Autor Tema: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.  (Leído 525252 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: Mosfet + Freno Activo, que es, para que sirve y como se instala.
« Respuesta #345 en: Septiembre 22, 2011, 10:24:19 pm »
El de 1mm te puede valer si no tiene mucho consumo el motor. Pero el 16AWG es el optimo ya que es el mas grueso que entra en el gear.
De 0.25 te vale perfectamente para alimentar el mosfet. Pero ten cuidado a ver si lo cortas al ser tan finillo.

No, no, si me refería en todo momento al cable para mandar la señal al mosfet, lo he encontrado de silicona de 1mm o de 0,25, nada intermedio, se supone que es el cabla más facil de encontrar, jejeje
Para alimentación encontré el AWG16 de silicona.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #346 en: Septiembre 23, 2011, 11:02:41 pm »
He leído en un foro que algún mecánico en otro foro ha comentado algo así como que ha detectado que usando freno activo se castigan más los gears, sabeis algo al respecto??
Se me ocurre que sea debido a que al frenarse el motor la inercia hace que los gears sigan tendiendo a girar. Digo que se me ocurre que pueda ser una causa, no que sea así eh!!
A ve si alguien nos puede decir algo.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #347 en: Septiembre 24, 2011, 10:20:46 am »
Este es el hilo en cuestión donde se habla del asunto.
http://www.omega-airsoft.com/forum/showthread.php?5051-Que-estoy-haciendo-mal-AYUDA!!!

Hay una cosa que no me acaba de quedar clara. Con el freno activo se consigue frenar el motor y con ello que el muelle no quede comprimido, hasta ahí bien, pero en la práctica que se consigue con que el muelle no quede comprimido aparte de que no pierda su fuerza con el tiempo?? alguna otra ventaja??
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #348 en: Septiembre 24, 2011, 10:54:10 am »
Así como no queda comprimido el muelle,  quedan los engranajes soportando menor presión que si dejases el muelle comprimido.
Logras que el ciclo del gear sea siempre igual.

El mosfet con freno tiene bastantes más ventaja que la básica de no quemar los contactos.
Sobre todo  es indicado cuanta mayor sea la cadencia del cacharro, ya que a mayor velocidad del motor, mayor inercia cuando se  le corta la alimentación, y más retrasado queda el pistón. Pudiendo perfectamente hacer  2-3 ciclos  en semi, por causa de inercias muy desmadradas.

Es una mejora como otra cualquiera, solo que esta va encaminada a optimizar la batería, y mejorar los ciclos en semi.

De la misma forma, el frenado de los engranajes es más rápido, pero no se puede olvidar que es un frenado elástico, ya que el motor se para, perooo.. realmente se pasa un poco y vuelve.

Eso no se puede hacer con un motor e explosión, ya que  saldría disparado algún eje, el arbol de levas... pero en un motor como los que usamos nosotros, y con los engranajes que usamos, la masa no es muy elevada, por lo que  no pasa nada.

Recuerda que gran parte del secreto de las Systema y de las Celsius es el freno activo, solo que en ellas también funciona en auto, y para el gear al terminar el ciclo, ya sea en semi o en auto.
En las AEG normales, al no tener control de posición de los engranajes, al estar en auto, no podemos controlar el gear para que en auto pare el pistón adelantado.

Hay gatillos electrónicos para V2 que si lo hace.
Para eso tienes que irte, por ejemplo, al ASCU de Airsoft Systems
http://www.airsoftsystems.com/?id=9

Hay que modificar el tappet, de forma que  en auto no levanta el cut off lever, y de esa forma, usa el cut, para saber cuando ha terminado el ciclo cuando estamos tirando en auto.
De esta forma haces ráfagas controladas que terminan con el pistón siempre parado en la misma posición, lo mismo que si hubieses tirado en semi.
« Última modificación: Septiembre 24, 2011, 11:04:31 am por cue »

