Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259046 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #1140 en: Marzo 15, 2013, 10:16:20 am »
Nunca he dicho que fueran juguetes, es más siempre dije que eran armas amigo......pero entran en España como juguetes, los establecimientos de material deportivo y otros las vendemos como juguetes, pagamos nuestros impuestos como juguetes y ningán fabricante de esos juguetes están homologados como fabricantes de armas. Quieres algo mas de información?

Estás importando armas ilegalmente y vendiéndolas como juguetes, entrégate a la policía.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #1141 en: Marzo 15, 2013, 10:30:28 am »
Chanante es la palabra que mejor define el estado actual de este post.

CHANANTE OS DIGO!!!!
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #1142 en: Marzo 15, 2013, 11:19:27 am »
Todo esto pone de manifiesto lo absurdo y lo incongruente de la OM que estamos "sufriendo". ¿Meter las cacharras en la 4a categoría del RA? Perfecto, debería haberse hecho hace tiempo.Pero esto es completamente insuficiente ya que también hay que regular temas como la importación y las ventas en establecimientos...
Esto de la regularización se ha hecho mal desde el principio y estamos igual que antes de la OM pero con menos dinero gracias al tema de las tarjetas en las que encima ni las propias autoridades tienen ni idea de que hacer ni son capaces de ponerse de acuerdo.
País...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #1143 en: Marzo 15, 2013, 11:44:31 am »
eso ya esta regulado.

si yo voy a importar algo que aqui se considera arma....tendra que declararlo como tal en aduanas, y tendre que tener el correspondiente permiso para venderlas.

A mi los ultimos envios que me llegaron por UPS me llamaron de aduanas y me preguntaron expresamente si eran "Armas de Airsoft".

Seguir realizando los tramites como si fueran "juguetes", teniendo en cuenta el actual R.A. tiene muchos nombres....y no suenan muy bien que digamos

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #1144 en: Marzo 15, 2013, 11:52:28 am »
Que conste que las tiendas que antes las vendían y no eran armerías, siguen teniendo permiso para venderlas.
Por eso que aunque las consideren armas legalmente, a las tiendas no se le pide los mismos permisos que para armas de fuego, ni mucho menos vamos.

Que la cosa no es solo blanco o negro, hay muchos matices  grises en medio.

Evidentemente tu como importador tienes que declarar lo que viene dentro, o atenerte a las consecuencias.
El exportador declarará lo que le obligue su legislación, y el importador la que le obligue la suya.

Lo que no se puede controlar es lo que el expedidor ponga en su documentación, ya que la cubre acorde a su legislación.
Lo que si se puede controlar es lo que el importador declara en su documentación.
No hay escusa que valga...

Por mucho que uno se importe un contenedor lleno de chicas de 18 años... no puede declararlas como, matrimonio polígamo a cambio de unas cabras... seguirá siendo proxenetismo puro y duro, por mucho que en el  país que vengan la ley le permita a los padres vender a sus hijas.

Las cosas como son, tu tienes que declarar lo que dice tu legislación, no la del país de origen.
« Última modificación: Marzo 15, 2013, 11:55:41 am por cue »

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #1145 en: Marzo 15, 2013, 04:49:20 pm »
Yo no conservo las facturas de mis reólicas.. por que para compensar como hacen otros no las necesito.. Que hago?

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #1146 en: Marzo 15, 2013, 06:26:47 pm »
la firma de kurtz XD

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #1147 en: Marzo 15, 2013, 06:41:18 pm »
Yo no conservo las facturas de mis reólicas.. por que para compensar como hacen otros no las necesito.. Que hago?

Estas perdido.

Abandona toda esperanza.

Y si no las tienes legalizadas tus replicas serán armas o juguetes en funcion de la presion barometrica, el share de Splash o de lo que le convenga al que saque pasta por ellas, asi que nunca podrás estar seguro de su naturleza por lo que ni podras usarlas libremente...

ARREPENTIOS!!!

PD: http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=24661.msg237823#msg237823
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #1148 en: Marzo 15, 2013, 08:23:02 pm »
¿Y que fue de aquel que tenía algo muy interesante que contar, pero Intervención todavía no el dejaba?

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1149 en: Marzo 15, 2013, 11:00:38 pm »
Las armas de 4ª categoría se pueden vender en tiendas de deporte, no tienen porqué venderse en armerías como es el caso de las armas de fuego...bastaría con declarar la actividad de una tienda de airsoft como de artículos de deporte para que pudiera vender las ALD.
Hi-CAPA Open

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1150 en: Marzo 17, 2013, 08:43:14 am »
Alucino en estereo jajajajaja...ya nos vale amigos. Asi que todas las tiendas y establecimientos que llevamos años vendiendo ARMAS como los arcos de tiro, los puñales de supervivencia, floretes de esgrima, carabinas de perdigones, etc etc.. que siempre fueron ARMAS reguladas en el R.A. se podía se puede y se seguirá haciendo, resulta que ahora no podemos vender JUGUETES de airsoft? jajajajajajajjaja...es como menos para partirse el pecho de risa.

En España unas necesitan tarjeta de armas, otras no, incluso tenemos en España armas de fuego como las armas de juegos de salon que no necesitan ni tarjeta de armas y resulta que ahora por alguna extraña y desconocida razón unos juguetes como las ALD no ppodemos hacerlo? es para alucinar amigos.

