Yo soy uno de esos bichos raros que empiezan con un sniper (y cutre cutre, de los que llegaban a 50 metros y rezando).
Y después de casi 10 años, sigo con el mismo rol y cada día más enamorado.
También es verdad que antes de meterme con el airsoft, entrenaba ninjutsu y el arte del sigilo me ha encantado siempre, por lo que era algo natural llegar a sniper, más aún cuando había competido en tiro olímpico años antes de entrar, por lo que ya tenía tablas en manejo de rifle y paciencia. También te tiene que gustar mucho toquitear el rifle y pasar horas y horas regulando o buscando mejoras para obtener la mayor precisión. (he gastado miles de bolas probando nuevas cosas y regulando mis inventos).
Mucha gente he visto que se compran un rifle y en esa misma partida lo guardan cabreados y sacan el fusil con su hi-cap. Otros que se gastan muchísimo dinero en upgradearlo y luego resulta que no es lo suyo. Otros que me vienen preguntando que le podrían poner para mejorar precisión y potencia, y cuando le dices piezas básicas como el cañón y la cámara y el precio que llevan, pronto se achantan. (Hay muchos que quieren mejorar la potencia sobre todo, cuando el alcance y la precisión no dependen de ello (el alcance un poco si depende).
Consejos para novatos:
- Si te gusta corretear, pegar voces y estar en el "fregao", no es lo tuyo.
- Si quieres un rifle para llegar de la partida, guardarlo hasta la siguiente y no tocarle (por desconocimiento o vaguería) tampoco es lo tuyo.
- Si estás deseoso de hacer muchas bajas y disparar a lo que se mueva, ni te lo plantees.
- Tiempo, tiempo, y tiempo... Si no tienes tiempo para dedicarle a tu rifle (o al equipamiento), poco vas a avanzar.
- Si no tienes ganas de leer, investigar y mejorar (no solo el rifle, sino tácticas, sigilo, ocultación, paciencia, conocimientos del terreno, aerodinámica, física...), tampoco llegarás a ser un buen sniper y te frustrarás mucho cuando te descubran casi siempre y te cosan a bolazos.
- Esto no es Call of Duty, aquí a la bola le afecta muchísimo el viento, humedad, presión barométrica, temperatura... Por lo que no penséis que es llegar, apuntar con la cruceta y a 90 metros darle al tío como en un videojuego.
- Si no tenéis aguante a la frustración, cualquier fallo os desanima y no estáis para que en algunas partidas no eliminéis a siquiera una persona, tampoco es lo vuestro.
- Si solo queréis hacer disparos a la cabeza para chulearos de los "grandes disparos" que habéis hecho, incluso os lo tendrían que prohibir.
Eso sí, si os gusta hacer las cosas bien, con paciencia, aceptando fallos, sin que el ego domine por no haber eliminado a muchos, os gusta el tiro de precisión y el sigilo, puede que sea lo vuestro.
Ante todo, probad primero con fusiles para como muy bien ha dicho el autor del post, adaptarte a la manera de jugar y distancias.
Dicho esto, las bajas que más me han llenado no han sido las de 100 metros, sino las que me he infiltrado y he eliminado por voz o a cuchillo.