No me malinterpretéis tampoco che, que concibo y respeto todas las opiniones, capacidades y decisiones de cada cual porque está claro que a unos se les da algo mejor que a otros.
No es falta de curiosidad es inutilidad corroborable.
De ahí que prefiera los sacar y jugar y quiero pensar que no soy el único manazas del país.
Está más que claro y soy partidario de ello en parte. Es más cualquiera quisiera eso, pero el que sabe medianamente no se queda tranquilo sin desmontar para montar la goma de hop que más le gusta y limpiarlo todo a conciencia. ¿Por qué? Porque se montan en serie y los defectos de montaje están a la orden del día y nadie te prepara la réplica con una diana que certifique que tu réplica va a agrupar correctamente y no está llena de mierda.
EXCEPCIÓN DE LO DICHO: Un buen servicio mecánico. Tu vas, les dices lo que necesitas y si has sabido elegir a tu mecánico te lo tendrá todo preparado y verificado, que aunque la réplica no esté para sacar de la caja y jugar tu has ido a que atiendan TUS NECESIDADES Y LAS DE TU RÉPLICA, por lo que has invertido dinero en ello y no en un sobrecoste que se refleja en réplicas que salen de caja con componentes caros que no serán los mejores del mercado seguramente y aún puedan venir con defectos de montaje, ajuste y lubricación.
Entiendo lo que dices Kuku pero una cosa es aprender a hacer el mantenimiento de la réplica, en el que incluyo saber tocar el hopup, y otra muy distinta saber que se puede o no se puede salvar de una réplica y que meterle.
[...]
Incluso imaginar que no conoce a nadie que se lo pueda hacer? Que pasa esa persona no tiene derecho a jugar con algo que tire más o menos bien?
Viene bien para que las marcas vean ese mercado de gente nueva sin esos conocimientos, y así veríamos mejoras de verdad en las réplicas.
Como he dicho al principio de este mensaje, nada como un buen mecánico. A día de hoy cualquiera busca tiendas y servicios de customización en internet... mejores o peores, pero es un comienzo.
Réplicas bien upgradeadas no creo que salgan pero si cabe esperar réplicas que sean buena base para empezar un proyecto o simplemente montadas y ajustadas en condiciones como para que duren la tira, porque si quieres una réplica al nivel de preparación y dedicación de una que sale de las manos de una persona experimentada, o pagas una pasta (lo de siempre) o hay un almacén de chinos montando réplicas como locos en mi opinión que seguirán sin ofrecerte unos resultados a la altura de lo mejor porque buscarán abaratar costes montando componentes de inferior calidad, aún buenos.
Ahora estoy viendo réplicas con guías de muelle con rodamientos de extracción rápida, mínimo todas montan casquillos o rodamientos metálicos, las cabezas de pistón ventiladas con rodamientos, cilindros medianamente ajustados al volumen que se necesita, nozzle's ausentes de fugas, ajustes de engranajes que aún no siendo excepcionales ayudan bastante, etc... dicho resumidamente, los ESTÁNDARES suben el listón en fiabilidad.
El que quiere algo a su gusto sigue teniendo que buscar componentes y mano de obra, pero antes de hacerlo por lo menos tiene una base sólida donde construir su máquina de tirar bolas

Creo que me he pasado escribiendo.