Autor Tema: El propano y el airsoft  (Leído 307457 veces)

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
Re: El propano y el airsoft
« Respuesta #165 en: Julio 17, 2010, 11:20:41 am »
Por experiencia no te puedo decir porque no tengo ninguna, pero segun me ha comentado un compañero, congelandolas primero y cargandolas despues, entra casi un bote de gas normal como los que compramos habitualmente, y eso es mucho gas.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #166 en: Julio 17, 2010, 12:14:06 pm »
mingo, para una botella de propano probablemente sea aun más facil, sólo necesitarás algo que encaje en el latiguillo y tenga rosca, la tapa de la rosca, algo con que apretar el latiguillo y la boquilla de salida que la sacas de un bote de gas. En cualquier ferretería puedes encontrar estos materiales, y en 5 minutos lo tienes todo montado.

Para recargar los botes de cóleman hay una adaptador que se enchufa directamente, pero no se que rosca tendrá. Siempre puedes, una vez tengas el latiguillo con su boquilla, llenarlas con él. Solo necesitarás un tubo fino de metal que encaje en las valvulas de salida del bote y del latiguillo y un par de juntas pequeñas. Esta explicado en un post que puse hace años titulado: bricoairsoft, accesorios para réplicas de gas.

Desconectado mingo74

• Novato
« Respuesta #167 en: Julio 18, 2010, 11:16:40 am »
ok gracias

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #168 en: Agosto 03, 2010, 11:57:27 am »
¿Alguien ha dicho...... rendimiento?

http://www.youtube.com/watch?v=aFSIk15QpJw

Por desgracia estoy teniendo problemas para sacar líquido de la botella, aun no estoy seguro de porqué será. Es como si no quisiera entrar en los cargadores.

Desconectado cokeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #169 en: Agosto 03, 2010, 01:27:27 pm »
¿Alguien ha dicho...... rendimiento?

http://www.youtube.com/watch?v=aFSIk15QpJw

Por desgracia estoy teniendo problemas para sacar líquido de la botella, aun no estoy seguro de porqué será. Es como si no quisiera entrar en los cargadores.
FAKE! :P
jaja

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #170 en: Agosto 04, 2010, 07:37:59 pm »
Por fin he conseguido llenar un GHK con este gas, y con el muelle de verano de AABB, he conseguido 226 disparos

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #171 en: Agosto 04, 2010, 08:45:46 pm »
Yiha! Gracias por las aportaciones DEVIL ;)

• Airsofter
  • *
« Respuesta #172 en: Agosto 06, 2010, 11:23:27 am »
Por fin he conseguido llenar un GHK con este gas, y con el muelle de verano de AABB, he conseguido 226 disparos

FPS? Desgaste de las piezas? Sensaciones?

Esa autonomia a sido con bb o tirando en vacio?....

Me esta tentando demasiado, explica como lo has conseguido llenar, porque al final me da que tengo que montarme un sistema asi.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #173 en: Agosto 06, 2010, 12:12:25 pm »
Las piezas en una inspección visual están en perfecto estado.

El blowback es fuerte, no tanto como cabría esperar con este gas. Puede deberse a que la válvula no se abre completamente porque el martillo no tenga fuerza (por eso busco un muelle de martillo para WE), también estoy usando el buffer spring de verano, que es realmente duro, y no hacía mucho calor (20ºC) y con el valve lock quitado. O simplemente que el flujo de gas por la válvula del cargador no da para más.

Si disparaba rápido, el gas al enfriarse dejaba de hacer blowback completo y no pillaba el bolt catch (recordar que los GHK calientan mucho peor que otros cargadores debido a que están aislados del exterior), asi que la autonomía la probe con grupos de 5 disparos y en vacío.

Ahora con estos datos no se si pillar el bolt carrier de acero o de aluminio xD Probablemente uno sea demasiado pesado y el otro demasiado ligero.

Para llenar el cargador tuve que poner la botella de lado. Debe de tener una sonda para que salga líquido estando boca arriba. Pero al ponerla boca arriba, el gas del interior del latiguillo, llena el cargador, las presiones se igualan, y deja de subir el liquido por lo que ya no hace vasos comunicantes. Esa es mi teoría, aun no estoy seguro de si es así, tendría que probar a rellenar una botella más pequeña con el líquido.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #174 en: Agosto 06, 2010, 06:18:10 pm »
Estaba buscando tubos por mi casa y sin buscarlo, encontré una alcachofa para butano tirada por ahi y dije: hostia, la vida me sonríe.

