Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525363 veces)

Desconectado Sarge

• Airsofter
  • *
  • Si alguien te guiña un ojo,te esta apuntando...
Re:Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #660 en: Febrero 05, 2015, 10:00:21 pm »
Cue ya sabes como considero mi habilidades de trasteo de replicas verdad (puto inutil) que te cuente Traker la ultima que he liado con el kac......

Sarge
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.

Desconectado Sarge

• Airsofter
  • *
  • Si alguien te guiña un ojo,te esta apuntando...
« Respuesta #661 en: Febrero 05, 2015, 10:10:09 pm »
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #662 en: Febrero 06, 2015, 07:16:27 pm »
El señor Sarge ha fundido (pegado) el gearbox de su KAC PDW al cuerpo del AEG. Mañana sufrirá el martillo de Thor.

Os dejo los ultimos experimentos y ya la "gama" final de mosfets que voy a estar instalando.
Actualmente voy por la TERCERA generación de desarrollo, desde la v2 ya tengo el semiconductor definitivo y en la v3 he mejorado otros componentes.

Principalmente enfoqué a poder disponer de un sistema modular  para cambio rapido de mosfet (aprovechando cambio rapido de muelle en el aeg) y asi poder pasar de DMR a salto o a apoyo en 3 minutos.

Para esto he bautizado como "que-FET" a los mosfets de quita y pon, en dos variantes: Compacta, que se instala de maravilla en guardamanos ya que forma un conjunto solido y estecho, y una version fexible para poder poner en culatas. Con esta configuración he montado ya versiones con y sin feno sin problemas.

A posteriori he intentado desarollar unas nuevas versiones menos voluminosas para poder integrarlos en replicas con espacio limitado o nulo. Los "μ-FET" minimizan el espacio necesario para instalarlos y tienen las mismas características que los modulares. Hay dos versiones, plano (w) (rectangular) y tubular (t) (aunque mas bien es cuadrado)

GAMA, todavia pendientes de mejora (menos voluminosos)

Vista en planta del μ-FET

De momento he probado partidas en SEMI y freno activo con un M120 (380fps) con 11.1v 25C 2200mAh sin problemas.
En el "laboratorio" un M140 con lipo de 11.1v 25C 2200mAh en AUTO continuo y he parado porque el motor olia a quemado y el gearbox ya empezaba a roncar, el MOSFET FRIO.
Esta prueba de tortura la probé con otros semiconductores mencionados en el hilo, entre ellos un 3034, y salia humo del mosfet.

Si hay interesados
fabricaré unos cuantos a un precio decente, sinceramente con la elaboración que tienen no hay apenas margen para que compense venderlos.

Hoy mismo he probado una ultima version del u-fet w con un semiconductor nuevo con el que espero quizás un ligero aumento de ROF respecto a los estandar.
« Última modificación: Febrero 06, 2015, 07:19:39 pm por Lonelytraker »
we rise or fall

Desconectado Uktena

• Novato
« Respuesta #663 en: Febrero 06, 2015, 09:42:40 pm »
Siendo como soy propietario de un ejemplar de tu primer invento airsofteril. Me apunto a uno de esos MOSFET amigu  ;)
República Independiente de Ajalvir

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #664 en: Abril 05, 2015, 10:44:40 pm »
Siendo como soy propietario de un ejemplar de tu primer invento airsofteril. Me apunto a uno de esos MOSFET amigu  ;)

Jajaja, Urtena airsoftero legendario! Para lo que necesites ya sabes, pm al canto.
we rise or fall

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #665 en: Abril 05, 2015, 11:17:09 pm »
Tras recibir feedback de algunos usuarios he probado a lanzar un modelo de instalación sencilla en vez de los recableados completos. Van montados para injertarlo donde se desee sobre el cable negativo y resoldar los contactos del gearbox.
Puedo hacerlo mas plano pero ancho o mas estrecho pero algo mas alto (cosa de 2mm, ya veis en que margenes me muevo...) ahi está de momento el unico problema que tengo :)
Actualmente se rondan unas dimensiones de 20mm de largo, 10mm de ancho, 6mm de alto y poco mas voy a poder "limar" dado que hablamos de soportar lipos de 11.1v y M120 sin despeinarse (aparentemente ^^)

Como se puede apreciar van SELLADOS y prueba de ello son las marcas que tiene el termoretractil. (sellados no significa solo pinzar la funda ehh, que os veo venir, hay proteccion en el interior)
we rise or fall

Desconectado Uktena

• Novato
« Respuesta #666 en: Abril 12, 2015, 08:05:05 pm »
Pues habiendo quemado mi primer MOSFET con freno activo modelo dinosaurio, no me importaría probar tus qFET en formato para torpes

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #667 en: Abril 12, 2015, 08:28:19 pm »
Pues habiendo quemado mi primer MOSFET con freno activo modelo dinosaurio, no me importaría probar tus qFET en formato para torpes

Hacemos uno a medida :) lo hablamos.
Hace poco quemé un setup de 11€ solo en materiales por conectar la bateria a la salida y no a la entrada, cuñaooooo!!!!

we rise or fall

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #668 en: Abril 12, 2015, 08:34:25 pm »

Hacemos uno a medida :) lo hablamos.
Hace poco quemé un setup de 11€ solo en materiales por conectar la bateria a la salida y no a la entrada, cuñaooooo!!!!

Como en otras ocasiones he recomendado: los que esteis buscando tener uno o dos mosfets unicamente, salvo que querais experimentar, pillaros un GATE o uno casero ya hecho ya uqe salvo que los compreis en mano solo el precio de los semiconductores y su envio supone dinero tirado a la basura si fracasais. Y si comprais material, comprad al menos para un par por si meteis la zarpa ^^
we rise or fall

Desconectado Uktena

• Novato
« Respuesta #669 en: Abril 12, 2015, 10:08:29 pm »
Eso hice ;), tengo otro en casita esperando a tener ocasión para conectarlo.

Además, Conetrol es proveedor de mi empresa y los de contabilidad no saben distinguir un diodo de una resistencia... :=

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #670 en: Abril 12, 2015, 11:42:04 pm »
Nuevo diseño con freno activo para tubo de M4 :) Meter los simples era demasiado sencillo.
Con la proteccion ha engordado un poco pero intentaba hacerlo en 17x14x14mm de tamaño.
Gran parte de lo que veis es proteccion, realmente el hardware ocupa bastante menos.

we rise or fall

Desconectado Barbuka

• Novato
  • Corre Forest corre!
« Respuesta #671 en: Abril 25, 2015, 08:13:06 pm »
Se podria montar un mosfet doble en paralelo sin la resistencia de 100 omios y que sea viable?, (la que va en la patilla sola)

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #672 en: Abril 25, 2015, 08:16:56 pm »
Que entiendes por doble, doble N doble P, N+P.
Por que quieres quitar la resistencia??!
we rise or fall

Desconectado Barbuka

• Novato
  • Corre Forest corre!
« Respuesta #673 en: Abril 25, 2015, 10:42:11 pm »
Dos mosfet en paralelo para que vayan desahogados, no, resistencia no tengo y no la consigo, tengo la de 30 kiloomnios pero la otra no