Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525403 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario

Desconectado Dwosky

• Novato
Re:Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #886 en: Diciembre 27, 2016, 05:09:26 pm »
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=78717.0

Buah, no se como no vi ese post. Gracias por el aporte, creo que esa instalación es mucho más limpia que pasar los cables cada uno por un lado del guardamanos y te quitas tener 3 conectores.
Replicas: G36C TAN JG - Specna B12 HT - Well G1911B - Tokio Mariu Desert Warrior

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #887 en: Diciembre 27, 2016, 05:43:05 pm »
Si, pasas del cableado del guardamanos, y es menos lio al montar y desmontar.

Luego le pones velcro a la batería y al punto donde se monta.. y ya no te peleas a la hora de montarla ;)

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #888 en: Diciembre 28, 2016, 08:43:59 am »
Luego le pones velcro a la batería y al punto donde se monta.. y ya no te peleas a la hora de montarla ;)

Por "cositas" como estas me doy cuenta lo zopenco que soy...
Stay low, move fast, kill first, die last,
One shot, one kill, no luck, all skill.

Desconectado Leg_Ion

• Novatisimo
« Respuesta #889 en: Enero 28, 2017, 01:55:09 pm »
Lo  habitual es usar un condensador para activar un instante la activación del tipo P, y precisamente el cálculo de ese condensador es la parte más importante en el diseño, ya que tiene que descargarse instantáneamente, o se puede montar un buen follón si se vuelve a activar el motor antes deque el  tipo P vuelva a estar en reposo.

Hola Cue, pregunta rápida: en el primer post hablas de que lo habitual es colocar un condensador, pero ya no lo vuelves a mencionar, ni en el montaje. ¿Realmente es necesario el condensador, o se me ha pasado algo?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #890 en: Enero 28, 2017, 02:49:14 pm »
No, no se te ha pasado nada ;)
Se le puede montar, es una de tantas opciones para mejorar el circuito.

Pero entre lo que ocupa, y lo que  complica los cálculos, lo normal es no usarlo.

Es habitual.. es instalaciones complejas, no es las "artesanas" que se monta la mayoría en su casa, y que para el 99.999& de los jugadores les llega y sobra. :)

Sistemas de ese estilo tienen por ejemplo el Processor Unit  de Jefftron, que tiene tres niveles para el freno activo, y luego un cuarto que es anularlo claro.

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #891 en: Febrero 05, 2017, 08:11:34 pm »
Hola chicos,

Acudo a vosotros para despejar una duda...

Hechos, tengo instalado dos mosfets, tal y como se exponen aquí. Uno en una M4 de G&P y otro en una G36 de JG. El primero lo conecto a una batería lipo de 11.1v y 1.2 mah y el segundo a una de 7.4v y 1.5mah. Ambas son las Nano-Tech de Turnigy (25-50C la primera y 20-40C la segunda).
El segundo funciona de lujo.
Pero en la segunda réplica, cuando disparo una seria de disparos en semi seguidos, se calienta. Tanto que hoy ha salido ardiendo (a tiempo lo hemos desconectado y sacado... aunque no nos hemos librado del tufillo).
No es el primero que se tuesta.
Pensaba que era porque el mecanismo no iría bien (aliniado, engrasdo, el motor ajustado...), pero después del primero, revisamos todo eso y no parece ser.
Un tipo me ha dicho que puede ser un tema eléctrico. Os explico.
Que la resistencia que le he puesto (hablamos de la que funciona con la batería de 11.1v), no sea la apropiada. Que debería poner otra. Que por eso se me tuesta el componente, porque no está pensado para trabajar con esa batería...
Y aquí es donde todo me ha empezado a sonar a chino...
No sé si el montaje es apto para todas las baterías o para las de 11.1 no es válido (y yo no me he entrado al leer el hilo).
Y si hay que adaptarlo para baterías de 11.1, no sé qué resistencia hay que poner...

Gracias.

No sé si os lo he explicado bien...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #892 en: Febrero 05, 2017, 09:34:24 pm »
La resistencia es la misma montes la batería que montes.

