El no dice nada respecto a los metros, el habla de que configura la replica de tal manera que le metas el peso que metas y hop que quieras dara 1.14J magicamente.
Esta afirmación de que te deja la réplica para que de 1.13J siempre, con todos los pesos y en todo lugar ya es mentira. Y bueno, el trabajo con los engranajes y el motor, que supongo que será bueno, me parece de lo menos relevante en la configuración de una réplica. Esta bien que tenga buen sonido y los engranajes se muevan con soltura, pero me parece de lo menos importante y donde no es necesario hacer tanto hincapié. No se por qué la gente le da tanta importancia.
Volviendo al tema, si sabe un poquito de lo que habla el señor este, sabrá que no se puede configurar una réplica para que te de 1.14J con todos los pesos , ni hacer que marque lo mismo con o sin hop.
Puedes configurar al estilo JouleCreeper, meter cilindro cerrado, pistón lastrado, muelles duros y widebores... y dejarla para que no pase de 1.14J con 030 y el hop configurado y vaya legal.. pero entonces no te dará te dará 345FPS con 0.20 sin hop, lo mismo se te queda en 310 o menos.
O puedes configurar al estilo vieja escuela con cilindro ventilado y pistón ligero y dejarla a 345FPS con 0.20, pero entonces no te dará 1.14J con 0.30, estará por debajo y seguramente con pesos intermedios tipo 0.25 por la curva de presión que hace esta configuración concreta vaya pasada de los 1.14J.
El comportamiento del hop también depende mucho del resto de elementos y dependiendo del caso, ganaras energía o la perderás según regules. Incluso la misma configuración varia de comportamiento según el peso.
Por mucho que te empeñes, lo que plantea es inviable y no hay un termino medio que te asegure el mismo rendimiento siempre y en todo lugar. Así que como te digo, si este chico sabe la décima parte de lo que presume, sabe que está "prometiendo" algo que no puede cumplir.
Sobre si vale lo que pide, para mi visto lo visto me parece una sableada considerable. En el upgrade infinity, que sería su "buque insignia" ya que es lo mejor que puede hacer, siendo muy generoso no hay mucho más de 500€ en piezas. Así que tienes casi 800€ de mano de obra. Dudo mucho que le dedique más de 8h a preparar una réplica (que ya son horas). 100€ por hora...pues que cada uno valore lo que esta pagando.
Esta claro que el conocimiento y las pruebas son valores añadidos y un know-how que pueden justificar un precio de mano de obra mayor que un tipo que se dedica únicamente a montar las piezas que le das de una manera más o menos competente. Y de hecho, ojalá se valorara cuando se venden réplicas trabajadas el curro que muchas veces hay detrás.
El problema, es que yo no veo nada especial ni diferencial en lo que monta. Las ideas que aplica están por ahí al alcance de cualquiera que tenga interés y aparentemente, tampoco hace buen uso de ellas ni las desarrolla demasiado. Y también creo que se puede dar un servicio de upgrade y monetizar ese know-how a precios razonables añadiendo a tu tarifa tu inversión en tiempo y pruebas, diciendo las cosas como son y sin caer en el estereotipo del mecánico gurú mágico que ha encontrado la formula secreta y el rollete este de palabras rimbombantes chorras que a mi, sinceramente, me dan un poco de vergüenza ajena.
Como digo para mi es un sablazo para pardillos que se dejan llevar por el marketing que hace, sobre todo si como comentan los compañeros, al final lo que te encuentras es un setup sin ninguna idea interesante y con un trabajo de la parte mecánica bueno, pero que en realidad aporta bastante poco.