Foros Airsoftmadrid

Foro General => Novatos e Iniciacion => Mensaje iniciado por: piercing58 en Diciembre 11, 2008, 01:30:46 pm

Título: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: piercing58 en Diciembre 11, 2008, 01:30:46 pm
EL SNIPER DE AIRSOFT Y EL JUGADOR NOVEL: DOS CONCEPTOS QUE NO DEBEN MEZCLARSE.

   Introducción:

 La finalidad de este pequeño artículo no es otra sino la de exponer los pros y los contras del rol de sniper y el jugador novel, simplemente, es un artículo a modo informativo, basado en la experiencia personal y en muchas otras, ya sean de compañeros de equipo, como extraídas de foros y portales de internet.

 No pretendo tener la verdad absoluta, pero me resulta gratificante el plasmar mis opiniones y mi experiencia.

 No digo nada nuevo, ni voy a descubrir nada, tal vez los jugadores más experimentados veáis esto un poco insulso y sin sentido, pero he intentado ponerme en la piel del jugador menos avezado.

 Por supuesto, cualquier comentario, sugerencia y/o corrección será gratamente acogida.

   Capítulo I: Quiero ser sniper.

 Todos hemos jugado a videojuegos tipo bélicos o shooter, y hemos usado el arma más letal: el rifle de francotirador. Cuando descubres el airsoft, lo primero que se te viene a la cabeza es “Guau, yo quiero tener el rifle más potente para hacer headshots a doscientos metros...” Obviamente, esa impresión del francotirador de airsoft es totalmente errónea.

 Aclaremos algunas diferencias entre el sniper del videojuego y el sniper de airsoft:
 
 - En los videojuegos en general, la ocultación y el movimiento no son prioritarios, da igual que los enemigos te vean e incluso te disparen, ya que si te alcanzan, aún te quedará parte de la barra de vida para llegar a ponerte a cubierto.

 - Obviamente, en el airsoft, la parte de la ocultación y movimiento es primordial, ya que si el “enemigo” te ve y te alcanza con una sola bola se acabó la partida, por lo que es primordial moverse sin ser descubierto, lo que, con todo el equipo que solemos llevar encima, es muy difícil, lo que nos lleva al punto siguiente.

 - En los videojuegos no existe el cansancio físico, y si lo hay, siempre puedes parapetarte y esperar a que la barra de fatiga se recargue.

 - En el airsoft, aunque estés cansado y te parapetes, si el “enemigo” te ha visto, y ve que te parapetas, lo más probable es que pida refuerzos y avancen hacia ti, reduciendo drástica mente las distancias y acorralarte.

 - En los videojuegos, la distancia no es importante, da igual si disparas al enemigo a 5, 10, 20 o 200 metros.

 - En el airsoft, las distancias son importantísimas, teniendo como distancia mínima de disparo 20 o 30 metros según las normas de cada club y las potencias que tenga establecidas, por debajo de esas distancias, está PROHIBIDO usar una réplica de francotirador.

 - En los videojuegos, el tiro más espectacular es el “headshot” o disparo a la cabeza.

 - En el airsoft, aunque a veces es inevitable, es una práctica muy mal vista por la mayoría de jugadores, ya que hay que anteponer la seguridad de los participantes a la espectacularidad del juego, ya que un disparo a las potencias a las que juega un sniper, puede resultar dañino, y más si no se han respetado las distancias descritas en el punto anterior.

 Estas son las principales diferencias del francotirador de videojuego respecto al francotirador de airsoft, seguramente, queden decenas de ellas, y cientos sobre los francotiradores reales, pero nosotros nos movemos en el ámbito del juego/hobby/deporte.

   Capítulo II: ¿Que quieres ser qué?

 Una vez que has decidido ser sniper, sin haber jugado un mínimo de tiempo, incluso, sin haber disputado ni una sola partida, y lo hagas público, el resto de la comunidad airsoftera te dirá esto:

 - Es un rol muy desagradecido.
 - Es muy peligroso el dar tanta potencia a alguien tan inexperto.
 - Te vas a dejar mucho dinero.
 - No tienes experiencia y lo acabarás dejando.
 Y un sinfín de respuestas para quitarte la idea de la cabeza. ¿Por qué? Por experiencia, que es un valor muy a tener en cuenta en este hobby/deporte. Ahora, analicemos estas respuestas una por una.

 - Es un rol muy desagradecido:

 En una partida normal, un sniper hará como mucho, 10 disparos, habrá recorrido muchísimo terreno (recordemos que hay que ir muy despacio, reduciendo silueta, evitando ser vistos, y reptando cuerpo a tierra con todo el equipo encima, y generalmente irá solo), y con mucha suerte, hará 1 o 2 bajas.

 En una partida donde la climatología (viento sobre todo) sea mínima mente adversa, un sniper hará como mucho 5 disparos, habrá recorrido muchísimo terreno (recordemos el punto anterior) y con muchísima suerte, hará 1 baja.

 Es por esto y por muchos otros aspectos que iremos comentando, el que sea un rol muy desagradecido, en innumerables ocasiones, pasan horas y horas y nadie ha cruzado por al retícula de tu mira, lo que lleva a una frustración horrible.

 - Es muy peligroso el dar tanta potencia alguien tan inexperto:

 Es lo que más escucharás cuando decidas dar el paso. En el airsoft, los accidentes están a la orden del día, disparos a cortas distancias, en sitios sensibles... Si esto les pasa a los jugadores más avezados y expertos, ¿qué no te puede pasar a ti que acabas de empezar?

 El francotirador de airsoft, TIENE que tener MUY CLARAS las distancias, ya sea con aparatos de medición electrónicos o por la experiencia, amén claro está, de tener los nervios templados por si sale alguien de la nada y no apretar el gatillo, cosa que sólo se conseguirá con la práctica y la experiencia.

 - Te vas a dejar mucho dinero.

 Tal vez, la respuesta más discutible de las que te den, pero no por ello menos válida. La realidad es que el airsoft es un hobby/deporte muy caro. Peeeeeeero, si quieres ser un buen sniper, el desembolso puede llegar a ser desde 600 a 1000 € en la réplica de francotirador y sus mejoras. Esto es sólo para tener una buena réplica, aparte todo el equipo, que no es poco.

- No tienes experiencia y lo acabarás dejando:

 Por regla general, y sin ser una ciencia exacta, el 99% de los jugadores noveles que empiezan como sniper no duran mucho, dejando tras de sí, un desembolso económico y mucho tiempo invertido en algo que sólo les ha dado frustraciones por todo lo anteriormente comentado.
 
 Todos piensan que pertenecerán a ese 1% restante, pero no es así.
 Ser un francotirador de airsoft es dar dedicación plena al rol a desempeñar, invertir mucho dinero y tiempo en la réplica, en el equipo, en investigar y probar cosas que aún por desgracia no están testadas... (NUNCA habrá dos réplicas iguales a las que haciéndoles la misma mejora, se comporten igual). Son muy pocos los que empiezan con este rol y siguen.

   Capítulo III: Da igual, quiero intentarlo.

 Muy bien, olé por tu decisión... Lo más importante de todo ya sea para un sniper o para cualquier otro tipo de jugador son las gafas, estas tienen que cumplir con la Normativa Europea EPI-89/686/CEE (EN166) o el stándar americano ANSI Z87.1.

 Lo siguiente será una réplica de sniper, hay multitud de marcas y modelos en el mercado, y no voy a entrar en debates sobre cúal es mejor o peor, aunque si alguien me pregunta sobre gas, AEG o muelle, sin dudar respondería muelle.

 Sobre mejoras y/o upgrades a la réplica, tampoco os voy a aconsejar, ya que dependiendo de la réplica escogida habrá infinidad de piezas, marcas y modelos para ella.

 Una buena óptica es fundamental también (¿de qué nos sirve hacer blanco a 80-90 metros si no vemos el blanco?). Me reitero en lo dicho anteriormente sobre marcas y modelos, eso sí, recomiendo encarecidamente una de 3ó4 aumentos x 9ó10 x 40ó 50 y sobre todo, una retícula  MIL-DOT.

 El bípode no es esencial, aunque hay normativas que lo exigen para el rol de francotirador, personalmente, lo encuentro una herramienta muy útil.

 El tan famoso ghillie o traje de francotirador tampoco es necesario, pero altamente recomendable. La mejor opción es fabricártelo tú mismo para el entorno donde lo vas a utilizar. En internet hay infinidad de tutoriales sobre cómo hacerte uno.

 Lo mismo pasa con rodilleras, coderas y guantes, no son obligatorios, pero tu cuerpo agradecerá estas protecciones extras cuando vayas reptando.

 La réplica secundaria es altamente recomendable, es más diría que OBLIGATORIA, para poder defenderte en caso de que el/los “enemigo/s” estén dentro del límite de seguridad. Esta réplica secundaria debe ser pequeña, compacta, robusta y estar por debajo de 350 fps.

 Un equipo de radio también es muy recomendable, ya que podrás avisar a tus compañeros de todo lo que veas y de todo lo que te encuentres por el camino (por ejemplo, bases contrarias, posiciones “enemigas”, avances del rival...)

 El resto de la equipación dependerá del tipo de partida, por supuesto, no se lleva lo mismo para pasar la mañana, que para una MILSIM de 24 horas.

 Por supuesto, el conocimiento del terreno y del contrincante es fundamental para una buena labor de sniper, pero eso, sería tratado en otro articulo.

 Creo que esto es todo por el momento, seguramente, me deje muchas cosas en el teclado, pero según comentéis irán siendo aclaradas las dudas.

 Sólo recordar a los jugadores noveles, que esto es una guía para intentar sacaros de la cabeza la idea de empezar a jugar como francotiradores, siendo lo más objetivo que he podido ser. Y recordar a los jugadores más veteranos, la necesidad de compliar este tipo de información, sé que no he descubierto nada nuevo, y que muchos de vosotros sabíais todo y más sobre este tema, por eso os pido ayuda y algo de comprensión  para los que están empezando.

   Agradecimientos:

 A la Asociación Airsoft Unidad Pegaso, por estar ahí, aguantarme (gracias presi), y dejarme jugar en el rol que me gusta, aunque todavía no lo haya logrado.

 A Cerbero, por insistirme día a día y recordarme lo duro que es este rol, obligándome a investigar y a intentar mejorar constantemente.

 Al gran gurú del sniper Hari, sin su paciencia y sabiduría, no me hubiese sido posible destapar la lata de los High-end.

 Al usuario Damokles de AB, que me ha inspirado a recoger toda la información que he podido para escribir este artículo.

 Al colectivo de snipers que se toman las cosas en serio (no doy nombres que me quedaría alguno sin recordar), ánimo chicos, ya somos más.

 Al colectivo airsoftero en general, que sin vosotros, esto no tendría sentido.

 A ti, lector, por pegarte este tocho.

 Gracias.

 Piercing58.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Hari en Diciembre 11, 2008, 01:49:23 pm
Por dios ponerlo de resaltado y en todos los foros de españa.

Todos quieren empezar de sniper, ya lo dije en la airsoftpedia, pero es que ......no es tan bonito como lo pintan.

.....y no, no hay china que por 200 lerus te haga lo que hace el M24 con 1000 lerus, cachis!


-"Oiga quiero una replica de sniper que sea barata, que llegue a tropecientos metros, que le de siempre a una persona, que tenga "jocac" que dispare casi sola, ....pero que no pase de los 100€"

+"alguna cosa mas?"

-"Hombre....si la hay con la estetica del barret seria lo justo ::)"

+*sig.*
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Killo en Diciembre 11, 2008, 02:10:15 pm
con tu permiso, lo pongo en mi foro :)
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: piercing58 en Diciembre 11, 2008, 02:12:34 pm
-"Oiga quiero una replica de sniper que sea barata, que llegue a tropecientos metros, que le de siempre a una persona, que tenga "jocac" que dispare casi sola, ....pero que no pase de los 100€"

+"alguna cosa mas?"

-"Hombre....si la hay con la estetica del barret seria lo justo ::)"

+*sig.*

 Tú esperate, que el Barret chino está al caer... XD
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: pinilla1988 en Diciembre 11, 2008, 03:25:09 pm
se ta a olvidado poner que en los juego no hay zarzas que frenan un avance incluso de tanques, ni ramas de arboles asesinas que esta con el enemigo.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Trigre en Diciembre 11, 2008, 03:57:15 pm
Muy bueno pero también se te ha olvidado mencionar que tendrás que aguantarte las ganas de gritar "TUUUUU INMORTAL QUE TE HE DADO OSTIA!!!!!" para no delatar tu posición, algo seguro realmente frustrante.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Boris_unix en Diciembre 11, 2008, 04:01:16 pm
También estaría bien poner el "cómo llegar a ser francotirador" .


Muy buen artículo , yo creo que debería ser de lectura obligada para todos los que nos preguntan en el apartado novatos por réplicas sniper.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Zorro en Diciembre 11, 2008, 04:07:10 pm
Decir que no ha sido tan tocho y que plasma la gran mayoria de experiencias y consejos que podriamos dar a los que van a empezar y se les "antoja" un sniper.

Creo y es mi opinion que el que decida jugar con Sniper ha de ser como evolucion natural, tras haber pasado por todos los otros "roles", tener cogida la distancia, la fuerza y el "habito" de realizar pocos disparos con su AEG.
Al menos ese fue mi caso..

De momento y hasta que el PSG1 no vuelva a la vida con un sistema electrico nuevo...mi L96 chinorra me tiene muy pero que muy contento y es la eleccion perfecta para antes de dar el paso a un mundo de exclusividades snipericias....
Aunque con lo muñon que soy prefiero pillarme una que este ya TOCADA y preparada a hacermela yo desde 0 ( siempre que se pueda pagar en comodos plazos)
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: MarkSaDe en Diciembre 11, 2008, 05:40:56 pm
Piercing, excelente trabajo, tal vez falten cosas, pero la esencia es esa. Gracias por poner en palabras el motivo por el que AM no permite jugar en este rol a los novatos. Fijaré el post para la posteridad... ;)
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: judas en Diciembre 11, 2008, 09:01:02 pm
Un gran trabajo.
Si no te molesta lo cuelgo en la pagina de Airsoft cantabria.
Así , cada vez que un novato diga lo de..................
Quiero ser sniper!!!!!!!!
remitirle a este gran post.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: giraldillo en Diciembre 12, 2008, 01:10:59 pm
Magnífico el Post!

Yo además aporto mi interpretación sacada de mi coooooooooooooooooorta experiencia de juego.Y es que al principio,por lo menos yo,te llueven bolas de todos lados,no entiendes que verdaderamente este es un juego de equipo y movimiento,de ahi las potencias de cada réplica según el rol que poco a poco y con tus capacidades innatas y las que vayas desarrollando con la experiencia se amolde o te guste.Y claro,¿cual es el camino rápido? una replica de 500 fps que va a llegar lejos y seguro...pero el juego en general no es asi...es como he dicho,movimiento y táctica EN EQUIPO.Rambos ya hay uno..
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: piercing58 en Diciembre 12, 2008, 03:19:45 pm

 Joer, gracias por vuestros comentarios... por supuesto que podéis colgarlo donde querais (que alguno me lo ha pedido por MP), sé que faltaron cosas, pero creo que la idea se entiende... traté de ser lo más objetivo que pude (que me costó)...

 Boris, lo de cómo llegar a ser francotirador... bufff, eso es más dificil, además si le damos la tarea hecha, nos salen "ejnipers" por todos lados (más aún).

 Y Trigre, lo de la frustración cuando le das y no canta, leñe, que es para jugadores nuevos, déjales la ilu... Además, si jugamos con gente seria, esas cosas no se dan XDDD.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Boris_unix en Diciembre 12, 2008, 03:55:57 pm
No sé , yo habia pensado en que es más "fácil" comprando una AEG larga y aprendiendo a controlar ráfagas con el tiempo , y luego ya decidirse a comprar una de muelle , con más experiencia.

Eso pero más currado jejejeje :D
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Hari en Diciembre 12, 2008, 04:14:08 pm
No sé , yo habia pensado en que es más "fácil" comprando una AEG larga y aprendiendo a controlar ráfagas con el tiempo , y luego ya decidirse a comprar una de muelle , con más experiencia.

Eso pero más currado jejejeje :D

La mayoria hemos empezado sin controlar las rafagas, simplemente no usando el auto.

De todas formas, noi se puede crecer sin un equipo detras, y en eso me considero un autentico privilegiado, no creo que existan muchos equipos como al que pertenezco.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: tanquista 2000 en Diciembre 12, 2008, 05:21:40 pm
que bonito hari,ojala tuvieramos un club tan "rosa" como el tuyo,XDD,es broma,en muchos lugares todavia hay club que no hay medidas de potencia por ejemplo que te puedes encontrar a un tio normal con su m4 normalito,lo ves y no t asustas pero si hubiera sabido que daba 435 fps...vaya m4.bueno,espero no desviarme del tema  :P
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Boris_unix en Diciembre 12, 2008, 05:48:51 pm
que bonito hari,ojala tuvieramos un club tan "rosa" como el tuyo,XDD,es broma,en muchos lugares todavia hay club que no hay medidas de potencia por ejemplo que te puedes encontrar a un tio normal con su m4 normalito,lo ves y no t asustas pero si hubiera sabido que daba 435 fps...vaya m4.bueno,espero no desviarme del tema  :P


Si , lo cierto es que no sé a que viene eso O.O
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: ggduncan en Diciembre 16, 2008, 12:02:33 am
piercing58 un reportaje jenial.

no ayado mas cosa por que todo esta dicho.

zorro yo que tu si el psg1es bueno (de marui o otra marca buena) empezaria por averiguar yo mismo por que falla.

y luego preguntar a expertos con los psg1 de algunas modificaciones.

es buena base donde empezar un franco electrico.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: HHA en Diciembre 16, 2008, 06:34:30 pm
Con tu permiso piercing58 lo hemos colgado en nuestro foro.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: LeX en Diciembre 16, 2008, 10:21:45 pm
Piercing, con tu permiso lo cuelgo en mi foro.
Saludos!! ;D
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: piercing58 en Diciembre 17, 2008, 04:55:13 pm

 Leñe, y sin permiso también XDDDDDD
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Borhades en Diciembre 17, 2008, 05:46:52 pm
Yo, siendo novato y molandome el tema sniper estoy totalmente de acuerdo con lo escrito... primero quiero probar la accion de fusilero, los combates CQB y coger practica sobre todo con el tema de distancias, precisiones,etc...

Si que quiero probar en algun momento el tema sniper pero tengo que darme tiempo de ganar la experiencia necesaria para conocer mejor el airsoft.

Muy buen post.

Saludos.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: MarkSaDe en Diciembre 17, 2008, 06:27:33 pm
Esa es la idea.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: LeX en Diciembre 17, 2008, 06:33:12 pm
Bueno, demostrado, ¡¡FUNCIONA!! En mi foro ya hay 3 novatos disuadidos xDD
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclars
Publicado por: mono en Diciembre 23, 2008, 12:30:26 pm
chapo por el post si señor, lo pondre en nuestro foro aunque con el coñazo que les doy yo de francotirador jajajajaj

un Saludo a todos
ARENSIVIA AIRSOFT
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Vasili en Marzo 13, 2009, 01:47:40 am
Uno de los mejores post asta el momento que mas se puede decir??? que ami no me quito las ganas de empezar de sniper.
Sera que tanbien lo llevo en la sangre como comentaron en http://sniperairsoft.foroactivo.com/index.htm.
Por cierto Hari como nos gustaria que postearas en ese foro, y digo nos gustaria porque creo que todos los que estamos en ese foro, pensamos que seria genial .
PD. no soy nadie para hablar en nombre de todos, pero creo no equivocarme al decirte esto. Por cierto el creador del foro es Vasily no Vasili jeje.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: L1m0n_II en Marzo 14, 2009, 10:00:08 am
Uno de los mejores post asta el momento que mas se puede decir??? que ami no me quito las ganas de empezar de sniper.
Sera que tanbien lo llevo en la sangre como comentaron en http://sniperairsoft.foroactivo.com/index.htm.
Por cierto Hari como nos gustaria que postearas en ese foro, y digo nos gustaria porque creo que todos los que estamos en ese foro, pensamos que seria genial .
PD. no soy nadie para hablar en nombre de todos, pero creo no equivocarme al decirte esto. Por cierto el creador del foro es Vasily no Vasili jeje.