Me fije que tenía el tapón rojo, lo que al parecer significa que es de salida libre y dije: hostia, la vida me sonríe.

La alcachofa en vez de un tubo para enchufar directamente al manguito como otras, tiene una rosca. Comparando las roscas con las otras que tenía por ahi vi que es del mismo diámentro que la rosca de la botella de r-410a para la que ya tengo adaptador y dije: hostia, la vida me sonríe.

Y al ir a encajar la rosca me di cuenta que la alcachofa tiene una rosca a izquierdas y dije: que puta es la vida xD

Asi que para sacar propano, en teoría, solo necesito algun adaptador que vaya a esa rosca y a mi latiguillo. Mi alcachofa es como está pero con el tapón en rojo (aun no comprobé que saque líquido):

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #175 en: Agosto 20, 2010, 08:14:50 pm »
Acabo de fabricar un adaptador para las bombonas de propano (he probado a sacar gas butano y meterlo en una botella de green gas, porque no tengo bombonas de propano en casa, pero funciona perfectamente) y parece que he conseguido sacar bien líquido de las botellas de R-410a (con un latiguillo más largo).

Es mucho más facil de lo que esperaba. En cuanto pueda haré una guía de como lo he hecho, explicando donde conseguir todas las piezas (ya os digo que en cualquier ferretería xD).

• Airsofter
  • *
« Respuesta #176 en: Agosto 20, 2010, 08:43:06 pm »
Acabo de fabricar un adaptador para las bombonas de propano (he probado a sacar gas butano y meterlo en una botella de green gas, porque no tengo bombonas de propano en casa, pero funciona perfectamente) y parece que he conseguido sacar bien líquido de las botellas de R-410a (con un latiguillo más largo).

Es mucho más facil de lo que esperaba. En cuanto pueda haré una guía de como lo he hecho, explicando donde conseguir todas las piezas (ya os digo que en cualquier ferretería xD).

Cada vez veo menos dependencia de los botes comererciales extra caros....

Yo con que sirva para recargar correctamente granadas porta gas de r410a o propano me conformo...

Desconectado elpotro

• Novatisimo
« Respuesta #177 en: Agosto 21, 2010, 03:55:34 pm »
amigos leyendo este tema pregunto algo, soy de venezuela aclaro. alla no se consiguen esas bombonitas coleman de 500gr eso mas un adaptador madbull es la hostia, aqui el grees gas nadie lo usa ya que la bombona coleman nueva con full carga vale unos 6 euros y la recarga porque son recargables vale a lo mucho 1 euro.. no entiendo cual es el problema y porque no usan este sistema, ah y para lubricar en el adaptador le ponemos un poco de aceite de silicon y listo! jejeejjee

Desconectado mingo74

• Novato
« Respuesta #178 en: Agosto 21, 2010, 04:07:22 pm »

nene guta mucho, dame  ;D
mi tio usa bombonas de propano GALP bastante manejables (son mas pequeñas que las de butano normales), cada vez que voy a su casa las miro de reojo pensando lo que molaria usarlas para recargar esas granadas porta gas o alguna botella recargable

Desconectado Voncast

• Novato
« Respuesta #179 en: Agosto 21, 2010, 04:17:14 pm »
amigos leyendo este tema pregunto algo, soy de venezuela aclaro. alla no se consiguen esas bombonitas coleman de 500gr eso mas un adaptador madbull es la hostia, aqui el grees gas nadie lo usa ya que la bombona coleman nueva con full carga vale unos 6 euros y la recarga porque son recargables vale a lo mucho 1 euro.. no entiendo cual es el problema y porque no usan este sistema, ah y para lubricar en el adaptador le ponemos un poco de aceite de silicon y listo! jejeejjee

Evidentemente porque aquí es bastante más complicado encontrar las bombonas colleman y ya no hablar de las recargas, si no preguntale a DEVILHUNTER, aunque el R-410a pinta ser un gas de mejores prestaciones.