Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525253 veces)

Desconectado G-36JG

• Novato
Re: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #450 en: Noviembre 26, 2012, 08:57:23 pm »
No he dicho nada, si podéis editar el mensaje anterior.. jejeje

Los nervios, en el pdf viene el siguiente paso.

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
  • Piloto del Escuadrón111
« Respuesta #451 en: Noviembre 26, 2012, 09:04:27 pm »
Muy raro parecía eso   ;D
Ya que estás por ahí con el gearbox revisa lo de la altura del motor (si no lo has hecho ya) que cuando me informé al ponerselo a mi g36, había gente que se le había quemado el mosfet por eso y por un mal shimeado
Un saludete
CA g36c/kv _ M1911 Delta elite KJW . ETSIAE

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #452 en: Noviembre 26, 2012, 09:28:04 pm »
Compañero, ahí si que me has pillado jajaja

Cuando sea capaz de montar el mosfet, que funcione y que tras montar de nuevo las piezas en su sitio funcione la réplica como debe, ahí si que me atreveré a meterle mano al gearbox internamente. Es la primera toma de contacto con el interior de una réplica y de momento voy bien, pero como toque el gearbox son tantos tornillos y posiciones que la voy a liar fijo..

¿A que te refieres con la altura del motor? Si se puede hacer sin abrir el gearbox (que no creo jejej) ahora mismo se lo hago.

Saludos y gracias

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #453 en: Noviembre 26, 2012, 09:34:09 pm »
Los contactos es donde están soldados los cables rojos.
Hay dos cables rojos... uno que viene de la batería y entra en el gear, y otro que sale del gear y va al motor.... por lo tanto dos contactos.

Lo que tienes es que soldar los dos cables en un solo contacto, y en el que ha quedado libre, montar el tercer cable a instalar.

Desconectado txiki018

• Novatisimo
« Respuesta #454 en: Noviembre 26, 2012, 09:36:24 pm »

¿A que te refieres con la altura del motor? Si se puede hacer sin abrir el gearbox (que no creo jejej) ahora mismo se lo hago.

Saludos y gracias
[/quote]

Tranquilo que eso si se puede hacer con un tornillo que hay en la base del culatin, suele ser ayen pequeño, si lo aprietas acercas el motor y vicebersa, no hay ni que desmontar la replica.

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #455 en: Noviembre 26, 2012, 09:46:59 pm »
Ya he localizado las soldaduras, me estaba centrando en la pieza completa pensando que la soldadura estaba por dentro pero está debajo del termoretractil.. (fallos tontos de novato). Ya están ambos cables soldados en su sitio, en cuanto termine con lo demás comento que tal el resultado.

Estoy mirando sobre el alineamiento del motor y parece estar bien, hay que mirarlo aunque la réplica haya funcionado perfectamente? Le he dado caña en estas 2 últimas partidas y ha funcionado internamente de maravilla.

Lo malo es que al estar trasteando con el gear se desalinee y falle algo, ahi me da algo a mi jajaja

Saludos y gracias por vuestra ayuda gente!!!

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
« Respuesta #456 en: Noviembre 26, 2012, 10:02:15 pm »
A ver lo de la altura del motor no es simplemente que si está mal no vaya, que por ejemplo me paso en la mia.Hay que ver la mejor altura para que engrane lo mejor posible y el motor mueva mejor los enranajes con menor esfuerzo.
Te dejo una cita de cue donde lo explica de forma magnífica
Un saludete
Para alinear el motor:
Tienes que localizar el tornillo que se encuentra en la base del motor.
Lo aprietas hasta el fondo hasta que notes que, mientras tiras en auto, el motor se frena y comienza a hacer un ruido horrible.
Evidentemente sueltas el gatillo y dejas de apretar, ya que se dispara la intensidad y con ella la temperatura.
Luego, mientras tiras en auto, aflojas el tornillo, lo sacas, y notarás que la velocidad del motor aumenta otra vez y se reduce el ruido.
Si continuas aflojando, llega un punto donde comienza anotarse un ruido metálico. Son los engranajes que comienzan a separarse demasiado. También aumenta mucho el consumo, la intensidad que tiene que  dar la batería, y otra vez aumenta la temperatura.

Entre un punto y otro, en donde menos ruido hace, está la altura ideal para regular el motor.
Este punto normalmente está muy cerca de donde el motor queda muy apretado, por lo que se  aprieta hasta que se  nota que se frena un poco y luego se afloja para localizar ese punto donde  el ruido es el inferior.

Es una chorrada que se hace en un minuto, por lo que merece la pena  perder un poco de tiempo en revisar que el motor está alineado.

pdt:Si luego ya te atreves un día a abrir el gearbox revisa el shimeado que tiene un fin parecido.

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #457 en: Noviembre 26, 2012, 11:00:50 pm »
Gracias Lokillo, ahora si se bien como hacerlo, en cuanto pruebe el mosfet si va todo correcto me pongo a hacer pruebas con el motor.

Creia que tenía la resistencia de 33k y de 100 Ohm pero nada.. mañana las compraré.