Hari no creo que se registre o tal vez lo ha echo ya pero no con su nick. Tu sabes la cantida de preguntas que podria recibir? xD Ya tiene suficiente con AM o AB, y con los otros foros que debe estar registrado. Bueno es mi opinion. Salu2
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Solid en Marzo 22, 2009, 02:59:29 pm
Me rodeo de gente k en su dia se compro un sniper, y ahora lo lleva a las partidas solo para que veamos lo bonito k es...
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Invisible/Adama en Marzo 23, 2009, 09:19:21 pm
Peor es lo mio que solo me lo compre porque no era caro :D
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: riojano250 en Marzo 24, 2009, 01:22:38 pm
XDD bueno e de decir que novato del todo no soy(aunque e jugado muy pocas partidas y no con sniper), puntos a mi favor que cuando fui militar llevaba un acuracy en las manos y la radio en la espalda ;) por lo que algo del mundo sniper se(lo de la paciencia movimientos camuflaje, ghille comprado porque no tengo tiempo para hacerme uno, y medir distancias a ojo) lo de controlarme con los inmrotales tambien y perras para un rifle bueno tengo. que me falta?
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: xArChAx en Marzo 25, 2009, 04:12:19 pm
XDD bueno e de decir que novato del todo no soy(aunque e jugado muy pocas partidas y no con sniper), puntos a mi favor que cuando fui militar llevaba un acuracy en las manos y la radio en la espalda ;) por lo que algo del mundo sniper se(lo de la paciencia movimientos camuflaje, ghille comprado porque no tengo tiempo para hacerme uno, y medir distancias a ojo) lo de controlarme con los inmrotales tambien y perras para un rifle bueno tengo. que me falta?

ami lo que me faltaria seria tiempo para comprarlo xDDDD
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: piercing58 en Marzo 25, 2009, 05:06:15 pm
XDD bueno e de decir que novato del todo no soy(aunque e jugado muy pocas partidas y no con sniper), puntos a mi favor que cuando fui militar llevaba un acuracy en las manos y la radio en la espalda ;) por lo que algo del mundo sniper se(lo de la paciencia movimientos camuflaje, ghille comprado porque no tengo tiempo para hacerme uno, y medir distancias a ojo) lo de controlarme con los inmrotales tambien y perras para un rifle bueno tengo. que me falta?

 Pos decidir qué cacharro te gusta, leer toda la info que puedas del mismo, (usa el buscador de este y de otros foros si fuese menester), comprarlo, adaptarte a él, toquetear lo que haga falta (cañón, goma, etc...) y listo.

 Espero que seas de ese 1% que tira para adelante y llegas a convertirte en un amante del rol de paco xd.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: MarkSaDe en Marzo 25, 2009, 05:49:56 pm
De todas formas, no creo que sea lo mismo un sniper real a un sniper de airsoft... Yo en la realidad seria sniper sin dudarlo, pero para jugar, me divierto mas de fusilero... todo es cuestión de probarlo y ver que tal... suerte si te decides por ello ;)
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: elcamino69 en Mayo 23, 2009, 01:12:22 pm
Interesante Hilo,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se muestra aquí.

Todabía no he ido a una partida, ya que soy mas coleccionista que jugador, pero, INDUDABLEMENTE, aunque también tengo réplica de francotirador, NUNCA me había planteado ir a mi primera (ni a mi segunda, ni tercera, ni...) partida con una réplica que da 550 fps... me imagino errando una distancia y haciendo daño a un compañero... no me lo perdonaría.

Primero, a adquirir experiencia en partidas, luego, más experiencia, y después, eligir roll.

Un cordial saludo a todos.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Molay en Junio 11, 2009, 01:06:32 pm
Me acuerdo que en una partida dominguera que hicimos un novato con un g22 well a gas a 400 largos se asusto al verme que me había acercado por detrás en silencio y a 10m me disparo xD me dio en todo el labio, ahora me rio pero en ese momento no paraba de sangrar. No hay nada que un piti no solucione :P

Los novatos mejor que no lleven sniper. Lo ideal es que sean fusileros, tampoco les recomiendo una minimi ya que no sabrán darle utilidad ni le sacaran todo el jugo. Cuantas minimis he visto yo en manos de novatos usadas como si fuera un rifle de asalto... xD

Un saludo
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: MarkSaDe en Junio 13, 2009, 12:16:45 am
En nuestro campo los novatos no pueden llevar ni sniper, ni minimi, hasta que llevan un tiempo con nosotros y han demostrado que ya no son novatos... como es lo lógico...
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: elhombremoco en Junio 19, 2009, 06:31:13 pm
no esta bien ser sniper de primeras pero, hombre, si tu bolsillo te lo permite estaria bien llevar una snipa de "arma auxiliar", es decir, ves al tipico tio en la colina de detras del camino de 1000 metros de....   i sabes que tu replica no va  a llegar ni hacia atras pues sacas la snipa i uno menos en el equipo contrario.

yo lo veo asi

gracias
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: calimotxo87 en Junio 19, 2009, 06:41:56 pm
1000m un sniper??? creo que hari si conseigues dar con un sniper a 1000m te da 10millones de Euros! y te lo compra!
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: EL PARACA en Junio 19, 2009, 06:45:19 pm
JAJAJAJAAJA
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Trigre en Junio 20, 2009, 01:00:59 pm
Pero seguimos hablando de airsoft? jajajajja
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Nacho_Sniper en Junio 20, 2009, 01:41:12 pm
si tu bolsillo te lo permite estaria bien llevar una snipa de "arma auxiliar", es decir, ves al tipico tio en la colina de detras del camino de 1000 metros de....   i sabes que tu replica no va  a llegar ni hacia atras pues sacas la snipa i uno menos en el equipo contrario.

Madre mía, pues llevar una réplica de francotirador en la espalda por si tienes que hacer un tiro muy de vez en cuando... acabas con escoliosis fijo XD
Y aquí se ve el ejemplo de los videojuegos más claro que nunca, eso de voy corriendo y corriendo y disparando y si quiero saco el rifle de franco dandole a un botón y me cargo a uno de lejos... el sniper en airsoft es prácticamente lo contrario...
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: corresombras en Junio 20, 2009, 04:03:11 pm
Sniper y novato...mira si me preguntan, entre ellos mi cuñado, que entra de nuevo al hobby, su primera pregunta, puedo ir de "paco", y siempre la misma respuesta, NO...no mides la distancia bien, no sabes la utilidad ni el rol, ve mejor de fusilero, que la velocidad es moderada, y las distacias igual...y si cuando tengas experiencia te quieres comprar un fusil de precision y cambiar de rol adelante, pero juega 2-3 meses de fusilero y aprende.

Con un francotirador dependes de muchos factores, el primero distancia, el segundo de tu punteria, y el tercero de tu paciencia...si fallas en la distancia, le puedes hacer muuucho daño a tu contrincante, lo mismo con la punteria, si le das en la cabeza, le haces daño, y lo mismo con la paciencia, un jugador novel no es paciente, el sniper es paciencia y no dar mas que a 5 como mucho 10 en la partida.

Igual pasa con las replicas de apoyo, he visto a gente asaltar casas con un M60 y que no pase "nada", nada mas que te den bolas a 400 fps a 3 metros de distancia.

Tras la parrafada...con Nacho y Mark sin dudarlo.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Trigre en Junio 20, 2009, 04:50:26 pm
el sniper es paciencia y no dar mas que a 5 como mucho 10 en la partida.
Nunca he jugado como sniper, no me atrae especialmente, pero por lo que tengo entendido muchas veces ni eso.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: piercing58 en Junio 20, 2009, 05:26:03 pm
... y no dar mas que a 5 como mucho 10 en la partida.

 Y muchas veces ni eso xdddddddddd, en la última, un sólo disparo en todo el día, y encima fallé xdddddddddd ´

 Creo que como autor del artíulo mi postura queda clara no? xd.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Hari en Julio 01, 2009, 11:36:13 am
no esta bien ser sniper de primeras pero, hombre, si tu bolsillo te lo permite estaria bien llevar una snipa de "arma auxiliar", es decir, ves al tipico tio en la colina de detras del camino de 1000 metros de....   i sabes que tu replica no va  a llegar ni hacia atras pues sacas la snipa i uno menos en el equipo contrario.

yo lo veo asi

gracias

Un headshot, luego pillas un botiquin del soldado eliminado, en su defecto el bocata de tortilla; una granada por encima del parapeto, doy ordenes a mi escuadra y miro si hay una Mg estrafeando con la mira del "snipa".


Malditos juegos....cuanto daño, a ver cuando aprendemos que rambo de salon y airsoft estan a millas de distancia.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: EL PARACA en Julio 01, 2009, 11:46:30 am
no esta bien ser sniper de primeras pero, hombre, si tu bolsillo te lo permite estaria bien llevar una snipa de "arma auxiliar", es decir, ves al tipico tio en la colina de detras del camino de 1000 metros de....   i sabes que tu replica no va  a llegar ni hacia atras pues sacas la snipa i uno menos en el equipo contrario.

yo lo veo asi

gracias

Un headshot, luego pillas un botiquin del soldado eliminado, en su defecto el bocata de tortilla; una granada por encima del parapeto, doy ordenes a mi escuadra y miro si hay una Mg estrafeando con la mira del "snipa".


Malditos juegos....cuanto daño, a ver cuando aprendemos que rambo de salon y airsoft estan a millas de distancia.

y aun asi, te has reservado no decir nada de los 1000 metros???
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Yerba en Julio 01, 2009, 01:30:26 pm
Primer contacto con el roll.

L96 Chinorro, cañón PDI, Cámara PDI, Gomas rojas, 1 hora de partida, 5 / 10 tiros, ningún eliminado y eso que la réplica está tirando a un bote de coca a 50 mts 490fps, pero la gente se mueve en el último momento y ya se sabe ..... uno falla que para eso es la primera vez :P

Aun así me lo pase teta ..

El resto de la partida y para no abusar y cansarme del roll otra vez de fusilero.

1000 mts JAJAJAJAJAJA con bolitas de pvc y con viento........ :o.

Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Purple en Julio 01, 2009, 01:52:24 pm
no esta bien ser sniper de primeras pero, hombre, si tu bolsillo te lo permite estaria bien llevar una snipa de "arma auxiliar", es decir, ves al tipico tio en la colina de detras del camino de 1000 metros de....   i sabes que tu replica no va  a llegar ni hacia atras pues sacas la snipa i uno menos en el equipo contrario.

yo lo veo asi

gracias

No tengo palabras, cada nuevo mensaje que escribes supera al anterior  :o :o :P :o :o
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: calimotxo87 en Julio 01, 2009, 01:54:24 pm
no esta bien ser sniper de primeras pero, hombre, si tu bolsillo te lo permite estaria bien llevar una snipa de "arma auxiliar", es decir, ves al tipico tio en la colina de detras del camino de 1000 metros de....   i sabes que tu replica no va  a llegar ni hacia atras pues sacas la snipa i uno menos en el equipo contrario.
yo lo veo asi
gracias

No tengo palabras, cada nuevo mensaje que escribes supera al anterior  :o :o :P :o :o

JAJJAJAJAJA lo mejor es que ese es el primero!!
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Maclein en Julio 15, 2009, 04:39:57 pm
Saludos.... soy un novato y si quiero ser sniper xDDD pero no se asuste la gente, en un futuro y con la perfeccion de haber jugado bastante..
La verdad esque estoy de acuerdo con todo el Post enhorabuena muy crema. Desde un principio, queria comprarme un L96 o algo parecido, pero la verdad esque al ir a comprar mi replica, decidi comprarme la M4 de classsic army porque lo de sniper, asi de primeras me parecia muy Hard, y despues de haber leido el post creo que he echo bien, de todas maneras creo que tambien es de sentido comun, pero parece ser que no todo el mundo lo tiene, hasta me pregunto si lo tengo yo xDDD.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Avenger en Agosto 10, 2009, 07:38:28 pm
totalmente de acuerdo con el post,un gran trabajo jeje.
y la verdad es que tiene toda la razon,en la ultima concentracion en la que estube eramos unas 60 personas y por lo menos 18 iban con el mismo L96.
ellos si que parecian clones y no las replicas xD
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: ZieSSere en Enero 23, 2010, 08:03:46 am
Buenas,

Jejeje,   ;D  me he reido un poco bastante con el post puesto que hace un mes me fui a comando 101 y le pedi un sniper de eso con chalet en la sierra jejejejeje ::)

Pero trankilos que tambien era por capricho (se positibamente que se quedara de adorno) no me la compre por que quiera seguir el rol (se que el franco relsulta un rollete sin un rifle decente que aproveche esas pocas veces que tienes alguien a tiro)

Yo empece a jugar a esto hace 6 años colandonos en fabricas abandonadas, disparandonos con pistolitas de co2 a 10 metros y esas cosillas, hasta que uno se cayo por un pozo nos callo una multita de esas guapas y se me quitaron las ganas.

Ahora empiezo con mas ganas puesto que veo que ya por fin esta convirtiendose en algo serio!!!

A ver si me llega mi ultima comprita (soy de los que se dejan el dineral...por desgracia) le hecho unas fotitos y me presento en el blog de novatos...

Espero muchas buenas partidas con vosotros que pareceis buena gente!!!

Un saludo a todos.  :D
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Hari en Enero 27, 2010, 09:07:19 pm
Ahora empiezo con mas ganas puesto que veo que ya por fin esta convirtiendose en algo serio!!!

A ver si me llega mi ultima comprita (soy de los que se dejan el dineral...por desgracia) le hecho unas fotitos y me presento en el blog de novatos...

Espero muchas buenas partidas con vosotros que pareceis buena gente!!!

Un saludo a todos.  :D

Si te dejas el dineral estas en el sitio adecuado.


Lo de buena gente, ya se te quitaran las ganas jajajaja, pobrete, aun no sabe la casa de furcias que es la comunidad de españa en general....sinofender, que todos los sabemos ehhh.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Kurtz en Enero 28, 2010, 11:27:47 pm
Lo de buena gente, ya se te quitaran las ganas jajajaja, pobrete, aun no sabe la casa de furcias que es la comunidad de españa en general....sinofender, que todos los sabemos ehhh.

Si es que eres una malhablada.

Por cierto, que si cierto reciente personaje de estos foros encuentra este post "sus vais a cagá"
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Hari en Enero 29, 2010, 12:18:43 am
Lo de buena gente, ya se te quitaran las ganas jajajaja, pobrete, aun no sabe la casa de furcias que es la comunidad de españa en general....sinofender, que todos los sabemos ehhh.

Si es que eres una malhablada.

Por cierto, que si cierto reciente personaje de estos foros encuentra este post "sus vais a cagá"

Pero si ese personaje no se puede considerar novel.....es que no lees los curriculum de la gente!!!

O si se registra Chuck Norris y pone un mensaje ¿le llamamos novato? no hay huevos.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: S86 en Enero 29, 2010, 10:08:13 am
Además, no os preocupéis, que a dicho personaje sólo le gusta el CQB del bueno, a quemarropa.  ;)

Lo de los sniper es para nenas, ahí tiráos por el suelo y escondidos bien lejos de la acción. ¡Acomplejáos! ¿Por qué queréis tener unas réplicas tan largas? ¿de qué tenéis carencia?  ;)
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Hari en Enero 30, 2010, 02:30:56 am
Además, no os preocupéis, que a dicho personaje sólo le gusta el CQB del bueno, a quemarropa.  ;)

Lo de los sniper es para nenas, ahí tiráos por el suelo y escondidos bien lejos de la acción. ¡Acomplejáos! ¿Por qué queréis tener unas réplicas tan largas? ¿de qué tenéis carencia?  ;)

Tenemos carencia de prepotencia, por eso jugamos con snipers, que son mucho mas dificiles, de asalto era como rambo jugando al call of duty, o como gordon freeman con impulse. Asi que sacrifico mi movilidad, mi ROF y mi loadout por seguir pasandomelo bien sin tener que hacer un killing spree.No es que seamos acomplejados, es que no queremos crear complejos a los demas por venir de Steven Seagal y pupilo de van Damme, y dejarlos a la altura de Pocoyo.

Jijijijiji
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: elcamino69 en Marzo 21, 2010, 10:32:12 pm
Me sigue llamando la atención que gente sin experiencia no atienda a este buen post (con un título de lo mas descriptivo y certero) y siga entrando en esto "por la puerta del visor"...

Un cordial saludo.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: abnaxus en Mayo 25, 2010, 01:03:27 pm
Me encanta, lo pondré en nuestro foro.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Alpachino en Septiembre 16, 2010, 06:20:24 pm
Genial post. Yo también me pillé una M4 para empezar y ahora el sniper que tengo dentro clama por salir (y está mal decirlo pero tengo buena puntería xD lo que también tengo es algo de miopía MALDITA SEA!! XD)

Todo esto más adelante cuando la economía lo permita xD
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclars
Publicado por: Eagle Watch en Mayo 29, 2011, 05:50:32 pm
Creo que hay gran razon en este hilo, y creo que aparte de leer este hilo para el novato que quiera ser sniper yo le recomendaria que antes le tocara cubrir la bandera durante 1 hora. Si despues de estar ahi gritando por dentro MABURRRRRROOOOOOOOO sigue teniendo ganas de tener una replica la larga, pesada con menos cadencia, teniendo que cargar con mas equipo (que en mi caso eraun hicap), y teniendo en cuenta que si fallas en tiro y te huelen estas fomare, si aun asi hay alguien que esta dispuesto a meterse en esto sin haber estado en esto al menos un buen tiempo como muchos planeamos, solo 1 cosa tengo que decir: macho tu!!!!
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: KIRA en Mayo 31, 2011, 05:21:44 pm
Estaría genial hacer una encuesta para saber, cuántos usuarios empezaron en el airsoft comprándose un sniper y cuántos a día de hoy, siguen jugando en ese rol. Ya se sabe que, las estadísticas, suelen apoyar mucho los argumentos cuando son ciertos.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: raydmon_ayala en Noviembre 15, 2011, 05:54:03 pm
el sniper es paciencia y no dar mas que a 5 como mucho 10 en la partida.

bueno yo me voy a sincerar, y la verdad es que juego de sniper desde el principio, pero siempre con la secundaria en la funda, nunca dispare a nadie por debajo de la distancia minima, me gaste en una pasta en la desert warrior de marui, pero ese gasto aliviaria el ansia del novel, tirar a todo.
Piercin58 te felicito por este articulo y que hoy sirve de refenrencia por lo que veo en muchos foros.
mi opinion es que tambien depende del entorno, me explico, en micaso juego con un grupo(proceso democratico por nombre) de 8 personas, y no son personas que vean esto como un call of duty, son personas que se lo toman enserio y cada uno lleva su rol para ejercer sus labores como equipo, y yo soy el francotirador. y no por que me guste el call of dutty(por que me gusta) si no por que siempre me gustaron, siempre me gusto el mundo belico, y no se por que me gustaban los arqueros mas que los dartacanes y compañia. y soy de los que odio que comparen o relacionen el airsoft con un vidiojuego, sabiendo que el aisoft tiene una hisstoria que remonta a los 70/80 hay quien dice que antes.

y bueno ahora que voy a pontenciar por completo mi MB-01, compre un M4 para no dejar de practicar este hobbie.
sobre que es caro, ya lo se, me e dejado 122,70 en un cañon de precision que el guru hari nos trajo de filipinas, ahora solo queda camara, goma,piston,muelle,gatillo etc etc pero es algo que voy a sumir, tambien me e gastado algo en cultivar mi mente en comprarme el libro ''the ultimate sniper'' un libro que aconsejo a todos los amantes copmo yo a rol de sniper. y con tiempo dinero y un m4 que me permita no faltar ningun fin de samana a las partidas, conseguire algo en condiciones para lo que este rol se merece.

citaba el post del compañero por que yo en mas de una partida me ido con un eliminado, pero despues de tantas partidas, no hay nada como hacer un blanco solo, pero un blanco trabajado. me refiero que no es lo mismo atizar a unenemigo que te esta bien a otro que le tienes que dar repetidas veces por que el como no te ve, no se da por muerto, que es algo muy comun.

y bueno siento dar la chapa con todo este post, pero es mi caso y espero estar en ese 1% de el que piercing58 habla, de momento y sin el sniper creo que operativo(creo por que se me atasca un poco y no quiero joderlo del todo) estoy en ese 1%.

y no me deis mucho ahora por favor, que aun que no me quiteis la ilusion, desmoraliza un poco cuando entro en este foro que se abre cuando pincho en mozilla firefox (aparte de marca.com pero eso no viene al caso)

todavia me resiento del revolcon de post que colgaron por aconsejar a un compañero una g&g que es la que yo uso.

un saludo compañeros
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Khenu en Diciembre 24, 2011, 05:27:59 pm
Hola a todos:

Yo soy un novato que debe ser raro... nunca me ha llamado el ser sniper precisam ente por esto que comentas. De hecho, creo más divertido ser fusilero y más importante ser de apoyo (no por hacer bajas, si no porque haces que tus compañeros puedan avanzar más seguros.
de lo poquíiisimo que se de este hobby, me han grabado en la cabeza que lo mejor es actuar en equipo y ser muy seguro.

