Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259023 veces)

Desconectado kpi

• Novatisimo
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #1095 en: Marzo 04, 2013, 11:55:47 pm »
Aqui en Málaga a dia de hoy si no tienes factura (solo les vale la factura,ni contrato compra-venta,ni declaracion jurada,ni ostias.....) y el arma/replica no tiene numero de serie no puedes registrarla y lo mejor de todo esque "por ahora" no hay nadie autorizado para punzonar  "que bien ehhh" en resumen que los que no tenemos factura o tienen arma/replica sin numero de serie vamos listos....

Desconectado pardob

• Novatisimo
« Respuesta #1096 en: Marzo 06, 2013, 02:19:43 pm »
Colindres. Yo vivo al lado.

El alcalde se niega alegando objección de conciencia y pretende que firmen las tarjetas la policía local o la IA.

Calculo que recapacite en breve y firme, de lo contrario estaría condenando de manera tácita a la ilegalidad tanto a nosotros como a los poseedores de cualquier arma de 4ª categoría. Presentes, pasados y futuros.

Tiene un nombre no cumplir con la ley a sabiendas de que es su obligación, supuestamente prevaricación. ¿Suena fatal verdad?

Esperar a que se entere que puede cobrar taxas por expidición de documentos y verás como las firma, jajajajaja

En Pontevedra he preguntado a la Policia Local y me remitieron esto (copio literalmente):

"- Reconocimiento Psicotécnico de aptitud del solicitante

- Fotocopia del DNI

-Justificante de residencia

-Guia de pertenencia (que deberá ser facilitada por el vendedor) en la que conste marca, modelo, calibre y número de serie del arma.

Además de aportar las características técnicas del arma (copido del folleto que se facilita junto con el producto) donde conste potencia del arma y mecanismo de disparo (monotiro, repetición, simiautomático, o automático)"

Ya veis, en el reino de taifas cada uno pide lo que quiere.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1097 en: Marzo 06, 2013, 02:37:00 pm »
No estaría de más que en adelante los importadores tuvieran la deferencia de incluir con las ALD un certificado donde consten las características, ahorraría muchos quebraderos de cabeza a la hora del registro.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1098 en: Marzo 06, 2013, 02:58:33 pm »
Y ya que manden tarjetas y documentación timbrada gratis.... Venga ya hombre, pedimos el oro y el moro cuando a fin de cuentas cada ayuntamiento pide lo que le sale de las pelotas.

Las van a seguir trayendo como hasta ahora, sólo que las troquelarán si o si para poder abrir los contenedores sin que les incauten todo como hasta ahora pasaba cada vez que se abría un contenedor chinorro con réplicas y lo revisaban en aduanas. El nº que pongan ya es otro tema si sirve o no de algo.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1099 en: Marzo 06, 2013, 06:45:57 pm »
A ver Zeig, no es nada raro lo que he dicho. Cantidad de ayuntamientos están pidiendo que se les justifiquen las características de las ALD y no por capricho, sino porque no tienen ni puñetera idea de lo que les llevamos. Al final recurres a buscar manuales o lo que sea en chino o en el mejor de los casos en inglés (lo digo por propia experiencia, me lo han pedido a mí y a otros muchos).

Nada le costaría al importador o incluso a la tienda meter dentro de la caja un folio certificando que lo que te vende es una ALD, de tal marca, con tal número de serie, con tal calibre y que da en el momento de la venta tal potencia. Eso estoy convencido que a los ayuntamientos les bastaría y lo darían por válido, al fin y al cabo lo que buscan es justificar el porqué te conceden la tarjeta, porque la ALD que le presentas cumple los requisitos del RA (BOE) y punto. Al importador o tienda le cuesta bien poco, queda de puta madre y a ti te hace un favor de la leche...o en el peor de los casos no valdría para nada, pero tampoco le ha costado un trabajo de la leche.
Hi-CAPA Open

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
« Respuesta #1100 en: Marzo 07, 2013, 01:38:28 am »
Me surge una duda:

¿A partir del 6 de enero todas las Armas de airsoft que se vendan han de incluir el número de serie troquelado?

