Autor Tema: dudas pase de crono segun macgyver custom con configuracion INFINITY  (Leído 8027 veces)

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
Re:dudas pase de crono segun macgyver custom con configuracion INFINITY
« Respuesta #75 en: Diciembre 12, 2019, 06:27:30 pm »
Ninguna réplica da los mismos julios con todos los pesos, tenga JC o no. Incluso las que tienen JC, no lo tienen con todos los pesos y a partir de determinado punto de peso/largo de cañón pueden bajar.

Algunos fusileros suben en pesos intermedios y luego bajan por encima de 0.28 y otras suben al subir de peso hasta 0.40 o más, pero ninguna mantiene las mismas lecturas en todos los pesos, y menos en un rango tan grande como 0.20 a 0.36 a potencia de fusilero.

De todas formas...¿eso es sólo en las Infinity? ¿O en todas las réplicas? Yo no en su web no lo he visto y lo primero que vi de la preparación SPORT que tiene en facebook es 0.95J con 0.20 y 1.13 con 0.30. Vamos, lo normal.

Yo dudo bastante que sea posible. Lo explicaría con más detalle, pero lo veo bastante complicado de hacer y aunque se pueda, me parece que aporta 0 a un upgrade o puede hacer incluso que la réplica tire peor con pesos altos. Y tirar con el peso más alto posible debería ser el objetivo de cualquier upgrade serio, por que al final es la manera óptima de ganar alcance efectivo.

[Warning - Tocho incoming]
Para que lo entendamos, que de la misma energía significaría básicamente que todas las BBs de todos los pesos están sometidas a la misma presión media durante el tiempo de vuelvo de cada bola en el interior del cañón. Por ejemplo, 20psi de presión media empujando la BB para conseguir 1.13J en un cañón de 300mm en todos los casos desde 0.20 a 0.36

Una bola de 0.36 tiene un 80% más de masa que una bola de 0.20, por lo que acelera más despacio frente al mismo empuje (presión). Esto hace que el espacio contenido entre bola y nozzle sea inferior, por lo si el caudal (lo que sopla el nozzle) es constante, hará que la presión de aire entre ambos aumente.

Para que la presión entre bola y nozzle fuera constante durante todo el tiempo de vuelo y no aumentara al aumentar el peso, el caudal de aire (el soplido del nozzle) debería ir disminuyendo de manera acompasada en el tiempo y peso de la bola. Si el caudal no disminuye, la presión va a ir creciendo y al final tendrás un bonito JC y más energía que con una bola más ligera.

Es decir, deberías graduar el caudal de aire y hacerlo decreciente en el tiempo, de modo que dicho caudal disminuya acorde al largo del cañón y la potencia objetivo y los pesos con los que te plantees jugar de una manera equilibrada para conseguir el mismo resultado neto.

Ya solo el hecho de regular o no el hop te cambia totalmente el esquema, por que el hop lo que hace básicamente es añadir peso a la bola al inicio de la compresión al retenerla (en base a la dureza de la goma, nub y regulación), creando una presión inicial más elevada (por que la bola pesa bastante más al estar sujeta por el hop). Esto para mi ya es directamente imposible de paliar a nivel mecánico y conseguir el mismo resultado con hop o sin el. Puedes hacer que la energía suba o baje, o preconfigurarlo y que siempre vaya metido, pero cuando lo regules la entrega de energía subirá o bajará, o puede que incluso se compense y de lo mismo para un peso X, pero tampoco lo hará con todos los pesos de la misma manera.

Incluso haciendo un acto de fé y el señor este hubiera conseguido encontrar una configuración con un muelle asimétrico con un diseño especial y un punto medio de ventilación y peso del pistón adecuado para cada largo del cañón que hace que no haya grandes diferencias de potencia de 0.20 a 0.36 y el caudal generado vaya decreciendo para conseguir una presión media equivalente.. es un esfuerzo ridículo e innecesario.

Tu siempre vas a intentar tirar con el peso más alto posible que sea viable por que la bola vuela mejor y tiene más alcance efectivo, por lo que lo que da la réplica con pesos más bajos importa 0. No necesitas para nada que la réplica de 1.13J con 0.23 si planeas tirar con 0.30.

Y tampoco te interesa lo que de la réplica con 0.32 o 0.36, sea más o menos, si tu hop no mueve bien esos pesos tan altos a 1.1J. Es meterte una liada considerable para conseguir algo efectista pero bastante inútil.

Y a parte, te has pegado una currada para hacer una mierda de upgrade. Es una manera pésima de plantear la configuración por que si vas a tirar con 0.30, te interesa que el caudal y la presión a lo largo del cañón sea lo más alta posible durante todo el tiempo de vuelo de la bola de 0.30 y apurar al limite con ese peso. De hecho, te interesa que el caudal suba en el tiempo según aumentas de peso en vez de bajar (para así tener una presión más alta al final del cañón en lugar de más baja para ese peso/tiempo).