Os pego un cutre-montaje de como va a quedar, para que me digáis si la voy a liar o está todo correcto. El mosfet ya se dónde ponerlo, las fotos están echas sin colocarlo todavía, es mas que nada para saber la posición de los cables. El cable negro que sale del motor no lo he quitado como dice el pdf porque si no tendría que pasarlo por el mismo lado, ya lo aprovecho y paso bien por su sitio soldándolo a su pata correspondiente en el mosfet:

La imagen de la izquierda dónde se ve el conector es la parte que viene del fusible (mañana lo quito también) y batería, el cable que se libera para poder separar el gearbox de la réplica.

¿Está todo correcto?  ::)

Saludos

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #458 en: Noviembre 26, 2012, 11:02:19 pm »
Parece que no va la imagen, dejo el link: http://imageshack.us/photo/my-images/19/mosfl.jpg/

Desconectado Jordan111

• Airsofter
  • *
« Respuesta #459 en: Noviembre 27, 2012, 12:40:15 am »
¿Es con freno activo o normal?  :P
Si tienes dudas de como va hay un esquema en la primera página muy bueno y clarito.
Mejor que no quites el cable negro del motor como bien has dicho, yo tampoco lo quité y mejor que sobre que no que falte jeje
Mañana nos cuentas un saludete

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #460 en: Noviembre 27, 2012, 08:28:58 am »
Con freno activo :D pero veo que lo mio no es la electrónica jajaja

Mi duda viene con la foto de cue en el tutorial en el ultimo paso que dice:

"El otro lado de ese cable va al borne positivo del conector, en mi caso he usado dean ya que son mucho mejores que los tamiya.
Se observa en la foto que salen dos cables, el principal de toda la vida, y ese cable nuevo que hemos montado:"
http://img229.imageshack.us/img229/9514/pict0183b.jpg

Porque al mirar la ultima foto del pdf que me has puesto Lokillo, en ningún cable veo esos 2 que van al conector T-dean. Será que cambia la distribución por ser una réplica distinta o que me he echo un lio.

Pero vamos que no tiene mas historia si sigo la foto del pdf, quito todo el cableado del fusible y tengo bateria > conector macho > conector hembra - mosfet - gearbox

Ahora voy a buscar las resistencias y doy por finalizada esta odisea, gracias por vuestra paciencia compañeros jejeje

Saludos

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #461 en: Noviembre 27, 2012, 09:01:11 am »
Bien, estaba confundiendo el pdf que es MOSFET solamente con el esquema de cue que incluye el freno activo..

El esquema que hice antes está fatal.. a ver si me podéis decir si este es el bueno, quitando el fusible como aconsejan en otros post:

http://imageshack.us/photo/my-images/7/mosfetfrenoactivo.jpg/

Faltan las resistencias, cuando me confirméis que está bien lo termino. No quisiera cargarme la réplica, prefiero asegurarme del todo primero.

Saludos

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #462 en: Noviembre 27, 2012, 10:08:36 am »
Esta correcto, solo te falta montar las resistencias y soldarlo al cableado

Desconectado G-36JG

• Novato
« Respuesta #463 en: Noviembre 27, 2012, 12:27:11 pm »
Tengo buenas y malas noticias..

He soldado todo como en el esquema, he montado la réplica y funcionaba a las mil maravillas. He tirado algunas bolas y perfecta pero de repente empezó a dispararse sola una vez, luego cuando dejaba en ráfaga disparaba y seguía 2-3 tiros mas, en semi lo mismo, hasta que se ha quedado disparando incluso con el seguro puesto, le he quitado la batería y un mosfet chamuscado echando humo (el 1404 dónde van las resistencias).

No se que he echo mal, la batería es la de serie de 8,4v con el fusible quitado igual que en el esquema, he probado varias veces con el gearbox desmontado en la mano y perfecto, el pistón hacia el movimiento correcto y paraba atrás, y las bolas salían con la potencia de siempre. Las resistencias estaban bien soldadas y eran de 33k y 100 Ohm medidos con polímetro, el mosfet está chamuscado porque si conecto la batería dispara sin darle al gatillo.

¿Será la maldita altura del motor? Al menos este no huele a quemado ni nada raro, solo es el mosfet (eso espero). La llave allen para ajustarlo se puede tocar incluso con la réplica montada, tiene el agujerito para pasar la llave y hacerlo desde ahí pero primero quería probar si estaba bien montadas las piezas y luego hacer lo del motor..

Iba a decir que me encanta la electrónica cuando lo tenía todo montado y funcionando pero veo que no es lo mio definitivamente :(

Gracias por vuestra ayuda, al menos he conseguido desmontar, soldar mosfet y volver a montar la réplica y que funcione durante un tiempo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #464 en: Noviembre 27, 2012, 12:34:53 pm »
Un motor mal alineado, un engranaje mal alineado, un punto mal aislado, unas soldaduras mal hechas, un mosfet recalentado en el proceso de soldado, una derivación por causa de un cable pelado, un conector de baterías sucio o haciendo falsos contactos.

Pueden ser muchas las causas.