Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 293527 veces)

Desconectado berett848

• Novatisimo
Re:Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #990 en: Mayo 06, 2019, 10:45:10 am »
Bueno, aquí mis desventuras con la creación e instalación del Mosfet de freno activo que hice para el P90 de G&G (PDW99) siguiendo las instrucciones de este hilo;
para por si a alguien le sirve ejemplo a seguir/no seguir :P

(Los textos están en inglés, pero estaán los subtitulos en español)

Saludos compis!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #991 en: Mayo 06, 2019, 02:30:17 pm »
No lo veo yo mucho  ejemplo a seguir con esas soldaduras chapuceras.

Pero claro, con esa cutrada de soldador, y sin usar pasta de soldar... tampoco se le puede pedir mucho :=

El mosfet se monta como en cualquier otra, la gente se lía porque ve 4 contactos por causa de los dos cables que salen hacia el switch del semi... pero esos hay que ignorarlos.
Como si no existiesen ;)

Desconectado berett848

• Novatisimo
« Respuesta #992 en: Mayo 06, 2019, 08:05:22 pm »
Como??? pero si las soldaduras es lo que mejor me ha quedao !!! ;D

Yaessssssstabiennnn !!!
:P

Desconectado berett848

• Novatisimo
« Respuesta #993 en: Junio 20, 2019, 11:58:16 pm »
... tomando un poco nota de la critica de las soldaduras ... y que he tenido algun que otro problema con ellas en la ultima partida ... xD
decidi rehacer todo desde cero con pasta termica y todo bien puesto y bien soldao, largura de cables y todo y ahora el meollo: cuando he probado el mosfet de freno activo (tres 1404, por aprovechar los 3 que ya tenia) con la bateria de 7.4V, todo perfecto y sin ningun tipo de calentamiento. Sin embargo...

cuando he metido la bateria de 11.1v, en la primera prueba de disparo, el motor se ha quedado girando (como cuando se me quemaron los 1404 por tener mal el gear) pero en cosa de 1 segundo ha REBENTADO el 4905 !!!! cuando ha pasado esto, el motor se ha detenido...y el fusible sigue intacto ... sinceramente no se bien que ha podido pasar ... si se ha enganchao se deberia haber quemado algun 1404, y no el 4905

mi pregunta es..... a alguien se le ocurre que puede haber sucedido?

mañana seguire haciendo alguna prueba (adjunto las imagenes del 4905 hecho mierda :)

Un saludo!!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #994 en: Junio 21, 2019, 06:05:57 am »
EL fusible no protege al mosfet. No vale más que para empeorar el rendimiento eléctrico del circuito.

El 4905.. sería de una remesa defectuosa, y no ha aguantado la intensidad.

Desconectado berett848

• Novatisimo
« Respuesta #995 en: Junio 21, 2019, 10:08:56 am »
A mi me desconcierta un poco también el hecho de que le diese un toque al gatillo y se quedara enganchado (porque fue apretar y soltar de la misma) durante alrededor de 1 segundo poco más o menos y después, él solito parase rebentando el 4905 (que digo yo que esto último sí que tendría sentido ya que frena con el 4905) ... pero la otra incógnita es ... por qué se pudo quedar enganchado ??

Bueno, ahora estoy trabajando, a ver si a la tarde saco algo de tiempo y lo miro ...

Gracias!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #996 en: Junio 21, 2019, 12:46:16 pm »
Son dos problemas diferentes.
Si se queda enganchado es un problema mecánico, y que se queme uno eléctrico.

Se pudo quedar adelantado por  porquería entre las piezas del switch, contactos muy cerrados, muelle roto o sin fuerza...

Desconectado berett848

• Novatisimo
« Respuesta #997 en: Junio 21, 2019, 01:26:08 pm »
Vale, me expresé mal... jeje

Cuando he dicho "enganchado" me refería a que dandole un único toque al gatillo (las chapitas del gatillo luego volvíeron a su sitio), se quedo disparando él sólo, sin yo hacer nada, por 1 segundo más o menos y luego explotó el 4905. Es decir, no me refería a que físicamente se quedo el mecanismo del gatillo pulsado y que por eso se quedó disparando ...

Por eso digo que, como se ve al final del video que puse hace un par de posts en este hilo, se apreciaba cómo se quedaba disparando porque un 1404 (o los dos) se quemaron, dejando el gatillo pulsado aunque no lo estuviera, al sucederme esto ayer asumí que se había/n quemado otra vez y que luego explotase el 4905, pues me pareció bastante raro...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #998 en: Junio 21, 2019, 03:02:59 pm »
Es decir... pulsastes y se quemó el 4905 ;)

Pues o consigues unos que sepas seguro que no son defectuosos, o cambias por uno comercial tipo PicoAAB de Gate.

Yo en casos así.. ante la duda meto cableado entero nuevo, para asegurarme que no está haciendo masa en algún punto.
Y remontando  extremando el aislamiento de conexiones, soldaduras...