Autor Tema: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse  (Leído 162320 veces)

Desconectado kuku

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 2.131
  • Karma: +0/-0
Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #120 en: Mayo 04, 2016, 11:06:58 am »
Cualquier cosa es problemática en manos de un novato.

No se de qué va la cosa y he leído un par de chorradas que me han hecho hasta gracia, pero parto citando lo que dijo Zeig anteriormente y dándole la razón.

Y por ello pienso que hay que pasar por el asalto sí o sí antes de seleccionar cualquier otra cosa. Primero porque es lo más divertido, pues puedes ir en semi, tirar ráfagas, moverte con libertad y no hacer daño si te metes en la cabeza que los 5m son sentido común y no una norma de locos; es fácil darte cuenta de que a cierta distancia puedes hacer daño.

El resto muy bonito en la teoría hasta que la persona poco experimentada se ve sometida a un mínimo de tensión o adrenalina y entonces ya no sabe interpretar las distancias seguras cuando estas varían entre 10 y 30 metros.


Hace un tiempo me encontré con un nóvel que empezó con L96. Varias veces me encontré de cara con él y en el margen de los 30m aprox yo iba como paseando por el campo mientras él me disparaba, literalmente, yo caminando mientras se escuchaban unas hostias interesantes en la corteza de los pinos con una cadencia digna del CoD. LUEGO, en el típico juego de yo arriba y tu abajo (unos 4m de desnivel casi en pared) lo ví, él me vió y me disparó sin éxito pero ya la distancia era más peligrosa.

¿Qué hice? Sabiendo que estaba cerca de su distancia límite, saqué la pistola y me fui moviendo acercándome cada vez más a él pues se supone que debería sacar secundaria y como NO TENÍA me llevaría yo el tanto. Pues bien, cuanto más me acercaba más rápido me disparaba además sin acertarme una sola, hasta llegado a estar a 10m de él puesto a vaciarle el cargador de la glock y gracias que dejó de dispararme para correr y de suerte cantarme los bolazos.


Que de asalto también la pueden liar... claro, pero el daño sería muuuucho menor. Lo que falta a veces a parte de gente con ganas de hacer las cosas bien es gente que quiera implicarse en enseñar a los novatos hábitos y costumbres para que se dejen de tonterías; aunque no deberían enseñarse pues para mí que es sentido común, pero como hay gente que carece de ello hay que explicarles que hacer daño está mal, incumplir las normas está mal y meterse en roles complejos sin tener ni puta idea acaba dando problemas


De la misma manera para hablar hay que saber, y como esto muchas veces es cuestión de física y mecánica por mucho que sepas sin palpar la realidad no haces nada.

Desconectado zeig

  • Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 3.842
  • Karma: +0/-0
  • Honor.
    • MBAT
Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #121 en: Mayo 04, 2016, 11:55:03 am »
Mis dies kuku y k6.

Desconectado HK.Ruso

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 2.745
  • Karma: +0/-0
Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #122 en: Mayo 04, 2016, 12:17:30 pm »
Me encanta cuando meten graficas y datos super-tecnicos, ya con eso me vuelvo a la cama...

Luego, si eso, cambiare mi SR25 por algun apoyo, veo que me he quedado desfasado :-\

Coñas fuera, cada replica tiene su rol, y comparar el apoyo con el DMR es como hacerlo con el tocino y la velocidad. Con el apoyo buscas potencia de fuego, supresion o lo que seria agachar la cabeza del enemigo. Con el DMR consigues tener mas alcance que los fusileros, asi dar a blancos mas complejos y ganar distancia efectiva en la escuadra. Que con el apoyo tambien gana distancia la escuadra, pues si, pero su efecto es distinto, pues cuando oyes el rafagazo de "una maquina", todo el mundo se parapeta, sin embargo con el DMR, al no ser tan escandaloso, los sueles pillar fuera de cobertura.
Cada rol tiene su utilidad, y cada replica es una herramienta en manos del "especialista", si en tu escuadra no sabeis sacarle el rendimiento a cada rol, no le eches la culpa al rol o a la replica, si no a la persona
Y este señor es el que ha cerrado el "debate".
Amén a cada palabra.

Desconectado zeig

  • Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 3.842
  • Karma: +0/-0
  • Honor.
    • MBAT
Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #123 en: Mayo 04, 2016, 12:27:22 pm »
Tocino y velocidad. Nunca mejor dicho.

Desconectado mayor

  • Novato
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #124 en: Mayo 04, 2016, 05:24:06 pm »
Vaya telita compañero, te metes a discutir del rol de dmr en un post que habla de sniper y jugadores noveles y encima, das datos que ni habras mirado, hay una hermosa tabla en la que hace pruebas con bolas de 0.25 a 400fps y con 0.3 a 450fps y hostia la diferencia es que a 450fps con una bola que pesa mas ganas 9m. Y si leiste algo veras que cuanto mayor peso de bola mayor estabilidad de la bola, y si la bola vuela mas estable, coño mas precisión.
No compares peras con manzanas, porque si los 50fps no se notaran iria todo dios de fusilero a 350fps, total hay drums para casi todos los modelos, sera por llevar bolas y tener auto la ventaja del apoyo xD.
Corta el rollo porque tienes las de perder, y si quieres discutirlo abre otro hilo nuevo.

