Autor Tema: dudas pase de crono segun macgyver custom con configuracion INFINITY  (Leído 5357 veces)

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
Re:dudas pase de crono segun macgyver custom con configuracion INFINITY
« Respuesta #60 en: Diciembre 12, 2019, 09:26:59 am »
600€??? Y por 300...

Por lo que decís, el precio del los materiales se acerca mucho mas a 300 que a 600 (básicamente cañón y gatillo electrónico). Una pasada el precio final del producto.

Dicho esto, hay algo que pasamos por alto y es el precio del conocimiento y la experiencia. Para muchos de los que hablamos aquí, con mayor o menor grado de conocimiento, pasamos por alto el hecho de que saber no es gratis (por el hecho básico de que como ya lo tenemos parece que no ha costado nada llegar hasta aquí). Creo que nos pasa a todos y en muchos ámbitos distintos.

¿Cuánto dinero nos hemos gastado en pruebas, experimentos, compras nefastas...? Yo si sumo, paso el precio del upgrade infiniti (o como se llame). Y lo que a mi personalmente más me importa, ¿cuánto tiempo hemos invertido en investigar, forear, leer, abrir y cerrar gearboxes, disparar al infinito...? Lo hacemos por hobby, pero no deja de ser tiempo, mucho tiempo.

Esto para una persona nueva, sin conocimiento ni experiencia en upgrades, mantenimientos ni puestas a punto y más importante, sin tiempo ni ganas de dedicarle tiempo, es algo a valorar. Estoy de acuerdo en que hablamos de cifras bastante locas pero el conocimiento y la experiencia no son gratis.

Ahora bien, ¿merece la pena ese presupuesto? ¿Hay alternativas con resultados similares a menor precio? Personalmente no lo sé, desconozco el mercado y las opciones que ofrece.
416 para todos!!

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #61 en: Diciembre 12, 2019, 09:33:13 am »
600€??? Y por 300...

Por lo que decís, el precio del los materiales se acerca mucho mas a 300 que a 600 (básicamente cañón y gatillo electrónico). Una pasada el precio final del producto.

Dicho esto, hay algo que pasamos por alto y es el precio del conocimiento y la experiencia. Para muchos de los que hablamos aquí, con mayor o menor grado de conocimiento, pasamos por alto el hecho de que saber no es gratis (por el hecho básico de que como ya lo tenemos parece que no ha costado nada llegar hasta aquí). Creo que nos pasa a todos y en muchos ámbitos distintos.

¿Cuánto dinero nos hemos gastado en pruebas, experimentos, compras nefastas...? Yo si sumo, paso el precio del upgrade infiniti (o como se llame). Y lo que a mi personalmente más me importa, ¿cuánto tiempo hemos invertido en investigar, forear, leer, abrir y cerrar gearboxes, disparar al infinito...? Lo hacemos por hobby, pero no deja de ser tiempo, mucho tiempo.

Esto para una persona nueva, sin conocimiento ni experiencia en upgrades, mantenimientos ni puestas a punto y más importante, sin tiempo ni ganas de dedicarle tiempo, es algo a valorar. Estoy de acuerdo en que hablamos de cifras bastante locas pero el conocimiento y la experiencia no son gratis.

Ahora bien, ¿merece la pena ese presupuesto? ¿Hay alternativas con resultados similares a menor precio? Personalmente no lo sé, desconozco el mercado y las opciones que ofrece.

Totalmente de acuerdo que el conocimiento es un grado. Pero el 95% de su trabajo es un montapiezas y muchas veces nos olvidamos que el 95% del trabajo de la mayoría no es diseñar..: es montar piezas que existen.

Hay una gran diferencia entre el que compra 4 pistones diferentes, los monta y se queda con el que más le gusta que quien se diseña y construye sus propios pistones y busca diferencias.

Viendo lo que diseña y construye esta empresa.... el cañón cámara goma etc que es una parte muy importante. La compra... gatillo motor etc. y la única pieza que ha “diseñado” es de lo más normalito del mundo...

