Autor Tema: Anular fusible en instalación de mosfet  (Leído 2389 veces)

Desconectado morokkito

• Aquila non capit muscas
  • Airsofter
  • *
Anular fusible en instalación de mosfet
« en: Octubre 24, 2016, 12:47:15 am »
Buenas!

A ver si me podéis resolver una duda, please: estoy reparando un g36 jg y voy a meterle un mosfet. La cuestión es que he visto que el fusible que lleva esta fundido. Así, he pensado en que ya puesto, podría anular el fusible al poner el mosfet. La duda es: ¿es posible anularlo? O es posible hacer la conexión directa a través del mosfet? Muchas gracias de antemano. Un saludo
MoRoKkito

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
Re:Anular fusible en instalación de mosfet
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2016, 01:10:40 am »
El fusible es un componente que sirve para evitar males mayores si se dispara la tensión, hay un corto, etc... si no está, esa protección desaparece. Pero si se supone que vas a instalar un mosfet se presupone que vas a revisar a conciencia la instalación eléctrica y a no dejar ningún cable pelado, o que vas a cambiar el cableado tan asquerosete que lleva la réplica si es china, por lo que el fusible está bien tenerlo, pero pasa a ser prescindible.

Montalo todo bien, quita los cables tan gordos que vienen en la sección delantera por lo menos y pasa el cableado con el mosfet por el lado opuesto del guardamanos respecto al fusible, donde supuestamente queda el tamiya pues ahí mismo el mosfet queda sin problemas.

Si con mosfet salta el fusible lo más seguro es que sea por un mal mayor y el mosfet se te vaya a la mierda de paso, por lo que te quiero decir, que si está todo bien, no tiene por qué pasar nada ni por qué necesitar fusible. Haz pruebas cuando lo termines. Dispara mucho, deja la batería conectada unos minutos... y si lo máximo que pasa es que se calienta un poquito cuando disparas muy seguido, olvídate.

Si hay algún problema o se calienta como un demonio o se funde al rato de conectar la batería y bien deja de funcionar o se pone a disparar sola.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2016, 09:28:58 am »
Puedes anularlo, pero como te dice Kuku, siempre que hagas bien las conexiones y tu instalacion sea decente... yo en las mias lo anulo, sin embargo hay que tener cuidado, pues si se te quema el mosfet, entrara en corto, disparando sola la replica hasta que quites la bateria. Esto pasaria teniendo fusible o no, sin embargo si se te atascase el motor, pues... es como un corto y se te podria joder la bateria (con fusible se fundiria por el corto y ya esta), quitalo si quieres, pero asegurate de tener una buena instalacion electrica.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2016, 02:31:24 pm »
Yo alas mías siempre se lo he quitado.
Causa más problemas de los que evita.

Claro que yo me aseguro de no tener cables trillados, y chapuzadas varias del sistema eléctrico.

Y como el fusible no va a proteger el mosfet.. para que tenerlo  :=

Para que lo protegiese tendría que se un limitador de intensidad, un fusible electrónico, que esos cortan corriente en un muyyyyy corto espacio de tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=hpMP6LmgGkw

Los tipo cristal o automoción, son muy lentos, por lo que el mosfet se funde, y el fusible aun está sopesando.. me fundo ???, no me fundo :-\.. vosotros que opináis...   ::)

Si no es grande, lo puedes montar en el hueco lateral a la cámara.
De esta forma pasas del cableado del guardamanos que no pinta nada.. y menos cosas que desmontar después.

« Última modificación: Octubre 24, 2016, 02:35:10 pm por cue »