Por eso se mete JC, se desprecian los pesos bajos y se busca el limite de potencia con el peso objetivo aunque con los pesos inferiores estés "desperdiciando" caudal. El efecto de centrado y la estabilidad del hop tienen relación directa con la presión (empuje) a la que está sometida la BB. Cuanto más pesa la bola más presión se necesita para conseguir un efecto de centrado equivalente. Y la presión tiene relación con el caudal y el tiempo/longitud del cañón.

Si la configuración fuera posible y realmente esta dando siempre 1.13J, implicaría que el caudal disminuye al aumentar de peso (en el tiempo) y por tanto, la presión a lo largo del cañón también disminuye más cuanto más aumenta el peso (y aumenta el tiempo de vuelo). No hay otra manera en que sea posible conseguir el mismo resultado neto.

Y preparar así una réplica es una complicación enorme para básicamente remar en dirección contraria y acabar con un cacharro que no está optimizado realmente para tu peso objetivo.

[Fin del tocho]

Así que sinceramente, no se cual de las 2 opciones es peor, si que sea verdad o mentira.
« Última modificación: Diciembre 12, 2019, 07:49:31 pm por Torak »
That's all folks : )

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #76 en: Diciembre 12, 2019, 06:56:04 pm »
BLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLA....

Creo que me esperare a la pelicula..  ???

;)  ;D ;D ;D

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #77 en: Diciembre 12, 2019, 07:02:43 pm »

Creo que me esperare a la pelicula..  ???

;)  ;D ;D ;D

Y eso que era la explicación en formato resumido!

En cualquier caso, creo que esto es señal inequívoca de que ya he procrastinado suficiente por hoy ;D ;D

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
  • Intento parecer normal, pero no me sale
« Respuesta #78 en: Diciembre 12, 2019, 07:07:26 pm »
Hemos pasado de un sano y divertido rageo a los tochos de teoria y fisica del airsoft.

Eres un sobrao torak  ;D ;D ;D
Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #79 en: Diciembre 12, 2019, 07:08:26 pm »
Torak, pilla de nuevo el diccionario que te has liado...y empecemos a ahorrar para el McGyver Millenium Gen.69 Plus Ultra...elimina sin ir a jugar si quiera...la rehostia

P.D. El domingo me pagas el cafe por cansino

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #80 en: Diciembre 12, 2019, 07:34:53 pm »
Torak, pilla de nuevo el diccionario que te has liado...y empecemos a ahorrar para el McGyver Millenium Gen.69 Plus Ultra...elimina sin ir a jugar si quiera...la rehostia

P.D. El domingo me pagas el cafe por cansino

Yo te invito a un café en una taza gen4+ rectificada por laser  ;)

Hemos pasado de un sano y divertido rageo a los tochos de teoria y fisica del airsoft.

Eres un sobrao torak  ;D ;D ;D

Pues fíjate que yo en comparación con lo que sería mi tocho estándar lo veo contenido....no sé, de hecho hay partes que hasta se entienden  y te cabria en un A4 si lo imprimes....::)

Desconectado cheyenne

• Airsofter
  • *
« Respuesta #81 en: Enero 10, 2020, 09:24:06 pm »
aqui macgyver aclara el video de airsoft review en español... minuto  1:29:50

Desconectado Rubinos29

• Novato
« Respuesta #82 en: Enero 11, 2020, 02:48:09 pm »
Vamos que una vez mas el fantasma de Airsoft Review la ha formado

Desconectado cheyenne

• Airsofter
  • *
« Respuesta #83 en: Enero 11, 2020, 03:45:17 pm »
lo mejor del video, como le cambia la  cara  a kritikall en el minuto  2:42:45 cuando le dice que la reparacion de su MK18 son 900 €... ya no se vuelve a reir...   ;D ;D ;D ;D

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #84 en: Enero 11, 2020, 03:58:21 pm »
vamos, que despues de gastarte 500-600 en un mk18 recoil de marui....te soplan otros 900€ de "asentamientos varios" y encima "ha usado lo que tenia"...

Normal que se le quede esa cara....

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #85 en: Enero 11, 2020, 05:06:17 pm »
900e de upgrade? Aparte de la replica?
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #86 en: Enero 11, 2020, 05:25:10 pm »
😂😂😂😂 900 palos......de upgrade.....con lo de serie.....

Desconectado StRuKeR

• Novato
« Respuesta #87 en: Enero 11, 2020, 06:41:41 pm »
y eso es todo amigos!! si quieres que te metan una clavada en upgrades llamar al mago Macgiver.....

Desconectado Chronos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #88 en: Enero 11, 2020, 07:12:38 pm »
No tengo nada en contra MG pero he visto un fragmento del vídeo y no es más que un anuncio publicitario de 4h.
MP5 G&G TOP TECH --- G17 TM --- VSR 10 TM  --- P226 TM --- G&P M4 RAS

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #89 en: Enero 11, 2020, 10:46:07 pm »
Los paseitos a las ferias, Alemania etc. luciendo palmito "hay que pagallos"... 

Joder, ¿de qué me suena ésto?  >:D ;D