Y si no lo incluyen, ¿están haciendo algo ilegal los vendedores ya que es obligatorio que lo lleven?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #1101 en: Marzo 07, 2013, 01:50:17 am »
Tienen que venderse con un número de serie.

Por eso si la tienda se las ha comprado a un distribuidor que no las marca, con la autorización que tiene para ello...
Hay que recordar que distribuidores como Skyway llevan marcándolas años con un número autorizado por la GC, y ahora las marcas con la numeración terminada en AS que todos conocemos.
Por eso, como es un número autorizado, legal.... vale para registrarlas.

El dueño de la tienda tiene que marcarla para venderla si no le llega con un número legal.
Sería ilegal venderla sin estar marcada previamente.

Lo mismo que un coche tiene un número de chasis desde que se fabrica hasta que termina en el chatarrero.
Sea la fábrica, el concesionario, o el dueño... ese coche tiene un número con el que se le puede hacer un seguimiento.

Actualmente, no se pueden vender de forma legal sin estar numeradas.
Evidentemente esto también afecta a los particulares claro.
Lo que pasa es que así como la tienda lo tiene que hacer todo legal... los particulares digamos que se desentienden y le pasan el marrón al que le están vendiendo el cacharro.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #1102 en: Marzo 07, 2013, 07:58:08 am »
Pues yo aun no he visto en ninguna tienda...ya sea fisica u on-line...que te la de grabada con un numero legal.

vienen con su numero chino y listo.

replicas importadas de skyway tengo unas cauntas y su numero de "legal" poco o nada tiene.

Desconectado STILOSTICH

• Airsofter
  • *
« Respuesta #1103 en: Marzo 07, 2013, 09:50:01 am »
Pues yo aun no he visto en ninguna tienda...ya sea fisica u on-line...que te la de grabada con un numero legal.

vienen con su numero chino y listo.

replicas importadas de skyway tengo unas cauntas y su numero de "legal" poco o nada tiene.

Ejem,ejem,Nelo,en mi tienda TODAS las ALD vienen marcadas,como ya comenté,la GC da por bueno el número de serie individual que llevan algunas marcas (VFC,G&P,Systema etc..) y las que no las llevan,troquelado en armeria autorizada,por ejemplo,todas las pipas Marui que vendo ya vienen troqueladas por el armero autorizado.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #1104 en: Marzo 07, 2013, 10:42:49 am »
A mi lo que ya me han dicho en varias intervenciones de diferentes provincias es que el unico numero valido es el otorgado por armero autorizado 0000-0000-00-AS

Osea....que porque la replica traiga un numero no quiere decir ni mucho menos que sea legal....a mi ya me han dicho que ni las CTW, ni la Kriss ( que segun Kwa lleva numero unico) y varias replicas mas que ya he confirmado que el numero no es unico para el modelo y marca...ninguno de esos les vale.

Mi experiencia...unida a la de mas compañeros....indica que es el criterio que mas esta aplicandose...por lo que seguramente sea el que acabe establecido.

Asi que por mi ya pueden llevar escrito lo que quieran....que si no aporto el papelito del armero nanai.

Si en tu tienda grabais las pistolas en armero...chapeau!!!  porque es como deberia hacerse....per me conts que

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #1105 en: Marzo 07, 2013, 10:43:56 am »
perdon...se me corto el mensaje.

decia que me consta que no todas las tiendas lo hacen asi.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #1106 en: Marzo 07, 2013, 10:51:38 am »
Yo digo lo que es legal ahora, lo que ahora tienen que cumplir las tiendas.
Lo que luego cumplan o dejen de cumplir es otra cosa bien diferente.
Ellos sabrán a lo que se atienen y a las consecuencias legales de lo que hacen.
La GC sabe bien que tiendas hay y quien vende lo que.