Desconectado Hari

  • Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • ***
  • Mensajes: 12.988
  • Karma: +1/-0
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #125 en: Mayo 04, 2016, 06:47:01 pm »
A ver, por partes, porque me he leido esto y la verdad que no veo muchos argumentos ni en defensas ni en ataques, asi que voy a dar primero datos, y luego si tal ya sacamos conclusiones.

-Lo primero en lo que quiero hacer incidencia es lo de "por 50fps mas", que si bien en FPS es solo un 12,5% mas, en Julios, que es lo que deberiamos tomar de referencia, al ser esta una medida de energia mucho mas justa que una medida de velocidad/peso, 400 fps/0.2g son 1.48J mientras que 450 son 1.87J, la diferencia en energia es de un 21%; pero no lo dejemos ahi, porque 550 (ya sabemos que los cerrojos estan tambien obsoletos en poco tiempo) son 2,8J, que es solo un 47% mas de energia (y no un 23% como nos podria hacer creer la engañosa unidad de medida de los fps).

-Un apoyo, en la mayoria de los campos tiene una restriccion en la medida que tiene que dispararse en estatico, bien rodilla a tierra o con el cuerpo a tierra. En otros tienen que llevar bipodes etc. Para DMR tienen que llevar una mira, pero no hay restricciones de tiro. Si incumplen esas normas, ambos "roles" deberan ir a potencia de fusilero (donde su "ventaja" se convierte en desventaja, pues son mas pesados y voluminosos).

-La estructura de la mayoria de las MG no estan bien optimizadas para el tiro preciso. Para empezar, a partir de 3 bolas en automatico el hop up pierde mucha precision, esto es por el grado de recuperacion y el calentamiento de la goma. Lo mismo les pasaria para los DMR con dedos playstation, y aqui no hay atajos, la recuperacion de la leva puedes solventarla parcialmente por muelles mas duros en el mismo, por levas mas pesadas....pero la goma es una decision que hay que hacer y acarrear la consecuencia que atañe. O la pillas blanda, calentable, y menos precisa (aparte de que se gasta antes) a largo plazo. O pillas una Dura, menos reactiva a la temperatura y no disparas a lo loco para tener un hop bien regulado siempre.

-El estres que le supone a una replica a 400 o 450fps es grande. Obviamente mucho mas en un 450, pero esos tiran muchas menos bolas. Un apoyo tirando a 400 en automatico una rafaga de 10 bolas (que no son muchas, las hay de 100, y de mas...) esta realizando 5 veces mas esfuerzo que un DMR que haga double tap. Digamos mas, si un DMR dispara en sucesion 3 o 4 disparos, deja espacio entre ellos, el automatico NO lo deja, es estres es muuuuucho mayor.

-A igualdad de presupuesto, un DMR es mas economico que una apoyo. No solo porque en un apoyo hay que cambiarle mas cosas que un DMR no necesita (na apoyo debera ir muchisimo mas reforzada) o por el gasto de bolas (que tranquilamente es un x100 o x500, y para obtener resultados que se acerquen a un DMR, deberan usar bolas de gramajes DMR, es decir, 0.28 para arriba) sino que debera mejorar cosas que los DMR suelen venir mejor preparados, que es evitar vibraciones, y como encima son replicas que disparan en automatico, las vibraciones ocasionan que las cosas acaben bailando en corto plazo.


Dicho esto, una apoyo podra ser muy selectiva en sus disparos, tener todo upgradeado y todo preparado de tal forma que optimice su precision (cañon de precision, vibraciones, eleccion de goma), pero hacer todo eso, le quita mucho de su principal ventaja, pues la eleccion de goma le marcara mucho la precision de automatico (y el alcance) el incremento de costes sera muy a tener en cuenta; y en definitiva, a larga distancia seguira disparando por debajo de un DMR.

Me hace gracia que cites el estudio ese, porque ATP fue un estudio en el que yo forme parte, y a dia de hoy, si bien esta bien para empezar a entender conceptos, en sus resultados esta obsoleto. Hay que tener en cuenta que por aquellos tiempos las bolas de gramaje alto eran las straight de cubierta de grafito, y no eran una maravilla (aunque mejores que mucha basura que hay ahora tambien). Que los cañones mejores eran los PDI 05 y los Dee's Custom de 01 (con un periodo de break in extenso por decirlo elegantemente), y los KM TN eran una maravilla, que ahora estan en el rango medio alto, por encima de los DF pero a millas de PDI01 o EdGI01 o 00. Las gomas han cambiado tambien mucho, al igual que los upgrades y las replicas en general. Asi que las graficas de ATP estan a dia de hoy obsoletas.

Un DMR a 450 a dia de hoy, tiene o debe, o tendria que tener de meta, disparar a 70-80m con tiro efectivo. Un cerrojo a 80-90m con tiro efectivo. Yo me guardo ya mis numeros, porque estan afortunadamente por encima de esos resultados (pues yo tambien avanzo con los tiempos), pero tengo al menos 2 cerrojos que superan sin problema las 3 cifras, y otros 2 que depende del dia. En DMR tengo 3 que superan esas cifras (no por mucho, todo sea dicho, creo que mas de 90m con 450 fps tiene mucho merito).

