LA cabeza de pistón no necesitas cambiarla, la de serie es buena, muy buena.
En caso de cambiarla, yo lo haría por una que aportase algo a mayores.
Sería una de este tipo:
http://www.gearbest.com/other-accessories/pp_227367.htmlLa segunda tórica evita que el metal de la cabeza toca el interior del cilindro, deteriorando así el pulido.
Para meter otra de metal sin esa utilidad, dejaría la que está.
Respecto al cilindro esto te puede aclarar unas cosas:

Como siempre, la forma ideal es probar a cronar con varias medidas en torno a la de la tabla, y con las bolas que se van a usar.
Es decir, digamos que el cañón es de 455mm. Pues como vas a meter bolas pesadas, la bola tarda más en salir del cañón, por lo que puede que el óptimo sea de 63mm.
Será el que más FPS te de para ese peso de bola, y siempre cronando además con 0.20 para comprobar que no te da por encima de 450.
Sin duda alguna, para jugar yo le metería Duel Code Bio 0.30.
Lo ideal, y sobre todo lo más legal, es que ya sea con un peso o con otro, con el hop ajustado o al mínimo, el DMR no tire a más de 1.89 Julios

Respecto al meneo.. el cañón de VFC es en dos piezas, por ello algo se menea hacia arriba y abajo, pues pivota sobre los dos tornillos prisioneros que ensamblan las dos partes.
Pero si lo desmontas y ensamblas con fija tuercas, eliminas la holgura y queda como una roca.
Si te sigue preocupando, si, puedes buscar quien te haga un anillo que centre y fije el cañón respecto al guardamanos.
Yo uno así me hice para montarle en mi M4 KA largocho

El nozzle tampoco lo cambiaría. El de serie va perfecto y uno de metan lada aporta.
La cámara, si trae la nueva negra esa dejaría. Va de coña.
El pistón si, lo cambiaría por un SHS 14 dientes de metal.
Y la cabeza de cilindro por una SHS con damper en forma de tórica.
NO te pongas a cambiar piezas a lo loco, porque la mejor forma de empeorar un cacharro , es empezar a cambiar piezas que no son necesarias de cambiar pues las de serie van perfectas. Como es el caso del nozzle.
Para preparar bien un cacharro, no es solo importante saber que piezas cambiar por aportar algo a mayores, si no que lo es más, el saber cuando no hay que cambiar porque nada se va a ganar, y uno se arriesga a que empeore.