Una cuestión en la que estoy liado ahora es con el nozzle, o sea la cabeza del cilindro.
Para esta replica existen dos modelos diferentes, uno basado en el modelo original y otro del tipo PDI.
Los primeros son a forma de un rebaje en la punta, a modo de escalón, que facilitan la entrada en el Hop, este tipo los suele fabricar, Laylax que tiene 6,93 mm y Edgi con 6,68 mm, mientras que el modelo original tiene 6,67 mm.
Los segundo, principalmente PDI que además dispone de una junta torica, para facilitar el ajuste tiene un grosor continuo de 7,86 mm. sin este rebaje en la punta .
Pese a que el modelo PDI goza de muy buena critica, creo que el modelo original bien adaptado seria el mas eficaz, pues el grosor del nozzle que entra en la goma Hop es mas contenido sin deformar tanto el hop , mientras que el modelo PDI al ser muy ancho deforma el hop aunque proporcione un buen ajuste.
El interior de las gomas más conocidas es de diferentes anchuras:
Hop Marui original….6,49 mm.
Hop Nine Ball……….6,20 mm.
Hop King Arms……...5,72 mm.
Mi idea es utilizar el tipo original, pero colocando un anillo en el hop para evitar el ensanche de este. Ahora estoy haciendo unas pruebas con el modelo PDI, reduciendo su grosor en su punta manteniendo la junta torica.
Pongo algunas fotos…
A la izquierda el modelo original con rebaje y a la derecha el modelo PDI, con grosor continuo.

Los tres tipos de gomas mas utilizadas, de izquierda a derecha, la original Marui (Blanda para altos pesos de bolas), la Nine Ball, (la mas utilizada y con muy buenos resultados) y a la derecha King Arms, la mas dura de todas, con el mayor ajuste con el nozzle (Para las bolas mas pesadas).

Detalle del anillo en la entrada del nozzle, evita la deformación de la goma, el ajuste será constante y muy regular ( En pruebas).