Como usuario de rifles que cubren el rol de Sniper, y de DM, te aseguro que no estan obsoletos, porque a dia de hoy ninguna MG en potencia en normas llega lo mismo. El problema del ventajismo es otro, es el que los DMR y las MG, usados sin control, tienen una ventaja clara sobre los fusileros, pues la diferencia de potencias ahi es de un 87% y un 47% respectivamente (un 47% con "solo" 50fps mas), y unos alcances de 30-40m y 15-25m respectivamente, y como ventaja esta solamente la criba economica para los DMR (y el capar el auto) y la de rodilla a tierra para una MG. Yo si veo a una minimi corriendo y disparando se lo notifico a un arbitro u organizador, pues es igual de grave que un DMR en auto.


Y creo que no soy sospechoso de usar replicas malas, en mi haber hay ahora (mentar cosas anteriores podria ser demasiado largo), solo como referencia en el tema que nos ocupa, cosas como:

-2 TW (una de DMR)
-Maruzen full PDI.
-2 Tanaka propios (y otro en usufructo).
-1 M14 de DMR
-1 RS SVD.
-1 Cyma SVD (awol)
-1 VSR (en usufructo)
-1 SP M40

No he visto ninguna MG que llegue como minimo 20m menos que yo con precision, por no contar el escandalo, si me pongo con snipers, me da tiempo a descargarle lo que quiera sin que mi replica suene (Tanaka, gas, 0 vibraciones) y el monte un escandalo con un chisme aparatoso.

Asi que compañero, lee bien las cosas, porque creo que estas equivocado y no hemos visto lo mismo por los campos. No equivoques un DMR o un Sniper, con un DMR truñero que busca el ventajismo y un Sniper que no esta bien upgradeado, porque por cada uno de esos tienes 50 minimis "de serie" que lanzan como una escopeta.
« Última modificación: Mayo 04, 2016, 07:06:44 pm por Hari »
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado matojotrickshooter

  • Novato
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
  • Airsoft sniper - You can't see me
Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #126 en: Marzo 06, 2017, 05:29:07 pm »
    A todo este tema yo solo quiero defender que sí, el rol de sniper es algo para gente ya experimentada o con mucha paciencia, y no para un novato que piensa que usarlo va a ser tan sencillo como en un videojuego, pero el tema del número de bajas y de disparos depende muuuuucho más del tipo de partida; si juegas una milsim posiblemente no te comas una rosca en la partida o gran parte de ella, porque a parte de que prácticamente te asignarán el papel de reconocimiento o guardar una zona, puede pasar mucho tiempo para que veas a enemigos y más aún para disparar a uno de ellos, sin contar que al estar tantas horas con tan poco movimiento te acabas cansando y despistándote de las cosas, por lo que te pueden pillar en bragas más fácil, pero si sueles jugar partidas de domingo, de una tarde, al ser menos gente, menos campo y menos objetivos que en una milsim, la partida es más movida para todo el mundo, por lo que se pueden hacer casi tantas bajas con un sniper como con un DMR si te sabes mover y posicionar.

    Con todo esto no quiero decir nada más que el sniper es un rol no para novatos como habéis dicho, pero tampoco tiene que ser taaan parado como muchos afirman.
-El destino le susurró al guerrero: "Tú no puedes soportar la tormenta"
-Y el guerrero le contestó al destino: "Yo soy la tormenta"

Desconectado K6

  • Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 1.549
  • Karma: +0/-0
Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #127 en: Marzo 06, 2017, 07:08:46 pm »
Está claro que no lo asimilas. :(

 Estarás jugando como "otra cosa" que a tí te complace con un arma que crees te da ventaja, no como un sniper. Ni real ni emulado.

*El rol no lo da el arma sino el estilo de juego, por más que suene repetitivo.

*Nos dejas claro con tus palabras la importancia que consciente o inconscientemente das al "número de bajas" y no a la calidad de las mismas. No es la prioridad del rol, te guste o no te guste.


Pd: Si crees que "las horas de espera" te harán vulnerable no tienes mentalidad de sniper, para nada. Si es cierto que te distraes, ése no es tu rol hasta que no lo superes.

Desconectado domonox

  • Novato
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #128 en: Julio 27, 2017, 12:17:39 am »
Yooo, pasaba por aquí a dar mi experiencia de novato (para novatos), que tras una partida de prueba se inició en esto con un sniper..Pero vengo en son de paz XD...

Yo hice mal, lo sé. Yo por aquel entonces creía que con mis 9 tornillos metidos en mi columna, no iba a tener mucha movilidad y me hice con un cerrojo (PRIMERA CAGADA). Salió barato con mira y bípode y a la primera recarga el gatillo dijo basta (SEGUNDA CAGADA). Ahorrar para un gatillo de los buenos de esos de 100$. Aprender que algunas bolas tienen un diámetro superior al que dicen tener (esa si que fue un P***DÓN), regular el hop es un arte, ahorrar para un upgrade completo y caro para un estudiante pelao, y gastar dinero en secundarias eléctricas que no tienen fuelle o Rof, de Co2 en la que fastidio la válvula (culpable señoría) y luego el frío del invierno agota la bombona en cero coma..Ah y una pajillera inicial..

