Buenas compañeros.
Leyendo este post, "el cual me fué muy útil hace dos años, cuando empezé airsoft y pensé... Quiero ser sniper!" os pongo mi experiencia personal y si puede ayudar a alguien... mejor que mejor.
Cuando empezé a jugar a airsoft, jugaba con una m4 o AK, de alquiler... y algunas partidas después, me comprarme mi primer m4 chinorris de 200e "aunque no mentiré que estuve buscando una AWP "Counter strike" o el m24, "pubg"..... porqué así seria el arma mas "letal!".
En esas primeras partidas gastaba alrededor de 2000 bolas por partida y un par de baterías claro...,

hacia parábolas hacia arriba pensando "a el le llegan las balas y a mi no... esto es que tengo que disparar más hacia arriba... y tenia la sensación de que mis bolas nunca llegaban al objetivo... debido a esto, y mirando erróneamente videos por internet sobre famosos youtubers que en 7 min hacen 40 bajas con 40 tiros... pensé... tengo que comprarme un sniper...
Acto seguido, después de mis 4-5 partidas domingueras, me fui a la tienda del barrio y busqué comprarme un sniper económico, que alcanzara 110 metros y que fuera muy bueno y prácticamente no me quisieron vender el sniper... y me insistieron que buscara una arma de asalto que me gustara estéticamente. Después de mirar videos por internet sobre "esta replica de asalto, distancia 70m acierta todo..., esta otra marca, distancia 60m acierta todo.." me decanté por comprarme un m4 VFC y el primer día, sin haber probado ni la arma, ya le pedí sin tener ni puta idea de porqué que me cambiaran el cañón a un cañón de precisión, una goma nueva no se que azul "madbul azul" y una cámara prowin, "cuando la cámara que viene en VFC es una estilo prowin". y no me centré en la estética de fuera ni que arma era, yo solo quería llegar mas lejos y hacer mas bajas.

En la tienda, que sabían que apenas jugaba hace 3 meses, me avisarón que el cañon no era lo importante, que primero probara tal como viene y que a poco a poco ya iria haciendo cambios. pero como miré videos por internet y lo ponía en un foro. empece a desembolsar pasta y pasta.
Unos meses después, y después de pasar por la tienda 5 veces para ir metiendo mejoras y desmontar el arma y probar mil cosas. Me seguía encontrando que me ganaban en "distancia" y que yo pensaba que mi ratio de k/d era bajo debido a que sus armas eran mejores.
Una de las partidas que jugué privada con unos amigos, me dejaron un l96 Well, el cual estaba destrozado y echo polvo... "Mi sueño de probar ser sniper y poder pegar mochazos a 100m de distancia... podría probarlo"
Fue una de las partidas mas fustradas y desastrosas de mi vida. El arma iba dura de cojones, el cargador tenia 20 bolas, las cuales la mitad de las bolas no hacian el spin porque el hop no funcionaba correctamente. No conseguí hacer ninguna baja y pateé como un cabrón y fui a recargar 4 veces los 3 cargadores... Cuando asomaban un pixel por detrás de un arbol, intentaba darles pensando "llevo un franco, esto es mi oportunidad, asoman un trozo de brazo"... Error... y pensé que era porque el sniper era malo. "que lo era... pero realmente no tenia ni p*** idea de como jugar de sniper. y por suerte no le dí a nadie de cerca.
Después de esto, me hice colega de un grupo de gente que lleva mas de 10 años jugando, y lo primero que me explicaron es que esto no es como un videojuego, o como en la vida real. Lo importante no es ganar, sino que la simulación te haga entrar en el papel. y un Sniper, es un tirador que dispara muuuy pocas veces y tiene que jugar con sigilo para que sea divertido...

