Estas últimas semanas me he estado peleando con los pistones, mi objetivo conseguir “el mejor pistón” y para mi esto significa conseguir los máximos FPS con el menor muelle y a su vez que estos FPS sean estables.
Para ello al margen de muchas pruebas lo que buscaba era conseguir un pistón ligero pero fuerte, que no diera problemas como los ya conocidos en los modelos PDI Barikaru Compo, el modelo con el que empecé era el PDI HD, y elegí este pistón por que es muy resistente y por que no tiene el sistema de Vacuum pistón, aunque funciona muy bien, creo que producirá unos tiempos de reacción.

Después me atrajo la idea del modelo FIJO CUTOM por que al tener un reten en su cabeza, no tendrá tiempo de respuesta y de esta manera los FPS serán mas estables, esto es fácilmente probable, con el sistema de la bomba del aire, si le vamos aplicando aire despacio conseguiremos que ni se mueva, el pistón, mientras que en el modelo de FIJO, esto no sucederá, el aire se acumula en el cilindro desde el principio.
Una vez centrado en el modelo de FIJO comencé ha hacer pruebas, lo primero y pese a que su peso es el mismo que el modelo PDI, 40 gramos, pensaba en bajar este peso, aligere la parte trasera del pistón haciéndole unos taladros y también avellane la entrada del muelle, después pensé en acortar al limite la longitud del pistón, de esta manera conseguiría que el pistón produjera mas FPS, no por tener mas cámara de compresión, si no por que la aceleración en si inicio de carrera seria mayor, mas tiempo trabajando en vacío, pues la compresión no empieza hasta que la ranura del cilindro se cierra.

Hice pruebas con diferentes cabezas, pero unas tenían mucha fricción y otras las descarte por que aun podía hacerla mas pequeña y con menos peso, al final he llegado a lo que yo llamo el pistón “casi “definitivo.

Los datos, que puedo aportar son muchos, pero en principio comentar que con este pistón he conseguido sobre 30 FPS mas que con el pistón PDI HD (Que por cierto funciona muy bien) y que con un muelle de PDI 250% cortado y modificado de los 242 milímetros originales lo he dejado en 204 milímetros y con esta medida me proporcionaba sobre los 575 FPS (tendré que modificarlo de nuevo) esto quiere decir que se queda bastante blandito, su peso 30 gramos, no esta nada mal, un 25 % de reduccion en su peso.
Para poder usar este pistón he tenido que modificar también la cabeza del cilindro, que en este caso, también, me he decantado por el modelo de FIJO, al reducir la longitud del piston, tube que darle unos milimetros mas de longitud a la cabeza para que el sistema funcione correctamente y que mejor que una arandela detras de la goma, pongo unas fotos.

Creo que el pistón ya lo tengo al 100% o mejor será decir casi al 100% jejeje
Y un detalle, antes de probar todas las configuraciones, fueron sometidas a presion, este sistema mío me encanta…

Por cierto y en cuanto a la fabricación de la ranura para colocar la junta torica, decir que no tengo torno en casa, que mas quisiera yo, pero lo que si tengo es mucha imaginación, lo explico con dos fotos…

Seguire informando...