(Además, ser fusilero es más interesante... siempre quieres que tu "mortalmente herido" enemigo vea el rostro del culpable de su desgracia... soy un romántico  :D)

Total, este rollo para felicitar al creador del post, la verdad es qeu ha sido muy interesante. A ver si veo por ahí más intros para novatos del tema "como ser..."
Genial el hilo, muy ilustrativo, ¡¡enhorabuena!!
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Kellemdros en Diciembre 24, 2011, 05:33:18 pm
Hola a todos:

Yo soy un novato que debe ser raro... nunca me ha llamado el ser sniper precisam ente por esto que comentas. De hecho, creo más divertido ser fusilero y más importante ser de apoyo (no por hacer bajas, si no porque haces que tus compañeros puedan avanzar más seguros.
de lo poquíiisimo que se de este hobby, me han grabado en la cabeza que lo mejor es actuar en equipo y ser muy seguro.

(Además, ser fusilero es más interesante... siempre quieres que tu "mortalmente herido" enemigo vea el rostro del culpable de su desgracia... soy un romántico  :D)

Total, este rollo para felicitar al creador del post, la verdad es qeu ha sido muy interesante. A ver si veo por ahí más intros para novatos del tema "como ser..."
Genial el hilo, muy ilustrativo, ¡¡enhorabuena!!

jejej, si lo malo es que el 90% de los que quieren serlo es por los videojuegos, cosa a lo que no se parece en nada XDDD
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Hari en Diciembre 31, 2011, 12:39:08 pm
Hola a todos:

Yo soy un novato que debe ser raro... nunca me ha llamado el ser sniper precisam ente por esto que comentas. De hecho, creo más divertido ser fusilero y más importante ser de apoyo (no por hacer bajas, si no porque haces que tus compañeros puedan avanzar más seguros.
de lo poquíiisimo que se de este hobby, me han grabado en la cabeza que lo mejor es actuar en equipo y ser muy seguro.

(Además, ser fusilero es más interesante... siempre quieres que tu "mortalmente herido" enemigo vea el rostro del culpable de su desgracia... soy un romántico  :D)

Total, este rollo para felicitar al creador del post, la verdad es qeu ha sido muy interesante. A ver si veo por ahí más intros para novatos del tema "como ser..."
Genial el hilo, muy ilustrativo, ¡¡enhorabuena!!

jejej, si lo malo es que el 90% de los que quieren serlo es por los videojuegos, cosa a lo que no se parece en nada XDDD

Si todo el mundo jugara de sniper media hora nada mas descubrir el hobby, se quitaban todas las tonterias =P
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: cue en Diciembre 31, 2011, 01:53:35 pm
Eso seguro, porque raro es el que no parte de lo de... quiero ser sniper...

Pero más raro es el que se pilla un cerrojo, y no lo vende tras la primera partida cuando se da cuenta de que... es lo que le habían dicho, y no lo que él se imaginaba por las películas y videojuegos.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: MudPro en Marzo 01, 2012, 08:36:10 pm
Me parece muy bien este post... La verdad es que me gusta mucho el Arte del "SNIPER" o francotirador, pero en cierto modo me gusta moverme y ser fusilero y ser del pelotón de asalto ;D
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Sniper1999 en Septiembre 24, 2013, 09:06:04 pm
Yo ya llevo un año y medio jugando al airsoft, se me puede considerar novel ???
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: MuD en Septiembre 24, 2013, 09:13:26 pm
Aunque no me gusta mucho, de momento, voy a intentar aprender a jugar como sniper de cerrojo. Todo me dice que para airsoft es inefectivo, quizá para alguna partida muy específica pueda ser útil.

Ojo, efectivo no es sinónimo de divertido: supongo que al que le guste jugar así le divertirá y mucho, pero ese mismo sniper seguramente sea más efectivo con una AEG.

En mi caso, estoy evaluando si el rol aporta algo al equipo al que pertenezco, o por el contrario, con otro tipo de réplica y usando camuflaje y tal, puedo aportar más.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Sniper1999 en Septiembre 24, 2013, 09:20:29 pm
Realmente todo lo que tiene que saber un buen sniper es saber calibrar la mira y haber hecho pruebas de tiro con el sniper en un
Campo de tiro para acostumbraraw y conocer el sniper y despues o estas hecho para este rol o vete despidiendote
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Copion en Enero 08, 2014, 01:22:53 pm
siempre dire:

Un buen Sniper todalmente desarmado y con una radio hace mas eliminaciones y causa muuuchos mas destrozos al enemigo que un grupo de 7 soldados de asalto.

El problema es que el sniper tiene mas utilidad cuanto mas larga es la partida.
en un campo medio pequeño y en una partida mañanera el sniper apenas se va a poder posicionar, siempre estara rodeado de amigos, enemigos y gente que va y viene del respawn. Y lo unico que va a poder hacer es eliminar de forma lejana.

La gente piensa que el sniper es un tio que llega mucho. Yo prefiero pensar que un sniper es un tio que esta narrando lo que hace un ejercito (cuando duerme, donde, quien vigila, si se mueven o si estan en su base, quien es el general enemigo...)

un sniper en una partida larga puede dedicarse a hacer blancos lejanos o complejos de dia, por la tarde noche, se centrara en avanzar e infiltrarse en zona enemiga, y ser sincillamente los ojos del general.
Yo he estado en una partida en la que un binomio de sniper se infitraron en el Berrocal por la tarde y estuvieron narrandonos todo lo que hacia el enemigo durante toda la noche.

El problema del sniper es que es un rol solitario (normalmente van en parejas) es un rol estatico, y que todas las penurias (frio, agua, viento, comer) las haces en soledad y silencio. Y eso es muyyyy duro.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Galetti30 en Enero 20, 2014, 12:57:05 am
Hola buenas, yo me voy a comprar un L96 y soy novato, lo quiero para mi, no me dedico al airsoft ni lo voy a upgradeandolo ni nada por el estilo, es por el simple hecho de amor por los sniper jaja, hay un chico que me lo vende por 60€ por que no le carga se le desgasto una pieza y no carga y me ha dicho que vale 15 € arreglarlo, el l96 es de la marca AMG me ha dicho, que me recomiendan? Deberia comprarlo? Es buena marca? Un saludo y muchas gracias a todos :)
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Nelo en Enero 20, 2014, 01:10:44 am
Sera de la marca AGM...por 70e lo tienes nuevo y funcionando....y es una porqueria que solo sirve para tirar el dinero
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: guderianmatadores en Enero 20, 2014, 09:45:21 am
Siempre hay algo peor
EL JUGADOR NOVEL QUE EMPIEZA DE SNIPER
los hay a patadas
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: cue en Enero 20, 2014, 11:36:12 am
Si lo lo quieres para jugar.. te vale cualquiera.
Pero como al final lo querrás para jugar, no compres cualquier mierda.
Al menos, ya que es una mierda, que sea la mierda del well, que llegado el momento lo podrás mejorar reparar...

Y cuando quieras meterte a jugar.. deja eso guardado en casa y compra un fusilero para aprender.
Título: Re: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Galetti30 en Enero 21, 2014, 07:20:42 pm
vale tomo nota, si si es tan barato sera por que es una mierda pero para echar el rato tampoco estara mal... digo yo.. jaja el problema es que con los estudios no tengo tiempo para dedicarme al airsoft!! jaja muchas gracias por las respuestas señores :)
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Redsoul en Febrero 25, 2014, 11:15:31 am
En mi opinión no debería iniciarse nadie en sniper. Ya que como el articulo bien dice, te dejas una suma bastante importante y el porcentaje de novatos que continúan es bastante bajo. Sería mejor que alguien le dejase un sniper o que empezase como normal.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: marduk en Abril 20, 2014, 10:08:36 am
MUY BUEN POST eso ante todo y gracias por explicar las cosas como tienen que ser, en mi opinion (y hablo desde tiempos de la mili) pues la estube haciendo obligatoriamente, en el ejercito de tierra y bla bla bla (historias de la puta mili), todo comienzo tiene sus pegas, alegrias y penas.
comentar que el rol sniper es ser paciente, silencioso, comunicar a tus compañeros la posicion del enemigo, en el caso que puedas hacer una baja Y NO SER VISTO tienes la opcion de cambiar de posicion, soy y sere fancotirador, "no me importa tu impaciencia pues te dare dos veces antes de que sepas que estoy ahi".
no quiero abrir discursiones sobre Si O No (tiradores en una partida), ni poder entredichos experiencias ajenas, SIEMPRE que se RESPETEN las distancias de seguridad y SIEMPRE teniendo respeto y honor.

no se me mosquee nadie ya que las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno (Srgt. Corneta)
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: The_Sniper en Abril 20, 2014, 07:29:08 pm
Yo empeze en este mundillo hace 3 añon con un l96 y nunca me he aburrido de este deporte, pero eso si como dice el compañero en el post inicial, no esperes ser el amo del terreno, pero desde mi humilde opinion el rol de sniper para mi es un rol que te da mucho a cambio de poco(economicamente no xD), aprendes a leer el movimiento del enemigo a anticiparte a el a ser silencioso y paciente y cuando porfin consigues esa baja te sientes "poderoso".
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Redsoul en Mayo 09, 2014, 11:18:05 am
Yo empeze en este mundillo hace 3 añon con un l96 y nunca me he aburrido de este deporte, pero eso si como dice el compañero en el post inicial, no esperes ser el amo del terreno, pero desde mi humilde opinion el rol de sniper para mi es un rol que te da mucho a cambio de poco(economicamente no xD), aprendes a leer el movimiento del enemigo a anticiparte a el a ser silencioso y paciente y cuando porfin consigues esa baja te sientes "poderoso".

Puede darse que te vaya bien. Pero seguramente el 80% lo deje si empieza con sniper jajaja
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: zeig en Mayo 09, 2014, 11:23:17 am
Pues preparaos si vais a partir de ahora a un evento de la FEA. Ahora hasta chavales de 16 años podrán jugar, federados y asegurados con lo que les de la gana. Ya no saben como captar peña.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Redsoul en Mayo 19, 2014, 10:48:39 am
Pues preparaos si vais a partir de ahora a un evento de la FEA. Ahora hasta chavales de 16 años podrán jugar, federados y asegurados con lo que les de la gana. Ya no saben como captar peña.

No lo veo muy justo la verdad. No digo que todos sean unos sin cabeza, pero la mayoría van a eso. Tal vez no sea lo mejor y es triste intentar captar gente así.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Rajasi en Diciembre 09, 2014, 05:10:59 pm
Yo la segunda partida que jugué al airsoft fue con un l96 que me prestaron, iba hasta con un guillie y una red para el arma me dejaron de todo. Cuando lo vi estaba flipando por que estaba guapísimo y tal...

Cuando fui a jugar la partida me aburrí mas que un muerto, se ve muy bonito y tal, pero tienes que estar sin moverte prácticamente (una de las cosas mas divertidas para mí es el estar corriendo por ahí y usar el terreno) encima suelen ser de muelle, por lo que tienes que matar con el primer disparo, como no lo hagas te acribillan...

No sé, yo pienso que ese rol es para alguien mucho mas experto y que conozca muy bien el terreno, para un novato no lo recomendaría en la vida por experiencia propia
Título: el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: francosniper777 en Enero 16, 2015, 08:34:47 pm
Hola a todos.  Soy nuevo en el tema del Airsoft y estoy pensando en comprar un rifle sniper, así es que he buscado en internet diferentes opciones hasta que he visto una página que tiene más o menos de todo... http://www.ekipado.com (http://www.ekipado.com) Alguien me puede decir algo de esta tienda?
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: cue en Enero 16, 2015, 08:46:00 pm
Nuevo, sniper... leete el post inical de este hilo anda. Te hace más falta que un cerrojo.

Parece ya de cachondeo, el postear en un hilo sobre porque los novatos no deben comprarse un cerrojo... para preguntar por un cerrojo siendo novato.



Compra un fusilero bueno y aprende a jugar, que esto de los cerrojos no es como te lo imaginas.



Que lo quieres para tirar a dianas... compra lo que te de la gana. Esas no sangran cuando les disparas corta distancia.
Que lo quieres para tirar a otros compañeros... Fusilero como manda el sentido común.




Por cierto, en esa web.. poco.. o nada


Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: francosniper777 en Enero 20, 2015, 08:00:03 pm
Gracias cue.  Buscaré algún fusil también.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: barlow en Enero 21, 2015, 12:45:59 am
Uiuiuiui esperate que salga la nueva peli esa... Si si, el francotirador... 😂
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: splintercell en Julio 04, 2015, 10:21:49 am
Yo soy uno de esos bichos raros que empiezan con un sniper (y cutre cutre, de los que llegaban a 50 metros y rezando).
Y después de casi 10 años, sigo con el mismo rol y cada día más enamorado.
También es verdad que antes de meterme con el airsoft, entrenaba ninjutsu y el arte del sigilo me ha encantado siempre, por lo que era algo natural llegar a sniper, más aún cuando había competido en tiro olímpico años antes de entrar, por lo que ya tenía tablas en manejo de rifle y paciencia. También te tiene que gustar mucho toquitear el rifle y pasar horas y horas regulando o buscando mejoras para obtener la mayor precisión. (he gastado miles de bolas probando nuevas cosas y regulando mis inventos).
Mucha gente he visto que se compran un rifle y en esa misma partida lo guardan cabreados y sacan el fusil con su hi-cap. Otros que se gastan muchísimo dinero en upgradearlo y luego resulta que no es lo suyo. Otros que me vienen preguntando que le podrían poner para mejorar precisión y potencia, y cuando le dices piezas básicas como el cañón y la cámara y el precio que llevan, pronto se achantan. (Hay muchos que quieren mejorar la potencia sobre todo, cuando el alcance y la precisión no dependen de ello (el alcance un poco si depende).

Consejos para novatos:

- Si te gusta corretear, pegar voces y estar en el "fregao", no es lo tuyo.

- Si quieres un rifle para llegar de la partida, guardarlo hasta la siguiente y no tocarle (por desconocimiento o vaguería) tampoco es lo tuyo.

- Si estás deseoso de hacer muchas bajas y disparar a lo que se mueva, ni te lo plantees.

- Tiempo, tiempo, y tiempo... Si no tienes tiempo para dedicarle a tu rifle (o al equipamiento), poco vas a avanzar.

- Si no tienes ganas de leer, investigar y mejorar (no solo el rifle, sino tácticas, sigilo, ocultación, paciencia, conocimientos del terreno, aerodinámica, física...), tampoco llegarás a ser un buen sniper y te frustrarás mucho cuando te descubran casi siempre y te cosan a bolazos.

- Esto no es Call of Duty, aquí a la bola le afecta muchísimo el viento, humedad, presión barométrica, temperatura... Por lo que no penséis que es llegar, apuntar con la cruceta y a 90 metros darle al tío como en un videojuego.

- Si no tenéis aguante a la frustración, cualquier fallo os desanima y no estáis para que en algunas partidas no eliminéis a siquiera una persona, tampoco es lo vuestro.

- Si solo queréis hacer disparos a la cabeza para chulearos de los "grandes disparos" que habéis hecho, incluso os lo tendrían que prohibir.

Eso sí, si os gusta hacer las cosas bien, con paciencia, aceptando fallos, sin que el ego domine por no haber eliminado a muchos, os gusta el tiro de precisión y el sigilo, puede que sea lo vuestro.

Ante todo, probad primero con fusiles para como muy bien ha dicho el autor del post, adaptarte a la manera de jugar y distancias.

Dicho esto, las bajas que más me han llenado no han sido las de 100 metros, sino las que me he infiltrado y he eliminado por voz o a cuchillo.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: davban1987 en Julio 07, 2015, 03:21:27 pm
Hola, en primer lugar gracias por el aporte, +10, yo también soy culpable de haber querido empezar por franco, pero la falta de técnica y el coste no solo del arma si no de todo lo que conlleva me han hecho esperarme un tiempo, pero tras leer este articulo me ha abierto los ojos para esperarme mínimo a tener una técnica y equipo base aceptable y estoy con Boris falta un como llegar a francojejejejeejeje.

Un saludo gracias por el tema.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: SrLookAS en Octubre 18, 2015, 10:32:03 pm
EL SNIPER DE AIRSOFT Y EL JUGADOR NOVEL: DOS CONCEPTOS QUE NO DEBEN MEZCLARSE.

   Introducción:

 La finalidad de este pequeño artículo no es otra sino la de exponer los pros y los contras del rol de sniper y el jugador novel, simplemente, es un artículo a modo informativo, basado en la experiencia personal y en muchas otras, ya sean de compañeros de equipo, como extraídas de foros y portales de internet.

 No pretendo tener la verdad absoluta, pero me resulta gratificante el plasmar mis opiniones y mi experiencia.

 No digo nada nuevo, ni voy a descubrir nada, tal vez los jugadores más experimentados veáis esto un poco insulso y sin sentido, pero he intentado ponerme en la piel del jugador menos avezado.

 Por supuesto, cualquier comentario, sugerencia y/o corrección será gratamente acogida.

   Capítulo I: Quiero ser sniper.

 Todos hemos jugado a videojuegos tipo bélicos o shooter, y hemos usado el arma más letal: el rifle de francotirador. Cuando descubres el airsoft, lo primero que se te viene a la cabeza es “Guau, yo quiero tener el rifle más potente para hacer headshots a doscientos metros...” Obviamente, esa impresión del francotirador de airsoft es totalmente errónea.

 Aclaremos algunas diferencias entre el sniper del videojuego y el sniper de airsoft:
 
 - En los videojuegos en general, la ocultación y el movimiento no son prioritarios, da igual que los enemigos te vean e incluso te disparen, ya que si te alcanzan, aún te quedará parte de la barra de vida para llegar a ponerte a cubierto.

 - Obviamente, en el airsoft, la parte de la ocultación y movimiento es primordial, ya que si el “enemigo” te ve y te alcanza con una sola bola se acabó la partida, por lo que es primordial moverse sin ser descubierto, lo que, con todo el equipo que solemos llevar encima, es muy difícil, lo que nos lleva al punto siguiente.

 - En los videojuegos no existe el cansancio físico, y si lo hay, siempre puedes parapetarte y esperar a que la barra de fatiga se recargue.

 - En el airsoft, aunque estés cansado y te parapetes, si el “enemigo” te ha visto, y ve que te parapetas, lo más probable es que pida refuerzos y avancen hacia ti, reduciendo drástica mente las distancias y acorralarte.

 - En los videojuegos, la distancia no es importante, da igual si disparas al enemigo a 5, 10, 20 o 200 metros.

 - En el airsoft, las distancias son importantísimas, teniendo como distancia mínima de disparo 20 o 30 metros según las normas de cada club y las potencias que tenga establecidas, por debajo de esas distancias, está PROHIBIDO usar una réplica de francotirador.

 - En los videojuegos, el tiro más espectacular es el “headshot” o disparo a la cabeza.

 - En el airsoft, aunque a veces es inevitable, es una práctica muy mal vista por la mayoría de jugadores, ya que hay que anteponer la seguridad de los participantes a la espectacularidad del juego, ya que un disparo a las potencias a las que juega un sniper, puede resultar dañino, y más si no se han respetado las distancias descritas en el punto anterior.

 Estas son las principales diferencias del francotirador de videojuego respecto al francotirador de airsoft, seguramente, queden decenas de ellas, y cientos sobre los francotiradores reales, pero nosotros nos movemos en el ámbito del juego/hobby/deporte.

   Capítulo II: ¿Que quieres ser qué?

 Una vez que has decidido ser sniper, sin haber jugado un mínimo de tiempo, incluso, sin haber disputado ni una sola partida, y lo hagas público, el resto de la comunidad airsoftera te dirá esto:

 - Es un rol muy desagradecido.
 - Es muy peligroso el dar tanta potencia a alguien tan inexperto.
 - Te vas a dejar mucho dinero.
 - No tienes experiencia y lo acabarás dejando.
 Y un sinfín de respuestas para quitarte la idea de la cabeza. ¿Por qué? Por experiencia, que es un valor muy a tener en cuenta en este hobby/deporte. Ahora, analicemos estas respuestas una por una.

 - Es un rol muy desagradecido:

 En una partida normal, un sniper hará como mucho, 10 disparos, habrá recorrido muchísimo terreno (recordemos que hay que ir muy despacio, reduciendo silueta, evitando ser vistos, y reptando cuerpo a tierra con todo el equipo encima, y generalmente irá solo), y con mucha suerte, hará 1 o 2 bajas.

 En una partida donde la climatología (viento sobre todo) sea mínima mente adversa, un sniper hará como mucho 5 disparos, habrá recorrido muchísimo terreno (recordemos el punto anterior) y con muchísima suerte, hará 1 baja.

 Es por esto y por muchos otros aspectos que iremos comentando, el que sea un rol muy desagradecido, en innumerables ocasiones, pasan horas y horas y nadie ha cruzado por al retícula de tu mira, lo que lleva a una frustración horrible.