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #349 en: Septiembre 24, 2011, 10:56:30 pm »
Gracias cue.
Hay una cosa que aún no me queda clara y es en que radica la importancia de que los ciclos sean completos, tira con menos fuerza o que?? si como dices en semi puede darse el caso de que haga incluso dos ciclos en el peor de los casos saldrán dos bbs de un tiro, no es tan problemático no?? y si despues de un tiro en semi el pistón queda a medio recorrido al dar al siguiente lo completará y disparará igual no?? tal vez un poco más rápido que si tiene que iniciar el ciclo desde el principio pero disparará con la misma fuerza, no??
A ver si lo puedes aclarar que me tiene muy intrigado el tema, no acabo de verle las ventajas al freno.
Hi-CAPA Open

Desconectado sik_gerar

• Fabricante amateur
  • Veterano
  • Airsofter
  • Liado que no es poco
    • xkcd
« Respuesta #350 en: Septiembre 25, 2011, 01:09:54 am »
dejas el muelle apretado y se deforma. mejor dejar el muelle estirado y que no se deforme.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #351 en: Septiembre 25, 2011, 04:34:47 pm »
Ese es el único inconveniente?? por lo demás tira igual??
Hi-CAPA Open

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #352 en: Septiembre 25, 2011, 04:48:46 pm »
Sargento Yogui creo que no concibes mucho la idea de como funciona un gearbox, la fuerza va a ser la misma puesto que el piston va a ser soltado siempre con la misma compresión del muelle.

La diferencia entre un mosfet con freno activo y sin él es esa que con active braking el motor se para en el momento justo para que el muelle quede lo más estirado posible (si se dispara en semi) y por lo tanto evitas que al guardarla se vaya deformando el muelle con la consecuente pérdida de fps que esto implicaría, eliminas tensiones elevadas e innecesarias que debería soportar el gearbox, etc.
Mi perfil de Google +

Desconectado Zamer

• [SFA] Special Forces Airsoft
  • Airsofter
  • *
  • Más honor que honores
    • Foro SFA
« Respuesta #353 en: Septiembre 25, 2011, 04:50:15 pm »
Perdón cuando me refiero al "sin él" me refiero a una réplica con mosfet normal. Ya que el AB es un plus que se le añaden a las ventajas del mosfet normal.
Mi perfil de Google +

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #354 en: Septiembre 26, 2011, 09:12:46 am »
Sargento Yogui creo que no concibes mucho la idea de como funciona un gearbox, la fuerza va a ser la misma puesto que el piston va a ser soltado siempre con la misma compresión del muelle.

La diferencia entre un mosfet con freno activo y sin él es esa que con active braking el motor se para en el momento justo para que el muelle quede lo más estirado posible (si se dispara en semi) y por lo tanto evitas que al guardarla se vaya deformando el muelle con la consecuente pérdida de fps que esto implicaría, eliminas tensiones elevadas e innecesarias que debería soportar el gearbox, etc.

Gracias Zamer, yo lo entendía como tu lo has explicado, pero no tenía la certeza de que estuviera en lo cierto. Por más que miraba el funcionamiento del gear aparte de la posibilidad de liberar presión en el muelle no veía otra ventaja del mosfet de freno activo, ahora no me queda duda alguna.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #355 en: Septiembre 26, 2011, 10:45:00 am »
Para estas cosas lo mejor es ver un vídeo, ya que más explicativo no puede ser:
http://www.youtube.com/watch?v=0x4eEK9hIBw
http://www.youtube.com/watch?v=C-GuglPdak0&NR=1

Tienes bastantes vídeos sobre el tema.

El freno soluciona lo que le pasa a este gear, y casos peores como tirar dos bolas en semi.
http://www.youtube.com/watch?v=uvmPpZ2txwM

A otro puede que no le importe, pero a mi me gusta que el gear haga ciclos perfecto y tire las bola que yo quiero, no las que le da la gana.
« Última modificación: Septiembre 26, 2011, 10:51:03 am por cue »

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #356 en: Septiembre 26, 2011, 09:45:09 pm »
Buenos vídeos cue, queda clarísimo, hay que usar freno!!
Hi-CAPA Open

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #357 en: Septiembre 28, 2011, 03:43:59 pm »
Pues yo tambien me he animado a meter un mosfet AB a mi m15 sportline.

