Autor Tema: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse  (Leído 162324 veces)

Desconectado MetaELLADAN

• Novato
Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #90 en: Octubre 18, 2015, 11:02:34 pm »
Buenas.

Lo que te aconsejo es, antes de nada, asistir a una partida y ver in situ las distancias y diferencias entre roles.

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
« Respuesta #91 en: Noviembre 09, 2015, 08:48:09 am »
Curioseando he visto mucho sobre novatos o no que quieren ser o son snipers porque les gusta el sigilo, la ocultación, etc, en lugar de pararse en una trinchera a soltar bolas... no sé dónde jugáis habitualmente, pero en campos boscosos se puede jugar de esa manera sin necesidad de un sniper.
No te arriesgas a hacer daño a nadie, no corres riesgo de aburrirte porque puedes cambiar de forma de jugar en cualquier momento, no requieres la inversión de un rifle de cerrojo decente y no te vuelves un jugador casi inútil para tu equipo como ocurre tantas veces con muchos snipers.
Y tienes todo eso que mencionan muchos; nadie te impide jugar como fusilero con un gillie, dedicarte a flanquear u ocultarte en posiciones buenas, disparar con tiros sueltos para no llamar la atención o infiltrarte tras las líneas del equipo contrario y retransmitir por radio todo lo que hagan.
Con cualquier fusilero (si queréis más sigilo, buscad uno que no haga excesivo ruido), una socom, un buen camo y la habilidad y conocimientos necesarios jugarás de esa forma sin sus aspectos negativos.
Tal y como yo lo veo, el rifle de sniper sólo sirve para llegar a muy largas distancias (de airsoft), el sniper de "actitud" o rol no necesita ese rifle de cerrojo (dependiendo del campo, claro).
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado piruwini

• "Cuando conozco a mi enemigo lo suficientemente bien como para derrotarle, le quiero. Y entonces, cuando le quiero, le destruyo."
  • Novatisimo
  • "No hay más maestro que el enemigo"
« Respuesta #92 en: Marzo 07, 2016, 03:51:44 pm »
Buenos días, me registré hace un par de días en el foro porque desde hace años he querido formar parte de este gran hobby, y ahora que tengo la predisposición suficiente me alegra haber encontrado este lugar (para comenzar mi historia!). Tras haber dado un repaso a muchos temas (aun me queda medio foro por recorrer), hago un parón en este tema, gracias al creador por haberlo plasmado tal cual lo ha sentido (mi primera idea fue querer ser sniper), pero el comentario que más me ha llegado al alma ha sido el último, de JC (no lo cito porque es extenso), pero la idea de transpolar el rol de sniper a cualquier otro rol es una grandilocuencia!!!. Muchas gracias a todos, espero poder tener la oportunidad de jugar mi primera partida con alguno de vosotros.
No hay más maestro que el enemigo. Las únicas reglas del juego son qué puedes hacerle y qué puedes impedir que te haga.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #93 en: Abril 26, 2016, 07:27:15 pm »
Lo que te limitará será:
*Presupuesto
*Internos o réplica en general que uses de base.

Si me dices, un m14/dragunov...
Pero sea como sea, no son snipers como tales sino dmr's.
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado Jeke

• Novatisimo
Hola que me podéis decir del well MB06

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
Aparte de que es una patata, poca cosa.
Todo lo que sea sniper le vas a clavar un dineral que ni el Cofidis.
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado Oppido

• Novatisimo
A modo de dato interesante, para aquel a quien le interese el rol de sniper por el alcance extra y la precisión, hay un punto intermedio: un apoyo orientado a eso mismo. Un L86/RPK con cañón de 550 y toda la estabilidad posible no tiene casi nada que envidiar a un selecto en cuanto a alcance y agrupación, pero en automático total (aunque afecta negativamente a la precisión) , con tambor, una distancia de seguridad menor y, sobre todo, muchas menos pegas que a quien aparece con un sr25 a 450.

Y, por qué no decirlo, en general, es más barato.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Mucho mejor, donde vamos a parar XD

En vez de un bolazo mal dado a cierta distancia a 550, una veintena de bolazos mal dados a menos distancia a 400.

No hay color XD

Desconectado Oppido

• Novatisimo
Mucho mejor, donde vamos a parar XD

En vez de un bolazo mal dado a cierta distancia a 550, una veintena de bolazos mal dados a menos distancia a 400.

No hay color XD

Generalmente los apoyo no dan mayor problema, nadie se preocupa de ellos, no son los que incrustan bolas en mentones ajenos, etc. De hecho, casi nadie tiene problemas con alguien poco experimentado y una apoyo. Ahora, con un SR25 a tope de potencia...

Sólo que se está mal acostumbrado a las mínimi cutres. Pero hay vida más allá.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Generalmente, nadie, no son, casi nadie.......

No. Cualquier cosa es problemática en manos de un novato.

Desconectado Oppido

• Novatisimo
« Respuesta #100 en: Mayo 03, 2016, 09:01:56 pm »

Según esa lógica no se podría jugar. Todo el mundo ha sido novato.

Qué los apoyos da. Menos problemas que selectos y snipers es un hecho, de ahí las más restrictivas normas.

Y que, desde un punto to puramente competitivo, un apoyo (o, mejor dicho, ciertos apoyos) es la réplica más eficiente, también.

Y que, para un novato que quiere ser sniper, dicha eficiencia le beneficia, también.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #101 en: Mayo 03, 2016, 09:10:00 pm »

Según esa lógica no se podría jugar. Todo el mundo ha sido novato.