Ni todas compran a distribuidores autorizados por la GC para marcar sus réplicas, ni se molestan en venderlas marcadas y le pasan el marrón al cliente. Ni el distribuidor tiene permiso para marcarlas ni la tienda lo tiene.
Si el distribuidor al que le compraron no tiene permiso, o pasa de todo y se las manda sin número, para venderla en la tienda al público, tiene que hacerlo con el famoso código terminado en AS. Si no estaría vendiendo un artículo ilegal.

Es la tienda la que tiene que tomar la decisión de exigirle al distribuidor que se las envíe marcadas, devolverle el material si no se lo manda correctamente marcado, llevarlas ellos a marcar para poder venderlas al público, o pasar de todo y venderla sin marcar.
Decisiones de cada uno, consecuencias para cada uno... yo en eso no me meto.

Desde el 2009 SKyway las está marcando con un número correlativo y único preacordado con la GC. Ahora lo hace con el famoso código terminado en AS.
Tiene licencia y permiso de la GC para hacerlo.

Por eso hay números anteriores a todo este royo que si valen, los que marcaron distribuidores autorizados, y que constan en los archivos de la GC. De la misma forma hay y números que no valen, los que marcaron distribuidores no autorizados, que se inventaron ellos, y que no constan en los archivos de la GC.
« Última modificación: Marzo 07, 2013, 10:58:28 am por cue »

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #1107 en: Marzo 07, 2013, 11:02:52 am »
Cue, a mi en mi ayuntamiento me han dicho que el numero que lleva mi G3SG1, comprado hace 3 años, importado por SkyWay, con numero unico y reflejadio en factura....NO VALE.

Que la tengo que llevar a grabar....."lo que es legal ahora" esta tan difuminado que da miedo salir de casa.

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #1108 en: Marzo 07, 2013, 11:16:34 am »
Aunque el límite de lo que vale y lo que no vale respecto a números parece muy borroso por ahora como dice Nelo, lo que sí parece es que lo único seguro en cuanto a números es grabar el número en un armero autorizado (sin pegatina), ¿no?
Pues sinceramente, por 9€ por réplica creo que merece la pena grabar el numerajo (quedé más o menos "bonito", con estar grabado imagino que valdrá).
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #1109 en: Marzo 07, 2013, 11:35:02 am »
Si no te digo que no.

Que preguntas en A y te dicen  una cosa, preguntas en B y te dicen en otra, y preguntas en C y al menos tienen en valor de decirte.. no tengo ni idea así que no te voy a decir nada por decirlo como han hecho en A y en B.

A mi me da igual lo que digan o dejen de decir en uno u otro sitio en base a sus conocimientos o ganas de soltar algo por .. salir del paso.
Me da igual, y no voy a discutir lo que a uno le digan o dejen de decir en A, en B o en C.
Me la sopla que en mi ayuntamiento me dejen registrarlas con el número que viene en la matricula del coche de la Barbie, el en tuyo te pidan el de un misil  transcontinental y en el de alado le pidan uno terminado en AS...

Ni se lo que piden en un sitio, ni en otro , ni me importa... yo solo digo que es lo que hay con un caso concreto como son los números concretos de Skyway, y que las tiendas tienen que vender los cacharros ya numerados.
Luego lo que sepa, diga o se invente cada funcionarios... no me importa.

Y no me importa  el es que aquí, es que allá... porque se lleva así 2 meses y 74 páginas para estar como al principio.

Así que mi objetivo es informar, ni discutir, ni opinar... simplemente el informar. Cada cual que use esa información como crea pertinente.

Pero que ese número de Skyway es único y autorizado por la GC.
Otra cosa es que ellos lo sepan o no lo sepan.  Pero ser lo es legal del todo, único y con autorización puesto que está reflejado en los listados de intervención desde que les dieron permiso para marcarlas.
« Última modificación: Marzo 07, 2013, 11:44:36 am por cue »