Después... el cariño que le das a una réplica cuando es tuya es muy diferente al que dan la mayoría de empresas y viendo el resultado de las dos que toque de este señor.... ni una hora de trabajo era eso

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #62 en: Diciembre 12, 2019, 10:00:03 am »
Si hacemos cuentas esos 300 euros los pasa de muy largo en piezas, hay que ser justos, lo que es es, lo que no, no. Tampoco me atreveria a decir que es un monta piezas, ya que  el sonido que le deja a las replicas, la fluidez que tienen y el lastras pistones, rectificar cilindros, engranajes etc.... lleva su tiempo y conocimiento. A mi lo unico que me parece un disparate es que te meta 600€ de mano de obra y que te cobre 1300 euros y a la hora de la verdad no haga 80mts con 1.14J, si no, 60mts aprox

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #63 en: Diciembre 12, 2019, 11:15:25 am »
Si hacemos cuentas esos 300 euros los pasa de muy largo en piezas, hay que ser justos, lo que es es, lo que no, no. Tampoco me atreveria a decir que es un monta piezas, ya que  el sonido que le deja a las replicas, la fluidez que tienen y el lastras pistones, rectificar cilindros, engranajes etc.... lleva su tiempo y conocimiento. A mi lo unico que me parece un disparate es que te meta 600€ de mano de obra y que te cobre 1300 euros y a la hora de la verdad no haga 80mts con 1.14J, si no, 60mts aprox

Voy a hacer de abogado del diablo. ¿Lo de los 80 metros lo anuncia el mecánico o lo dice el Youtuber?. Porque si es lo primero si que me parecería "grave", si es lo segundo... que diga misa. Es su credibilidad la que está en juego
416 para todos!!

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #64 en: Diciembre 12, 2019, 11:23:57 am »

Voy a hacer de abogado del diablo. ¿Lo de los 80 metros lo anuncia el mecánico o lo dice el Youtuber?. Porque si es lo primero si que me parecería "grave", si es lo segundo... que diga misa. Es su credibilidad la que está en juego

De tonto la carita nada mas, no te equivoques  :=

El no dice nada respecto a los metros, el habla de que configura la replica de tal manera que le metas el peso que metas y hop que quieras dara 1.14J magicamente. Pero el youtuber dice eso por que el otro se lo ha mandao, mira como al final el aclara algunas cositas y se las rectifica... estaba todo mas que hablado. Si ya me esta diciendo que hace un 100% de aciertos a 90mts con 1.8J a un blanco, que no me puedo esperar... lo que no se es para que esta el rol de sniper, si con un dmr ya el los sobrepasa

Desconectado pocharlies

• Airsofter
  • *
« Respuesta #65 en: Diciembre 12, 2019, 11:46:18 am »

El no dice nada respecto a los metros, el habla de que configura la replica de tal manera que le metas el peso que metas y hop que quieras dara 1.14J magicamente. Pero el youtuber dice eso por que el otro se lo ha mandao, mira como al final el aclara algunas cositas y se las rectifica... estaba todo mas que hablado. Si ya me esta diciendo que hace un 100% de aciertos a 90mts con 1.8J a un blanco, que no me puedo esperar... lo que no se es para que esta el rol de sniper, si con un dmr ya el los sobrepasa

Bombips. el upgrade de 800e "creo que eran 890 pero da igual" era un cañon guarder, una goma y nub guarder. unos engranajes, la cabeza del piston, el piston, la guia de muelle y el titan. Eso no suma mas de 300e.

Y en ese upgrade, no habia cilindro limado, ni habia "magia". la replica era un MEH, porque no era el upgrade mas tocho... estamos hablando de cañon GUARDER goma GUARDER. y camara de serie... 30e en ese conjunto... 30e en piston, cabeza de piston y guia de muelle y el titan... el motor era el que venia, muelle el que venia...

ahi habían mas de 500e de mano de obra, el cual no ha estado ni 1h para hacer todo eso.

El principal motivo por el que abrimos la replica es porque empezo a fallar el precook y el chico queria ver que pasaba porque el mcgyver no le contestaba y se presentó todo en su puerta y le cerro la puerta y no le quiso atender.

Pero el youtuber cantando los 80mt... es el problema.

Que el otro venda caro su producto, mira.. cada uno pone el precio que quiere. el gran problema viene cuando este paga pasta a un youtuber y el youtuber miente sobre el producto. Pero como abrá cobrado en sobre... que más da... no hay una prueba de ello por lo que no se puede imputar. Dirá qué es su opinión y listos.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #66 en: Diciembre 12, 2019, 11:56:28 am »

Que el otro venda caro su producto, mira.. cada uno pone el precio que quiere. el gran problema viene cuando este paga pasta a un youtuber y el youtuber miente sobre el producto. Pero como abrá cobrado en sobre... que más da... no hay una prueba de ello por lo que no se puede imputar. Dirá qué es su opinión y listos.