Uno puede ser una unidad defectuosa, tener mal una soldadura, haberse sobrecalentado en el proceso de soldadura...
Y el otro estar perfecto.

El que se ha chamuscado es el del G36, que va con 7.4v 1500mAh 20-40C, ¿verdad ?

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #893 en: Febrero 06, 2017, 07:55:57 am »
No, justo el otro... el que va con la de 11.1v de 1.2mah.

He visto que el IRF4905 trabaja de 4.5v a 10v... tendrá eso algo que ver?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #894 en: Febrero 06, 2017, 05:26:15 pm »
El 4905 aguanta -55V.

El problema si puede ser el motor G&P M120 que consume una burrada.
Pero no lo debería quemar tampoco, porque yo lo he usado con ese y peores motores sin problemas.

Lo que si puede es lo que te dije en el anterior post.
Lo de la unidad defectuosa, sobrecalenterlo.... y le vamos a añadir lo de un motor que consume demasiado y está con ganas de que lo cambien ;)

Desconectado franmad_24

• Airsofter
  • *
« Respuesta #895 en: Febrero 07, 2017, 08:53:12 am »
Me apunto lo del motor... pero ¿cómo se sabe si consume mucho? ¿eso se puede medir?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #896 en: Febrero 07, 2017, 10:24:25 am »
Se puede medir si, normalmente se sabe por experiencia  tras probar muchos.

El calor que desprende motor, cables, conector... es un buen indicativo, pues será "proporcional" a la intensidad en la línea.

Si se quiere hacer medidas precisas, se puede usar esto:
https://hobbyking.com/en_us/turnigytm-7in1-mega-meter-battery-checker-watt-meter-servo-tester.html

https://www.youtube.com/watch?v=FA7gtCDDX4A
https://www.youtube.com/watch?v=p7iQTXYyX6U

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #897 en: Marzo 28, 2017, 05:46:31 am »
Buenas chicos, llevo mucho usando mosfets y baterias lipo, tanto de 7 como de 11, pero el otro día fue la primera vez que le meti una de 11 a un fusilero y el resultado fue que, aparte de una cadencia brutal, el piston me lo paraba con el recorrido iniciado. Me explico, la replica es un m4 ics, con spring release, un boton que cuando lo pulsas suelta el muelle a posicion relajada. Cuando disparo en semi con la de 7, le doy al boton y no pasa nada porq el freno lo ha parado donde debe, pero con la de 11, pulso el boton y suelta muelle (no lo he comprobado, pero supongo que lo frenara siempre en el mismo sitio).

Mi teoria es que la de 11 le mete tanta fuerza al motor que para cuando quiere frenarlo ya ha comenzado el nuevo ciclo. Quiza no tiene sentido mi teoria y simplemente se ha roto :s

Alguien sabe a que se puede deber esto?

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #898 en: Marzo 28, 2017, 10:46:46 am »
Supongo que te refieres a un mosfet con freno activo, verdad? Porque no me ha parecido ver ese detalle en tu mensaje.
La diferencia (y ventaja) que te da el freno activo es que, cuando se corta la corriente (en semi estoy hablando) porque el cut-off actúa sobre el gatillo, se manda al motor una pequeña corriente en sentido contrario para obligar a este a "frenar en seco", impidiendo que la inercia del mismo haga que los engranajes y el pistón inicien un nuevo ciclo. (O al menos, así es como entendí el funcionamiento del freno activo)
Así que, con esto en mente, no veo tanto tu teoría como un: "se ha soltado el cable que permite el paso de esta corriente de sentido inverso y hace la labor de freno del motor".
Espero haber ayudado en algo. Un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #899 en: Marzo 28, 2017, 11:01:08 am »
Es normal, aunque tenga freno activo, no lo para en seco como muchos se piensan.
Y la inercia sigue haciendo que se pare más retrasado que con 7.4.

Según el motor, la batería, los engranajes... se para antes o después.
Antes con el freno que sin él. Pero no tiene porque ser delante del todo.

Luego hay  sistemas que te permiten ajustar la potencia del freno, para compensar esas cosas.
Como tiene el Processor Unit V2 de Jefftron.