Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525787 veces)

Desconectado Sniper Sevillano

• Novato
Re:Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #600 en: Mayo 26, 2014, 09:44:03 pm »
hola buenas , tengo un problema con la instalacion de un mosfet con freno activo en mi M4 CA

Pues bueno empiezo a hacer mi primer mosfet , con pasta de soldar , un soldador de 26W si no recuerdo mal y estaño bueno , sueldo los dos irf 1404 y despues el irf4905 , todo el rato siguiendo los pasos que hay al principio de este post

Desmonto el gearbox , sigo guiandome en los pasos de este tutorial y sueldo todos los cables bien y añado el tercer cable finito

Cuando termino de montar el gear y demas , conecto el mosfet , le pongo , voy a disparar y dispara solo sin que yo pulse el gatillo , despues de desmontar muchas veces me doy cuenta de que el gearbox tiene continuidad , por lo tanto hay que encontrar donde hace contacto , consigo encontrarlo y es en la chapita que tiene el select plate , que roza por la parte de arriba , lo soluciono y ya no hay continuidad , monto , conecto el motor , el freno activo funciona a la perfeccion pero el mosfet se calienta demasiado y el motor tambien un poco , despues monto el motor en la replica y pruebo y la replica se queda pillada en semi y tanto en semi como en auto la cadencia es bajisima , 3 veces menos de lo que tenia antes como minimo , que puede ser el problema??

Aqui dejo lo que tiene montado la replica en la parte del gear
Engranajes A&K , guia de muelle reforzada , muelle 90 guarder , nozzle metalico deepfire , cableado de plata , switch de element creo , es azul , tiene hecho un pulido de los carriles y reshimming , motor A&K negro y azul , creo que es el mismo que viene con los SR25( este motor es nuevo y de momento tiene mucha fuerza)

Espero que me podais ayudar , un saludo y gracias

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #601 en: Mayo 27, 2014, 12:31:27 am »
Ese motor es super lento.
Que batería usas para moverlo?

Espero que sea una lipo 11.1 1200 25C... similar o mayor

• Novato
« Respuesta #602 en: Mayo 27, 2014, 01:11:48 am »
Pues entonces no será el mismo que el de serie de las A&K , este motor va mas ligero que uno de serie

Uso una 7,4 1800mAh 20C

PD: Al poner mosfet le cuesta mas moverse??

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #603 en: Mayo 27, 2014, 03:22:22 pm »
Pues entonces no será el mismo que el de serie de las A&K , este motor va mas ligero que uno de serie

Uso una 7,4 1800mAh 20C

PD: Al poner mosfet le cuesta mas moverse??

A mi me paso en una ocasion que perdi cadencia despues de poner el mosfet, hice uno nuevo y solucionado
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #604 en: Mayo 27, 2014, 03:39:54 pm »
Con el mosfet deber ir más rápido, si va mas lento es que algo está mal.

Pero.. usa una 11.1, que ese motor es tope lento.

Por cierto, supono que habrás cambiado la cámara de serie A&K por una decente.

• Novato
« Respuesta #605 en: Mayo 27, 2014, 09:49:30 pm »
Gracias por las respuestas

Como compruebo si el mosfet está bien? Me recomiendan con freno activo o mosfet normal?

PD: Cue la verdad es que con la 7,4 va bien , no necesito mas cadencia , el 80% de las veces cojo a la gente por la espalda y la verdad es que doy muy pocos tiros , haber si cuando la arregle subo un video

Decidí ponerle el mosfet porque en 3 años me ha quemado 3 contactos y eso que el primer año solo usé una 8.4 de intellect , en mi g36 llevo 1 año y poco usando lipo de 7.4 y le doy caña y los contactos siguen como el primer dia , en caso de no conseguir arreglar lo del mosfet yo creo que ya que he solucionado lo de la continuidad , volveré a usarlo sin mosfet

PD2: Decir tambien que siempre juego en semi , mis replicas no conocen todavia el auto ni lo van a conocer por el momento

saludos y gracias de nuevo

Desconectado juanjo-keldon

• Novato
  • Dragons Squad
« Respuesta #606 en: Mayo 28, 2014, 08:59:47 am »
Hola, Sniper:

Si que tiene que ir más rápido. Deberías ver si alguno de los componentes del mosfet te venía mal de serie, pero por lo que valen y lo coñazo que es ir montando y desmontando para ver cual falla, es mejor montarte uno nuevo completo y ver si te da el mismo problema.

El tema del freno activo, más jugando en semi, mi experiencia es que si merece la pena. En una HK-416 mientras la usé sin mosfet, al apretar el pulsador que libera el antirreversal, casi siempre notaba como giraba el gear box. Desde que monté el mosfet doble con freno activo, nunca queda tensión en el muelle.

