Autor Tema: El propano y el airsoft  (Leído 307509 veces)

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
Re: El propano y el airsoft
« Respuesta #150 en: Noviembre 26, 2009, 03:40:18 pm »
Bueno, Murphy ha hecho de las suyas y ahora no encuentro botellas de propano Coleman.

Tiendacoleman no me funciona desde hace unos días. Francobordo se ha quedado sin stock y lo ha quitado de la web (desconozco el porqué). Jardinitis, a parte de carísimo, pide que consultes para ver el stock asi que probablemente tampoco tenga. En El Corte Inglés que he preguntado me han dicho que en verano.

¿Alguien sabe algún sitio más donde conseguirlo, preferiblemente en Madrid, o algún Corte Inglés grande que lo tengan también en invierno?

En que seccion del corte ingles hay que mirarlo ?
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #151 en: Noviembre 26, 2009, 03:54:32 pm »
Yo he mirado por las zonas que tienen los artículos de caza, deportes, camping, y ese estilo de productos.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #152 en: Diciembre 10, 2009, 07:35:59 pm »
Ahhhhhhh estoy deseperado buscando donde tienen y no soy a encontrar ningun sitio. Los de Francobordo me han dicho que Coleman no va a tener mas stock en España.

Por otra parte, acabo de encontrar un artículo sobre la recarga:

http://www.navagear.com/2009/08/how-to-refill-disposable-propane-cylinders/

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #153 en: Enero 15, 2010, 03:01:13 pm »
Bueno, tras mucho buscar, y en mi último intento, cuando ya había abandonado toda la esperanza... aqui los tengo! 4 botes de propano Coleman que encajan perfectamente el adaptador de Madbull

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #154 en: Enero 15, 2010, 04:20:32 pm »
Y que tal va el M4 con eso? No da problemas?

Donde comprarlos coleman y donde comprarte el adaptador.... precio de todo?

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #155 en: Enero 15, 2010, 07:59:06 pm »
Pues parece que va bien, igual que con green gas. Lo que me ha extrañado es que no apesta tanto como decían xD

El adaptador lo pille en Scopeandlaser por el mismo precio que si lo pillas a Madbull directamente (recordemos que si lo pides directamente no te lo envian por exceso de paquetes perdidos en Correos España), 25$+7$ de envío.

Para encontrar una tienda donde vendiesen los botes de Coleman, tuve que enviar un email a todas las tiendas que figuran como servicio de asistencia técnica oficial de Coleman:

http://www.coleman.eu/ES/images/document/SERVICIOS_DE_ASISTENCIA_TECNICA.pdf

Por ahora estas han sido las respuestas:

-Ferretería Tendero: no me han especificado si tienen o no, me han pedido mis datos y me han preguntado si tendrían que enviar el pedido a domicilio con lo que puede que tengan.
-Electricidad Mateu: no tienen, pero me remitieron a la tiendas de Sabadell y Alcobendas porque estos los tenían la temporada pasada (al parecer Coleman no los ha comercializado esta temporadal).
-BCN Ecossan: no me han respondido, pero según los de Electricidad Mateu, los comercializaron la temporada pasada.
-Tesel Compostela: necesitan la referencia del bote.
-Mallol Hnas S.L.: necesitan la referencia del bote.
-Variosat S.L.: es donde los he comprado, a 20 euros el pack de 2, compre los 4 últimos pero me dijeron que pensaban traer más.
-Centrofer: podrían conseguirlas, sólo recogida directa en el almacen.
-Comercial DBC: necesitan referencia del de propano, tienen mezclas butano/propano.
-Tecnolux: necesitan la referencia del bote.
-Ferretería Infante: no tienen, ya no son SAT de Coleman.
-Sonauto: necesitan la referencia del bote, el pedido mínimo es de una caja (12 o 24 botes, pero en páginas americanas he visto que las cajas de estas botellas son de 12).
-Servat S.L.: no tienen.

El precio por el que los he comprado no es barato (en EEUU los puedes llegar a ver por 1.5€ ¬¬) ya que no he querido detenerme a comparar precios con lo que me ha costado encontrar una tienda que lo venda, pero tampoco es lo más caro que he visto (si si, 53 euros el bote). El precio ha sido del orden del precio del green gas (los botes son de 1.17 l), de todas maneras, la gracia es recargar los botes en un futuro.

Si alguien le manda unos emails enviándole la foto del bote a las tiendas que necesitan referencias y les pregunta el precio, seguro que podríamos encontrar un sitio más barato.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #156 en: Julio 15, 2010, 11:11:53 pm »
Bueno, he conseguido fabricar un latiguillo con el que rellenar directamente cargadores o granadas portagas sin ninguna modificación. En este caso es para una botella de R-410a (ya pondré que tal va), pero la idea base del latiguillo sirve también para el propano.

