, este tipo los suele fabricar, Laylax que tiene 6,93 mm y Edgi con 6,68 mm, mientras que el modelo original tiene 6,67 mm.
   Los segundo, principalmente PDI que además dispone de una junta torica, para facilitar el ajuste tiene un grosor continuo de 7,86 mm. sin este rebaje en la punta .

Pese a que el modelo PDI goza de muy buena critica, creo que el modelo original bien adaptado seria el mas eficaz, pues el grosor del nozzle que entra en la goma Hop es mas contenido sin deformar tanto el hop , mientras que el modelo PDI al ser muy ancho deforma el hop aunque proporcione  un buen ajuste.

El interior de las gomas más conocidas es de diferentes anchuras:
   Hop Marui original….6,49 mm.
   Hop Nine Ball……….6,20 mm.
   Hop King Arms……...5,72 mm.

Mi idea es utilizar el tipo original, pero colocando un anillo en el hop para evitar el ensanche de este. Ahora estoy haciendo unas pruebas con el modelo PDI, reduciendo su grosor en su punta manteniendo la junta torica.
   Pongo algunas fotos…

A la izquierda el modelo original con rebaje y a la derecha el modelo PDI, con grosor continuo.

Los tres tipos de gomas mas utilizadas, de izquierda a derecha, la original Marui (Blanda para altos pesos de bolas), la Nine Ball, (la mas utilizada y con muy buenos resultados) y a la derecha King Arms, la mas dura de todas, con el mayor ajuste con el nozzle (Para las bolas mas pesadas).

Detalle del anillo en la entrada del nozzle, evita la deformación de la goma, el ajuste será constante y muy regular ( En pruebas).

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #47 en: Marzo 07, 2010, 01:57:54 pm »
   A falta de tener la cabeza del cilindro del maestro FIJO-CUSTOM (El lunes la tendré en casita) desde aquí darte las gracias públicamente Fijo…

He  modificado el nozzle PDI, como ya comente, para mi gusto al tener ese grosor continuo de 7,86 mm al entra en la goma hop  muy ajustado y como mi intención es colocarle esos anillos, para que el apriete sea continuo, he rebajado el grosor en la punta, hasta llegar a la junta torica, he rebajado de esos 7,86 mm a los 6,80 mm.

Creo que lo mas importante en una replica (sobre todo las de precisión) es la estabilidad de los FPS, mas allá de que, proporcione  mas o menos FPS, me obsesiona que la variación de FPS sea la mínima, si conseguimos esto, todo el resto de parámetros será mas fácil de ajustar y el agrupamiento de las bbs será muy bueno.

Los anillos a falta de poderlos realizar por otro medio, los he fabricado, aprovechando una vaina del 9 parabellum, las dimensiones ideales serian 10 mm de diámetro por 02 mm de espesor y 2 o 3 mm de grosor, en mi caso, como el diámetro es inferior, 6,80 mm, he dejado los anillos abiertos y los he adaptado a la goma Hop, tras cerrar la cámara y apretarla bien, se quedan totalmente ajustados y la hermetización con el nozzle es muy bueno.

Pongo unas fotos…

La cabeza del cilindro rebajada a los 6.80 mm.

Los anillos colocados.

Y la curiosa procedencia...

La idea no es mía, yo tan solo la adapto, os pongo un video interesante que muestra la eficacia de estos anillos…

Creo que este tipo de anillos se podrían aplicar a la mayoría  de las cámaras hop y por tanto, de replica, pues el anillo debe de tener el mismo diámetro que las gomas, lo importante es afinar con las medidas, esto es algo que habría que probar…
« Última modificación: Abril 26, 2010, 05:20:01 pm por kilgore »

Desconectado doctorsnake

• Novato
« Respuesta #48 en: Marzo 08, 2010, 11:07:43 am »
Hola KILGORE solo decirte que me estas dejando asombrado con las cosas que haces...eres un manitas y se nota que te gusta esto...decirte que me das envidia... pero sana, por hacer lo que haces y encima publicar tu trabajo en un foro que lo pueda ver todo el mundo.Ya me gustaria ver a otra gente en la misma situacion...jejejeje, ya que mucha gente estara agradecida por tu trabajo y esfuerzo.