 - Es muy peligroso el dar tanta potencia alguien tan inexperto:

 Es lo que más escucharás cuando decidas dar el paso. En el airsoft, los accidentes están a la orden del día, disparos a cortas distancias, en sitios sensibles... Si esto les pasa a los jugadores más avezados y expertos, ¿qué no te puede pasar a ti que acabas de empezar?

 El francotirador de airsoft, TIENE que tener MUY CLARAS las distancias, ya sea con aparatos de medición electrónicos o por la experiencia, amén claro está, de tener los nervios templados por si sale alguien de la nada y no apretar el gatillo, cosa que sólo se conseguirá con la práctica y la experiencia.

 - Te vas a dejar mucho dinero.

 Tal vez, la respuesta más discutible de las que te den, pero no por ello menos válida. La realidad es que el airsoft es un hobby/deporte muy caro. Peeeeeeero, si quieres ser un buen sniper, el desembolso puede llegar a ser desde 600 a 1000 € en la réplica de francotirador y sus mejoras. Esto es sólo para tener una buena réplica, aparte todo el equipo, que no es poco.

- No tienes experiencia y lo acabarás dejando:

 Por regla general, y sin ser una ciencia exacta, el 99% de los jugadores noveles que empiezan como sniper no duran mucho, dejando tras de sí, un desembolso económico y mucho tiempo invertido en algo que sólo les ha dado frustraciones por todo lo anteriormente comentado.
 
 Todos piensan que pertenecerán a ese 1% restante, pero no es así.
 Ser un francotirador de airsoft es dar dedicación plena al rol a desempeñar, invertir mucho dinero y tiempo en la réplica, en el equipo, en investigar y probar cosas que aún por desgracia no están testadas... (NUNCA habrá dos réplicas iguales a las que haciéndoles la misma mejora, se comporten igual). Son muy pocos los que empiezan con este rol y siguen.

   Capítulo III: Da igual, quiero intentarlo.

 Muy bien, olé por tu decisión... Lo más importante de todo ya sea para un sniper o para cualquier otro tipo de jugador son las gafas, estas tienen que cumplir con la Normativa Europea EPI-89/686/CEE (EN166) o el stándar americano ANSI Z87.1.

 Lo siguiente será una réplica de sniper, hay multitud de marcas y modelos en el mercado, y no voy a entrar en debates sobre cúal es mejor o peor, aunque si alguien me pregunta sobre gas, AEG o muelle, sin dudar respondería muelle.

 Sobre mejoras y/o upgrades a la réplica, tampoco os voy a aconsejar, ya que dependiendo de la réplica escogida habrá infinidad de piezas, marcas y modelos para ella.

 Una buena óptica es fundamental también (¿de qué nos sirve hacer blanco a 80-90 metros si no vemos el blanco?). Me reitero en lo dicho anteriormente sobre marcas y modelos, eso sí, recomiendo encarecidamente una de 3ó4 aumentos x 9ó10 x 40ó 50 y sobre todo, una retícula  MIL-DOT.

 El bípode no es esencial, aunque hay normativas que lo exigen para el rol de francotirador, personalmente, lo encuentro una herramienta muy útil.

 El tan famoso ghillie o traje de francotirador tampoco es necesario, pero altamente recomendable. La mejor opción es fabricártelo tú mismo para el entorno donde lo vas a utilizar. En internet hay infinidad de tutoriales sobre cómo hacerte uno.

 Lo mismo pasa con rodilleras, coderas y guantes, no son obligatorios, pero tu cuerpo agradecerá estas protecciones extras cuando vayas reptando.

 La réplica secundaria es altamente recomendable, es más diría que OBLIGATORIA, para poder defenderte en caso de que el/los “enemigo/s” estén dentro del límite de seguridad. Esta réplica secundaria debe ser pequeña, compacta, robusta y estar por debajo de 350 fps.

 Un equipo de radio también es muy recomendable, ya que podrás avisar a tus compañeros de todo lo que veas y de todo lo que te encuentres por el camino (por ejemplo, bases contrarias, posiciones “enemigas”, avances del rival...)

 El resto de la equipación dependerá del tipo de partida, por supuesto, no se lleva lo mismo para pasar la mañana, que para una MILSIM de 24 horas.

 Por supuesto, el conocimiento del terreno y del contrincante es fundamental para una buena labor de sniper, pero eso, sería tratado en otro articulo.

 Creo que esto es todo por el momento, seguramente, me deje muchas cosas en el teclado, pero según comentéis irán siendo aclaradas las dudas.

 Sólo recordar a los jugadores noveles, que esto es una guía para intentar sacaros de la cabeza la idea de empezar a jugar como francotiradores, siendo lo más objetivo que he podido ser. Y recordar a los jugadores más veteranos, la necesidad de compliar este tipo de información, sé que no he descubierto nada nuevo, y que muchos de vosotros sabíais todo y más sobre este tema, por eso os pido ayuda y algo de comprensión  para los que están empezando.

   Agradecimientos:

 A la Asociación Airsoft Unidad Pegaso, por estar ahí, aguantarme (gracias presi), y dejarme jugar en el rol que me gusta, aunque todavía no lo haya logrado.

 A Cerbero, por insistirme día a día y recordarme lo duro que es este rol, obligándome a investigar y a intentar mejorar constantemente.

 Al gran gurú del sniper Hari, sin su paciencia y sabiduría, no me hubiese sido posible destapar la lata de los High-end.

 Al usuario Damokles de AB, que me ha inspirado a recoger toda la información que he podido para escribir este artículo.

 Al colectivo de snipers que se toman las cosas en serio (no doy nombres que me quedaría alguno sin recordar), ánimo chicos, ya somos más.

 Al colectivo airsoftero en general, que sin vosotros, esto no tendría sentido.

 A ti, lector, por pegarte este tocho.

 Gracias.

 Piercing58.






Yo aún todo lo que dices el único rol que me llama es el de ir escondido entre los helechos , o simplemente sigilo por un bosque , no sé si solo me interesa el sniper pero creo que es lo que más me conviene . No sé cuánta diferencia de distancia hay para alcanzar un blanco ; además me gustaría un rifle semiautomático , lo de cerrojo no me termina del todo ,aunque lo hace más épico jaja.
no sé si me conviene más un franco semi-auto (algo como un dragunov ) o un fusil como quizás un AUG , repito no sé cuánta diferencia puede haber de distancia de disparo .

Agradecería si alguien con experiencia podría aconsejarme :D
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: MetaELLADAN en Octubre 18, 2015, 11:02:34 pm
Buenas.

Lo que te aconsejo es, antes de nada, asistir a una partida y ver in situ las distancias y diferencias entre roles.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: JC en Noviembre 09, 2015, 08:48:09 am
Curioseando he visto mucho sobre novatos o no que quieren ser o son snipers porque les gusta el sigilo, la ocultación, etc, en lugar de pararse en una trinchera a soltar bolas... no sé dónde jugáis habitualmente, pero en campos boscosos se puede jugar de esa manera sin necesidad de un sniper.
No te arriesgas a hacer daño a nadie, no corres riesgo de aburrirte porque puedes cambiar de forma de jugar en cualquier momento, no requieres la inversión de un rifle de cerrojo decente y no te vuelves un jugador casi inútil para tu equipo como ocurre tantas veces con muchos snipers.
Y tienes todo eso que mencionan muchos; nadie te impide jugar como fusilero con un gillie, dedicarte a flanquear u ocultarte en posiciones buenas, disparar con tiros sueltos para no llamar la atención o infiltrarte tras las líneas del equipo contrario y retransmitir por radio todo lo que hagan.
Con cualquier fusilero (si queréis más sigilo, buscad uno que no haga excesivo ruido), una socom, un buen camo y la habilidad y conocimientos necesarios jugarás de esa forma sin sus aspectos negativos.
Tal y como yo lo veo, el rifle de sniper sólo sirve para llegar a muy largas distancias (de airsoft), el sniper de "actitud" o rol no necesita ese rifle de cerrojo (dependiendo del campo, claro).
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: piruwini en Marzo 07, 2016, 03:51:44 pm
Buenos días, me registré hace un par de días en el foro porque desde hace años he querido formar parte de este gran hobby, y ahora que tengo la predisposición suficiente me alegra haber encontrado este lugar (para comenzar mi historia!). Tras haber dado un repaso a muchos temas (aun me queda medio foro por recorrer), hago un parón en este tema, gracias al creador por haberlo plasmado tal cual lo ha sentido (mi primera idea fue querer ser sniper), pero el comentario que más me ha llegado al alma ha sido el último, de JC (no lo cito porque es extenso), pero la idea de transpolar el rol de sniper a cualquier otro rol es una grandilocuencia!!!. Muchas gracias a todos, espero poder tener la oportunidad de jugar mi primera partida con alguno de vosotros.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Dorian en Abril 26, 2016, 07:27:15 pm
Lo que te limitará será:
*Presupuesto
*Internos o réplica en general que uses de base.

Si me dices, un m14/dragunov...
Pero sea como sea, no son snipers como tales sino dmr's.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Jeke en Mayo 01, 2016, 02:07:52 pm
Hola que me podéis decir del well MB06
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Dorian en Mayo 01, 2016, 02:55:43 pm
Aparte de que es una patata, poca cosa.
Todo lo que sea sniper le vas a clavar un dineral que ni el Cofidis.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Oppido en Mayo 03, 2016, 02:54:13 pm
A modo de dato interesante, para aquel a quien le interese el rol de sniper por el alcance extra y la precisión, hay un punto intermedio: un apoyo orientado a eso mismo. Un L86/RPK con cañón de 550 y toda la estabilidad posible no tiene casi nada que envidiar a un selecto en cuanto a alcance y agrupación, pero en automático total (aunque afecta negativamente a la precisión) , con tambor, una distancia de seguridad menor y, sobre todo, muchas menos pegas que a quien aparece con un sr25 a 450.

Y, por qué no decirlo, en general, es más barato.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: zeig en Mayo 03, 2016, 03:03:27 pm
Mucho mejor, donde vamos a parar XD

En vez de un bolazo mal dado a cierta distancia a 550, una veintena de bolazos mal dados a menos distancia a 400.

No hay color XD
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Oppido en Mayo 03, 2016, 06:23:12 pm
Mucho mejor, donde vamos a parar XD

En vez de un bolazo mal dado a cierta distancia a 550, una veintena de bolazos mal dados a menos distancia a 400.

No hay color XD

Generalmente los apoyo no dan mayor problema, nadie se preocupa de ellos, no son los que incrustan bolas en mentones ajenos, etc. De hecho, casi nadie tiene problemas con alguien poco experimentado y una apoyo. Ahora, con un SR25 a tope de potencia...

Sólo que se está mal acostumbrado a las mínimi cutres. Pero hay vida más allá.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: zeig en Mayo 03, 2016, 08:56:28 pm
Generalmente, nadie, no son, casi nadie.......

No. Cualquier cosa es problemática en manos de un novato.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Oppido en Mayo 03, 2016, 09:01:56 pm
Generalmente, nadie, no son, casi nadie.......

No. Cualquier cosa es problemática en manos de un novato.

Según esa lógica no se podría jugar. Todo el mundo ha sido novato.

Qué los apoyos da. Menos problemas que selectos y snipers es un hecho, de ahí las más restrictivas normas.

Y que, desde un punto to puramente competitivo, un apoyo (o, mejor dicho, ciertos apoyos) es la réplica más eficiente, también.

Y que, para un novato que quiere ser sniper, dicha eficiencia le beneficia, también.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: elmejormus en Mayo 03, 2016, 09:10:00 pm
Generalmente, nadie, no son, casi nadie.......

No. Cualquier cosa es problemática en manos de un novato.

Según esa lógica no se podría jugar. Todo el mundo ha sido novato.

Qué los apoyos da. Menos problemas que selectos y snipers es un hecho, de ahí las más restrictivas normas.

Y que, desde un punto to puramente competitivo, un apoyo (o, mejor dicho, ciertos apoyos) es la réplica más eficiente, también.

Y que, para un novato que quiere ser sniper, dicha eficiencia le beneficia, también.

Tu razon tienes, enfrentarte a un equipo que sea todo apoyos, debe ser complicado... Pero ya ves tu que gracia tan "competitiva"

Que la replica te de ventaja, no significa que tu vayas a crear una ventaja en tu equipo, harto de ver a gente con sus apoyos avanzando como si fuesen juggernauts o terminators, y eleiminados por fusileros no tan "competitivos". Por no decir que tienes que dejarte pasta en upgradearla para que tenga cierta precision, si no es un escupe-bolas
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Oppido en Mayo 03, 2016, 09:28:07 pm

Que la replica te de ventaja, no significa que tu vayas a crear una ventaja en tu equipo, harto de ver a gente con sus apoyos avanzando como si fuesen juggernauts o terminators, y eleiminados por fusileros no tan "competitivos". Por no decir que tienes que dejarte pasta en upgradearla para que tenga cierta precision, si no es un escupe-bolas

Los juggernauts llevan todos m249/m60. Y una L86 o RPK de LCT de serie no son escupe-bolas.

La ventaja (especialmente para el novato) es que un buen apoyo (es decir, uno de esos dos), upgradeado a tope (reduciendo vibraciones inclusive) tiene, a lo sumo, 5-6m de alcance menos que un DMR... Pero sin ninguna de sus desventajas. Descartando el cerrojo para los novatos (por los problemas ya mencionados), la mejor opción es un apoyo preparado.

O, dicho de otro modo, la categoría de DMR semi se ha quedado obsoleta con la llegada de nuevas replicas y upgrades (y poco a poco, la de cerrojo, también lo estará en algún momento).
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: zeig en Mayo 03, 2016, 10:10:09 pm
Aseveras con demasiada facilidad cosas que simplemente no son ciertas o totalmente opinables Oppido.

No te lo tomes a mal pero no tiene sentido la mitad de las cosas que dices.

Por ejemplo:

Citar
la categoría de DMR semi se ha quedado obsoleta con la llegada de nuevas replicas y upgrades

¿comorrrlll?

Como si no hubiese upgrades y nuevas réplicas semieléctricos/dmr/selectos. Puestos a meter dinero en cualquier rol todo es mejorable.

Y lo dicho, si ya es malo que un novato coja del tirón un cerrojo, que use una manguera de bolas (como cualquier apoyo es) no es mejor sino igual de malo cuando no mucho peor.

Como anécdota, eso de que los juggernauts (imagino quieras decir inmortales con apoyo) llevan minimis o m60 y que alguien por comprarse un apoyo inglés o una LCT no es un tirabolas............. Simplemente no tiene ningún sentido.

La honorabilidad en el juego no se basa en los €€€€€ invertidos en réplicas.

Y si realmente piensas eso, tienes un problema o no te explicas bien.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Oppido en Mayo 03, 2016, 10:19:23 pm
Aseveras con demasiada facilidad cosas que simplemente no son ciertas o totalmente opinables Oppido.

No te lo tomes a mal pero no tiene sentido la mitad de las cosas que dices.

Por ejemplo:

Citar
la categoría de DMR semi se ha quedado obsoleta con la llegada de nuevas replicas y upgrades

¿comorrrlll?

Como si no hubiese upgrades y nuevas réplicas semieléctricos/dmr/selectos. Puestos a meter dinero en cualquier rol todo es mejorable.

Las mejoras tienen un tope, y, salvo que el DMR tenga como base una PTW, este no va a sacar más que unos pocos metros (muy pocos) a una apoyo, a igual nivel de mejora. Y con la misma agrupación. Perder ROF, tambores, automático y casi la mitad de distancia mínima a cambio de un alcance extra ligeramente mayor hace que sea una muy mala elección.

[quote author=zeig link=topic=18744.msg621920#msg621920 date=1462306209Y lo dicho, si ya es malo que un novato coja del tirón un cerrojo, que use una manguera de bolas (como cualquier apoyo es) no es mejor sino igual de malo cuando no mucho peor.[/quote]

Hay muchas más pegas y restricciones a novatos con DMR/sniper que apoyo. Por algo será.

[quote author=zeig link=topic=18744.msg621920#msg621920 date=1462306209Como anécdota, eso de que los juggernauts (imagino quieras decir inmortales con apoyo) llevan minimis o m60 y que alguien por comprarse un apoyo inglés o una LCT no es un tirabolas............. Simplemente no tiene ningún sentido.[/quote]

Tiene sentido porque casi todos los juggernauts llevan una A&K.

[quote author=zeig link=topic=18744.msg621920#msg621920 date=1462306209La honorabilidad en el juego no se basa en los €€€€€ invertidos en réplicas.

Y si realmente piensas eso, tienes un problema o no te explicas bien.
[/quote]

Nadie habla de honor, sino de elegir lo mejor y más eficiente. Algo que a un novato le interesa más que a nadie, porque no tiene mucho dinero que desperdiciar en réplicas.

Para jugar con algo sub-eficiente, ya tengo la,mitad de ejércitos del 40k.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: zeig en Mayo 03, 2016, 10:25:26 pm
Citar
Hay muchas más pegas y restricciones a novatos con DMR/sniper que apoyo. Por algo será.

Tiene sentido porque casi todos los juggernauts llevan una A&K.

Nadie habla de honor, sino de elegir lo mejor y más eficiente.

Vale, está claro que no te expresas correctamente porque las contradicciones son constantes y un sinsentido.

1º Las pegas y restricciones para DMR son para todos. Generalmente motivadas por gente que pretende usar réplicas de asalto pasadas de potencia como DMR.

2º Desearía que usaras un lenguaje adecuado para llamar a los inmortales o simplemente tramposos, así no lleva a error y confusiones. Pero da lo mismo porque debes de haber jugado muchos años y haber comprobado las marcas de las réplicas amén de llevar una estadística exhaustiva para poder afirmar que las m249 son el must buy de los tramposos. Simplemente es una tontería.

3º ¿Nadie? ¿Seguro? Si hablas en términos de inmortales estás hablando de honorabilidad y de hecho la estas asociando a unas marcas en detrimento de otras.

Otra tontería de libro.

Lo siento pero una de dos o te gusta afirmar cosas sin base ninguna o este hobby te resulta como a mi la astrofísica. Un campo meramente para fantasear.

Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Oppido en Mayo 03, 2016, 10:38:13 pm
Citar
Hay muchas más pegas y restricciones a novatos con DMR/sniper que apoyo. Por algo será.

Tiene sentido porque casi todos los juggernauts llevan una A&K.

Nadie habla de honor, sino de elegir lo mejor y más eficiente.

Vale, está claro que no te expresas correctamente porque las contradicciones son constantes y un sinsentido.

1º Las pegas y restricciones para DMR son para todos. Generalmente motivadas por gente que pretende usar réplicas de asalto pasadas de potencia como DMR.

2º Desearía que usaras un lenguaje adecuado para llamar a los inmortales o simplemente tramposos, así no lleva a error y confusiones. Pero da lo mismo porque debes de haber jugado muchos años y haber comprobado las marcas de las réplicas amén de llevar una estadística exhaustiva para poder afirmar que las m249 son el must buy de los tramposos. Simplemente es una tontería.

3º ¿Nadie? ¿Seguro? Si hablas en términos de inmortales estás hablando de honorabilidad y de hecho la estas asociando a unas marcas en detrimento de otras.

Otra tontería de libro.

Lo siento pero una de dos o te gusta afirmar cosas sin base ninguna o este hobby te resulta como a mi la astrofísica. Un campo meramente para fantasear.

Por juggernaut me refiero al término gamer: el que va a pecho descubierto como un juggernaut del COD. No a que sea un inmortal, sino que juega mal. Y ese, si lleva un apoyo, lleva una A&K.

Las restricciones al DMR, sean por el motivo que sean, la hacen inviable en el escenario actual. Entre gente no muy  dada a los upgrades, tienen sentido, pero si exprimimos al 100% las réplicas, tener una capacidad de autodenfensa nula (sólo superada por el sniper cerrojo) y una ofensiva mediocre lo hace una clase a descartar.

En el Airsoft la gente aún no es muy dada a los números y buscar lo más óptimo desde un punto de vista puramente objetivo, por eso luego se sorprenden de que un L86 haga el trabajo de DMR mejor que un SR25.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: zeig en Mayo 03, 2016, 10:44:42 pm
Vamos, que erre que erre afirmando cosas sin sentido basadas en............. No se sabe XD
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: K6 en Mayo 03, 2016, 11:12:13 pm
Lo que me llega al alma es lo de "barato" en relación al rol de apoyo. :o

Laa réplicas (RPK,etc.) de tu hipótesis lo serán, pero... ¿Cuanto esperas que duren "con eficiencia" usándolas a ritmo de apoyo?  El conjunto de upgrades imprescidibles lo regalan (para seguir siendo un gear V2 o V3 chino retocao) >:D

Y lo del gasto de bolas lo dejamos para luego, que lo mismo desparramando con "garbanzos a granel" pretendes igualar o aproximarte a un dmr o a un cerrojo con munición de calidad. :=

Pd: Que conste que me estoy currando un HK11/21  ::), pero hay cosas que creo que están bastante claras en este tema.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Oppido en Mayo 04, 2016, 12:45:00 am
Vamos, que erre que erre afirmando cosas sin sentido basadas en............. No se sabe XD

Basadas en que 50fps más no dan para mucho, que sirven para un extra de alcance mínimo a costa de unas desventajas muy grandes a la hora de jugar.