Y hay doscientas mil frutadas que le van a ocurrir a un novato que se inicie de esta manera.

Y bueno, llevo ya cinco años en el hobby y aunque ahora sea mas Staff que jugador, cuando juego sigo siendo mas sniper que otra cosa, aunque tenga réplicas de fusilero. Siempre he sido jugador (y persona) tranquila y callada y empezar en ese rol me ha formado como jugador. Ahora, cuando juego, soy ese fusilero que medita mas los disparos, suele usar mucho la radio para cantar posiciones enemigas (cuando a los compis les da la gana de llevar radio..), traspasar las lineas enemigas y a veces dejar pasar eliminaciones en pro de otros compañeros, objetivos...y bueno, el contacto con la naturaleza, sus sonidos y bichos, aunque esto suene un poco greenpeace...

Mi consejo (seguramente malo) respecto a tener una réplica que haga bajas a muuuucha distancia...vale la pena esperarse un tiempo para ahorrar y hacerse con una Marui. Yo me hice con una de segunda mano por aquí y no hay color. Porque tengo un bicho de fusilero que tira a potencia de pistola, con distancia de 70/80 metros...A ver, la bola tarda en llegar un año  ;D , pero llega lejos..Y no le pongo mira porque es un mp5 y me fastidiaría el peso pluma...
(Aquí es cuando los expertos me decís que la marca 'xxxx' hace lo mismo y es mas barata..yo que soy novato en estadísticas, internos y tal, os hablo desde la experiencia pero vamos, todas las sugerencias son aceptadas compis)
Un saludo
domonox

Desconectado Abel789

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 2.829
  • Karma: +0/-0
Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #129 en: Julio 27, 2017, 01:26:36 am »
No, aquí es cuando te decimos que una marui, por muy marui que sea a potencia de pistola NO hace 70-80 metros pero ni por asomo vaya.

Desconectado Naiti

  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 380
  • Karma: +0/-0
  • Let Me Hold You
Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #130 en: Julio 27, 2017, 01:53:35 am »
Yooo, pasaba por aquí a dar mi experiencia de novato (para novatos), que tras una partida de prueba se inició en esto con un sniper..Pero vengo en son de paz XD...

Yo hice mal, lo sé. Yo por aquel entonces creía que con mis 9 tornillos metidos en mi columna, no iba a tener mucha movilidad y me hice con un cerrojo (PRIMERA CAGADA). Salió barato con mira y bípode y a la primera recarga el gatillo dijo basta (SEGUNDA CAGADA). Ahorrar para un gatillo de los buenos de esos de 100$. Aprender que algunas bolas tienen un diámetro superior al que dicen tener (esa si que fue un P***DÓN), regular el hop es un arte, ahorrar para un upgrade completo y caro para un estudiante pelao, y gastar dinero en secundarias eléctricas que no tienen fuelle o Rof, de Co2 en la que fastidio la válvula (culpable señoría) y luego el frío del invierno agota la bombona en cero coma..Ah y una pajillera inicial..

Y hay doscientas mil frutadas que le van a ocurrir a un novato que se inicie de esta manera.

Y bueno, llevo ya cinco años en el hobby y aunque ahora sea mas Staff que jugador, cuando juego sigo siendo mas sniper que otra cosa, aunque tenga réplicas de fusilero. Siempre he sido jugador (y persona) tranquila y callada y empezar en ese rol me ha formado como jugador. Ahora, cuando juego, soy ese fusilero que medita mas los disparos, suele usar mucho la radio para cantar posiciones enemigas (cuando a los compis les da la gana de llevar radio..), traspasar las lineas enemigas y a veces dejar pasar eliminaciones en pro de otros compañeros, objetivos...y bueno, el contacto con la naturaleza, sus sonidos y bichos, aunque esto suene un poco greenpeace...

Mi consejo (seguramente malo) respecto a tener una réplica que haga bajas a muuuucha distancia...vale la pena esperarse un tiempo para ahorrar y hacerse con una Marui. Yo me hice con una de segunda mano por aquí y no hay color. Porque tengo un bicho de fusilero que tira a potencia de pistola, con distancia de 70/80 metros...A ver, la bola tarda en llegar un año  ;D , pero llega lejos..Y no le pongo mira porque es un mp5 y me fastidiaría el peso pluma...
(Aquí es cuando los expertos me decís que la marca 'xxxx' hace lo mismo y es mas barata..yo que soy novato en estadísticas, internos y tal, os hablo desde la experiencia pero vamos, todas las sugerencias son aceptadas compis)
Un saludo
domonox


tío me siento muy identificado contigo, pero por suerte no se me rompio nada de mi l96, solo jugue 3 o 4 partidas con el kit de casa ajajjajajaja.
Replicas: L96, Vsr Gspec, Specna arms SA-A01, SRS A1
 Sniper desde los inicios y hasta el final.

