Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525791 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #825 en: Julio 13, 2016, 09:35:41 am »
El tiempo va a depender de la temperatura que tenga la punta, y de la calidad del estaño y pasta a usar.

Así que lo de normal.... pues es un enorme DEPENDE  ;)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #826 en: Julio 13, 2016, 10:11:52 am »
Le daré otra oportunidad en diferentes condiciones a ver.

Gracias Cue!

Desconectado MichPolaco

• Novatisimo
« Respuesta #827 en: Septiembre 12, 2016, 06:45:17 pm »
Hola, muy buenas a todos. Llevo un tiempo leyendo este tutorial y lo que vais compartiendo y al final me he animado para intentar montar yo uno. Solo una duda. Tengo un Tavor de Umarex, asi que sitio tengo mucho para poner el mosfet del tutorial, pero mi pregunta es, da igual en que parte del cableado lo pongo, o debe estar cuanto mas cerca del motor mejor?

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #828 en: Septiembre 12, 2016, 08:10:38 pm »
[...] pero mi pregunta es, da igual en que parte del cableado lo pongo, o debe estar cuanto mas cerca del motor mejor?

Un esquema eléctrico de una AEG no es más que: batería, interructor, motor, fusible, batería.
El mosfet hace que el interruptor en lugar de ser el propio gatillo sea el propio mosfet (por así decirlo), así que con que vaya en el lugar correcto del circuito eléctrico es suficiente. Luego ya el "lugar físico" en el que le coloques es el que mejor te venga: guardamanos o culata, según tengas la batería colocada en la réplica.
Creo que esa era tu pregunta y espero haberte resuelto la duda.
Un saludo.

Desconectado MichPolaco

• Novatisimo
« Respuesta #829 en: Septiembre 12, 2016, 08:43:14 pm »
Si, si me has respondido, muchas gracias. La bateria esta en el guardamanos, delante de la replica, y el gearbox, pues en la culata, asi que el cableado me recorre la replica desde atras hasta delante, literalmente el largo de la replica! Gracias de nuevo ^^

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #830 en: Septiembre 13, 2016, 09:27:50 pm »
Bueno, quería compartir un invento que a mi me ha servido ya que compré un mosfet micro AB de Jefftron pero tras haber quemado algunos hechos por mi tenía el trauma que todo estaba caliente así que se me ocurrió disiparlo como si de una tarjeta gráfica antigua se tratase:

La verdad es que se calienta menos que antes, lo cual es un alivio aunque es necesario un espacio considerable en el compartimento de la batería...
No me critiquéis demasiado por lo del fusible, es un apaño mientras encuentro un portafusibles... (Acepto sugerencias)

Ahora se me calienta bastante el motor, pero bueno, sera por usar 11,1 supongo jaja.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #831 en: Septiembre 13, 2016, 09:34:08 pm »
Los disipadores no pintan nada. Ese cacharro aguanta de sobra sin los disipadores.

Y el fusible menos.. no vale para nada.. nada bueno. Quítalo y pon un cable continuo en su lugar.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #832 en: Septiembre 13, 2016, 09:41:41 pm »
Los disipadores no pintan nada. Ese cacharro aguanta de sobra sin los disipadores.

Y el fusible menos.. no vale para nada.. nada bueno. Quítalo y pon un cable continuo en su lugar.

Bueno, los disipadores los dejare ahí hasta que tenga problemas de espacio puesto que mal no me hacen.

El fusible si que puede hacer resistencia, pero ¿no sería una locura ir sin fusible? ¿No recomendarías poner uno de tipo coche?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #833 en: Septiembre 13, 2016, 09:46:25 pm »
El fusible no va a evitar que el integrado se queme si hay un cortocircuito. Es demasiado lento.
Y lo que si va a causar es un aumento de la resistencia en la linea, con ello de la intensidad y de la temperatura.

Los disipadores..  te complicas la vida innecesariamente.

Si querías un fusible que protege de verdad el integrado, y no te importa tanto el espacio, haber pillado un NanoHard de Gate
https://www.youtube.com/watch?v=hpMP6LmgGkw

El cual, tampoco necesita para nada unos disipadores ;)
« Última modificación: Septiembre 13, 2016, 09:50:26 pm por cue »

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #834 en: Septiembre 13, 2016, 10:17:42 pm »
El fusible no va a evitar que el integrado se queme si hay un cortocircuito. Es demasiado lento.
Y lo que si va a causar es un aumento de la resistencia en la linea, con ello de la intensidad y de la temperatura.

