Yo digo lo que es legal ahora, lo que ahora tienen que cumplir las tiendas.
Lo que luego cumplan o dejen de cumplir es otra cosa bien diferente.
Ellos sabrán a lo que se atienen y a las consecuencias legales de lo que hacen.
La GC sabe bien que tiendas hay y quien vende lo que.
Ni todas compran a distribuidores autorizados por la GC para marcar sus réplicas, ni se molestan en venderlas marcadas y le pasan el marrón al cliente. Ni el distribuidor tiene permiso para marcarlas ni la tienda lo tiene.
Si el distribuidor al que le compraron no tiene permiso, o pasa de todo y se las manda sin número, para venderla en la tienda al público, tiene que hacerlo con el famoso código terminado en AS. Si no estaría vendiendo un artículo ilegal.
Es la tienda la que tiene que tomar la decisión de exigirle al distribuidor que se las envíe marcadas, devolverle el material si no se lo manda correctamente marcado, llevarlas ellos a marcar para poder venderlas al público, o pasar de todo y venderla sin marcar.
Decisiones de cada uno, consecuencias para cada uno... yo en eso no me meto.
Desde el 2009 SKyway las está marcando con un número correlativo y único preacordado con la GC. Ahora lo hace con el famoso código terminado en AS.
Tiene licencia y permiso de la GC para hacerlo.
Por eso hay números anteriores a todo este royo que si valen, los que marcaron distribuidores autorizados, y que constan en los archivos de la GC. De la misma forma hay y números que no valen, los que marcaron distribuidores no autorizados, que se inventaron ellos, y que no constan en los archivos de la GC.