El único DMR que rinde (en alcance) notablemente más que una apoyo es el SVD de RS, y sigue limitado en cuanto a cadencia, capacidad de los cargadores y distancia mínima.

Lo que me llega al alma es lo de "barato" en relación al rol de apoyo. :o

Laa réplicas (RPK,etc.) de tu hipótesis lo serán, pero... ¿Cuanto esperas que duren "con eficiencia" usándolas a ritmo de apoyo?  El conjunto de upgrades imprescidibles lo regalan (para seguir siendo un gear V2 o V3 chino retocao) >:D

Y lo del gasto de bolas lo dejamos para luego, que lo mismo desparramando con "garbanzos a granel" pretendes igualar o aproximarte a un dmr o a un cerrojo con munición de calidad. :=

Pd: Que conste que me estoy currando un HK11/21  ::), pero hay cosas que creo que están bastante claras en este tema.

Hay gear que aguantan la tralla que sea. Y algunos parecen olvidar que, salvo los cerrojo, que logren alcance reduciendo al máximo las vibraciones, todas las eléctricas adolecen del mismo problema.

Una AEG a 450 no llega a mucha más distancia que una a 400, ni agrupa más, con la misma calidad de internos (problemas de diseño aparte).

El DMR, por reglas, está obsoleto. No puede defenderse, no puede batir una posición, sostener fuego, ni nada. Y ya no es la única AEG que llega lejos y con precisión.

El concepto meta-juego a más de uno le viene grande. O directamente, lo desconoce.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: HK.Ruso en Mayo 04, 2016, 01:17:40 am
Vamos, que erre que erre afirmando cosas sin sentido basadas en............. No se sabe XD

Basadas en que 50fps más no dan para mucho, que sirven para un extra de alcance mínimo a costa de unas desventajas muy grandes a la hora de jugar.

El único DMR que rinde (en alcance) notablemente más que una apoyo es el SVD de RS, y sigue limitado en cuanto a cadencia, capacidad de los cargadores y distancia mínima.

Lo que me llega al alma es lo de "barato" en relación al rol de apoyo. :o

Laa réplicas (RPK,etc.) de tu hipótesis lo serán, pero... ¿Cuanto esperas que duren "con eficiencia" usándolas a ritmo de apoyo?  El conjunto de upgrades imprescidibles lo regalan (para seguir siendo un gear V2 o V3 chino retocao) >:D

Y lo del gasto de bolas lo dejamos para luego, que lo mismo desparramando con "garbanzos a granel" pretendes igualar o aproximarte a un dmr o a un cerrojo con munición de calidad. :=

Pd: Que conste que me estoy currando un HK11/21  ::), pero hay cosas que creo que están bastante claras en este tema.

Hay gear que aguantan la tralla que sea. Y algunos parecen olvidar que, salvo los cerrojo, que logren alcance reduciendo al máximo las vibraciones, todas las eléctricas adolecen del mismo problema.

Una AEG a 450 no llega a mucha más distancia que una a 400, ni agrupa más, con la misma calidad de internos (problemas de diseño aparte).

El DMR, por reglas, está obsoleto. No puede defenderse, no puede batir una posición, sostener fuego, ni nada. Y ya no es la única AEG que llega lejos y con precisión.

El concepto meta-juego a más de uno le viene grande. O directamente, lo desconoce.


¡JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAAAAA! ¡Esto es de lo más tronchante que he leído en años!

Eres una joya compañero. Sigue así.

Que bien sientan unas buenas carcajadas antes de dormir.

Buenas noches y ya mañana seguimos.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: K6 en Mayo 04, 2016, 02:34:12 am


El único DMR que rinde (en alcance) notablemente más que una apoyo es el SVD de RS, y sigue limitado en cuanto a cadencia, capacidad de los cargadores y distancia mínima.



Me da que has catado pocos dmr dignos de ese nombre, ni comprendes alguna de las razones de la manía que les tienen, sobre todo algún que otro "sniper"  :=

De todas formas ése mismo se basta y se sobra en buenas manos para abatir un pelotón de riegabolas antes de correr riesgos  ;D ;D ;D (aquí quedaba muy bien el vídeo del ruso que colgásteis en el foro hará cosa de un mes, qué forma de eliminar jugadores seguiditos cuando inician una ofensiva medio cubiertos con los coches)

Citar
Hay gear que aguantan la tralla que sea. Y algunos parecen olvidar que, salvo los cerrojo, que logren alcance reduciendo al máximo las vibraciones, todas las eléctricas adolecen del mismo problema.


(Ná, un cerrojo de muelle será que "no tiene alcance"... ¿O lo tiene? ¿Será porque "no vibra ni mijita"?  :P ; en fin  ::))

Por éso se han currado los gear específicos para réplicas de apoyo, porque los diseños anteriores "aguantan lo que sea", justo justito por éso...  :=

-Empieza por soltar ciento y pico/doscientos pavos sólo por una carcasa cnc v2 o v3 , si pretendes que no se parta antes de que se te acabe el presupuesto del mes para bolas, desplazamiento, partida...  Seguro que mucho, mucho antes que al dmr.

Tappet, cabeza del cilindro, cabeza del pistón y/o su junta; piñones, motor que echará humo en cero-coma... (Ahíva, si no hemos empezado y mi "apoyo barato y efectivo" lleva tanto metido en el gear como me costó la réplica entera, y queda "tela" que cortar >:D )

-¿Y la cámara de hop y el nozzle? ¿Cuanto aguantará "a ritmo conejito" mañana tras mañana?

¿Lo mismo que en un dmr, que echa la mañana con un euro o a lo sumo dos de bolas? Ni de lejos, ni "fumando tu marca".

-¿Que una vez metidos todos los mismos upgrades ("pastizal") que al dmr (no se yo que tal lo del Edgi de 6.00 en un apoyo, pero bueno) te van a durar lo mismo que en el dmr?...Un cojón de pato, pero gordo.

El "meta-juego" no sé, pero tú dejas al margen los "meta-datos económicos" (vulgo "costes de implementación" y luego "costes de explotación") que afectan al rol de apoyo  con mucha "alegría". Y el dinero total a emplear, que dices que a un novato no le sobra

Como el "superávit" de la Seg. Social, mira...Para ministro, por lo menos.  >:D

Te has metido en un ("meta" ;D)charco y al final te ahogas, se masca en el ambiente.  ;)
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: zeig en Mayo 04, 2016, 05:16:35 am
Has catado muy pocas, en general, réplicas.

Y no me saltes ahora con que tienes 50 réplicas y 20 años jugando porque parece que empezaste ayer.

Al menos diciendo tanta incongruencia, Oppido.

Esos 50fps de diferencia y con el mismo presupuesto, son un abismo.

Ya no digamos invirtiendo más.

Has perdido completamente de vista el título del hilo.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Oppido en Mayo 04, 2016, 08:36:47 am
Esto es lo que pasa cuando la gente habla por hablar y no se ha molestado en estudiar lo mínimo desde un punto de vista objetivo:

http://mackila.com/airsoft/atp/04-a-01.htm (http://mackila.com/airsoft/atp/04-a-01.htm)

Lo resumo:

- Distancia efectiva a 400fps: 145 pies
- Distancia efectiva a 450 fps: 160 pies
- Distancia efectiva a 550 fps: 190 pies

Justo lo que yo decía: aumentar la potencia 50 fps no aumenta apenas el rango (unos 5 metros), y hay que contar con todas las desventajas del DMR. Y no, cambiando la réplica no cambia nada, porque hay muchísimos DMR que no son más que un fusilero con un muelle más gordo (SPR, M14, varios SR25, 417, etc).

Sobre los cambios: cualquiera que juegue mucho acaba cambiando todo internamente, salvo que se tenga una PTW de ciertas marcas, que hay unas pocas piezas que duran toda la vida de una réplica. Pero las carcasas de gear parten, los pistones, motores, cableado, todo.

Decir "es más caro" no anula "es menos eficiente".
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: elmejormus en Mayo 04, 2016, 09:23:43 am
Me encanta cuando meten graficas y datos super-tecnicos, ya con eso me vuelvo a la cama...

Luego, si eso, cambiare mi SR25 por algun apoyo, veo que me he quedado desfasado :-\

Coñas fuera, cada replica tiene su rol, y comparar el apoyo con el DMR es como hacerlo con el tocino y la velocidad. Con el apoyo buscas potencia de fuego, supresion o lo que seria agachar la cabeza del enemigo. Con el DMR consigues tener mas alcance que los fusileros, asi dar a blancos mas complejos y ganar distancia efectiva en la escuadra. Que con el apoyo tambien gana distancia la escuadra, pues si, pero su efecto es distinto, pues cuando oyes el rafagazo de "una maquina", todo el mundo se parapeta, sin embargo con el DMR, al no ser tan escandaloso, los sueles pillar fuera de cobertura.
Cada rol tiene su utilidad, y cada replica es una herramienta en manos del "especialista", si en tu escuadra no sabeis sacarle el rendimiento a cada rol, no le eches la culpa al rol o a la replica, si no a la persona
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Oppido en Mayo 04, 2016, 09:37:25 am
Me encanta cuando meten graficas y datos super-tecnicos, ya con eso me vuelvo a la cama...

Luego, si eso, cambiare mi SR25 por algun apoyo, veo que me he quedado desfasado :-\

Coñas fuera, cada replica tiene su rol, y comparar el apoyo con el DMR es como hacerlo con el tocino y la velocidad. Con el apoyo buscas potencia de fuego, supresion o lo que seria agachar la cabeza del enemigo. Con el DMR consigues tener mas alcance que los fusileros, asi dar a blancos mas complejos y ganar distancia efectiva en la escuadra. Que con el apoyo tambien gana distancia la escuadra, pues si, pero su efecto es distinto, pues cuando oyes el rafagazo de "una maquina", todo el mundo se parapeta, sin embargo con el DMR, al no ser tan escandaloso, los sueles pillar fuera de cobertura.
Cada rol tiene su utilidad, y cada replica es una herramienta en manos del "especialista", si en tu escuadra no sabeis sacarle el rendimiento a cada rol, no le eches la culpa al rol o a la replica, si no a la persona

En ningún momento he dicho que una apoyo, soltando un laser de bolas, sustituya al DMR, sino que una réplica de apoyo, preparada para máximo alcance y precisión, sacrificando cadencia, es un DMR mucho más eficiente que un rifle de especialista a 450.

O, dicho de otro modo, un IAR a 400 y semi (con la posibilidad de auto para defenderse si es necesario) es infinitamente mejor elección, dada su polivalencia, que un 417 a 450fps.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: zeig en Mayo 04, 2016, 10:01:03 am
Coge esa gráfica y ahora cambia el volumen del cilindro. La longitud y diámetro del cañón. El gramaje de las bolas. El tipo de hop, sistema, apro, leva, nub, sean, dureza de la goma. Cambia o añade spacers, silenciador. Anula blowbacks o cambia el buffer spring.

Podría seguir así todo el día.

¿Es un cerrojo aconsejable para novatos?
No
¿Dmr?
No
¿Apoyo?
No


Y entrando en tu salida por la tangente:

¿Comparar roles es tontería?
Sí, como un piano de grande.

Probablemente en tu diálogo interior tenga sentido, pero desde fuera parece una parida. Y de hecho lo es.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Oppido en Mayo 04, 2016, 10:18:26 am
Coge esa gráfica y ahora cambia el volumen del cilindro. La longitud y diámetro del cañón. El gramaje de las bolas. El tipo de hop, sistema, apro, leva, nub, sean, dureza de la goma. Cambia o añade spacers, silenciador. Anula blowbacks o cambia el buffer spring.

Muy bonito, y? Si entiende lo básico del método científico (y si no es un iletrado lo hará), mientras a ambos casos se apliquen las mismas normas, el resultado será el mismo: que a igual calidad y cantidad de upgrades, 50fps más redundan en un aumento de la distancia efectiva del 5-8%. Eso, dadas las normas generales de DMR, los hace sub-eficientes.

El único motivo para elegir un M21 sobre un M14A1 es que en esa partida nadie, ni los apoyos, puedan hacer auto; entonces si tiene sentido.

Podría seguir así todo el día.

Si, desmostrando que cuando alguien dice "apoyo" piensa en un escupe-bolas de 0.20 sin más, cuando hay vida más allá de los roles que se crearon hace 30 años.

¿Es un cerrojo aconsejable para novatos?
No
¿Dmr?
No
¿Apoyo?
No

Par un novato lo único recomendable, en stricto sensu, es una Marui a 280fps. Pero, puestos a elegir algo más allá de eso, una apoyo en semi y preparada es menos frustrante que un DMR.


Y entrando en tu salida por la tangente:

¿Comparar roles es tontería?
Sí, como un piano de grande.[/quopte]

Eso tiene sentido si usásemos balas. Aquí una pistola y un rifle anti-blindaje usan el mismo calibre, el mismo material y la diferencia de peso de la munición se mide en centésimas de gramo. así que si, los roles se pisan; y buscar el punto mas óptimo donde se cruzan con el mejor resultado es casi casi una obligación. O acaso va la gente con el camuflaje de Ali-G? No? Va con el más eficiente. Pues con las réplicas, lo mismo.

Probablemente en tu diálogo interior tenga sentido, pero desde fuera parece una parida. Y de hecho lo es.

La tontería es negar la ciencia y hablar de apoyo, dmr y sniper como si estuvíesemos en 1980.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: zeig en Mayo 04, 2016, 10:48:25 am
Tú a tu bola, hijo.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: K6 en Mayo 04, 2016, 10:52:43 am
Esto es lo que pasa cuando la gente habla por hablar y no se ha molestado en estudiar lo mínimo desde un punto de vista objetivo:

http://mackila.com/airsoft/atp/04-a-01.htm (http://mackila.com/airsoft/atp/04-a-01.htm)

Lo resumo:

- Distancia efectiva a 400fps: 145 pies
- Distancia efectiva a 450 fps: 160 pies
- Distancia efectiva a 550 fps: 190 pies

Justo lo que yo decía: aumentar la potencia 50 fps no aumenta apenas el rango (unos 5 metros), y hay que contar con todas las desventajas del DMR. Y no, cambiando la réplica no cambia nada, porque hay muchísimos DMR que no son más que un fusilero con un muelle más gordo (SPR, M14, varios SR25, 417, etc).

Sobre los cambios: cualquiera que juegue mucho acaba cambiando todo internamente, salvo que se tenga una PTW de ciertas marcas, que hay unas pocas piezas que duran toda la vida de una réplica. Pero las carcasas de gear parten, los pistones, motores, cableado, todo.

Decir "es más caro" no anula "es menos eficiente".

Ésto es lo que pasa cuando algún "estudioso" bebe de la primera fuente que pilla por Internet, peor o mejor,no entro a valorarla ahora, y no tiene en su haber el más minimo bagaje empírico propio que le ayude a entender o interpretar algunas cosas.

Que se cubre de gloria.  :P :P :P

Nos resume "la tabla del 0.20g" un estudio relativamente completo (porque como es bien sabido todos usamos 0.20g en todas nuestras réplicas en toda ocasión  >:D  >:D >:D), extrapola el valor para 450 de forma lineal, pasándose por el forro uno de los pilares del estudio, y se queda tan ancho  :o

Pd: Lo del análisis detallado de los costes qué, ¿se ha "borrado" como variable dentro tus criterios de "eficiencia"?

Mira tú, presumiendo de "criterio objetivo" (el criterio supuestamente objetivo de otros... ::)) y luego aplicando la "memoria selectiva".

Menudo "analista" estás hecho, fiera. >:D
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: kuku en Mayo 04, 2016, 11:06:58 am
Cualquier cosa es problemática en manos de un novato.

No se de qué va la cosa y he leído un par de chorradas que me han hecho hasta gracia, pero parto citando lo que dijo Zeig anteriormente y dándole la razón.

Y por ello pienso que hay que pasar por el asalto sí o sí antes de seleccionar cualquier otra cosa. Primero porque es lo más divertido, pues puedes ir en semi, tirar ráfagas, moverte con libertad y no hacer daño si te metes en la cabeza que los 5m son sentido común y no una norma de locos; es fácil darte cuenta de que a cierta distancia puedes hacer daño.

El resto muy bonito en la teoría hasta que la persona poco experimentada se ve sometida a un mínimo de tensión o adrenalina y entonces ya no sabe interpretar las distancias seguras cuando estas varían entre 10 y 30 metros.


Hace un tiempo me encontré con un nóvel que empezó con L96. Varias veces me encontré de cara con él y en el margen de los 30m aprox yo iba como paseando por el campo mientras él me disparaba, literalmente, yo caminando mientras se escuchaban unas hostias interesantes en la corteza de los pinos con una cadencia digna del CoD. LUEGO, en el típico juego de yo arriba y tu abajo (unos 4m de desnivel casi en pared) lo ví, él me vió y me disparó sin éxito pero ya la distancia era más peligrosa.

¿Qué hice? Sabiendo que estaba cerca de su distancia límite, saqué la pistola y me fui moviendo acercándome cada vez más a él pues se supone que debería sacar secundaria y como NO TENÍA me llevaría yo el tanto. Pues bien, cuanto más me acercaba más rápido me disparaba además sin acertarme una sola, hasta llegado a estar a 10m de él puesto a vaciarle el cargador de la glock y gracias que dejó de dispararme para correr y de suerte cantarme los bolazos.


Que de asalto también la pueden liar... claro, pero el daño sería muuuucho menor. Lo que falta a veces a parte de gente con ganas de hacer las cosas bien es gente que quiera implicarse en enseñar a los novatos hábitos y costumbres para que se dejen de tonterías; aunque no deberían enseñarse pues para mí que es sentido común, pero como hay gente que carece de ello hay que explicarles que hacer daño está mal, incumplir las normas está mal y meterse en roles complejos sin tener ni puta idea acaba dando problemas


De la misma manera para hablar hay que saber, y como esto muchas veces es cuestión de física y mecánica por mucho que sepas sin palpar la realidad no haces nada.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: zeig en Mayo 04, 2016, 11:55:03 am
Mis dies kuku y k6.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: HK.Ruso en Mayo 04, 2016, 12:17:30 pm
Me encanta cuando meten graficas y datos super-tecnicos, ya con eso me vuelvo a la cama...

Luego, si eso, cambiare mi SR25 por algun apoyo, veo que me he quedado desfasado :-\

Coñas fuera, cada replica tiene su rol, y comparar el apoyo con el DMR es como hacerlo con el tocino y la velocidad. Con el apoyo buscas potencia de fuego, supresion o lo que seria agachar la cabeza del enemigo. Con el DMR consigues tener mas alcance que los fusileros, asi dar a blancos mas complejos y ganar distancia efectiva en la escuadra. Que con el apoyo tambien gana distancia la escuadra, pues si, pero su efecto es distinto, pues cuando oyes el rafagazo de "una maquina", todo el mundo se parapeta, sin embargo con el DMR, al no ser tan escandaloso, los sueles pillar fuera de cobertura.
Cada rol tiene su utilidad, y cada replica es una herramienta en manos del "especialista", si en tu escuadra no sabeis sacarle el rendimiento a cada rol, no le eches la culpa al rol o a la replica, si no a la persona
Y este señor es el que ha cerrado el "debate".
Amén a cada palabra.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: zeig en Mayo 04, 2016, 12:27:22 pm
Tocino y velocidad. Nunca mejor dicho.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: mayor en Mayo 04, 2016, 05:24:06 pm
Vaya telita compañero, te metes a discutir del rol de dmr en un post que habla de sniper y jugadores noveles y encima, das datos que ni habras mirado, hay una hermosa tabla en la que hace pruebas con bolas de 0.25 a 400fps y con 0.3 a 450fps y hostia la diferencia es que a 450fps con una bola que pesa mas ganas 9m. Y si leiste algo veras que cuanto mayor peso de bola mayor estabilidad de la bola, y si la bola vuela mas estable, coño mas precisión.
No compares peras con manzanas, porque si los 50fps no se notaran iria todo dios de fusilero a 350fps, total hay drums para casi todos los modelos, sera por llevar bolas y tener auto la ventaja del apoyo xD.
Corta el rollo porque tienes las de perder, y si quieres discutirlo abre otro hilo nuevo.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Hari en Mayo 04, 2016, 06:47:01 pm
A ver, por partes, porque me he leido esto y la verdad que no veo muchos argumentos ni en defensas ni en ataques, asi que voy a dar primero datos, y luego si tal ya sacamos conclusiones.