Además de los mosfet, cuando cabe, yo le meto una chapita de aluminio de 25x10x2 mm en contacto con la parte inferior de los mosfet, para tener más disipación, pero no es necesario con el mosfet doble porque disipa de sobra.

Yo uso lipos de 7.4 V y 25-50C, y me notado una mejora muy notable en la reacción de las réplicas. Incluso en un cacharro de Dboys que tengo por casa.

Un saludo.

Juanjo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #607 en: Mayo 28, 2014, 10:33:13 am »
Ya, pero el consejo de usar 11.1 es para que tengas un semi más rápido. Con 7.4 y ese motor el semi  va a .. manivela ;D
Yo solo juego en semi, y por eso mis cacharros son muy rápidos. Así tengo un semi instantáneo que da gusto.

Si vas a jugar en semi, es más interesante el mosfet con freno por lo que comenta el compañero, tras el disparo, el pistón te quedará más adelantado que sin el freno.
Lo que pasa es que con gears lentos apenas se nota la diferencia, porque el motor se para rápidamente, puesto que lleva poca inercia.
El freno está orientado al mejorar el semi con gears rápidos.

Tu problema seguramente sea causado por malas soldaduras  que causan un exceso de resistencia en la línea.
El tema es como todo... no es lo mismo montar un mosfet, que saber montarlo jeje

Evidentemente, cuanto mejor sea el estaño, las soldaduras, el cableado, el conector de baterías... menos tensión se perderá por el camino, ergo más llegará al motor... todo esto se traduce en que el motor girará más rápido que con mal estaño, malas soldaduras, cable de baja calidad y/o sección, conector de baterías inadecuado...

Y como siempre el correcto estado del motor, ya que se debería revisar de forma periódica para comprobar la suciedad en escobillas y colector.
Para una limpieza rápida es buena idea tener a mano un spray limpiador de contactos.

Si le das al gatillo y el motor se mueve, y luego se para.. el mosfet funciona.
Pero lo que no es sencillo de testear es si la instalación está al 100%, al 80%...20%... a menos porcentaje, más lento se moverá el motor.

• Novato
« Respuesta #608 en: Mayo 29, 2014, 04:27:59 pm »
Muchas gracias , ayer por la tarde estuve revisando todo , ya por lo menos funciona , un poco lento , pero funciona , cuando pueda le compraré otro mosfet y tendré mas cuidado , con la 7,4 va bien pero mañana la voy a probar con una 11,1 que me van a dejar , si me gusta pues me compraré una

Ahora que tengo el mosfet da igual que le meta 11,1 no?

saludos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #609 en: Mayo 29, 2014, 04:59:46 pm »
Como si le metes una 8.4 NiMh. Puedes usar la que te de la gana.

• Novato
« Respuesta #610 en: Mayo 29, 2014, 06:28:07 pm »
Pues entonces me compraré una 11.1 20C o 25C de hobbyking

Pues dudas resueltas , muchisimas gracias

saludos

Desconectado Taffy

• Novatisimo
« Respuesta #611 en: Junio 19, 2014, 07:03:07 pm »
Hola compañeros. Me ha surgido una duda. LA vendedora de la tienda de electronica se ha ekivocado y me ha puesto una resistencia de 39 k en vez de 33. Me funcionara igual el mosfet o debería ir a comprarme el que toca. Pasa que queda un poco lejos la tienda... Gracias y un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #612 en: Junio 19, 2014, 07:07:31 pm »
nunca le he puesto esa, así que puedes probar.. a ver que pasa.
El saber que pasa exactamente hay que calcularlo.. o probarlo :D

O comprar otra directamente.

Yo la verdad es que compraría otra.
Es más, cuando compres componentes electrónicos, pilla de sobra, por si acasooooo.

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #613 en: Septiembre 09, 2014, 05:11:38 pm »
Gracias por la recomendación, voy a considerar la alternativa.

Considerada a fondo, me he hecho con un mosfet "plug&play".
No es de Gate, ni de otra marca comercial/industrial.
Se lo he pillado a un chico con más habilidades que las mías.
Hoy he recibido los cables así que voy a volver a intentarlo.
Confiemos que esta vez todo vaya mejor...
Stay low, move fast, kill first, die last,
One shot, one kill, no luck, all skill.

Desconectado duender

• Novato
    • Club Yamaha Xj6 España
« Respuesta #614 en: Octubre 06, 2014, 01:27:02 am »
Fotos caídas   :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

CUE ¿las puede re-subir please????

Otra vez mil gracias por esta biblia!!