Soy de los que pienso que todavía no he encontrado una replica perfecta, la que en unas cosas es muy buena en otras no lo es tanto, la replica perfecta seria la que tomara lo bueno de unas cuantas.
Algo que siempre me gusto es la regulación de la cámara PDI para el M24, pues es posible regular las desviaciones laterales.
Esto ha hecho que me estrujara la cabeza para conseguir esta misma regulación en la cámara Hop de mi Bar10/VSR, bueno ahora lo he realizado y creo que ha quedado bastante conseguido (Aunque ya tengo en mente otra manera más sencilla de hacerlo).
Básicamente consiste en colocar dos tornillos sin cabeza en la zona donde se oprime la barra de la cámara Hop, pongo unas fotos, todo será mas fácil de entender.
Otra cuestión que también quería realizar, es crear un sistema que pudiera utilizar en la cámara marui sin destrozar su palanca de regulación, como era inevitable para hacer la regulación con el tornillo como lo tenía anteriormente diseñado.
Lo primero, realizar la pieza que albergara los tornillos de regulación, había pensado hacerlo en varios materiales: aluminio, hierro, plástico, pero al final buscando por el garaje me gusto la idea de hacerlo en metacrilato (es como si no se viera, queda muy discreta) y tiene bastante consistencia para aguantar las roscas y la flexión.

Los tornillos escogidos son dos de cabeza cónica y de métrica 2,5 para los que se encargaran de sujetar el sistema al cuerpo y dos espárragos, tornillos sin cabeza de métrica 3 para la regulación del Hop (son fáciles de encontrar tanto los tornillos como los machos).

Después es necesario marcar muy bien donde irán los orificios en el cuerpo para que la pieza quede en su posición exacta.

Es muy importante que se avellane muy bien la zona donde irán los tornillos en el interior del tubo que alberga el cañón, pues si no tropezara en la cámara Hop y será imposible montarla.

Hasta ahora no había montado el SCS en el Bar10, entre otras cosas por que dudo que funcione mucho mejor que con el sistema marui bien regulado (Aun lo dudo) el único problema del sistema marui es que con el tiempo y trabajando con muchos Fps, al tener que aplicar mas fuerza sobre la goma Hop será muy fácil deteriorarla, pero como ya he dicho los resultados con el original son muy buenos, lo ideal seria fabricar algo parecido al SCS pero mas ancho para aprovechar toda la anchura, la regulación seria mas estable, pese a todo lo he montado, pero en vez de pegarlo, lo he dejado suelto y de manera que tenga un poco de juego, tan solo modificando el SCS un poco, lo he rebajado un poco para que quede estable dentro de la barra y la barra la he limado un poco en sus lados laterales para que el SCS pueda entrar.

Así es como queda una vez terminado todo.

Pues ya es posible regular las desviaciones laterales de las bbs en un VSR/Bar10……