-Lo primero en lo que quiero hacer incidencia es lo de "por 50fps mas", que si bien en FPS es solo un 12,5% mas, en Julios, que es lo que deberiamos tomar de referencia, al ser esta una medida de energia mucho mas justa que una medida de velocidad/peso, 400 fps/0.2g son 1.48J mientras que 450 son 1.87J, la diferencia en energia es de un 21%; pero no lo dejemos ahi, porque 550 (ya sabemos que los cerrojos estan tambien obsoletos en poco tiempo) son 2,8J, que es solo un 47% mas de energia (y no un 23% como nos podria hacer creer la engañosa unidad de medida de los fps).

-Un apoyo, en la mayoria de los campos tiene una restriccion en la medida que tiene que dispararse en estatico, bien rodilla a tierra o con el cuerpo a tierra. En otros tienen que llevar bipodes etc. Para DMR tienen que llevar una mira, pero no hay restricciones de tiro. Si incumplen esas normas, ambos "roles" deberan ir a potencia de fusilero (donde su "ventaja" se convierte en desventaja, pues son mas pesados y voluminosos).

-La estructura de la mayoria de las MG no estan bien optimizadas para el tiro preciso. Para empezar, a partir de 3 bolas en automatico el hop up pierde mucha precision, esto es por el grado de recuperacion y el calentamiento de la goma. Lo mismo les pasaria para los DMR con dedos playstation, y aqui no hay atajos, la recuperacion de la leva puedes solventarla parcialmente por muelles mas duros en el mismo, por levas mas pesadas....pero la goma es una decision que hay que hacer y acarrear la consecuencia que atañe. O la pillas blanda, calentable, y menos precisa (aparte de que se gasta antes) a largo plazo. O pillas una Dura, menos reactiva a la temperatura y no disparas a lo loco para tener un hop bien regulado siempre.

-El estres que le supone a una replica a 400 o 450fps es grande. Obviamente mucho mas en un 450, pero esos tiran muchas menos bolas. Un apoyo tirando a 400 en automatico una rafaga de 10 bolas (que no son muchas, las hay de 100, y de mas...) esta realizando 5 veces mas esfuerzo que un DMR que haga double tap. Digamos mas, si un DMR dispara en sucesion 3 o 4 disparos, deja espacio entre ellos, el automatico NO lo deja, es estres es muuuuucho mayor.

-A igualdad de presupuesto, un DMR es mas economico que una apoyo. No solo porque en un apoyo hay que cambiarle mas cosas que un DMR no necesita (na apoyo debera ir muchisimo mas reforzada) o por el gasto de bolas (que tranquilamente es un x100 o x500, y para obtener resultados que se acerquen a un DMR, deberan usar bolas de gramajes DMR, es decir, 0.28 para arriba) sino que debera mejorar cosas que los DMR suelen venir mejor preparados, que es evitar vibraciones, y como encima son replicas que disparan en automatico, las vibraciones ocasionan que las cosas acaben bailando en corto plazo.


Dicho esto, una apoyo podra ser muy selectiva en sus disparos, tener todo upgradeado y todo preparado de tal forma que optimice su precision (cañon de precision, vibraciones, eleccion de goma), pero hacer todo eso, le quita mucho de su principal ventaja, pues la eleccion de goma le marcara mucho la precision de automatico (y el alcance) el incremento de costes sera muy a tener en cuenta; y en definitiva, a larga distancia seguira disparando por debajo de un DMR.

Me hace gracia que cites el estudio ese, porque ATP fue un estudio en el que yo forme parte, y a dia de hoy, si bien esta bien para empezar a entender conceptos, en sus resultados esta obsoleto. Hay que tener en cuenta que por aquellos tiempos las bolas de gramaje alto eran las straight de cubierta de grafito, y no eran una maravilla (aunque mejores que mucha basura que hay ahora tambien). Que los cañones mejores eran los PDI 05 y los Dee's Custom de 01 (con un periodo de break in extenso por decirlo elegantemente), y los KM TN eran una maravilla, que ahora estan en el rango medio alto, por encima de los DF pero a millas de PDI01 o EdGI01 o 00. Las gomas han cambiado tambien mucho, al igual que los upgrades y las replicas en general. Asi que las graficas de ATP estan a dia de hoy obsoletas.

Un DMR a 450 a dia de hoy, tiene o debe, o tendria que tener de meta, disparar a 70-80m con tiro efectivo. Un cerrojo a 80-90m con tiro efectivo. Yo me guardo ya mis numeros, porque estan afortunadamente por encima de esos resultados (pues yo tambien avanzo con los tiempos), pero tengo al menos 2 cerrojos que superan sin problema las 3 cifras, y otros 2 que depende del dia. En DMR tengo 3 que superan esas cifras (no por mucho, todo sea dicho, creo que mas de 90m con 450 fps tiene mucho merito).

Como usuario de rifles que cubren el rol de Sniper, y de DM, te aseguro que no estan obsoletos, porque a dia de hoy ninguna MG en potencia en normas llega lo mismo. El problema del ventajismo es otro, es el que los DMR y las MG, usados sin control, tienen una ventaja clara sobre los fusileros, pues la diferencia de potencias ahi es de un 87% y un 47% respectivamente (un 47% con "solo" 50fps mas), y unos alcances de 30-40m y 15-25m respectivamente, y como ventaja esta solamente la criba economica para los DMR (y el capar el auto) y la de rodilla a tierra para una MG. Yo si veo a una minimi corriendo y disparando se lo notifico a un arbitro u organizador, pues es igual de grave que un DMR en auto.


Y creo que no soy sospechoso de usar replicas malas, en mi haber hay ahora (mentar cosas anteriores podria ser demasiado largo), solo como referencia en el tema que nos ocupa, cosas como:

-2 TW (una de DMR)
-Maruzen full PDI.
-2 Tanaka propios (y otro en usufructo).
-1 M14 de DMR
-1 RS SVD.
-1 Cyma SVD (awol)
-1 VSR (en usufructo)
-1 SP M40

No he visto ninguna MG que llegue como minimo 20m menos que yo con precision, por no contar el escandalo, si me pongo con snipers, me da tiempo a descargarle lo que quiera sin que mi replica suene (Tanaka, gas, 0 vibraciones) y el monte un escandalo con un chisme aparatoso.

Asi que compañero, lee bien las cosas, porque creo que estas equivocado y no hemos visto lo mismo por los campos. No equivoques un DMR o un Sniper, con un DMR truñero que busca el ventajismo y un Sniper que no esta bien upgradeado, porque por cada uno de esos tienes 50 minimis "de serie" que lanzan como una escopeta.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: matojotrickshooter en Marzo 06, 2017, 05:29:07 pm
    A todo este tema yo solo quiero defender que sí, el rol de sniper es algo para gente ya experimentada o con mucha paciencia, y no para un novato que piensa que usarlo va a ser tan sencillo como en un videojuego, pero el tema del número de bajas y de disparos depende muuuuucho más del tipo de partida; si juegas una milsim posiblemente no te comas una rosca en la partida o gran parte de ella, porque a parte de que prácticamente te asignarán el papel de reconocimiento o guardar una zona, puede pasar mucho tiempo para que veas a enemigos y más aún para disparar a uno de ellos, sin contar que al estar tantas horas con tan poco movimiento te acabas cansando y despistándote de las cosas, por lo que te pueden pillar en bragas más fácil, pero si sueles jugar partidas de domingo, de una tarde, al ser menos gente, menos campo y menos objetivos que en una milsim, la partida es más movida para todo el mundo, por lo que se pueden hacer casi tantas bajas con un sniper como con un DMR si te sabes mover y posicionar.

    Con todo esto no quiero decir nada más que el sniper es un rol no para novatos como habéis dicho, pero tampoco tiene que ser taaan parado como muchos afirman.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: K6 en Marzo 06, 2017, 07:08:46 pm
Está claro que no lo asimilas. :(

 Estarás jugando como "otra cosa" que a tí te complace con un arma que crees te da ventaja, no como un sniper. Ni real ni emulado.

*El rol no lo da el arma sino el estilo de juego, por más que suene repetitivo.

*Nos dejas claro con tus palabras la importancia que consciente o inconscientemente das al "número de bajas" y no a la calidad de las mismas. No es la prioridad del rol, te guste o no te guste.


Pd: Si crees que "las horas de espera" te harán vulnerable no tienes mentalidad de sniper, para nada. Si es cierto que te distraes, ése no es tu rol hasta que no lo superes.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: domonox en Julio 27, 2017, 12:17:39 am
Yooo, pasaba por aquí a dar mi experiencia de novato (para novatos), que tras una partida de prueba se inició en esto con un sniper..Pero vengo en son de paz XD...

Yo hice mal, lo sé. Yo por aquel entonces creía que con mis 9 tornillos metidos en mi columna, no iba a tener mucha movilidad y me hice con un cerrojo (PRIMERA CAGADA). Salió barato con mira y bípode y a la primera recarga el gatillo dijo basta (SEGUNDA CAGADA). Ahorrar para un gatillo de los buenos de esos de 100$. Aprender que algunas bolas tienen un diámetro superior al que dicen tener (esa si que fue un P***DÓN), regular el hop es un arte, ahorrar para un upgrade completo y caro para un estudiante pelao, y gastar dinero en secundarias eléctricas que no tienen fuelle o Rof, de Co2 en la que fastidio la válvula (culpable señoría) y luego el frío del invierno agota la bombona en cero coma..Ah y una pajillera inicial..

Y hay doscientas mil frutadas que le van a ocurrir a un novato que se inicie de esta manera.

Y bueno, llevo ya cinco años en el hobby y aunque ahora sea mas Staff que jugador, cuando juego sigo siendo mas sniper que otra cosa, aunque tenga réplicas de fusilero. Siempre he sido jugador (y persona) tranquila y callada y empezar en ese rol me ha formado como jugador. Ahora, cuando juego, soy ese fusilero que medita mas los disparos, suele usar mucho la radio para cantar posiciones enemigas (cuando a los compis les da la gana de llevar radio..), traspasar las lineas enemigas y a veces dejar pasar eliminaciones en pro de otros compañeros, objetivos...y bueno, el contacto con la naturaleza, sus sonidos y bichos, aunque esto suene un poco greenpeace...

Mi consejo (seguramente malo) respecto a tener una réplica que haga bajas a muuuucha distancia...vale la pena esperarse un tiempo para ahorrar y hacerse con una Marui. Yo me hice con una de segunda mano por aquí y no hay color. Porque tengo un bicho de fusilero que tira a potencia de pistola, con distancia de 70/80 metros...A ver, la bola tarda en llegar un año  ;D , pero llega lejos..Y no le pongo mira porque es un mp5 y me fastidiaría el peso pluma...
(Aquí es cuando los expertos me decís que la marca 'xxxx' hace lo mismo y es mas barata..yo que soy novato en estadísticas, internos y tal, os hablo desde la experiencia pero vamos, todas las sugerencias son aceptadas compis)
Un saludo
domonox
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Abel789 en Julio 27, 2017, 01:26:36 am
No, aquí es cuando te decimos que una marui, por muy marui que sea a potencia de pistola NO hace 70-80 metros pero ni por asomo vaya.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Naiti en Julio 27, 2017, 01:53:35 am
Yooo, pasaba por aquí a dar mi experiencia de novato (para novatos), que tras una partida de prueba se inició en esto con un sniper..Pero vengo en son de paz XD...

Yo hice mal, lo sé. Yo por aquel entonces creía que con mis 9 tornillos metidos en mi columna, no iba a tener mucha movilidad y me hice con un cerrojo (PRIMERA CAGADA). Salió barato con mira y bípode y a la primera recarga el gatillo dijo basta (SEGUNDA CAGADA). Ahorrar para un gatillo de los buenos de esos de 100$. Aprender que algunas bolas tienen un diámetro superior al que dicen tener (esa si que fue un P***DÓN), regular el hop es un arte, ahorrar para un upgrade completo y caro para un estudiante pelao, y gastar dinero en secundarias eléctricas que no tienen fuelle o Rof, de Co2 en la que fastidio la válvula (culpable señoría) y luego el frío del invierno agota la bombona en cero coma..Ah y una pajillera inicial..

Y hay doscientas mil frutadas que le van a ocurrir a un novato que se inicie de esta manera.

Y bueno, llevo ya cinco años en el hobby y aunque ahora sea mas Staff que jugador, cuando juego sigo siendo mas sniper que otra cosa, aunque tenga réplicas de fusilero. Siempre he sido jugador (y persona) tranquila y callada y empezar en ese rol me ha formado como jugador. Ahora, cuando juego, soy ese fusilero que medita mas los disparos, suele usar mucho la radio para cantar posiciones enemigas (cuando a los compis les da la gana de llevar radio..), traspasar las lineas enemigas y a veces dejar pasar eliminaciones en pro de otros compañeros, objetivos...y bueno, el contacto con la naturaleza, sus sonidos y bichos, aunque esto suene un poco greenpeace...

Mi consejo (seguramente malo) respecto a tener una réplica que haga bajas a muuuucha distancia...vale la pena esperarse un tiempo para ahorrar y hacerse con una Marui. Yo me hice con una de segunda mano por aquí y no hay color. Porque tengo un bicho de fusilero que tira a potencia de pistola, con distancia de 70/80 metros...A ver, la bola tarda en llegar un año  ;D , pero llega lejos..Y no le pongo mira porque es un mp5 y me fastidiaría el peso pluma...
(Aquí es cuando los expertos me decís que la marca 'xxxx' hace lo mismo y es mas barata..yo que soy novato en estadísticas, internos y tal, os hablo desde la experiencia pero vamos, todas las sugerencias son aceptadas compis)
Un saludo
domonox


tío me siento muy identificado contigo, pero por suerte no se me rompio nada de mi l96, solo jugue 3 o 4 partidas con el kit de casa ajajjajajaja.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: domonox en Julio 27, 2017, 01:02:26 pm
No, aquí es cuando te decimos que una marui, por muy marui que sea a potencia de pistola NO hace 70-80 metros pero ni por asomo vaya.

Sabiendo que este post no es un post para discutir o debatir sobre réplicas mas allá de las relacionadas con el mundo sniper y novatos, que ya tuve cierto lío hablando en su momento de cierta réplica y cierta distancia que lograba (en ese momento no me basaba en nada para decirlo), que desde mis compañeros de batalla, los que me pasan el crono, el que lo midió con el telémetro y yo nos quedamos atónitos con la distancia y que no soy dado a discutir sobre nada....

Te doy toda la razón, estaba equivocado en todas mis palabras y me has abierto los ojos.. 8)
Un saludo
domonox
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Abel789 en Julio 27, 2017, 02:23:00 pm
No, aquí es cuando te decimos que una marui, por muy marui que sea a potencia de pistola NO hace 70-80 metros pero ni por asomo vaya.

Sabiendo que este post no es un post para discutir o debatir sobre réplicas mas allá de las relacionadas con el mundo sniper y novatos, que ya tuve cierto lío hablando en su momento de cierta réplica y cierta distancia que lograba (en ese momento no me basaba en nada para decirlo), que desde mis compañeros de batalla, los que me pasan el crono, el que lo midió con el telémetro y yo nos quedamos atónitos con la distancia y que no soy dado a discutir sobre nada....

Te doy toda la razón, estaba equivocado en todas mis palabras y me has abierto los ojos.. 8)
Un saludo
domonox

Si estoy debatiendo sobre snipers y novatos, pues por lo que veo el novato soy yo por gastarme 600 pavos en las mejores piezas para hacer 80-90m, voy a poner a la venta mi sniper y comprarme una Marui ¡pero ya!, que total hace casi los mismos metros.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: pocharlies en Junio 13, 2018, 04:58:48 pm
Buenas compañeros.

Leyendo este post, "el cual me fué muy útil hace dos años, cuando empezé airsoft y pensé... Quiero ser sniper!" os pongo mi experiencia personal y si puede ayudar a alguien... mejor que mejor.

Cuando empezé a jugar a airsoft, jugaba con una m4 o AK, de alquiler... y algunas partidas después, me comprarme mi primer m4 chinorris de 200e "aunque no mentiré que estuve buscando una AWP "Counter strike" o el m24, "pubg".....  porqué así seria el arma mas "letal!".

En esas primeras partidas gastaba alrededor de 2000 bolas por partida y un par de baterías claro...,  >:D hacia parábolas hacia arriba pensando "a el le llegan las balas y a mi no... esto es que tengo que disparar más hacia arriba... y tenia la sensación de que mis bolas nunca llegaban al objetivo... debido a esto, y mirando erróneamente videos por internet sobre famosos youtubers que en 7 min hacen 40 bajas con 40 tiros... pensé... tengo que comprarme un sniper...

Acto seguido, después de mis 4-5 partidas domingueras, me fui a la tienda del barrio y busqué comprarme un sniper económico, que alcanzara 110 metros y que fuera muy bueno y prácticamente no me quisieron vender el sniper... y me insistieron que buscara una arma de asalto que me gustara estéticamente. Después de mirar videos por internet sobre "esta replica de asalto, distancia 70m acierta todo..., esta otra marca, distancia 60m acierta todo.." me decanté por comprarme un m4 VFC y el primer día, sin haber probado ni la arma, ya le pedí sin tener ni puta idea de porqué que me cambiaran el cañón a un cañón de precisión, una goma nueva no se que azul "madbul azul" y una cámara prowin, "cuando la cámara que viene en VFC es una estilo prowin". y no me centré en la estética de fuera ni que arma era, yo solo quería llegar mas lejos y hacer mas bajas. 8)

En la tienda, que sabían que apenas jugaba hace 3 meses, me avisarón que el cañon no era lo importante, que primero probara tal como viene y que a poco a poco ya iria haciendo cambios. pero como miré videos por internet y lo ponía en un foro. empece a desembolsar pasta y pasta.

Unos meses después, y después de pasar por la tienda 5 veces para ir metiendo mejoras y desmontar el arma y probar mil cosas. Me seguía encontrando que me ganaban en "distancia" y que yo pensaba que mi ratio de k/d era bajo debido a que sus armas eran mejores.

Una de las partidas que jugué privada con unos amigos, me dejaron un l96 Well, el cual estaba destrozado y echo polvo... "Mi sueño de probar ser sniper y poder pegar mochazos a 100m de distancia... podría probarlo"

Fue una de las partidas mas fustradas y desastrosas de mi vida. El arma iba dura de cojones, el cargador tenia 20 bolas, las cuales la mitad de las bolas no hacian el spin porque el hop no funcionaba correctamente. No conseguí hacer ninguna baja y pateé como un cabrón y fui a recargar 4 veces los 3 cargadores... Cuando asomaban un pixel por detrás de un arbol, intentaba darles pensando "llevo un franco, esto es mi oportunidad, asoman un trozo de brazo"... Error... y pensé que era porque el sniper era malo. "que lo era... pero realmente no tenia ni p*** idea de como jugar de sniper. y por suerte no le dí a nadie de cerca.

Después de esto, me hice colega de un grupo de gente que lleva mas de 10 años jugando, y lo primero que me explicaron es que esto no es como un videojuego, o como en la vida real. Lo importante no es ganar, sino que la simulación te haga entrar en el papel. y un Sniper, es un tirador que dispara muuuy pocas veces y tiene que jugar con sigilo para que sea divertido...  :o :o :o

Con el tiempo, y partida a partida, aprendí que lo importante no es ganar 5 metros mas a la hora de disparar o tener 349 fps en vez de 330fps. sino tener el hop bien configurado y saber moverte y buscar la posición. Da igual que tengas un Sniper o una pistola o un m4, que si te mueves correctamente, acabaras una partida, con 100 disparos de m4 y 30 bajas. y si el arma tiene un buen hop. llegarás lejos, muy lejos, y tendrá precisión.

Lo importante es saberte mover, y un sniper tiene que saberse mover mucho mejor que un asalto debido a que haces un disparo, y descubres tu posición y no puedes realizar otro disparo hasta pasar unos segundos.

Una vez aprendes a moverte, aprendes a que el objetivo tiene que exponer gran parte del cuerpo para poder acertar a alguien debido al margen de error. y descubres también lo que son realmente 40m y lo que a veces pensamos que son 40m "20m" y que la distancia mínima es bastante grande y que en un momento de tensión dices.. "a este le puedo dar bien, lo tengo a tiro. Pero no puedes dispararle, te toca correr hacia atrás o sacar la pistola"

Yo no recomendaría a nadie jugar con un rol de sniper a no ser que jugando como fusilero, sea capaz de jugar con un mid cap, o real cap, y se sienta que le sobran las balas.


No por ser sniper, significa que vas a darles a ellos por tener una arma mejor, porque tu arma no es mejor, es diferente, es una arma de tiro a tiro, el cual necesitas mucho mas tiempo que un fusilero para apuntar, que tiene una cadencia horrible y es enorme, y te van a ver desde Cuenca si estas moviendote.