UN SALUDO Y ANIMARTE A QUE CONSIGAS TODO LO QUE TE PROPONGAS.
\"Que DIOS se apiade de mis enemigos porque yo no lo hare\"

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #49 en: Marzo 08, 2010, 07:35:42 pm »
Hola KILGORE solo decirte que me estas dejando asombrado con las cosas que haces...eres un manitas y se nota que te gusta esto...decirte que me das envidia... pero sana, por hacer lo que haces y encima publicar tu trabajo en un foro que lo pueda ver todo el mundo.Ya me gustaria ver a otra gente en la misma situacion...jejejeje, ya que mucha gente estara agradecida por tu trabajo y esfuerzo.

UN SALUDO Y ANIMARTE A QUE CONSIGAS TODO LO QUE TE PROPONGAS.

Gracias doctorsnake, comentarios como el tuyo alienta a hacer este tipo de hilos.

Una forma clara de mejorar una replica es conocer todos sus fallos y defectos, agradecería, pues me resultaría de gran ayuda, conocer las averías y dificultades que habéis tenido con esta replica, he oído comentarios de que este modelo puede dar problemas, yo al menos he leído de algún pistón roto, pero creo que era debido a que el pistón utilizado era un PDI  Marikaru compo…

Alguien se anima a contar sus malas experiencias????

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #50 en: Marzo 13, 2010, 12:28:10 pm »
   Me ha llegado la cabeza del cilindro de FIJO-CUSTOM y la verdad, me ha gustado mucho, tiene una longitud de 19 mm. La misma que la del modelo de casa y sobre 2 milímetros menos que el modelo PDI (21,04mm), en cuanto al grosor, decir que tiene forma de cono y en su parte más gruesa tiene 7,98 mm.

Junto a la cabeza vienen dos gomas, una blanda y otra dura, esto hará un efecto de Silent Damper, reducirá el ruido y amortiguara los impactos del pistón reducirá los fps pero creo que merece la pena.

Decir que me ha llegado perfectamente embalado en un sobre de burbujas y con unos adhesivos de Fijo-custom, la presentación no puede ser mejor.

He lijado el nozzle y la boca, donde ajusta con las bolas, con lija muy fina (de agua 1200 de grano) y después  lo he pulido.

El ajuste con la goma Hop es muy bueno, pues al entrar en cuña, ni es tan suave como el modelo laylax ni duro como el modelo PDI.

Lo he montado y el ajuste es perfecto con mis anillos, me ha sorprendido lo suave que va, me quedan que hacer unas pruebas, (Tengo un poquito de guerra con el pisto de PDI) pero las primeras impresiones no han podido ser mejor.

En los primeros disparos, los 5 primeros, el crono me ha clavado dos resultados y los demás en +1 y -1 fps, me he quedado muy sorprendido pero después he tenido valores mas dispares variándome en mas de 10 fps, pero creo que eso no es consecuencia del ajuste en esta zona, ahora me toca pelearme con el pistón.

Comparándola con el resto de cabezas del pistón…

Como ya he comentado, mi objetivo numero uno es conseguir una replica estable al crono…
Seguiremos haciendo pruebas…

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #51 en: Marzo 13, 2010, 12:50:12 pm »
Cuenta que la goma y el muelle se calientan tambien, no te preocupes por esos 10 fps si luego estabiliza. A esos niveles el calentamiento dela goma y la posible variacion de las bolitas ya importan.

Parece que lo ideal serian los cañones de 98, pero ya te comente que nanay, no van lo bien que se espera, el 00 va mejor =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado FIJO-CUSTOM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #52 en: Marzo 13, 2010, 07:34:48 pm »
Hari, a mi los cañones 5,98 tampoco me dieron resultados para fusiles, solo para pistolas funcionan bien. lo que dices de la goma, cuando se calienta, variaciones de 10 fps entre disparo, se debera al piston, digo yo

Saludos

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #53 en: Marzo 13, 2010, 08:12:25 pm »
Hummm, aunque mis conocimientos son muy escasos comparados con los vuestros (y sobre todo, con vuestra experiencia), las variaciones de 10fps son para arriba o para abajo? no es lo mismo que te baje 10 fps hacia abajo que te los suba, pudiendo ser dos cosas distintas...

