Radamanto,yo no llamaria.Yo en tu lugar si pudiera iria directamente a la Aduana que te corresponda...
Si despues de 15 dias el paquete no tiene salida,lo devuelven al destinatario.No te quedes esperando.El 902 de correos no sirve pa ná porque es que ellos desde allí si lo tienen retenido en aduana no pueden hacer nada.
Este es mi proceder:
Normalmente,los paquetes que no he tenido que declarar (cosa que siempre hay que contar en mi opinión) al dia o a los dos dias de "llegada a oficina internacional de origen" me ha cambiado a "En tránsito".El tracking de correos es poco específico,aunque si lo miras por hong kong post o Usps si viene de USA este aunque sea mas detallado te tardara en aparecer la información pues esperan a que Correos les remita la misma.
Si he tenido que declarar,pues iba directamente y procedia como pasaba antes.Ojo,aun no he pedido fuera antes de que llegara lo de Speedtrans.Como aqui en mi ciudad hay aduana,los paquetes venian desde aduanas Madrid a mi ciuda,y si veia que tardaba mas de dos o tres dias ya estaba llamando a la aduana de aqui por si lo tenian.Si me decian que si,iba directamente con la factura y todo,pagaba y me traia el paquete.
Ahora con la nueva política los plazos estos están mas diluidos,pero yo voy a actuar igual,paquete que en los dos o tres dias no ponga "En tránsito" pa la Aduana que voy directo.El teléfono me pone nerviosisimo.
Normalmente un tracking de correos normal va asi:
"Admitido"
"Salida de Oficina internacional de origen"
"LLegada a oficina internacional de destino"
Si no declaro pasa directamente a "En tránsito"
Si no pondrá "En Tramitación de aduana"aunque no siempre y se queda en el punto segundo.
"Recibido en oficina de destino" que está en la oficina de correos mas próxima
"En proceso de Entrega" EL cartero YA ha salido a llevartelo"
Asi que no esperes al 2 de diciembre.