Un sniper va a jugar desde un rango de distancia diferente que los demás y para eso, necesitas saber moverte muy bien y conocerte el campo y saber esperar o avanzar sin ser visto a la distancia necesaria. o esperar el suficiente tiempo como para tener un tiro certero.

Por otro lado. Si no tienes un presupuesto de 1500e. para comprarte un buen sniper, un buen camuflaje, buena pistola, cargadores, equipo en general. Olvídate del sniper. Ponerte a una distancia de 70m e intentar disparar y ver que tu sniper no tiene un buen hop, o tiene una precisión nefasta... mejor no lo hagas. ;D

Después viene la parte mas fustrante. Los inmortales. Para ser sniper tienes que tener claro que mucha gente no cantará. Normalmente cuando das a alguien, si le das en el borde de la costura, o le das en el chaleco o cinturón y hay mucho ruido, no se van a dar cuenta "mas los novatos" y te va a dar mucha rabia. inicialmente pensarás... que tramposo. pero realmente esa persona no se ha dado cuenta de verdad. y no tienes que hacerte sangre, tienes que tener paciencia y eso es complicado sobretodo al principio, que para llegar a tener una situación donde puedas llegar a hacer ese hit, te ha costado posiblemente 30 minutos y después no canta.... con un fusilero, difícilmente te pasará, primero porque el te verá y se percatará mas del tiro y segundo porque seguramente le darás mas de un hit.

Los videos de youtube de streamers haciendo 400 hits con 400 tiros, olvidaros. son grabaciones modificaras, recortadas que solo pondrán sus mejores momentos o sus mejores partidas. Es gente que juega cada fin de semana 1 o 2 veces durante muchas horas y cuelgan sus 5 minutos de gloria cada 3 semanas y recortados.

Despues de 2 años, juego el rol de sniper, me gusta mas el rol de sniper que el de fusilero pero por mi personalidad. Disfruto más haciendo 3 hits en toda la partida con sigilo que haciendo 30 hits con mi m4 entrando a piñon. Pero eso es algo de personalidad. Puede que alguna partida con sniper puedas acertar mas por las condiciones y las distancias pero eso es algo que aprendes jugando.

Mis primeras 5 partidas como sniper, fueron duras. no acertaba, no sabia disparar correctamente, no sabia posicionarme, no sabia coger el francotirador para que el hop no afectara y se fuera la bola haciendo curvas hacia los lados, un fusilero me ganaba en distancias porque tenia el hop mal configurado o no tenia mi sniper bien ajustado.

Para que mi sniper funcionara como a mi me gusta me ha llevado mas de 30 partidas y cientos de horas de ajustes y más ajustes. y mas de 1000e invertidos en el. y hago mas bajas con m4 que con sniper hoy en dia.

Si quieres jugar con sniper aun, invierte en el mejor sniper posible, no pierdas el tiempo comprando un "sniper para probar". Ten presente que necesitaras cientos de horas y aprender mil cosas que desconocías y que te costará meses o años llegar a aprender a jugar el rol de sniper.

Al final, no harás mas bajas, sino jugarás a una distancia media larga y jugarás con mas sigilo, con un estilo diferente y es lo que te tiene que gustar.

Y sobretodo, Olvidaos, un sniper no llega a 100-110m. Eso no es un tiro efectivo, eso es un suertetiro. Y suertetiros... para los videos de youtube. en el juego, mejor avanzas 40 metros y aciertas el tiro.

PD: no me considero un buen sniper porque llevo poco jugando, y es mi humilde opinión. Al que no le guste. lo siento!  := :-*
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Bombips en Junio 13, 2018, 06:22:58 pm
Buenas compañeros.

Leyendo este post, "el cual me fué muy útil hace dos años, cuando empezé airsoft y pensé... Quiero ser sniper!" os pongo mi experiencia personal y si puede ayudar a alguien... mejor que mejor.

Cuando empezé a jugar a airsoft, jugaba con una m4 o AK, de alquiler... y algunas partidas después, me comprarme mi primer m4 chinorris de 200e "aunque no mentiré que estuve buscando una AWP "Counter strike" o el m24, "pubg".....  porqué así seria el arma mas "letal!".

En esas primeras partidas gastaba alrededor de 2000 bolas por partida y un par de baterías claro...,  >:D hacia parábolas hacia arriba pensando "a el le llegan las balas y a mi no... esto es que tengo que disparar más hacia arriba... y tenia la sensación de que mis bolas nunca llegaban al objetivo... debido a esto, y mirando erróneamente videos por internet sobre famosos youtubers que en 7 min hacen 40 bajas con 40 tiros... pensé... tengo que comprarme un sniper...

Acto seguido, después de mis 4-5 partidas domingueras, me fui a la tienda del barrio y busqué comprarme un sniper económico, que alcanzara 110 metros y que fuera muy bueno y prácticamente no me quisieron vender el sniper... y me insistieron que buscara una arma de asalto que me gustara estéticamente. Después de mirar videos por internet sobre "esta replica de asalto, distancia 70m acierta todo..., esta otra marca, distancia 60m acierta todo.." me decanté por comprarme un m4 VFC y el primer día, sin haber probado ni la arma, ya le pedí sin tener ni puta idea de porqué que me cambiaran el cañón a un cañón de precisión, una goma nueva no se que azul "madbul azul" y una cámara prowin, "cuando la cámara que viene en VFC es una estilo prowin". y no me centré en la estética de fuera ni que arma era, yo solo quería llegar mas lejos y hacer mas bajas. 8)

En la tienda, que sabían que apenas jugaba hace 3 meses, me avisarón que el cañon no era lo importante, que primero probara tal como viene y que a poco a poco ya iria haciendo cambios. pero como miré videos por internet y lo ponía en un foro. empece a desembolsar pasta y pasta.

Unos meses después, y después de pasar por la tienda 5 veces para ir metiendo mejoras y desmontar el arma y probar mil cosas. Me seguía encontrando que me ganaban en "distancia" y que yo pensaba que mi ratio de k/d era bajo debido a que sus armas eran mejores.

Una de las partidas que jugué privada con unos amigos, me dejaron un l96 Well, el cual estaba destrozado y echo polvo... "Mi sueño de probar ser sniper y poder pegar mochazos a 100m de distancia... podría probarlo"

Fue una de las partidas mas fustradas y desastrosas de mi vida. El arma iba dura de cojones, el cargador tenia 20 bolas, las cuales la mitad de las bolas no hacian el spin porque el hop no funcionaba correctamente. No conseguí hacer ninguna baja y pateé como un cabrón y fui a recargar 4 veces los 3 cargadores... Cuando asomaban un pixel por detrás de un arbol, intentaba darles pensando "llevo un franco, esto es mi oportunidad, asoman un trozo de brazo"... Error... y pensé que era porque el sniper era malo. "que lo era... pero realmente no tenia ni p*** idea de como jugar de sniper. y por suerte no le dí a nadie de cerca.

Después de esto, me hice colega de un grupo de gente que lleva mas de 10 años jugando, y lo primero que me explicaron es que esto no es como un videojuego, o como en la vida real. Lo importante no es ganar, sino que la simulación te haga entrar en el papel. y un Sniper, es un tirador que dispara muuuy pocas veces y tiene que jugar con sigilo para que sea divertido...  :o :o :o

Con el tiempo, y partida a partida, aprendí que lo importante no es ganar 5 metros mas a la hora de disparar o tener 349 fps en vez de 330fps. sino tener el hop bien configurado y saber moverte y buscar la posición. Da igual que tengas un Sniper o una pistola o un m4, que si te mueves correctamente, acabaras una partida, con 100 disparos de m4 y 30 bajas. y si el arma tiene un buen hop. llegarás lejos, muy lejos, y tendrá precisión.

Lo importante es saberte mover, y un sniper tiene que saberse mover mucho mejor que un asalto debido a que haces un disparo, y descubres tu posición y no puedes realizar otro disparo hasta pasar unos segundos.

Una vez aprendes a moverte, aprendes a que el objetivo tiene que exponer gran parte del cuerpo para poder acertar a alguien debido al margen de error. y descubres también lo que son realmente 40m y lo que a veces pensamos que son 40m "20m" y que la distancia mínima es bastante grande y que en un momento de tensión dices.. "a este le puedo dar bien, lo tengo a tiro. Pero no puedes dispararle, te toca correr hacia atrás o sacar la pistola"

Yo no recomendaría a nadie jugar con un rol de sniper a no ser que jugando como fusilero, sea capaz de jugar con un mid cap, o real cap, y se sienta que le sobran las balas.


No por ser sniper, significa que vas a darles a ellos por tener una arma mejor, porque tu arma no es mejor, es diferente, es una arma de tiro a tiro, el cual necesitas mucho mas tiempo que un fusilero para apuntar, que tiene una cadencia horrible y es enorme, y te van a ver desde Cuenca si estas moviendote.

Un sniper va a jugar desde un rango de distancia diferente que los demás y para eso, necesitas saber moverte muy bien y conocerte el campo y saber esperar o avanzar sin ser visto a la distancia necesaria. o esperar el suficiente tiempo como para tener un tiro certero.

Por otro lado. Si no tienes un presupuesto de 1500e. para comprarte un buen sniper, un buen camuflaje, buena pistola, cargadores, equipo en general. Olvídate del sniper. Ponerte a una distancia de 70m e intentar disparar y ver que tu sniper no tiene un buen hop, o tiene una precisión nefasta... mejor no lo hagas. ;D

Después viene la parte mas fustrante. Los inmortales. Para ser sniper tienes que tener claro que mucha gente no cantará. Normalmente cuando das a alguien, si le das en el borde de la costura, o le das en el chaleco o cinturón y hay mucho ruido, no se van a dar cuenta "mas los novatos" y te va a dar mucha rabia. inicialmente pensarás... que tramposo. pero realmente esa persona no se ha dado cuenta de verdad. y no tienes que hacerte sangre, tienes que tener paciencia y eso es complicado sobretodo al principio, que para llegar a tener una situación donde puedas llegar a hacer ese hit, te ha costado posiblemente 30 minutos y después no canta.... con un fusilero, difícilmente te pasará, primero porque el te verá y se percatará mas del tiro y segundo porque seguramente le darás mas de un hit.

Los videos de youtube de streamers haciendo 400 hits con 400 tiros, olvidaros. son grabaciones modificaras, recortadas que solo pondrán sus mejores momentos o sus mejores partidas. Es gente que juega cada fin de semana 1 o 2 veces durante muchas horas y cuelgan sus 5 minutos de gloria cada 3 semanas y recortados.

Despues de 2 años, juego el rol de sniper, me gusta mas el rol de sniper que el de fusilero pero por mi personalidad. Disfruto más haciendo 3 hits en toda la partida con sigilo que haciendo 30 hits con mi m4 entrando a piñon. Pero eso es algo de personalidad. Puede que alguna partida con sniper puedas acertar mas por las condiciones y las distancias pero eso es algo que aprendes jugando.

Mis primeras 5 partidas como sniper, fueron duras. no acertaba, no sabia disparar correctamente, no sabia posicionarme, no sabia coger el francotirador para que el hop no afectara y se fuera la bola haciendo curvas hacia los lados, un fusilero me ganaba en distancias porque tenia el hop mal configurado o no tenia mi sniper bien ajustado.

Para que mi sniper funcionara como a mi me gusta me ha llevado mas de 30 partidas y cientos de horas de ajustes y más ajustes. y mas de 1000e invertidos en el. y hago mas bajas con m4 que con sniper hoy en dia.

Si quieres jugar con sniper aun, invierte en el mejor sniper posible, no pierdas el tiempo comprando un "sniper para probar". Ten presente que necesitaras cientos de horas y aprender mil cosas que desconocías y que te costará meses o años llegar a aprender a jugar el rol de sniper.

Al final, no harás mas bajas, sino jugarás a una distancia media larga y jugarás con mas sigilo, con un estilo diferente y es lo que te tiene que gustar.

Y sobretodo, Olvidaos, un sniper no llega a 100-110m. Eso no es un tiro efectivo, eso es un suertetiro. Y suertetiros... para los videos de youtube. en el juego, mejor avanzas 40 metros y aciertas el tiro.

PD: no me considero un buen sniper porque llevo poco jugando, y es mi humilde opinión. Al que no le guste. lo siento!  := :-*

Respeto tu opinion y se ve que has ido madurando en el juego pero no estoy de acuerdo en algunas cosas.

Un sniper 1500 euros??? Es un disparate, con 800 euros tienes un vsr 10 g spec full pdi y te puedes hacer un buen sniper con 600 euros (todo esto incluyendo el precio de la replica) con el que sin duda alguna tendras distancia efectiva de 75-80mts y muy muy certera diria yo.

Y tal y como estan hoy en dia las cosas, una baja a 100 metros no me asusta, no es lo habitual, ds dificil de ver pero... no imposible.


Espero que no te ofendas, solo doy mi punto de vista
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: courier en Junio 13, 2018, 06:53:52 pm
Creo ( o espero) que se refiere a el kit completo, es decir no solo el Sniper si no la equipación completa con pistola inclusive.
Aun asi con todo esto 1500 me.parece una burrada también.

Yo la verdad es que cuándo era novato me compre un Sniper de gas, (un kjw) y lo compré sin informarme tanto.... así fue que después de la primera partida se fie para el cajón xD.

No es hasta ahora muchos años después en el que lo éstoy desempolvando y preparando para incluir todas las mejoras necesarias (ente ellas el sistema hpa, que sin el ya olvídate de tener estabilidad) y esoo que ya llevaba mas de un año jugando xD
La verdad es qye ahora con la cantidad de vídeos y de información en foros es ub gusto
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: pocharlies en Junio 14, 2018, 11:37:48 am
Buenas compañeros.

Leyendo este post, "el cual me fué muy útil hace dos años, cuando empezé airsoft y pensé... Quiero ser sniper!" os pongo mi experiencia personal y si puede ayudar a alguien... mejor que mejor.

Cuando empezé a jugar a airsoft, jugaba con una m4 o AK, de alquiler... y algunas partidas después, me comprarme mi primer m4 chinorris de 200e "aunque no mentiré que estuve buscando una AWP "Counter strike" o el m24, "pubg".....  porqué así seria el arma mas "letal!".

En esas primeras partidas gastaba alrededor de 2000 bolas por partida y un par de baterías claro...,  >:D hacia parábolas hacia arriba pensando "a el le llegan las balas y a mi no... esto es que tengo que disparar más hacia arriba... y tenia la sensación de que mis bolas nunca llegaban al objetivo... debido a esto, y mirando erróneamente videos por internet sobre famosos youtubers que en 7 min hacen 40 bajas con 40 tiros... pensé... tengo que comprarme un sniper...

Acto seguido, después de mis 4-5 partidas domingueras, me fui a la tienda del barrio y busqué comprarme un sniper económico, que alcanzara 110 metros y que fuera muy bueno y prácticamente no me quisieron vender el sniper... y me insistieron que buscara una arma de asalto que me gustara estéticamente. Después de mirar videos por internet sobre "esta replica de asalto, distancia 70m acierta todo..., esta otra marca, distancia 60m acierta todo.." me decanté por comprarme un m4 VFC y el primer día, sin haber probado ni la arma, ya le pedí sin tener ni puta idea de porqué que me cambiaran el cañón a un cañón de precisión, una goma nueva no se que azul "madbul azul" y una cámara prowin, "cuando la cámara que viene en VFC es una estilo prowin". y no me centré en la estética de fuera ni que arma era, yo solo quería llegar mas lejos y hacer mas bajas. 8)

En la tienda, que sabían que apenas jugaba hace 3 meses, me avisarón que el cañon no era lo importante, que primero probara tal como viene y que a poco a poco ya iria haciendo cambios. pero como miré videos por internet y lo ponía en un foro. empece a desembolsar pasta y pasta.

Unos meses después, y después de pasar por la tienda 5 veces para ir metiendo mejoras y desmontar el arma y probar mil cosas. Me seguía encontrando que me ganaban en "distancia" y que yo pensaba que mi ratio de k/d era bajo debido a que sus armas eran mejores.

Una de las partidas que jugué privada con unos amigos, me dejaron un l96 Well, el cual estaba destrozado y echo polvo... "Mi sueño de probar ser sniper y poder pegar mochazos a 100m de distancia... podría probarlo"

Fue una de las partidas mas fustradas y desastrosas de mi vida. El arma iba dura de cojones, el cargador tenia 20 bolas, las cuales la mitad de las bolas no hacian el spin porque el hop no funcionaba correctamente. No conseguí hacer ninguna baja y pateé como un cabrón y fui a recargar 4 veces los 3 cargadores... Cuando asomaban un pixel por detrás de un arbol, intentaba darles pensando "llevo un franco, esto es mi oportunidad, asoman un trozo de brazo"... Error... y pensé que era porque el sniper era malo. "que lo era... pero realmente no tenia ni p*** idea de como jugar de sniper. y por suerte no le dí a nadie de cerca.

Después de esto, me hice colega de un grupo de gente que lleva mas de 10 años jugando, y lo primero que me explicaron es que esto no es como un videojuego, o como en la vida real. Lo importante no es ganar, sino que la simulación te haga entrar en el papel. y un Sniper, es un tirador que dispara muuuy pocas veces y tiene que jugar con sigilo para que sea divertido...  :o :o :o

Con el tiempo, y partida a partida, aprendí que lo importante no es ganar 5 metros mas a la hora de disparar o tener 349 fps en vez de 330fps. sino tener el hop bien configurado y saber moverte y buscar la posición. Da igual que tengas un Sniper o una pistola o un m4, que si te mueves correctamente, acabaras una partida, con 100 disparos de m4 y 30 bajas. y si el arma tiene un buen hop. llegarás lejos, muy lejos, y tendrá precisión.

Lo importante es saberte mover, y un sniper tiene que saberse mover mucho mejor que un asalto debido a que haces un disparo, y descubres tu posición y no puedes realizar otro disparo hasta pasar unos segundos.

Una vez aprendes a moverte, aprendes a que el objetivo tiene que exponer gran parte del cuerpo para poder acertar a alguien debido al margen de error. y descubres también lo que son realmente 40m y lo que a veces pensamos que son 40m "20m" y que la distancia mínima es bastante grande y que en un momento de tensión dices.. "a este le puedo dar bien, lo tengo a tiro. Pero no puedes dispararle, te toca correr hacia atrás o sacar la pistola"

Yo no recomendaría a nadie jugar con un rol de sniper a no ser que jugando como fusilero, sea capaz de jugar con un mid cap, o real cap, y se sienta que le sobran las balas.


No por ser sniper, significa que vas a darles a ellos por tener una arma mejor, porque tu arma no es mejor, es diferente, es una arma de tiro a tiro, el cual necesitas mucho mas tiempo que un fusilero para apuntar, que tiene una cadencia horrible y es enorme, y te van a ver desde Cuenca si estas moviendote.

Un sniper va a jugar desde un rango de distancia diferente que los demás y para eso, necesitas saber moverte muy bien y conocerte el campo y saber esperar o avanzar sin ser visto a la distancia necesaria. o esperar el suficiente tiempo como para tener un tiro certero.

Por otro lado. Si no tienes un presupuesto de 1500e. para comprarte un buen sniper, un buen camuflaje, buena pistola, cargadores, equipo en general. Olvídate del sniper. Ponerte a una distancia de 70m e intentar disparar y ver que tu sniper no tiene un buen hop, o tiene una precisión nefasta... mejor no lo hagas. ;D

Después viene la parte mas fustrante. Los inmortales. Para ser sniper tienes que tener claro que mucha gente no cantará. Normalmente cuando das a alguien, si le das en el borde de la costura, o le das en el chaleco o cinturón y hay mucho ruido, no se van a dar cuenta "mas los novatos" y te va a dar mucha rabia. inicialmente pensarás... que tramposo. pero realmente esa persona no se ha dado cuenta de verdad. y no tienes que hacerte sangre, tienes que tener paciencia y eso es complicado sobretodo al principio, que para llegar a tener una situación donde puedas llegar a hacer ese hit, te ha costado posiblemente 30 minutos y después no canta.... con un fusilero, difícilmente te pasará, primero porque el te verá y se percatará mas del tiro y segundo porque seguramente le darás mas de un hit.

Los videos de youtube de streamers haciendo 400 hits con 400 tiros, olvidaros. son grabaciones modificaras, recortadas que solo pondrán sus mejores momentos o sus mejores partidas. Es gente que juega cada fin de semana 1 o 2 veces durante muchas horas y cuelgan sus 5 minutos de gloria cada 3 semanas y recortados.

Despues de 2 años, juego el rol de sniper, me gusta mas el rol de sniper que el de fusilero pero por mi personalidad. Disfruto más haciendo 3 hits en toda la partida con sigilo que haciendo 30 hits con mi m4 entrando a piñon. Pero eso es algo de personalidad. Puede que alguna partida con sniper puedas acertar mas por las condiciones y las distancias pero eso es algo que aprendes jugando.