Imagino que si suben, puede ser de la goma, esta se calienta, y "frena" menos la bola al dilatarse por el calor (i repeat, IMAGINO), mientras que si se pierden, puede deberse al pistón (ahí ya no sabría explicar el porqué, o no se me ocurre una teoría coherente)...

Puede, que incluso sea al revés que cómo lo explico... (si es que he explicado algo xddd).

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #54 en: Marzo 14, 2010, 12:05:29 am »
   Teniendo en cuenta el comentario de Hari que sin duda tendrá su influencia,  en mi caso, las pruebas han sido mínimas, estoy hablando de un puñado de bolas, insuficientes para sacar cualquier conclusión, no obstante, creo que hablare con FIJO, pues me atrae la idea de su pistón mucho mas que la del modelo PDI, cuando, lo que crea lo pruebe ya lo explicare.

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #55 en: Marzo 15, 2010, 10:59:06 pm »
Para los que me preguntaron por el material para fabricar los Barrel Spacer, mirando por casa he visto un juguete de mi pequeña, que hace tiempo le compre en unos chinos (no recuerdo el precio pero seria muy asequible) con este juego tendréis Barrel Spacer para ratoooo.

Una foto vale por mil palabras…

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #56 en: Marzo 21, 2010, 12:58:53 pm »
Cuando motaba el cañón exterior en el recibidor nunca coincidía, es como si le sobrara rosca, después de montar la pieza de plástico sacado de un envase de carrete (Esto ya lo explique) he ido colocando anillos de alambre de acero hasta que, al apretar el cañón externo quede justo para que coincida el tornillo que lo fija, al recibidor, de esta manera queda muy fuerte y sin holguras.
Pongo una foto...

Desconectado Intruso

• Airsofter
  • *
« Respuesta #57 en: Marzo 21, 2010, 06:49:02 pm »
Pepitas de oro!!!!
: )
El cielo sobre el puerto tenia el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto...

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #58 en: Marzo 21, 2010, 08:37:15 pm »
Esta mañana realice unas pruebas de estabilidad de FPS, materiales empleados:

•   Cilindro Bore-Up Palsonite.
•   Pistón HD.
•   Cabeza cilindro FIJO-CUSTOM.
•   Cámara HopUp Marui New chamber
•   Goma Nine Ball con anillo.
•   Cañón PDI 6.01 430 mm.
•   Bolas marui 0.20.
•   Crono XCORTECH Mod: X3200

Diez disparos seguidos, estos son los valores:

•   1------590,4 fps
•   2------589.9  “
•   3------594.1  “
•   4------591.8  “
•   5------594.1  “
•   6------591.8  “
•   7------589.5  “
•   8------590.9  ”
•   9------590.4  “
•   10-----596    “

Entre el valor mas alto y el mas bajo  5,6 fps.

Después de acortar el muelle de laylax de 250%

•   1-----540.6 fps
•   2-----542.5   “
•   3-----543.3   “
•   4-----546.1  “
•   5-----542.9  “
•   6-----546.9  “
•   7-----548.1  “
•   8-----545.7  “
•   9-----544.5  “
•   10---543.3  “

Entre el valor mas alto y el mas bajo 7,5 fps.

La verdad, es que estoy contneto con los resultados, pero espero conseguir mucho mas, tengo la corazonada de que el pistón de FIJO-CUSTOM, por su morfología de reten en la cabeza, será mas estable, si os fijáis con detenimiento, los valores han sido bastante estables salvo algunos valores en pico.

Una foto de de la cámara HoUp, con la goma Nine Ball y el anillo colocado.

Desconectado ertitorobert

• detective
  • Novato
  • detective
« Respuesta #59 en: Marzo 22, 2010, 03:03:36 pm »
Detalle del anillo en la entrada del nozzle, evita la deformación de la goma, el ajuste será constante y muy regular ( En pruebas).

Pero...lo de los anillos no es nada nuevo, deberias de citar la fuente original de la idea kilgore...ya lo hago yo
http://mysite.verizon.net/res0cvsb/NOOBIES/m_rings.htm
http://mysite.verizon.net/res0cvsb/NOOBIES/m_TF.htm

Los videos no tienen desperdicio