Desconectado domonox

  • Novato
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #131 en: Julio 27, 2017, 01:02:26 pm »
No, aquí es cuando te decimos que una marui, por muy marui que sea a potencia de pistola NO hace 70-80 metros pero ni por asomo vaya.

Sabiendo que este post no es un post para discutir o debatir sobre réplicas mas allá de las relacionadas con el mundo sniper y novatos, que ya tuve cierto lío hablando en su momento de cierta réplica y cierta distancia que lograba (en ese momento no me basaba en nada para decirlo), que desde mis compañeros de batalla, los que me pasan el crono, el que lo midió con el telémetro y yo nos quedamos atónitos con la distancia y que no soy dado a discutir sobre nada....

Te doy toda la razón, estaba equivocado en todas mis palabras y me has abierto los ojos.. 8)
Un saludo
domonox

Desconectado Abel789

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 2.829
  • Karma: +0/-0
Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #132 en: Julio 27, 2017, 02:23:00 pm »
No, aquí es cuando te decimos que una marui, por muy marui que sea a potencia de pistola NO hace 70-80 metros pero ni por asomo vaya.

Sabiendo que este post no es un post para discutir o debatir sobre réplicas mas allá de las relacionadas con el mundo sniper y novatos, que ya tuve cierto lío hablando en su momento de cierta réplica y cierta distancia que lograba (en ese momento no me basaba en nada para decirlo), que desde mis compañeros de batalla, los que me pasan el crono, el que lo midió con el telémetro y yo nos quedamos atónitos con la distancia y que no soy dado a discutir sobre nada....

Te doy toda la razón, estaba equivocado en todas mis palabras y me has abierto los ojos.. 8)
Un saludo
domonox

Si estoy debatiendo sobre snipers y novatos, pues por lo que veo el novato soy yo por gastarme 600 pavos en las mejores piezas para hacer 80-90m, voy a poner a la venta mi sniper y comprarme una Marui ¡pero ya!, que total hace casi los mismos metros.

Desconectado pocharlies

  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 271
  • Karma: +0/-0
Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #133 en: Junio 13, 2018, 04:58:48 pm »
Buenas compañeros.

Leyendo este post, "el cual me fué muy útil hace dos años, cuando empezé airsoft y pensé... Quiero ser sniper!" os pongo mi experiencia personal y si puede ayudar a alguien... mejor que mejor.

Cuando empezé a jugar a airsoft, jugaba con una m4 o AK, de alquiler... y algunas partidas después, me comprarme mi primer m4 chinorris de 200e "aunque no mentiré que estuve buscando una AWP "Counter strike" o el m24, "pubg".....  porqué así seria el arma mas "letal!".

En esas primeras partidas gastaba alrededor de 2000 bolas por partida y un par de baterías claro...,  >:D hacia parábolas hacia arriba pensando "a el le llegan las balas y a mi no... esto es que tengo que disparar más hacia arriba... y tenia la sensación de que mis bolas nunca llegaban al objetivo... debido a esto, y mirando erróneamente videos por internet sobre famosos youtubers que en 7 min hacen 40 bajas con 40 tiros... pensé... tengo que comprarme un sniper...

Acto seguido, después de mis 4-5 partidas domingueras, me fui a la tienda del barrio y busqué comprarme un sniper económico, que alcanzara 110 metros y que fuera muy bueno y prácticamente no me quisieron vender el sniper... y me insistieron que buscara una arma de asalto que me gustara estéticamente. Después de mirar videos por internet sobre "esta replica de asalto, distancia 70m acierta todo..., esta otra marca, distancia 60m acierta todo.." me decanté por comprarme un m4 VFC y el primer día, sin haber probado ni la arma, ya le pedí sin tener ni puta idea de porqué que me cambiaran el cañón a un cañón de precisión, una goma nueva no se que azul "madbul azul" y una cámara prowin, "cuando la cámara que viene en VFC es una estilo prowin". y no me centré en la estética de fuera ni que arma era, yo solo quería llegar mas lejos y hacer mas bajas. 8)

En la tienda, que sabían que apenas jugaba hace 3 meses, me avisarón que el cañon no era lo importante, que primero probara tal como viene y que a poco a poco ya iria haciendo cambios. pero como miré videos por internet y lo ponía en un foro. empece a desembolsar pasta y pasta.

Unos meses después, y después de pasar por la tienda 5 veces para ir metiendo mejoras y desmontar el arma y probar mil cosas. Me seguía encontrando que me ganaban en "distancia" y que yo pensaba que mi ratio de k/d era bajo debido a que sus armas eran mejores.

Una de las partidas que jugué privada con unos amigos, me dejaron un l96 Well, el cual estaba destrozado y echo polvo... "Mi sueño de probar ser sniper y poder pegar mochazos a 100m de distancia... podría probarlo"

Fue una de las partidas mas fustradas y desastrosas de mi vida. El arma iba dura de cojones, el cargador tenia 20 bolas, las cuales la mitad de las bolas no hacian el spin porque el hop no funcionaba correctamente. No conseguí hacer ninguna baja y pateé como un cabrón y fui a recargar 4 veces los 3 cargadores... Cuando asomaban un pixel por detrás de un arbol, intentaba darles pensando "llevo un franco, esto es mi oportunidad, asoman un trozo de brazo"... Error... y pensé que era porque el sniper era malo. "que lo era... pero realmente no tenia ni p*** idea de como jugar de sniper. y por suerte no le dí a nadie de cerca.

