Chicos,
yo solo pretendo que la gente no caiga en los errores que otros han cometido, uno de ellos es el usar los 1404. A mi jucio, es un error porque hay mejores y cuesta lo mismo poner un modelo que otro.
Veo que mas de uno se mete a trastear sin demasiado conocimiento y acaba tirando el dinero, cosa que leyendo un poco se puede evitar y es en lo que estoy insistiendo.
Por eso, a los que realmente les interese hacerlo bien o "mejor" les instare a que busquen y rebusquen informacion.
Me he puesto con el tema de los mosfets bastante tarde porque he estado inactivo muchos años, recabando informacion de foros extranjeros sobre todo se ve que el 1404 fue el "genesis", sin embargo desde entonces se han subsanado errores en el montaje inicial y han salido mejores alternativas. Ademas mas de uno confunde el 1404 con el 1404Z que es peor, y se churrascan.
Empecé con el 3034 tras haber leido en foros guiris y al ver que gate (y los ascu,btc, etc) hacian micro mosfets directamente decidi buscar en las fotos de los productos y tirar del catalogo de IRF, encontrando posibles alternativas, que las hay.
http://www.irf.com/product-info/datasheets/data/irlb3034pbf.pdfhttp://www.irf.com/product-info/datasheets/data/irf1404z.pdfComparacion sencilla, solo diferencias que yo considero transcendentes:
3034 -- 1404Rds 1,55mOhm -- 4mOhmPd 375W -- 333W
La intensidad de drenador maxima me la pela. Idem Vdss, van sobradisimos los dos. Las curvas estan a diferente escala pero a ojo siempre me ha parecido que el 3034 abre el grifo mas facil y mas rapido que el 1404.
En las mismas condiciones de trabajo la resistencia interna del 1404 va a generar mas calor que la del 3034, por lo tanto de esos 333W que puede disipar parte se los come el propio transistor por la resistencia interna. En el caso del 3034 tenemos menos Rds y logicamente una capacidad de disipacion nominal mayor aun, por lo que a mi juicio es mejor en todos los sentidos. Tambien como digo arriba, las curvas me parecen "mejores" en el 3034.
Tened presente que el circuito se compone de la resistencia interna de la bateria mas la del transistor mas la del motor.
Con esto quiero decir, al igual que decia en la primera linea de este mensaje, que por el mismo dinero se puede obtener una configuracion (a mi entender) mejor.
IRLB3034PbF con un puente de 2.2kOhm entre G y S y accionado con una resistencia de 100Ohm en G. Esto está sacado de "otros" foros. Mis experimentos, que son con otros trastos y parecen ser mejores aun, siguen en pruebas

Y como os decia Cue, si es para una replica, si no sabeis muy bien donde os meteis y quereis ir a tiro fijo: mosfet comercial.
PD:
CUE. Tienes una foto de cerca del Pico?? Es para destripar el circuito y ver que meten los polacos.. Ya he metido lipo+mosfet en el tubo de una culata retractil de M4, y que da hueco! A ver el KAC que no consigo soltar el gear... pkt que soy.