Kilgore, respecto a dejar el cilindro sin que encaje del todo, imagino que esa infima tensión no hará ningún efecto sobre el muelle, lo comento por la perdida de potencia.
Por otra parte me surje un problema, y es que algunas veces al cargar, me coje 2 bolas simultaneamente, y no se a que se debe, imagino que el asunto estará en la pieza de retención, la uña esa que lleva la cámara del hop-up, con su muelle, miraré a ver si dandole la vuelta va mejor.
Aquí os dejo unas fotos de la joya y sus acompañantes (MP5K-PDW, Gafas ESS NVG, máscara de rejilla casera y por supuesto el espray anti-empañamiento mágico que funciona muy bien):

He incluido la que voy a llevar de secundaria, por si las moscas, y la llevaré amarrada a un panel de esos para las serpa:

No se ve muy bien el sistema y tengo que mejorarlo, pero así a bote pronto, lo que hago es estirar la correa de sujección de la pierna y meter la parte delantera del cuerpo del MP5K en ella, y por la parte trasera le he puesto un enganche y la amarro a un grimlock que llevo en el cinturón molle.

Para verano es estupendo ya que te permite transpirar a gusto y puedes llevar lo necesario, yo llevo una botella de un litro en su bolsillo correspondiente, la emisora con un laringófono, y dos tico-tico, además de los cargadores del MP5K-PDW y del BAR-10, y el pequeño botiquin en el bolsillo trasero.
En la zona superior, he encontrado una chaqueta anti-insectos, que es como una rejilla en OD y es como un guillie para verano, jejeje

A ver si me hacen unas fotos con todo equipado y las coloco.
Salu2.
PD: perdón por el off-topic, pero no he podido resistirme