Después de esto, me hice colega de un grupo de gente que lleva mas de 10 años jugando, y lo primero que me explicaron es que esto no es como un videojuego, o como en la vida real. Lo importante no es ganar, sino que la simulación te haga entrar en el papel. y un Sniper, es un tirador que dispara muuuy pocas veces y tiene que jugar con sigilo para que sea divertido...  :o :o :o

Con el tiempo, y partida a partida, aprendí que lo importante no es ganar 5 metros mas a la hora de disparar o tener 349 fps en vez de 330fps. sino tener el hop bien configurado y saber moverte y buscar la posición. Da igual que tengas un Sniper o una pistola o un m4, que si te mueves correctamente, acabaras una partida, con 100 disparos de m4 y 30 bajas. y si el arma tiene un buen hop. llegarás lejos, muy lejos, y tendrá precisión.

Lo importante es saberte mover, y un sniper tiene que saberse mover mucho mejor que un asalto debido a que haces un disparo, y descubres tu posición y no puedes realizar otro disparo hasta pasar unos segundos.

Una vez aprendes a moverte, aprendes a que el objetivo tiene que exponer gran parte del cuerpo para poder acertar a alguien debido al margen de error. y descubres también lo que son realmente 40m y lo que a veces pensamos que son 40m "20m" y que la distancia mínima es bastante grande y que en un momento de tensión dices.. "a este le puedo dar bien, lo tengo a tiro. Pero no puedes dispararle, te toca correr hacia atrás o sacar la pistola"

Yo no recomendaría a nadie jugar con un rol de sniper a no ser que jugando como fusilero, sea capaz de jugar con un mid cap, o real cap, y se sienta que le sobran las balas.


No por ser sniper, significa que vas a darles a ellos por tener una arma mejor, porque tu arma no es mejor, es diferente, es una arma de tiro a tiro, el cual necesitas mucho mas tiempo que un fusilero para apuntar, que tiene una cadencia horrible y es enorme, y te van a ver desde Cuenca si estas moviendote.

Un sniper va a jugar desde un rango de distancia diferente que los demás y para eso, necesitas saber moverte muy bien y conocerte el campo y saber esperar o avanzar sin ser visto a la distancia necesaria. o esperar el suficiente tiempo como para tener un tiro certero.

Por otro lado. Si no tienes un presupuesto de 1500e. para comprarte un buen sniper, un buen camuflaje, buena pistola, cargadores, equipo en general. Olvídate del sniper. Ponerte a una distancia de 70m e intentar disparar y ver que tu sniper no tiene un buen hop, o tiene una precisión nefasta... mejor no lo hagas. ;D

Después viene la parte mas fustrante. Los inmortales. Para ser sniper tienes que tener claro que mucha gente no cantará. Normalmente cuando das a alguien, si le das en el borde de la costura, o le das en el chaleco o cinturón y hay mucho ruido, no se van a dar cuenta "mas los novatos" y te va a dar mucha rabia. inicialmente pensarás... que tramposo. pero realmente esa persona no se ha dado cuenta de verdad. y no tienes que hacerte sangre, tienes que tener paciencia y eso es complicado sobretodo al principio, que para llegar a tener una situación donde puedas llegar a hacer ese hit, te ha costado posiblemente 30 minutos y después no canta.... con un fusilero, difícilmente te pasará, primero porque el te verá y se percatará mas del tiro y segundo porque seguramente le darás mas de un hit.

Los videos de youtube de streamers haciendo 400 hits con 400 tiros, olvidaros. son grabaciones modificaras, recortadas que solo pondrán sus mejores momentos o sus mejores partidas. Es gente que juega cada fin de semana 1 o 2 veces durante muchas horas y cuelgan sus 5 minutos de gloria cada 3 semanas y recortados.

Despues de 2 años, juego el rol de sniper, me gusta mas el rol de sniper que el de fusilero pero por mi personalidad. Disfruto más haciendo 3 hits en toda la partida con sigilo que haciendo 30 hits con mi m4 entrando a piñon. Pero eso es algo de personalidad. Puede que alguna partida con sniper puedas acertar mas por las condiciones y las distancias pero eso es algo que aprendes jugando.

Mis primeras 5 partidas como sniper, fueron duras. no acertaba, no sabia disparar correctamente, no sabia posicionarme, no sabia coger el francotirador para que el hop no afectara y se fuera la bola haciendo curvas hacia los lados, un fusilero me ganaba en distancias porque tenia el hop mal configurado o no tenia mi sniper bien ajustado.

Para que mi sniper funcionara como a mi me gusta me ha llevado mas de 30 partidas y cientos de horas de ajustes y más ajustes. y mas de 1000e invertidos en el. y hago mas bajas con m4 que con sniper hoy en dia.

Si quieres jugar con sniper aun, invierte en el mejor sniper posible, no pierdas el tiempo comprando un "sniper para probar". Ten presente que necesitaras cientos de horas y aprender mil cosas que desconocías y que te costará meses o años llegar a aprender a jugar el rol de sniper.

