Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525246 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Re: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #390 en: Enero 24, 2012, 01:50:30 am »
Estan todos colocados bien, son muy flexibles y tal pero no tienen ningun pellizco ni el termo retractil esta comido ni nada similar, es rarisimo...

Lo que me llama la atencion, no deberian estar los dos cables de los contactos soldados, y salir un tercero del contacto de arriba, en lugar de tener el empalme hecho mas atras?

Aclarar que la replica tirar, tira (bueno ahora no, que el gear ha decidido dejarme en evidencia XD) pero consume muuucha bateria (ya digo, dos lipos en una mañana, de acuerdo que ese dia gaste lo inimaginable pero una lipo me dura 4 partidas...) y se calienta que tuve que parar de disparar por que aun con los guantes me tostaba la mano...

Deberian sacar al mercado un mosfet para tontos, asi nos ahorraban problemas a unos cuantos ;D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #391 en: Enero 24, 2012, 02:11:12 am »
Yo lo que veo es demasiado cable empalmado, por lo que hay soldaduras que no debieran estar.
Una chapuzada de instalación para que nos entendamos todos...
Si alguna está mal hecha, se dispara la intensidad y el mosfet de fríe.

Yo recablearía todo usando la mínima cantidad de cable y  conexiones.

Desconectado calimotxo87

• The South will rise again
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Freelance
« Respuesta #392 en: Enero 24, 2012, 03:49:03 am »
Estan todos colocados bien, son muy flexibles y tal pero no tienen ningun pellizco ni el termo retractil esta comido ni nada similar, es rarisimo...

Lo que me llama la atencion, no deberian estar los dos cables de los contactos soldados, y salir un tercero del contacto de arriba, en lugar de tener el empalme hecho mas atras?

Aclarar que la replica tirar, tira (bueno ahora no, que el gear ha decidido dejarme en evidencia XD) pero consume muuucha bateria (ya digo, dos lipos en una mañana, de acuerdo que ese dia gaste lo inimaginable pero una lipo me dura 4 partidas...) y se calienta que tuve que parar de disparar por que aun con los guantes me tostaba la mano...

Deberian sacar al mercado un mosfet para tontos, asi nos ahorraban problemas a unos cuantos ;D

El consumo puede estar relacionado con un gear mal alineado o un motor mal regulado.
Yo lo que veo es una instalación un poco chapucera por los empalmes a mitad del cable, pero quizás sea problema del gear y no del mosfet. Prueba a meter un amperímetro y leer cuanto consume la replica
Madrid- Madrid "los valientes no sirven para la siguiente batalla
Vendo Mosfets, preguntadme!

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #393 en: Enero 24, 2012, 10:18:39 am »
El gear esta perfecto, vamos ni una arandela de mas, todo bien engrasado y ajustado, y el motor va sin problemas (ni rasca ni ruidos raros ni nada por el estilo)

A mi me sigue pareciendo raro el tema de los contactos, pero si no decis nada es que estara bien puesto :-X

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #394 en: Enero 31, 2012, 12:20:07 am »
Aqui tienes dos formas de poner un mosfet con freno activo en el tubo de gases de un G36.

La primera es la mas facil, en la parte derecha, por donde se conecta la bateria:

http://img94.imageshack.us/img94/45/dscf7904i.jpg
http://img688.imageshack.us/img688/2843/dscf7903d.jpg
http://img39.imageshack.us/img39/517/dscf7902i.jpg

Y la segunda es montando el circuito en una PCB e instalandolo en la parte donde va el fusible. Hay que dejar toda esa parte lisa para que quede bien colocada la PCB. Siento las fotos, pero no tenia camara y tuve que hacerlas con el movil.

Al final logré ponerlo en el lado derecho de la réplica, donde va el fusible, justo encima de éste. Lo he puesto solo con 2 mosfet, uno es para el freno y no me ha hecho falta cortar nada.
Hi-CAPA Open

Desconectado furia

• Novato
« Respuesta #395 en: Febrero 13, 2012, 12:47:57 pm »
Pues hay va otro que a seguido los consejos de CUE y los pasos de los vídeo de Lostinfog, que con ellos es imposible equivocarse para instalar un mosfet con freno activo.

El primero que e instalado a sido a mi replica HK416 custom en el tubo de la culata y e sacado un par de fotos con los principales pasos para compartirlos con vosotros.