Repito, yo compro juguetes, elementos de decoración y/o coleccionismo entre los que se comtemplan armas de salon, replicas inutilizadas o inultiles, cuchillos de supervivencia, arcos y ballestas....y el cliente las compra para tener en su casa y punto. El que quiera hacer uso fuera de su domicilio de cualquiera de ellas tiene que cumplir con unos requisitos legales en cada caso.

Y una marcadora de airsoft y/o paintball se compra como un juguete, se vende como un elemento de colección para tener en tu casa como adorno o colección y si quieres sacarla de casa tendras que aplicate el cuento del R.A. documentarla como un ALD de airsoft o paintball y eso no es problema de los establecimientos que la venden.

Comparar la importación de elementos de colección como las imitaciones de armas de guerra con la trata de blancas es cuando menos insultante.

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1151 en: Marzo 17, 2013, 09:03:43 am »

Estas perdido.

Abandona toda esperanza.

Y si no las tienes legalizadas tus replicas serán armas o juguetes en funcion de la presion barometrica, el share de Splash o de lo que le convenga al que saque pasta por ellas, asi que nunca podrás estar seguro de su naturleza por lo que ni podras usarlas libremente...

pues así de sencillo amigo.... si no la tienes legalizada podrás tenerla en tu casa con solo que el ayuntamiento y la Guardia Civil lo conozcan y si no lo comunicas conforme está establecido, lo que tienes es una imitación de un arma de guerra totalmente prohibida por la Ley, de ti depende lo que quieres tener, un elemento de de coración o coleccionismo, un Arma Lúdico deportiva para poder sacarla de casa y usarla, o un elemento prohibido, tu mismo!! Pero comprarla? en miles de establecimientos en cada rincón de España, y solo a ti te corresponde determinar que quieres tener. 
ARREPENTIOS!!!

PD: http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=24661.msg237823#msg237823

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1152 en: Marzo 17, 2013, 09:06:35 am »

Y una marcadora de airsoft y/o paintball se compra como un juguete, se vende como un elemento de colección para tener en tu casa como adorno o colección y si quieres sacarla de casa tendras que aplicate el cuento del R.A. documentarla como un ALD de airsoft o paintball y eso no es problema de los establecimientos que la venden.

Comparar la importación de elementos de colección como las imitaciones de armas de guerra con la trata de blancas es cuando menos insultante.

[/quote]

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #1153 en: Marzo 17, 2013, 09:11:44 am »
En España se puede comprar un coche y tenerlo en tu garaje sin mas, pero si quieres sacarlo de casa y usarlo en la calle tienes que cumplir una normativa verdad? marticularlo, sacrle el seguro, pasar la ITV etc....así miles de elementos que se pueden tener en la privacidad de nusytra casa y que oara sacarlos y usarlos tenemos que cumplr unas normativas legales y las marcadoras no son distintas ni se les aplica algo distinto a otras cosas.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #1154 en: Marzo 17, 2013, 03:49:56 pm »
En España se puede comprar un coche y tenerlo en tu garaje sin mas, pero si quieres sacarlo de casa y usarlo en la calle tienes que cumplir una normativa verdad? marticularlo, sacrle el seguro, pasar la ITV etc....así miles de elementos que se pueden tener en la privacidad de nusytra casa y que oara sacarlos y usarlos tenemos que cumplr unas normativas legales y las marcadoras no son distintas ni se les aplica algo distinto a otras cosas.

Según tu forma de ver el asunto si tu compras un coche y lo dejas en el garaje sin matricular no tienes un coche sino que tienes un juguete, me equivoco??  :=

Panzer2, en tus planteamientos tienes parte de razón, pero creo que hay cosas que estás interpretando mal y una de ellas es precisamente el BOE, desde el momento en que compras una ALD tienes una ALD la dejes en casa o la saques a la calle, la única diferencia es que si la sacas tienes que hacer una tarjeta, pero no por dejarla en casa deja de ser una ALD, o acaso si compras una carabina de aire y la dejas en casa pasa a ser un juguete??

No son juguetes lo mires como lo mires ya que a partir del BOE hay una nueva definición dentro del RA donde se establece que un aparato que cumpla una serie de condiciones determinadas es una ALD.

Y lo que tu vendes en tu tienda tampoco son juguetes, son armas de 4ª categoría, tengan o no un número de serie único y legal. Repito las armas de 4ª categoría y armas blancas se pueden vender en establecimientos que no sean armerías.

Y por último, desde el BOE quedó claro que las ALD no son imitaciones de armas de guerra, por tanto no se pueden (entiendo yo) tener en casa como elementos de adorno, que sí que se puede, pero no con el famoso libro de coleccionista sino simplemente como un arma de  4ª categoría sin tarjeta, es decir notificandolo al Alcalde e Intervención de Armas.

Coincido contigo en que el vendedor no tiene porqué ser responsable de si tienen número legal o no , tu puedes comprar o  fabricarte un coche sin número de chasis y matricularlo por tu cuenta pasándole una ITV y creándole en ese momento un número que te asignen. Por analogía entiendo que con las ALD es lo mismo, tu compras un arma sin numerar pero tienes la obligación de asignarle un número para tenerla legal.

Otra cosa que se está diciendo ya varias veces. Si tienes una ALD en casa sin registrar no estás comentiendo ningún delito ya que no es un arma de fuego, lo que estás cometiendo es una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, osease una multa.
Hi-CAPA Open