Al final, no harás mas bajas, sino jugarás a una distancia media larga y jugarás con mas sigilo, con un estilo diferente y es lo que te tiene que gustar.

Y sobretodo, Olvidaos, un sniper no llega a 100-110m. Eso no es un tiro efectivo, eso es un suertetiro. Y suertetiros... para los videos de youtube. en el juego, mejor avanzas 40 metros y aciertas el tiro.

PD: no me considero un buen sniper porque llevo poco jugando, y es mi humilde opinión. Al que no le guste. lo siento!  := :-*

Desconectado Bombips

  • Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
  • Mensajes: 1.121
  • Karma: +0/-0
Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #134 en: Junio 13, 2018, 06:22:58 pm »
Buenas compañeros.

Leyendo este post, "el cual me fué muy útil hace dos años, cuando empezé airsoft y pensé... Quiero ser sniper!" os pongo mi experiencia personal y si puede ayudar a alguien... mejor que mejor.

Cuando empezé a jugar a airsoft, jugaba con una m4 o AK, de alquiler... y algunas partidas después, me comprarme mi primer m4 chinorris de 200e "aunque no mentiré que estuve buscando una AWP "Counter strike" o el m24, "pubg".....  porqué así seria el arma mas "letal!".

En esas primeras partidas gastaba alrededor de 2000 bolas por partida y un par de baterías claro...,  >:D hacia parábolas hacia arriba pensando "a el le llegan las balas y a mi no... esto es que tengo que disparar más hacia arriba... y tenia la sensación de que mis bolas nunca llegaban al objetivo... debido a esto, y mirando erróneamente videos por internet sobre famosos youtubers que en 7 min hacen 40 bajas con 40 tiros... pensé... tengo que comprarme un sniper...

Acto seguido, después de mis 4-5 partidas domingueras, me fui a la tienda del barrio y busqué comprarme un sniper económico, que alcanzara 110 metros y que fuera muy bueno y prácticamente no me quisieron vender el sniper... y me insistieron que buscara una arma de asalto que me gustara estéticamente. Después de mirar videos por internet sobre "esta replica de asalto, distancia 70m acierta todo..., esta otra marca, distancia 60m acierta todo.." me decanté por comprarme un m4 VFC y el primer día, sin haber probado ni la arma, ya le pedí sin tener ni puta idea de porqué que me cambiaran el cañón a un cañón de precisión, una goma nueva no se que azul "madbul azul" y una cámara prowin, "cuando la cámara que viene en VFC es una estilo prowin". y no me centré en la estética de fuera ni que arma era, yo solo quería llegar mas lejos y hacer mas bajas. 8)

En la tienda, que sabían que apenas jugaba hace 3 meses, me avisarón que el cañon no era lo importante, que primero probara tal como viene y que a poco a poco ya iria haciendo cambios. pero como miré videos por internet y lo ponía en un foro. empece a desembolsar pasta y pasta.

Unos meses después, y después de pasar por la tienda 5 veces para ir metiendo mejoras y desmontar el arma y probar mil cosas. Me seguía encontrando que me ganaban en "distancia" y que yo pensaba que mi ratio de k/d era bajo debido a que sus armas eran mejores.

Una de las partidas que jugué privada con unos amigos, me dejaron un l96 Well, el cual estaba destrozado y echo polvo... "Mi sueño de probar ser sniper y poder pegar mochazos a 100m de distancia... podría probarlo"

Fue una de las partidas mas fustradas y desastrosas de mi vida. El arma iba dura de cojones, el cargador tenia 20 bolas, las cuales la mitad de las bolas no hacian el spin porque el hop no funcionaba correctamente. No conseguí hacer ninguna baja y pateé como un cabrón y fui a recargar 4 veces los 3 cargadores... Cuando asomaban un pixel por detrás de un arbol, intentaba darles pensando "llevo un franco, esto es mi oportunidad, asoman un trozo de brazo"... Error... y pensé que era porque el sniper era malo. "que lo era... pero realmente no tenia ni p*** idea de como jugar de sniper. y por suerte no le dí a nadie de cerca.

Después de esto, me hice colega de un grupo de gente que lleva mas de 10 años jugando, y lo primero que me explicaron es que esto no es como un videojuego, o como en la vida real. Lo importante no es ganar, sino que la simulación te haga entrar en el papel. y un Sniper, es un tirador que dispara muuuy pocas veces y tiene que jugar con sigilo para que sea divertido...  :o :o :o

Con el tiempo, y partida a partida, aprendí que lo importante no es ganar 5 metros mas a la hora de disparar o tener 349 fps en vez de 330fps. sino tener el hop bien configurado y saber moverte y buscar la posición. Da igual que tengas un Sniper o una pistola o un m4, que si te mueves correctamente, acabaras una partida, con 100 disparos de m4 y 30 bajas. y si el arma tiene un buen hop. llegarás lejos, muy lejos, y tendrá precisión.

Lo importante es saberte mover, y un sniper tiene que saberse mover mucho mejor que un asalto debido a que haces un disparo, y descubres tu posición y no puedes realizar otro disparo hasta pasar unos segundos.