Pero sí salvará a la lipo de salir ardiendo.  ::)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #835 en: Septiembre 13, 2016, 10:25:29 pm »
Eso lo salva una instalación bien hecha sin cables pelados.

Yo paso de esa mierda de fusibles.
Siempre me han causado más problemas de los que evitan.

O meto uno de verdad.. o paso de fusibles cutres.

Y no, no tiene porque salvar a la lipo de arder.
Ya lo he visto con NiMh.. media instalación jodida, y el fusible, tan campante. Se cierra el circuito antes del fusible... y ya está armada la fiesta.  ;)

« Última modificación: Septiembre 13, 2016, 10:30:25 pm por cue »

Desconectado Mason

• Novatisimo
« Respuesta #836 en: Septiembre 21, 2016, 10:15:16 pm »
Saludos desde Perú; excelente post muy útil para armar el MOsfet, quisiera preguntar si se le puede añadir un LED que muestre el funcionamiento del MOSFET y se encienda en cada disparo. Gracias por su respuesta.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #837 en: Septiembre 21, 2016, 10:28:12 pm »
Se le puede conectar hasta una batidora.
Otra cosa es que no cope un espacio elevado.

Es un circuito básico.
Luego se puede ampliar con  todo lo que uno quiera ;)

Lo mismo que la placa base de un ordenador, no deja de ser un pequeño circuito tras otro, para montar uno ingente.

En la red tienes todo de circuitos para leds.
Solo tienes que buscar lo que quieras que haga exactamente, e implementarlo al circuito que ya tienes.
Puedes hacer que se mantenga encendido mientras se aprieta el gatillo, que solo sea un parpadeo, que parpadee X veces...
LA electrónica permite hacer eso y mucho más ;)

Por ejemplo, si se investiga y se lo curra....

Por experiencia... si uno busca, lo normal es que encuentre que alguien ya lo ha hecho, y colgado en la red para que otros aprovechen su circuito ;)
En la electrónica se recicla mucho, mucho muchoooo
« Última modificación: Septiembre 21, 2016, 10:32:36 pm por cue »

Desconectado Mason

• Novatisimo
« Respuesta #838 en: Septiembre 30, 2016, 02:12:47 am »
Saludos nuevamente, bueno hoy dia despues de leer todo el post, me embarque en la aventura de fabricar el MOsfet con freno activo y debo decir que funciona muy bien y apenas calienta el semi usando Nimh 8.4v que es la batería stock de la replica a la que le puse.
Subo unas fotos para que vean el proceso.

El proceso más tedioso es la soldadura de los mosfet, dado que hay que tener cuidado con la temperatura que aplica el soldador al mosfet, yo use una placa de aluminio en contacto con el mosfet para evitar el pasarme.

La verdad en fotos se ve grande pero es pequeño el espacio de trabajo; hay que tener paciencia para que quede prolijo; es fácil soldar las resistencias.

Decidí utilizar conectores T-Dean para poder hacer el mosfet desmontable.

El mosfet funciono muy bien a la primera aquí una foto del trabajo terminado.

Solo me queda agradecer a CUE y todos los demás participantes de este post, aprecio el esfuerzo por mejorar nuestros juguetes y los invito a visitar nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/BOPE-AirSoft-Per%C3%BA-253255138130035/?fref=ts BOPE AIRSOFT PERU. UN abrazo a todos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #839 en: Septiembre 30, 2016, 09:04:31 am »
Es cosa mía, o la resistencia de 100 está soldada por los dos lados a la patilla 1?

Porque si es así está mal.
Además que no pintaría nada la resistencia claro.

Date cuenta que el tercer cable, tiene que ir soldado a la resistencia de 100.
Y si está así, lo estarías soldando a la patilla 1, y la resistencia de 100.. como si no estuviese.

Tienes que recortar el sobrante de la patilla 1

Para de esa forma, soldar el tercer cable a la resistencia de 100, y no a la patilla 1

Este es el esquema a montar:

Tal y como lo tienes, estás puenteando la resistencia de 100.
« Última modificación: Septiembre 30, 2016, 09:07:29 am por cue »