Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525784 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #615 en: Octubre 06, 2014, 01:51:15 am »
Solo faltan las de la instalación del mosfet sin freno.

Pero si están las de como se ensamblan con y sin freno, y la instalación con freno.

Las de la instalación del mosfet con freno te valen para saber como se instala sin freno. Todos los pasos menos el último, que no hay que hacerlo puesto que no está ese tercer mosfet, son iguales.

Las subí hace unos días, y aun no he tenido tiempo de hacer las la instalación del mosfet sin freno.
Tienes muchas más fotos que antes y con buena calidad, más explicaciones... información de sobra. ;)

Pero eso, las del mosfet con freno te valen perfectamente
« Última modificación: Octubre 06, 2014, 02:02:27 am por cue »

Desconectado Mendrolo

• Airsofter
  • *
  • Pero esto que es? Una mierda? O una genialidad?
« Respuesta #616 en: Octubre 08, 2014, 12:43:57 pm »
Alguién me puede dar una pista sobre donde comprar el cable? Con los transistores no he tenido problemas en la tienda de electronica de mi ciudad, pero me parece a mi que los cables ya son más especialitos...

No quiero tener que esperar un mes pidiendo fuera y ya no se si probar con alguna tienda especializada en radiocontrol

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario

Desconectado Mendrolo

• Airsofter
  • *
  • Pero esto que es? Una mierda? O una genialidad?
« Respuesta #618 en: Octubre 08, 2014, 02:22:34 pm »
Muchas gracias. No había caido en hobbyking europa.

La cosa es que me puede el ansia, y ahora que por fin me han llegado los internos para la réplica, quiero aprovechar que abro para instarle el mosfet.

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #619 en: Diciembre 08, 2014, 03:34:08 pm »
Quisiera aportar mi experiencia a este hilo.

Ayer me hice un mosfet a lo "godzilla"  y se tragaba sin despeinarse un m140 en full auto con lipo de 11.1v 2200mAh 30C, de hecho el motor estaba calentito y los mosfet frios. Estoy usando dos irlb3034pbf con un diodo tvs, he intentado maximizar la conductividad de las conexiones aportando hilo rigido con estaño sobre las patillas y uniendo ambos cuerpos directamente a la salida.

Tengase en cuenta que el montaje de la foto es unicamente para pruebas, el montaje final va con cable decente, termoretractil y un conector para cambio rapido de mosfet.

Espero ponerme a hacer pruebas con este otro mosfet y un arduino en enero (benditas vacaciones), si alguien ha tenido experiencia con mosfets y microcontroladores que me lo haga saber para compartir info :)
« Última modificación: Enero 17, 2015, 05:18:38 pm por Lonelytraker »
we rise or fall

Desconectado Hitokiri

• Novatisimo
« Respuesta #620 en: Enero 02, 2015, 11:31:01 pm »
Estimados, mucho gusto en poder participar de este foro. Tengo un problemita me hice un mosfet con AB segun el diagrama, lo he probado sin el motor conectado con una bateria de 8.4 V con un polimetro conectado cuando activo el mosfet me da indicacion de los 8.4 V no tengo continuidad con el gearbox, he probado el motor directo con la bateria y si gira, pero cuando conecto el mosfet con el motor y aplico el gatillo se cae el voltaje a milivoltios otro punto que he notado que cuando suelto el gatillo el potencial se vuelve cero, cosa que no deberia segun entiendo sino que deberia visualizar el voltaje negativo ya que el mosfet del AB deberia invertir la polaridad para pararlo pero se queda en cero o 5 mV.

Me pueden ayudar para entender que paso, creeria que es problema del mosfet del AB creo que no esta haciendo bien su accion.

Saludos,

Desconectado Hitokiri

• Novatisimo
« Respuesta #621 en: Enero 03, 2015, 05:54:17 pm »
Estimados, mucho gusto en poder participar de este foro. Tengo un problemita me hice un mosfet con AB segun el diagrama, lo he probado sin el motor conectado con una bateria de 8.4 V con un polimetro conectado cuando activo el mosfet me da indicacion de los 8.4 V no tengo continuidad con el gearbox, he probado el motor directo con la bateria y si gira, pero cuando conecto el mosfet con el motor y aplico el gatillo se cae el voltaje a milivoltios otro punto que he notado que cuando suelto el gatillo el potencial se vuelve cero, cosa que no deberia segun entiendo sino que deberia visualizar el voltaje negativo ya que el mosfet del AB deberia invertir la polaridad para pararlo pero se queda en cero o 5 mV.

Me pueden ayudar para entender que paso, creeria que es problema del mosfet del AB creo que no esta haciendo bien su accion.

Update: quite el mosfet 4905 y lo deje como Mosfet sin freno activo y funciono correctamente. Como podria saber si el mosfet que quite esta aun bueno podria ser que lo coloque mal?