Lo primero a sido re-cablear con cable de silicona 20awg negro que tengo de sobra el gearbox v2, teniendo especial cuidado en que los cables no impidan el correcto movimiento del gatillo y del paso de la cabeza del motor al primer engranage

Un consejo para aquellos que como a mi se les resiste el gearbox a la hora de montar el muelle, mantener los engranajes y que no les salte el gatillo, e descubierto una técnica que facilita el que todo este en su sitio para facilitar el poder montar el muelle y cerrar el gearbox, y es colocar le un pequeño imán de considerable magnetismo en la parte de a tras, como se ve en la foto, mano de santo, ( lo podéis encontrar en ferreterías )

Después siguiendo los vídeos de Lostinfog monto los mosfet con freno activo y las resistencia, con la salvedad que para tener que instalarlo en el tubo de la culata este a de poder desmontarse ya que de lo contrario no podría montar y desmontar la replica y acceder al gearbox sin tener que cortar o desoldar cables, para ellos utilizo contacto como los que van a la alimentación del motor del grip.

Y una ves aislado todo con termoretractil y cinta aislante de calidad, lo conecto y este es el resultado.

http://s52.photobucket.com/albums/g7/war_furia/misreplicas/?action=view&current=video-2012-02-10-20-48-50.mp4

Ahora me toca probarla en el terreno de juego, pero ya puedo decir que la sensibilidad del gatillo al presionarlo a mejorado enormemente pudiéndose ver como actúa el mosfet al final del vídeo.

Gracias por este gran post, ya estoy pensando en que replica voy a instalar el segundo mosfet

Desconectado Stepan

• Reviewer
  • Airsofter
    • Airsoft para escépticos era antes
« Respuesta #396 en: Febrero 13, 2012, 01:54:27 pm »
Te ha quedado muy bien.
Por cierto lo del iman es de la vieja escuela jaja
Un saludo

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #397 en: Marzo 08, 2012, 01:34:11 am »
Una duda que tengo con respecto al funcionamiento del mosfet. Lo tengo instalado con freno.

Si aprieto al gatillo a medias y suelto el muelle comprime algo no haciendo todo el recorrido. Es esto normal?? para que haga su función es indispensable que se apriete el gatillo a fondo??...dejo claro que no es que habitualmente no apriete el gatillo a fondo, pero a veces me ha pasado lo que comento y me tiene en duda, es más, me ha pasado alguna vez de haber tirado dos bolas por lo que comento atras.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #398 en: Marzo 12, 2012, 12:59:21 am »
Si tu aprietas a medias, el gear funciona a medias.
Lo mismo que antes de tener el mosfet.
Cortas la corriente antes de que se termine el ciclo, y el gear se para antes de que termine el ciclo.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #399 en: Marzo 12, 2012, 01:35:10 am »
Si tu aprietas a medias, el gear funciona a medias.
Lo mismo que antes de tener el mosfet.
Cortas la corriente antes de que se termine el ciclo, y el gear se para antes de que termine el ciclo.

Gracias cue, suponía que era así pero quería confirmarlo.
Hi-CAPA Open

Desconectado huella

• Veterano
  • Airsofter
  • G.A.T.O.
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
« Respuesta #400 en: Marzo 27, 2012, 05:38:47 pm »
Reactivando el post...

El otro día anduve buscando fusibles para reducir el tamaño de la instalación y al final me decanté por los de coche, que son planos y para la mayoría de huecos van mejor que los estandar, con sus grandes cápsulas de plástico exterior.

Y resulta que pedí por ebay unos de 25 amperios, que me acaban de llegar, y me he llevado una buena sorpresa al ver su tamaño, ya que no me fijé y ponía que eran mini y de moto...

Aquí los podeis ver de izquierda a derecha: Fusible estandar de coche, IRF1404 y el fusible que me ha llegado, para comparar el tamaño.

Creo que son bastante interesante para preparar instalaciones con poco hueco, podeis encontrarlos buscando "fuse 25a mini" en ebay.

Salu2.

Desconectado ratm980

• Novato
    • ASA - AIRSOFTARGANDA
« Respuesta #401 en: Abril 10, 2012, 01:45:38 pm »
Hola,

me podeis indicar la resistencias correctas? salen muchas y no se cual

resistencia 33k
https://www.e-merchan.com/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=resistencia+33k&x=0&y=0

resistencia 100
https://www.e-merchan.com/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=resistencia+100k&x=0&y=0

y ya de paso, podéis recomendarme el cable de esa tienda?

gracias

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #404 en: Abril 11, 2012, 10:57:22 pm »
una cosilla mas, la conexion tamiya... como se llama para buscarla en la tienda

tamiya....................