Una vez aprendes a moverte, aprendes a que el objetivo tiene que exponer gran parte del cuerpo para poder acertar a alguien debido al margen de error. y descubres también lo que son realmente 40m y lo que a veces pensamos que son 40m "20m" y que la distancia mínima es bastante grande y que en un momento de tensión dices.. "a este le puedo dar bien, lo tengo a tiro. Pero no puedes dispararle, te toca correr hacia atrás o sacar la pistola"

Yo no recomendaría a nadie jugar con un rol de sniper a no ser que jugando como fusilero, sea capaz de jugar con un mid cap, o real cap, y se sienta que le sobran las balas.


No por ser sniper, significa que vas a darles a ellos por tener una arma mejor, porque tu arma no es mejor, es diferente, es una arma de tiro a tiro, el cual necesitas mucho mas tiempo que un fusilero para apuntar, que tiene una cadencia horrible y es enorme, y te van a ver desde Cuenca si estas moviendote.

Un sniper va a jugar desde un rango de distancia diferente que los demás y para eso, necesitas saber moverte muy bien y conocerte el campo y saber esperar o avanzar sin ser visto a la distancia necesaria. o esperar el suficiente tiempo como para tener un tiro certero.

Por otro lado. Si no tienes un presupuesto de 1500e. para comprarte un buen sniper, un buen camuflaje, buena pistola, cargadores, equipo en general. Olvídate del sniper. Ponerte a una distancia de 70m e intentar disparar y ver que tu sniper no tiene un buen hop, o tiene una precisión nefasta... mejor no lo hagas. ;D

Después viene la parte mas fustrante. Los inmortales. Para ser sniper tienes que tener claro que mucha gente no cantará. Normalmente cuando das a alguien, si le das en el borde de la costura, o le das en el chaleco o cinturón y hay mucho ruido, no se van a dar cuenta "mas los novatos" y te va a dar mucha rabia. inicialmente pensarás... que tramposo. pero realmente esa persona no se ha dado cuenta de verdad. y no tienes que hacerte sangre, tienes que tener paciencia y eso es complicado sobretodo al principio, que para llegar a tener una situación donde puedas llegar a hacer ese hit, te ha costado posiblemente 30 minutos y después no canta.... con un fusilero, difícilmente te pasará, primero porque el te verá y se percatará mas del tiro y segundo porque seguramente le darás mas de un hit.

Los videos de youtube de streamers haciendo 400 hits con 400 tiros, olvidaros. son grabaciones modificaras, recortadas que solo pondrán sus mejores momentos o sus mejores partidas. Es gente que juega cada fin de semana 1 o 2 veces durante muchas horas y cuelgan sus 5 minutos de gloria cada 3 semanas y recortados.

Despues de 2 años, juego el rol de sniper, me gusta mas el rol de sniper que el de fusilero pero por mi personalidad. Disfruto más haciendo 3 hits en toda la partida con sigilo que haciendo 30 hits con mi m4 entrando a piñon. Pero eso es algo de personalidad. Puede que alguna partida con sniper puedas acertar mas por las condiciones y las distancias pero eso es algo que aprendes jugando.

Mis primeras 5 partidas como sniper, fueron duras. no acertaba, no sabia disparar correctamente, no sabia posicionarme, no sabia coger el francotirador para que el hop no afectara y se fuera la bola haciendo curvas hacia los lados, un fusilero me ganaba en distancias porque tenia el hop mal configurado o no tenia mi sniper bien ajustado.

Para que mi sniper funcionara como a mi me gusta me ha llevado mas de 30 partidas y cientos de horas de ajustes y más ajustes. y mas de 1000e invertidos en el. y hago mas bajas con m4 que con sniper hoy en dia.

Si quieres jugar con sniper aun, invierte en el mejor sniper posible, no pierdas el tiempo comprando un "sniper para probar". Ten presente que necesitaras cientos de horas y aprender mil cosas que desconocías y que te costará meses o años llegar a aprender a jugar el rol de sniper.

Al final, no harás mas bajas, sino jugarás a una distancia media larga y jugarás con mas sigilo, con un estilo diferente y es lo que te tiene que gustar.

Y sobretodo, Olvidaos, un sniper no llega a 100-110m. Eso no es un tiro efectivo, eso es un suertetiro. Y suertetiros... para los videos de youtube. en el juego, mejor avanzas 40 metros y aciertas el tiro.

PD: no me considero un buen sniper porque llevo poco jugando, y es mi humilde opinión. Al que no le guste. lo siento!  := :-*

Respeto tu opinion y se ve que has ido madurando en el juego pero no estoy de acuerdo en algunas cosas.

Un sniper 1500 euros??? Es un disparate, con 800 euros tienes un vsr 10 g spec full pdi y te puedes hacer un buen sniper con 600 euros (todo esto incluyendo el precio de la replica) con el que sin duda alguna tendras distancia efectiva de 75-80mts y muy muy certera diria yo.

Y tal y como estan hoy en dia las cosas, una baja a 100 metros no me asusta, no es lo habitual, ds dificil de ver pero... no imposible.


Espero que no te ofendas, solo doy mi punto de vista