Saludos,

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #622 en: Enero 03, 2015, 08:25:59 pm »
El pico de activación del 4905 es extremadamente corto.
Tendría que tener un polímetro que te cagas... o mejor un osciloscópio, para poder hacer medidas reales y útiles.

La mejor forma para saber si funciona bien es con el motor.
Si se para en seco, es que el freno funciona. No tiene más secreto.

Luego hay que probarlo moviendo  el gear, ya que una cosa es trabajar en vacío y otra con carga.
De esta forma, puedes comprobar lo que se caliente y.. si esta bien, mal, esto se va a freir  ::)

Desconectado Hitokiri

• Novatisimo
« Respuesta #623 en: Enero 06, 2015, 03:11:04 am »
Cue

Gracias por la aclaracion, si quite el mosfet 4905 y funciono de maravillas pero cuando estaba conectado en vacio si marcaba los 8 voltios pero con el motor conectado marcaba mV. no se porque hacia esto creo que cuando solde el 4905 seguramente lo estropee

Desconectado Ducksold

• Novato
« Respuesta #624 en: Enero 06, 2015, 10:53:03 pm »
Esta mañana me he puesto manos a la obra y he soldado dos mosfet con freno activo ambos, cuando pida las piezas que quiero cambiar y el muelle y abra el gear le instalare el mosfet a mis dos replicas a ver si no me he cargado ninguno, las soldaduras han sido muy limpias a ver si no se ha chamuscado ninguno y funciona todo a la primera.

Un saludo
Sin prisioneros! - REGION DE MURCIA

Desconectado vato

• Novatisimo
« Respuesta #625 en: Enero 13, 2015, 12:16:45 am »
hola!
me llaman vato
soy nuevo en el foro!
tengo una duda!
mi replica es un m4 moe cqb de g&p
tiene ya montado el cañon depfire 6.02 goma madbull azul una lifepo4 de 9.6 madbull
y e instalado el mosfet con freno, igual que lo explica el sr.cue en las primeras paginas
a quedado d muerte!!
pero cuando disparo en auto y suelto el gatillo el motor no para en seco, parece que retroceden los engranajes
se escucha como retroceden un pelin
cual puede ser el fallo?
por cierto muy bueno el post ;)
gracias de antemano!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #626 en: Enero 13, 2015, 12:24:57 am »
Cuando tiras en auto, el motor se para donde le cuadra, y con él, los engranajes y el pistón.

Lo que escuchas será los engranajes moviéndose en la dirección contraria hasta que el anti reverse los para.

Date cuenta que G&P mete un engranaje cónico con solo dos paradas, por eso los engranajes pueden girar bastante en dirección contraria, hasta que  el anti reversal enganche en una de esas dos paradas.

Al tirar en semi seguramente se pare muy cerca de una de esas dos, y no notas tanto ese pequeño giro inverso de los engranajes.

Si no quieres escuchar ese ruidito, tienes que cambiar el engranaje cónico por uno con más paradas, 5-7 sería algo más normal.

Desconectado vato

• Novatisimo
« Respuesta #627 en: Enero 13, 2015, 08:21:58 pm »
buahh gracias cue por la respuesta tan rapida!
estaba a punto de comprobarlo con el tester ya lo habia dejado con briditas en la varilla del guardamanos, vamos como en la foto! ;)
pensaba que habria quemado el mosfet del freno!
me extrañaba un poco porque e soldado ya un poquillo jeje pero vamos que podia ser! pues mirare de montar el engranaje que comentas porque no me mola nada ni el ruido ni que ruede para atras
por saber, y eso por que pasa al montarle el mosfet y sin el no??
gracias crackk!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #628 en: Enero 13, 2015, 08:26:32 pm »
Muchos le cambiamos ese engranaje a muestras G&P, para no tener ese ruido horrible de los engranajes girando al revés.

Eso nada tiene que ver con el mosfet, ni el freno....  es un tema mecánico.

Lo que pasa es que con freno el pistón se queda muy adelantado, y por ello el muelle ejerce poca fuerza para que los engranajes giren en dirección contraria.
Giran lento en busca del enclave para el anti reversal.

Si no tienes freno queda más retrasado, con el muelle notablemente comprimido, y ejerciendo mucha fuerza... por lo que giran rápido en busca del enclave para el anti reversal.

Por eso se nota un gran cambio en el sonido del semi, al tener o no freno activo.
« Última modificación: Enero 13, 2015, 08:30:07 pm por cue »

Desconectado vato

• Novatisimo
« Respuesta #629 en: Enero 13, 2015, 10:20:08 pm »
pues muchisimas gracias! ;)
 que cosilllas tiene el mundo del airsoft!
le montas la lipo y el mosfet porque si no.. y la corona porque el mosfet... jajaja en fin
mañana mirare haber si encuentro la pieza y se la cambio en un plis antesde la partida del finde! jeje :)
esoo que muchas gracias crack!