Materiales necesarios:

Tuve que hacer un adaptador para la botella de R-410a, porque no conseguí encontrar uno (tampoco me maté a buscar, la verdad). Para ello usé el propio adaptador a rosca de 5/16" que me dieron con la botella y uno con la rosca que necesitaba, rellené el espacio entre las dos piezas bien con masilla epoxy y
esperé a que la masilla se curase:

Se coloca la válvula cortada (yo la saque de una botella de recargar mecheros, es igual que una de green gas, aseguraos de que la botella esta VACÍA antes de empezar a cortar) y una junta detrás para que no tenga pérdidas:

Teflón a todas las roscas y se enroscan:

Con el latiguillo ya terminado solo hay que colocar todo a la botella:

« Última modificación: Julio 15, 2010, 11:13:24 pm por DEVILHUNTER »

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #157 en: Julio 15, 2010, 11:36:05 pm »
Nice, buen aporte :)

Desconectado Caparsso

• Novato
  • GBBR powered
« Respuesta #158 en: Julio 15, 2010, 11:37:18 pm »
That's my DEVILHUNTER!!!
Ahora a petar bolts de plasticucho!!!
Muahahaha >:D

• Airsofter
  • *
« Respuesta #159 en: Julio 16, 2010, 07:38:04 pm »
Bueno, he conseguido fabricar un latiguillo con el que rellenar directamente cargadores o granadas portagas sin ninguna modificación. En este caso es para una botella de R-410a (ya pondré que tal va), pero la idea base del latiguillo sirve también para el propano.

Materiales necesarios:

Tuve que hacer un adaptador para la botella de R-410a, porque no conseguí encontrar uno (tampoco me maté a buscar, la verdad). Para ello usé el propio adaptador a rosca de 5/16" que me dieron con la botella y uno con la rosca que necesitaba, rellené el espacio entre las dos piezas bien con masilla epoxy y
esperé a que la masilla se curase:

Se coloca la válvula cortada (yo la saque de una botella de recargar mecheros, es igual que una de green gas, aseguraos de que la botella esta VACÍA antes de empezar a cortar) y una junta detrás para que no tenga pérdidas:

Teflón a todas las roscas y se enroscan:

Con el latiguillo ya terminado solo hay que colocar todo a la botella:

Devil.... solo te voy a decir una cosa.... I LOVE YOU!!!!!!
Esto mas un par de granadas porta gas y se acabo la dependencia de los botes. Una pregunta donde consiguo las bombonas recagables como la tuya? Y precio del conjunto y de la bombona.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #160 en: Julio 16, 2010, 09:56:10 pm »
En mi caso, tras buscar bastante, la pille en una de empresas que salen aqui: http://www.gas-servei.com/dist/?lang=es
También las tienes, aunque mas caras, aqui: http://www.salvadorescoda.com/

A mi me costo en total 90 euros la botella para para 5 kg y la recarga de gas. La botella suelta costará unos 40 euros.

Como pega el R-410a ^^

• Airsofter
  • *
« Respuesta #161 en: Julio 17, 2010, 12:39:45 am »
Son 10 euros el kilo de gas.... las hay de menor volumen? Y el gas, mas equibalencia similar al green o mas?

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #162 en: Julio 17, 2010, 01:09:58 am »
Si lo que quieres es precio y similar al green: propano, ningun gas es capaz de igualar su relacion precio/cantidad.

El R-4110a es un 60% mas potente que el green, yo aun estoy experimentando con él, sólo lo he probado con una granada de 40 mm y lo he metido en un cargador del rifle. La granada aguanta bien y al disparar hace bastante mas ruido, pero me mató una junta (la estiro hasta que dio de si como si fuese un muelle), tambien saca a veces las juntas de sitio y ha deformado un poco las piezas del interior (inperceptible a simple vista, pero ahora rozan, aunque funciona igual). Con el cargador, aun no lo he metido licuado, pero se nota que la valvula está mucho mas dura, cuando conseguí apretarla, la goma que hace sellado con el bolt salió disparada varios metros.

Si mañana puedo, lo probaré en un GHK metiendolo en agua con hielo para ver que tal se comporta el gas a 0 grados.

De R-410a hay botes de 1kg por 6 euros vacíos, pero las recargas son realmente caras. En gasguns hablaban de intentar rellenar botes de coleman con él ya que si es demasiada presión tienen válvula para liberarla, pero aunque haya que hacer otro adaptador, siempre serán mas seguros los botes específicos.
« Última modificación: Julio 17, 2010, 01:14:12 am por DEVILHUNTER »

• Airsofter
  • *
« Respuesta #163 en: Julio 17, 2010, 01:50:41 am »
Puff demasiada presion para mis gustos de jugador.... (mis gustos macabros estan dando saltos de alegria al encontrar un sustituto para el red gas casi estinto de mi reserva...)

Pues preguntare a ver onde localizo botellas recargables y sitios para recarga por aqui cerca y precios.

En cuanto a recargar botellas "desechables".... no me convence demasaido la idea, prefiero 2 o 3 o incluso 4 piñas porta-gas, enfriadas correctamente y cargadas con el gas licuado( todas las juntas cambiadas a unas mejores) a arriesgarme rellenado una botella.

Aparte, puedo meter aceite de silicona en la granada y usarlo como lubricante.

Desconectado mingo74

• Novato
« Respuesta #164 en: Julio 17, 2010, 11:17:43 am »
un par de preguntas
para devil: ¿es posible fabricar uno de esos adaptadores para una bombona de propano comercial (las de GALP p.ej.)? ¿cuanto cobrarias por ello (esto si quieres contetalo por pm)?

para pirado: ¿cuanto propano puedes meter en una granada portagas? ¿para cuantos cargadores?

por mi parte, el unico sitio donde consegui propano coleman fue aqui:
http://www.outdoor-ranger.com/coleman-blackcat-calentador-m1110-465g-p-9204.html
cuatro botellas por 50 € en casa. no es que sea muy rentable

alguien sabe como recargar estas botellas de coleman?