Con el tiempo, y partida a partida, aprendí que lo importante no es ganar 5 metros mas a la hora de disparar o tener 349 fps en vez de 330fps. sino tener el hop bien configurado y saber moverte y buscar la posición. Da igual que tengas un Sniper o una pistola o un m4, que si te mueves correctamente, acabaras una partida, con 100 disparos de m4 y 30 bajas. y si el arma tiene un buen hop. llegarás lejos, muy lejos, y tendrá precisión.
Lo importante es saberte mover, y un sniper tiene que saberse mover mucho mejor que un asalto debido a que haces un disparo, y descubres tu posición y no puedes realizar otro disparo hasta pasar unos segundos.Una vez aprendes a moverte, aprendes a que el objetivo tiene que exponer gran parte del cuerpo para poder acertar a alguien debido al margen de error. y descubres también lo que son realmente 40m y lo que a veces pensamos que son 40m "20m" y que la distancia mínima es bastante grande y que en un momento de tensión dices.. "a este le puedo dar bien, lo tengo a tiro. Pero no puedes dispararle, te toca correr hacia atrás o sacar la pistola"
Yo no recomendaría a nadie jugar con un rol de sniper a no ser que jugando como fusilero, sea capaz de jugar con un mid cap, o real cap, y se sienta que le sobran las balas. No por ser sniper, significa que vas a darles a ellos por tener una arma mejor, porque tu arma no es mejor, es diferente, es una arma de tiro a tiro, el cual necesitas mucho mas tiempo que un fusilero para apuntar, que tiene una cadencia horrible y es enorme, y te van a ver desde Cuenca si estas moviendote.
Un sniper va a jugar desde un rango de distancia diferente que los demás y para eso, necesitas saber moverte muy bien y conocerte el campo y saber esperar o avanzar sin ser visto a la distancia necesaria. o esperar el suficiente tiempo como para tener un tiro certero.
Por otro lado. Si no tienes un presupuesto de 1500e. para comprarte un buen sniper, un buen camuflaje, buena pistola, cargadores, equipo en general. Olvídate del sniper. Ponerte a una distancia de 70m e intentar disparar y ver que tu sniper no tiene un buen hop, o tiene una precisión nefasta... mejor no lo hagas.

Después viene la parte mas fustrante. Los inmortales. Para ser sniper tienes que tener claro que mucha gente no cantará. Normalmente cuando das a alguien, si le das en el borde de la costura, o le das en el chaleco o cinturón y hay mucho ruido, no se van a dar cuenta "mas los novatos" y te va a dar mucha rabia. inicialmente pensarás... que tramposo. pero realmente esa persona no se ha dado cuenta de verdad. y no tienes que hacerte sangre, tienes que tener paciencia y eso es complicado sobretodo al principio, que para llegar a tener una situación donde puedas llegar a hacer ese hit, te ha costado posiblemente 30 minutos y después no canta.... con un fusilero, difícilmente te pasará, primero porque el te verá y se percatará mas del tiro y segundo porque seguramente le darás mas de un hit.
Los videos de youtube de streamers haciendo 400 hits con 400 tiros, olvidaros. son grabaciones modificaras, recortadas que solo pondrán sus mejores momentos o sus mejores partidas. Es gente que juega cada fin de semana 1 o 2 veces durante muchas horas y cuelgan sus 5 minutos de gloria cada 3 semanas y recortados.
Despues de 2 años, juego el rol de sniper, me gusta mas el rol de sniper que el de fusilero pero por mi personalidad. Disfruto más haciendo 3 hits en toda la partida con sigilo que haciendo 30 hits con mi m4 entrando a piñon. Pero eso es algo de personalidad. Puede que alguna partida con sniper puedas acertar mas por las condiciones y las distancias pero eso es algo que aprendes jugando.
Mis primeras 5 partidas como sniper, fueron duras. no acertaba, no sabia disparar correctamente, no sabia posicionarme, no sabia coger el francotirador para que el hop no afectara y se fuera la bola haciendo curvas hacia los lados, un fusilero me ganaba en distancias porque tenia el hop mal configurado o no tenia mi sniper bien ajustado.
Para que mi sniper funcionara como a mi me gusta me ha llevado mas de 30 partidas y cientos de horas de ajustes y más ajustes. y mas de 1000e invertidos en el. y hago mas bajas con m4 que con sniper hoy en dia.
Si quieres jugar con sniper aun, invierte en el mejor sniper posible, no pierdas el tiempo comprando un "sniper para probar". Ten presente que necesitaras cientos de horas y aprender mil cosas que desconocías y que te costará meses o años llegar a aprender a jugar el rol de sniper.
Al final, no harás mas bajas, sino jugarás a una distancia media larga y jugarás con mas sigilo, con un estilo diferente y es lo que te tiene que gustar.
Y sobretodo, Olvidaos, un sniper no llega a 100-110m. Eso no es un tiro efectivo, eso es un suertetiro. Y suertetiros... para los videos de youtube. en el juego, mejor avanzas 40 metros y aciertas el tiro.
PD: no me considero un buen sniper porque llevo poco jugando, y es mi humilde opinión. Al que no le guste. lo siento!