Mis primeras 5 partidas como sniper, fueron duras. no acertaba, no sabia disparar correctamente, no sabia posicionarme, no sabia coger el francotirador para que el hop no afectara y se fuera la bola haciendo curvas hacia los lados, un fusilero me ganaba en distancias porque tenia el hop mal configurado o no tenia mi sniper bien ajustado.

Para que mi sniper funcionara como a mi me gusta me ha llevado mas de 30 partidas y cientos de horas de ajustes y más ajustes. y mas de 1000e invertidos en el. y hago mas bajas con m4 que con sniper hoy en dia.

Si quieres jugar con sniper aun, invierte en el mejor sniper posible, no pierdas el tiempo comprando un "sniper para probar". Ten presente que necesitaras cientos de horas y aprender mil cosas que desconocías y que te costará meses o años llegar a aprender a jugar el rol de sniper.

Al final, no harás mas bajas, sino jugarás a una distancia media larga y jugarás con mas sigilo, con un estilo diferente y es lo que te tiene que gustar.

Y sobretodo, Olvidaos, un sniper no llega a 100-110m. Eso no es un tiro efectivo, eso es un suertetiro. Y suertetiros... para los videos de youtube. en el juego, mejor avanzas 40 metros y aciertas el tiro.

PD: no me considero un buen sniper porque llevo poco jugando, y es mi humilde opinión. Al que no le guste. lo siento!  := :-*

Respeto tu opinion y se ve que has ido madurando en el juego pero no estoy de acuerdo en algunas cosas.

Un sniper 1500 euros??? Es un disparate, con 800 euros tienes un vsr 10 g spec full pdi y te puedes hacer un buen sniper con 600 euros (todo esto incluyendo el precio de la replica) con el que sin duda alguna tendras distancia efectiva de 75-80mts y muy muy certera diria yo.

Y tal y como estan hoy en dia las cosas, una baja a 100 metros no me asusta, no es lo habitual, ds dificil de ver pero... no imposible.


Espero que no te ofendas, solo doy mi punto de vista

Buenas! yo cuando me referia a 1500e, es con la ropa, pistola, funda, mira, gafas, etc. "Todo el set completo"

Un buen sniper entre 500 y 700e, si le pones una buena óptica "80-150" ya sube, Que después la maleta, cargadores, que si tendrás que llevar los cargadores, Una pistola decente 150e. cargadores 2 o 3 mínimo porque vas a sniper, "30e por cargador".

Aunque creamos que no, todo suma. y 1500e en tener un set completo de sniper, no lo veo descabellado.

Saludos!
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Abel789 en Junio 14, 2018, 01:11:34 pm
Mi L96 full pdi fueron 100 del fusil que veni con 3 cargadores, 400 en piezas y 120 en aduanas, total 620 y una mira de 40 euros me basta y sobra, algun cargador extra, un cinto molle y unas trinchas con un par de pouches no hacen 1500 euros, es que ni sumándole una secundaria cara y cargadores.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: popifresco en Junio 14, 2018, 01:19:27 pm
Esta claro que si quieres gastar menos de 1500€ puedes, pero lo cierto es que no me parece descabellada la cifra..

Ya solo la réplica: replica base, upgrades y PRUEBAS, PRUEBAS, PRUEBAS, PRUEBAS, PRUEBAS (y eso que no he tenido nunca un sniper, pero si muchos fusileros y dmr de mil colores). O vosotros acertáis a la primera? Está claro que hay recomendaciones generales, pero también es cierto que TODOS acabamos tirando mucho dinero en probar distintas piezas y configuraciones...ese dinero tambien cuesta.

No creo que me equivoque que para un dmr he llegadoa  probar 10 gomas de hop, otros tantos nubs... bolas? distintas marcas y pesos...vayamos sumando...

Luego si te quieres pillar la mk23 TM, upgradearla, un ghillie decente, las trinchas, comunicaciones... que no te acercas a los 1500€??? Y los pasas tranquilamente.

Recordemos que hablamos del novato y el rol de sniper, es decir, la persona que empieza y no tiene nada... suponiendo que acaba siendo un jugador sniper, acabará gastando eso y más.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: pocharlies en Junio 14, 2018, 03:17:33 pm
Esta claro que si quieres gastar menos de 1500€ puedes, pero lo cierto es que no me parece descabellada la cifra..

Ya solo la réplica: replica base, upgrades y PRUEBAS, PRUEBAS, PRUEBAS, PRUEBAS, PRUEBAS (y eso que no he tenido nunca un sniper, pero si muchos fusileros y dmr de mil colores). O vosotros acertáis a la primera? Está claro que hay recomendaciones generales, pero también es cierto que TODOS acabamos tirando mucho dinero en probar distintas piezas y configuraciones...ese dinero tambien cuesta.

No creo que me equivoque que para un dmr he llegadoa  probar 10 gomas de hop, otros tantos nubs... bolas? distintas marcas y pesos...vayamos sumando...

Luego si te quieres pillar la mk23 TM, upgradearla, un ghillie decente, las trinchas, comunicaciones... que no te acercas a los 1500€??? Y los pasas tranquilamente.

Recordemos que hablamos del novato y el rol de sniper, es decir, la persona que empieza y no tiene nada... suponiendo que acaba siendo un jugador sniper, acabará gastando eso y más.

Mis tiros van por aquí. No estoy hablando de lo que cuesta un sniper, cuando ya tienes experiencia y sabes exactamente que goma, que base, que cilindro y que todo comprar.

Te digo desde que te compras un traje, botas, cinturon, pistola, cargadores, arma, y como he dicho... a mi modo de ver, comprarte algo que te va a costar 300e el sniper "upgradeado" una psitola de 100e e ir en tejanos y bambas... para mi no es ir de sniper, es ir con un trabuco con muchos fps, una pistola que no tienes precisión a 30 metros y camuflaje 0. y para mí, eso no es ir de sniper.

Pero por lo que veo, en vez de intentar valorar la experiencia personal de paso a paso de como es empezar de 0, hasta llegar de sniper, preferís presumir de como vosotros sois capaces de gastar menos dinero y ser mejores que los demás... alucinante.

Alguien que no ha jugado en la vida sniper, mínimo, para tenerlo todo y que le fucnione bien, se va a gastar dinero, y si quereis engañar a alguien y decirle que por 400e tiene un sniper que sale de la caja y pega mochas y le regalan la pistola y el set entero por su cara bonita... NO. no es cierto, no os dejeis engañar por el forero de 2000 mensajes que solo viene a medirsela.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: courier en Junio 14, 2018, 04:01:22 pm
Es que como Sniper necesitas mínimo una pistola que llegué a la distancia mínima de disparo, por ejemplo en el campo de juego al.que voy son 40m
Por eso yo me he montado una pipa que levante bolas a 50m y que diseñare con precisión a 40m y eso por ejemplo son Con un par de cargadores extra son mas de 250
(Five seven, 3  cargadores, goma mapple leaf, ikeyy cañón pdi)
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Bombips en Junio 14, 2018, 11:05:53 pm
Alguien que no ha jugado en la vida sniper, mínimo, para tenerlo todo y que le fucnione bien, se va a gastar dinero, y si quereis engañar a alguien y decirle que por 400e tiene un sniper que sale de la caja y pega mochas y le regalan la pistola y el set entero por su cara bonita... NO. no es cierto, no os dejeis engañar por el forero de 2000 mensajes que solo viene a medirsela.

No vengo aqui a medirmela con nadie, primero por que no me interesa y segundo por que es puras matematicas.

Sniper y persona novata no van conjuntas, pero por la experiencia y tambien debido a que es una gran inversion como para que no te guste.

Pero no vale con decir... ser sniper es carisimo, ser fusilero tambien, la cosa es ver si quieres ir con una porqueria o no, ya que, si compras un l96 de well y lo dejas de casa (100€), ghillie (40€), kp17 (70€) y tres tonterias mas ya lo tienes todo y no te has gastado 300 euros.

Pero si te pones a upgradear y comprar accesorios y demas es normal que te gastes 1000 euros, pero para otros roles tambien.

Eso es lo que vengo a decir, que se cataloga como "ohhhhhh sniper, prepara el bolsillo" y es mas bien.... "ohhhh me gusta el hobbie, si quiero apurar y diferenciarme de otros prepara el bolsillo con cualquier funcion"
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: courier en Junio 14, 2018, 11:25:38 pm
Alguien que no ha jugado en la vida sniper, mínimo, para tenerlo todo y que le fucnione bien, se va a gastar dinero, y si quereis engañar a alguien y decirle que por 400e tiene un sniper que sale de la caja y pega mochas y le regalan la pistola y el set entero por su cara bonita... NO. no es cierto, no os dejeis engañar por el forero de 2000 mensajes que solo viene a medirsela.

No vengo aqui a medirmela con nadie, primero por que no me interesa y segundo por que es puras matematicas.

Sniper y persona novata no van conjuntas, pero por la experiencia y tambien debido a que es una gran inversion como para que no te guste.

Pero no vale con decir... ser sniper es carisimo, ser fusilero tambien, la cosa es ver si quieres ir con una porqueria o no, ya que, si compras un l96 de well y lo dejas de casa (100€), ghillie (40€), kp17 (70€) y tres tonterias mas ya lo tienes todo y no te has gastado 300 euros.

Pero si te pones a upgradear y comprar accesorios y demas es normal que te gastes 1000 euros, pero para otros roles tambien.

Eso es lo que vengo a decir, que se cataloga como "ohhhhhh sniper, prepara el bolsillo" y es mas bien.... "ohhhh me gusta el hobbie, si quiero apurar y diferenciarme de otros prepara el bolsillo con cualquier funcion"
No es el mismo caso, con una réplica de serie de 250 (ej elar) y una pistola de 100 (kj) se puede jugar muuuy bien, que puedes jugar con mejores cosas si, pero con eso juegas.

Pero el Sniper es diferente, los tiros tienen que ir bien desde el principio, porque no vas a poder acercarte para darle, ni tampoco vas a poder disparar muchísimo tiros para conseguir darle.

En resumen como fusilero puedes jugar de serie sin ningún problema, pero como Sniper, olvídate de jugar de serie, es imposible
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Bombips en Junio 15, 2018, 12:19:55 am
Alguien que no ha jugado en la vida sniper, mínimo, para tenerlo todo y que le fucnione bien, se va a gastar dinero, y si quereis engañar a alguien y decirle que por 400e tiene un sniper que sale de la caja y pega mochas y le regalan la pistola y el set entero por su cara bonita... NO. no es cierto, no os dejeis engañar por el forero de 2000 mensajes que solo viene a medirsela.

No vengo aqui a medirmela con nadie, primero por que no me interesa y segundo por que es puras matematicas.

Sniper y persona novata no van conjuntas, pero por la experiencia y tambien debido a que es una gran inversion como para que no te guste.

Pero no vale con decir... ser sniper es carisimo, ser fusilero tambien, la cosa es ver si quieres ir con una porqueria o no, ya que, si compras un l96 de well y lo dejas de casa (100€), ghillie (40€), kp17 (70€) y tres tonterias mas ya lo tienes todo y no te has gastado 300 euros.

Pero si te pones a upgradear y comprar accesorios y demas es normal que te gastes 1000 euros, pero para otros roles tambien.

Eso es lo que vengo a decir, que se cataloga como "ohhhhhh sniper, prepara el bolsillo" y es mas bien.... "ohhhh me gusta el hobbie, si quiero apurar y diferenciarme de otros prepara el bolsillo con cualquier funcion"
No es el mismo caso, con una réplica de serie de 250 (ej elar) y una pistola de 100 (kj) se puede jugar muuuy bien, que puedes jugar con mejores cosas si, pero con eso juegas.

Pero el Sniper es diferente, los tiros tienen que ir bien desde el principio, porque no vas a poder acercarte para darle, ni tampoco vas a poder disparar muchísimo tiros para conseguir darle.

En resumen como fusilero puedes jugar de serie sin ningún problema, pero como Sniper, olvídate de jugar de serie, es imposible

Comparto tu opinion, pero no me has leido bien creo. Digo "Si quieres jugar y diferenciarte del resto, ir un poco mas por delante, juegues el rol que juegues vas a gastar mas o menos el mismo dinero"
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: pocharlies en Junio 15, 2018, 02:06:35 pm
Alguien que no ha jugado en la vida sniper, mínimo, para tenerlo todo y que le fucnione bien, se va a gastar dinero, y si quereis engañar a alguien y decirle que por 400e tiene un sniper que sale de la caja y pega mochas y le regalan la pistola y el set entero por su cara bonita... NO. no es cierto, no os dejeis engañar por el forero de 2000 mensajes que solo viene a medirsela.

No vengo aqui a medirmela con nadie, primero por que no me interesa y segundo por que es puras matematicas.

Sniper y persona novata no van conjuntas, pero por la experiencia y tambien debido a que es una gran inversion como para que no te guste.

Pero no vale con decir... ser sniper es carisimo, ser fusilero tambien, la cosa es ver si quieres ir con una porqueria o no, ya que, si compras un l96 de well y lo dejas de casa (100€), ghillie (40€), kp17 (70€) y tres tonterias mas ya lo tienes todo y no te has gastado 300 euros.

Pero si te pones a upgradear y comprar accesorios y demas es normal que te gastes 1000 euros, pero para otros roles tambien.

Eso es lo que vengo a decir, que se cataloga como "ohhhhhh sniper, prepara el bolsillo" y es mas bien.... "ohhhh me gusta el hobbie, si quiero apurar y diferenciarme de otros prepara el bolsillo con cualquier funcion"

Tienes mucha razón con lo que dices.

Mi punto de vista es que con 300e, te compras un m4 normalito, mascara gafas y te vas algún domingo que otro a pegar 4 tiros y te lo puedes pasar bien. sin necesidad de exprimir tu equipo ni perfeccionar nada. Corres un rato, pegas 4 tiros y ala.

Pero jugar de sniper con un l96 well, una pistola cutre y te vas a aburrir la ostia y te vas a fustrar bastante mas que si vas a lo low cost de asalto. Básicamente es el mensaje que dejaria. Y yo no recomendaria a nadie gastarse un paston para empezar porque hay muchas posibilidades que acabe todo en wallapop
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Greenhawnk en Diciembre 15, 2018, 01:53:41 pm
Hola buenas, después de llevar mucho tiempo en el retiro he desempolvado las replicas, después de muchos años de fusilero me apetece un cacharro de estos, ya me tengo miradas todas las piezas

a lo que voy, ¿creéis que compensa pillar un sniper de segunda mano? la verdad veo gente que pide casi lo que cuesta montarlos y otros que piden 150 euros menos y cosas así y a saber la de uso que ha tenido...

¿a cuanto creéis que me sale un l96 de well full pdi o fijo custom? ¿ y un vsr de marui full pdi o fijo custom? ¿ que mirariais en un rifle de segunda mano? porque muchos llevan todo cambiado y la verdad...no es plan de ponerse a desmontarlo entero delante del que lo vende...

y lo ultimo, precios a los que comprariais un l96 de well full pdi o full fijo custom?¿ y un vsr? ¿del desgaste que cosas puede tener tocadas?

pregunto para saber vuestras opiniones, aunque ya he leído mucho pero nunca está de mas, sobre todo para gente que tenga estos rifles
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: pocharlies en Diciembre 18, 2018, 10:36:10 am
Hola buenas, después de llevar mucho tiempo en el retiro he desempolvado las replicas, después de muchos años de fusilero me apetece un cacharro de estos, ya me tengo miradas todas las piezas

a lo que voy, ¿creéis que compensa pillar un sniper de segunda mano? la verdad veo gente que pide casi lo que cuesta montarlos y otros que piden 150 euros menos y cosas así y a saber la de uso que ha tenido...

¿a cuanto creéis que me sale un l96 de well full pdi o fijo custom? ¿ y un vsr de marui full pdi o fijo custom? ¿ que mirariais en un rifle de segunda mano? porque muchos llevan todo cambiado y la verdad...no es plan de ponerse a desmontarlo entero delante del que lo vende...

y lo ultimo, precios a los que comprariais un l96 de well full pdi o full fijo custom?¿ y un vsr? ¿del desgaste que cosas puede tener tocadas?

pregunto para saber vuestras opiniones, aunque ya he leído mucho pero nunca está de mas, sobre todo para gente que tenga estos rifles

Es posible que si lo compras de segunda mano te encuentres que las piezas no funcionan lo bien que tu esperabas o tengas que invertir mas dinero y sobretodo conocimientos.

Yo compré una vez un vsr10 de segunda mano y cuando lo abrí me encontré que al final para dejarlo bien habia que tirar la mayoria de lo que habia dentro, Fallaba el rifle y no sabes exactamente que puede ser y como esta tocado por otra persona y hay modificaciones manuales... a saber.

Si compras el rifle de segunda mano, lo mejor es que sea lo menos modificado posible creo yo. o si está modificado, que te pasen fotos de todas las modificaciones con el estado de estas. Fotos por dentro.

Deberias tener conocimientos para modificarlo tu. Y eso es tiempo y paciencia mas que otra cosa.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Bombips en Diciembre 18, 2018, 11:22:35 am
Hola buenas, después de llevar mucho tiempo en el retiro he desempolvado las replicas, después de muchos años de fusilero me apetece un cacharro de estos, ya me tengo miradas todas las piezas

a lo que voy, ¿creéis que compensa pillar un sniper de segunda mano? la verdad veo gente que pide casi lo que cuesta montarlos y otros que piden 150 euros menos y cosas así y a saber la de uso que ha tenido...

¿a cuanto creéis que me sale un l96 de well full pdi o fijo custom? ¿ y un vsr de marui full pdi o fijo custom? ¿ que mirariais en un rifle de segunda mano? porque muchos llevan todo cambiado y la verdad...no es plan de ponerse a desmontarlo entero delante del que lo vende...

y lo ultimo, precios a los que comprariais un l96 de well full pdi o full fijo custom?¿ y un vsr? ¿del desgaste que cosas puede tener tocadas?

pregunto para saber vuestras opiniones, aunque ya he leído mucho pero nunca está de mas, sobre todo para gente que tenga estos rifles

Planteate que vas a tener que invertir unos 600 euros totales (al menos)en tener un buen sniper. Respecto a lo de segunda mano... solo pillaria la replica en si, pelá y mondá por que si tuviese algun interno mal no me importaria, van todos a la "basura" para meter los upgrades.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Fownie en Diciembre 18, 2018, 02:34:20 pm
Buff, si todo terminase en el rifle.....al final te creces y terminas con un rifle de 1500 pavos, la pistola de 1500 tambien, el guillie, protecciones, equipamiento vario 1500 mas....... El rol de sniper es el pozo sin fondo del airsoft. XD
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Bombips en Diciembre 18, 2018, 03:11:53 pm
Buff, si todo terminase en el rifle.....al final te creces y terminas con un rifle de 1500 pavos, la pistola de 1500 tambien, el guillie, protecciones, equipamiento vario 1500 mas....... El rol de sniper es el pozo sin fondo del airsoft. XD

Joder como te cuelas jajajajajaja. Me ceñi solo a la replica por que en este hobbie siempre hay donde gastar, pero con 1000 euros te sobra pasta para hacerte con el rol de sniper al completo y muy bien equipado. No lo mas caro pero si lo buscando lo mejor calidad/precio
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: ChoflasV en Diciembre 18, 2018, 03:20:25 pm
Buff, si todo terminase en el rifle.....al final te creces y terminas con un rifle de 1500 pavos, la pistola de 1500 tambien, el guillie, protecciones, equipamiento vario 1500 mas....... El rol de sniper es el pozo sin fondo del airsoft. XD

Yo soy de la opinión que este hobby en general es un pozo sin fondo. Si tuviese 1500 euros así de gratis para gastar me lo podría fundir perfectamente en una equipa de fusilero, que parece que a los snipers hay que ovacionarlos por ser capaces de gastarse esa pasta cuando gastar es de lo más fácil del mundo ((y mucho más si hablamos del gastar por gastar pa ponerle colorines a los internos))
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Fownie en Diciembre 18, 2018, 05:00:08 pm
O cuando tiras el guillie a la basura porque el que tenias refleja el IR.... XD.....luego quieres tambien camuflaje termico...... el sniper es el mas pejigueras del hobby.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: Hari en Febrero 04, 2019, 01:39:03 pm
Me da a mi que el mayor pozo sin fondo es un DMR TW en este hobby, no hay nada mas caro si nos ponemos a gastar.
Título: Re:el sniper de airsoft y el jugador novel: dos conceptos que no deben mezclarse
Publicado por: DaniDK en Febrero 04, 2019, 02:04:12 pm
Me da a mi que el mayor pozo sin fondo es un DMR TW en este hobby, no hay nada mas caro si nos ponemos a gastar.

Gracias por darme ánimos... Era uno de esos objetivos a larguísimo plazo que tenía en la cabeza  :=