EDITO: Pongo datos, si hace falta mas, avisarme:
Replica: M15A4 Sporline CA
FPS: 330FPS
Bateria: 20-30C, 2200mA, 2 Celulas, 7.4V

Ya tengo todo ensamblado, funciona pero el motor le cuesta horrores arrancar ( estando sacado fuera del pistolete) . No es un arranque instantaneo como hacia antes, aunque parar, para al momento.

He chequeado lo siguiente, a ver si he montado algo mal:
 - Con el tester:
   - Cuando aprieto el gatillo, la salida del voltaje en el motor, es de 7,8V "instantaneos" (es una lipo de 2 celdas, 7,4V)
   - No he pillado ningun cable con la chapa del gearbox (no da continuidad, creo que se dice asi.. el pitidito).
   - Todos los cables hacen buen contacto y no se tocan unos a otros.
 - Visualmente:
   - He quitado las fundas termoretractiles, todo esta conectado y las resistencias son las correctas.
   - Resistencia 33K, Naranja x3 debajo de las 3 patas estando cruzado.
   - Resistencia 100ohm, Marron, Negra, Marron como estension de la pata 1.

Lo he montado dentro del pistolete y no tiene fuerza para empezar a moverlo (esta bien centrado el motor en altura).

PD: He probado con 2 motores distintos y me pasa exactamente lo mismo con ambos.

EDITO: Vale, lo acabo de montar, he disparado 2 veces en semi.. la primera no se ha movido y la segunda se ha movido el piston hacia atras del todo (lo cual se ha quedado parado casi al final) y he probado a disparar otra vez a ver si es que habia soltado muy rapido el gatillo.. y ha empezado a echar humo el mosfet :S.. no se de donde ha salido el humo :S

EDITO 2: Añado mas info:
  - He probado con otra bateria identica que estaba mas cargada, 8.2V.. estoy empezando a pensar que el gearbox se ha quedado atascado, por que he conectado el cableado directamente y se ha fundido el fusible (tengo que cambiarlo).
  - Aun asi sigo pensando que el mosfet no esta fino fino :S

EDITO 3: Mas info aun:
  - Ya he abierto el gear, tapplet roto.. no pasa nada. Se cambia tapplet por uno nuevo y el fusible tambien se pone otro nuevo.
  - Pruebo a disparar con el motor suelto.. y pasa lo mismo.. tarda en arrancar y luego coge mucha potencia.
  - Si lo pongo en el pistolete no tiene fuerza para mover el gear (y esta en reposo el piston).. el mosfet se calienta un poco.

EDITO 4: Again.. sry por el tocho, es por daros mas datos:
  - Gearbox funcionando con un antiguo mosfet (solo 1 1404 y sus 2 resistencias) y la bateria que da 8.2v con el tester.
  - Gearbox no tiene fuerza el motor con el mosfet AB. Puede ser que los quemase a la hora de soldar?.. es lo unico que se me ocurre

Alguna idea? Gracias!

Muy buena guia Cue.
Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 28, 2011, 11:53:39 pm por LaOstia »

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #358 en: Octubre 04, 2011, 01:34:25 pm »
Si, seguramente tengas el mosfet tocado.

Así a todo, tienes que tener en cuenta que al mosfet le afecta mucho el tener el motor mal alineado, tanto que o se fríe o el motor no se mueve, o las dos...

Por eo cuando montes un mosfet procura alinear antes el motor, y  si lo haces después, hazlo a poquitos, comprobando si se calienta, esperando que se enfríe... buscas el punto  de mayor apriete del motor, esperas a que enfrie, y luego bajas el motor para localizar la altura perfecta para el motor.

Donde menos se calienta el mosfet es además donde mejor alineado está el motor.

Desconectado LaOstia

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #359 en: Octubre 04, 2011, 01:37:57 pm »
Pero lo de que veo el motor ir lento, es teniendolo fuera del pistolete (la primera vez que lo probe).

Una pregunta rapida, cuando se activa el mosfet IRF1404, es decir que voltaje necesita para que se active?

Gracias Cue por responder! :)