Qué los apoyos da. Menos problemas que selectos y snipers es un hecho, de ahí las más restrictivas normas.

Y que, desde un punto to puramente competitivo, un apoyo (o, mejor dicho, ciertos apoyos) es la réplica más eficiente, también.

Y que, para un novato que quiere ser sniper, dicha eficiencia le beneficia, también.

Tu razon tienes, enfrentarte a un equipo que sea todo apoyos, debe ser complicado... Pero ya ves tu que gracia tan "competitiva"

Que la replica te de ventaja, no significa que tu vayas a crear una ventaja en tu equipo, harto de ver a gente con sus apoyos avanzando como si fuesen juggernauts o terminators, y eleiminados por fusileros no tan "competitivos". Por no decir que tienes que dejarte pasta en upgradearla para que tenga cierta precision, si no es un escupe-bolas
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Oppido

• Novatisimo
« Respuesta #102 en: Mayo 03, 2016, 09:28:07 pm »

Que la replica te de ventaja, no significa que tu vayas a crear una ventaja en tu equipo, harto de ver a gente con sus apoyos avanzando como si fuesen juggernauts o terminators, y eleiminados por fusileros no tan "competitivos". Por no decir que tienes que dejarte pasta en upgradearla para que tenga cierta precision, si no es un escupe-bolas

Los juggernauts llevan todos m249/m60. Y una L86 o RPK de LCT de serie no son escupe-bolas.

La ventaja (especialmente para el novato) es que un buen apoyo (es decir, uno de esos dos), upgradeado a tope (reduciendo vibraciones inclusive) tiene, a lo sumo, 5-6m de alcance menos que un DMR... Pero sin ninguna de sus desventajas. Descartando el cerrojo para los novatos (por los problemas ya mencionados), la mejor opción es un apoyo preparado.

O, dicho de otro modo, la categoría de DMR semi se ha quedado obsoleta con la llegada de nuevas replicas y upgrades (y poco a poco, la de cerrojo, también lo estará en algún momento).

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #103 en: Mayo 03, 2016, 10:10:09 pm »
Aseveras con demasiada facilidad cosas que simplemente no son ciertas o totalmente opinables Oppido.

No te lo tomes a mal pero no tiene sentido la mitad de las cosas que dices.

Por ejemplo:

la categoría de DMR semi se ha quedado obsoleta con la llegada de nuevas replicas y upgrades

¿comorrrlll?

Como si no hubiese upgrades y nuevas réplicas semieléctricos/dmr/selectos. Puestos a meter dinero en cualquier rol todo es mejorable.

Y lo dicho, si ya es malo que un novato coja del tirón un cerrojo, que use una manguera de bolas (como cualquier apoyo es) no es mejor sino igual de malo cuando no mucho peor.

Como anécdota, eso de que los juggernauts (imagino quieras decir inmortales con apoyo) llevan minimis o m60 y que alguien por comprarse un apoyo inglés o una LCT no es un tirabolas............. Simplemente no tiene ningún sentido.

La honorabilidad en el juego no se basa en los €€€€€ invertidos en réplicas.

Y si realmente piensas eso, tienes un problema o no te explicas bien.

Desconectado Oppido

• Novatisimo
« Respuesta #104 en: Mayo 03, 2016, 10:19:23 pm »
Aseveras con demasiada facilidad cosas que simplemente no son ciertas o totalmente opinables Oppido.

No te lo tomes a mal pero no tiene sentido la mitad de las cosas que dices.

Por ejemplo:

la categoría de DMR semi se ha quedado obsoleta con la llegada de nuevas replicas y upgrades

¿comorrrlll?

Como si no hubiese upgrades y nuevas réplicas semieléctricos/dmr/selectos. Puestos a meter dinero en cualquier rol todo es mejorable.

Las mejoras tienen un tope, y, salvo que el DMR tenga como base una PTW, este no va a sacar más que unos pocos metros (muy pocos) a una apoyo, a igual nivel de mejora. Y con la misma agrupación. Perder ROF, tambores, automático y casi la mitad de distancia mínima a cambio de un alcance extra ligeramente mayor hace que sea una muy mala elección.

[quote author=zeig link=topic=18744.msg621920#msg621920 date=1462306209Y lo dicho, si ya es malo que un novato coja del tirón un cerrojo, que use una manguera de bolas (como cualquier apoyo es) no es mejor sino igual de malo cuando no mucho peor.[/quote]

Hay muchas más pegas y restricciones a novatos con DMR/sniper que apoyo. Por algo será.

[quote author=zeig link=topic=18744.msg621920#msg621920 date=1462306209Como anécdota, eso de que los juggernauts (imagino quieras decir inmortales con apoyo) llevan minimis o m60 y que alguien por comprarse un apoyo inglés o una LCT no es un tirabolas............. Simplemente no tiene ningún sentido.[/quote]

Tiene sentido porque casi todos los juggernauts llevan una A&K.

[quote author=zeig link=topic=18744.msg621920#msg621920 date=1462306209La honorabilidad en el juego no se basa en los €€€€€ invertidos en réplicas.

Y si realmente piensas eso, tienes un problema o no te explicas bien.
[/quote]

Nadie habla de honor, sino de elegir lo mejor y más eficiente. Algo que a un novato le interesa más que a nadie, porque no tiene mucho dinero que desperdiciar en réplicas.

Para jugar con algo sub-eficiente, ya tengo la,mitad de ejércitos del 40k.