Exacto. Desde mi punto de vista este es el problema.

Quien le da visibilidad es el youtuber y si este cuenta cosas que no son... (vengan de donde vengan) ya tenemos a la legión de clientes con dinero y poca experiencia comprándolo.

Yo también opino que puede poner el precio que quiera a sus productos, el problema está en vender algo que no se ajusta a la realidad
416 para todos!!

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #67 en: Diciembre 12, 2019, 12:01:24 pm »

Bombips. el upgrade de 800e "creo que eran 890 pero da igual" era un cañon guarder, una goma y nub guarder. unos engranajes, la cabeza del piston, el piston, la guia de muelle y el titan. Eso no suma mas de 300e.

Y en ese upgrade, no habia cilindro limado, ni habia "magia". la replica era un MEH, porque no era el upgrade mas tocho... estamos hablando de cañon GUARDER goma GUARDER. y camara de serie... 30e en ese conjunto... 30e en piston, cabeza de piston y guia de muelle y el titan... el motor era el que venia, muelle el que venia...

ahi habían mas de 500e de mano de obra, el cual no ha estado ni 1h para hacer todo eso.

El principal motivo por el que abrimos la replica es porque empezo a fallar el precook y el chico queria ver que pasaba porque el mcgyver no le contestaba y se presentó todo en su puerta y le cerro la puerta y no le quiso atender.

Ni idea de ese upgrade que mencionas, yo en todo momento hablaba del infinity, que tengo conocimiento de que las piezas superan los 500€. Pero vamos que el final euro arriba euro abajo es lo que has dicho, cada uno pone el precio que quiere a su trabajo, nadie se va a meter en eso. El problema viene cuando llegan las mentiras y cuando, segun veo lo que dices, no se da la cara para el trabajo que has hecho. Mira que tenia a este chaval muy bien mirado pero se esta tirando de tierra encima.... se ha metido en las disputas de tirar mierda sobre otros y de decir yo hago tal y cual, me parece que se le fue de las manos

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #68 en: Diciembre 12, 2019, 12:23:54 pm »
El no dice nada respecto a los metros, el habla de que configura la replica de tal manera que le metas el peso que metas y hop que quieras dara 1.14J magicamente.

Esta afirmación de que te deja la réplica para que de 1.13J siempre, con todos los pesos y en todo lugar ya es mentira. Y bueno, el trabajo con los engranajes y el motor, que supongo que será bueno, me parece de lo menos relevante en la configuración de una réplica. Esta bien que tenga buen sonido y los engranajes se muevan con soltura, pero me parece de lo menos importante y donde no es necesario hacer tanto hincapié. No se por qué la gente le da tanta importancia.

Volviendo al tema, si sabe un poquito de lo que habla el señor este, sabrá que no se puede configurar una réplica para que te de 1.14J con todos los pesos , ni hacer que marque lo mismo con o sin hop.

Puedes configurar al estilo JouleCreeper, meter cilindro cerrado, pistón lastrado, muelles duros y widebores... y dejarla para que no pase de 1.14J con 030 y el hop configurado y vaya legal.. pero entonces no te dará te dará 345FPS con 0.20 sin hop, lo mismo se te queda en 310 o menos.

O puedes configurar al estilo vieja escuela con cilindro ventilado y pistón ligero y dejarla a 345FPS con 0.20, pero entonces no te dará 1.14J con 0.30, estará por debajo y seguramente con pesos intermedios  tipo 0.25  por la curva de presión que hace esta configuración concreta vaya pasada de los 1.14J.

El comportamiento del hop también depende mucho del resto de elementos y dependiendo del caso, ganaras energía o la perderás según regules. Incluso la misma configuración varia de comportamiento según el peso.

Por mucho que te empeñes, lo que plantea es inviable y no hay un termino medio que te asegure el mismo rendimiento siempre y en todo lugar. Así que como te digo, si este chico sabe la décima parte de lo que presume, sabe que está "prometiendo" algo que no puede cumplir.

Sobre si vale lo que pide, para mi visto lo visto me parece una sableada considerable. En el upgrade infinity, que sería su "buque insignia" ya que es lo mejor que puede hacer, siendo muy generoso no hay mucho más de 500€ en piezas. Así que tienes casi 800€ de mano de obra. Dudo mucho que le dedique más de 8h a preparar una réplica (que ya son horas). 100€ por hora...pues que cada uno valore lo que esta pagando.

Esta claro que el conocimiento y las pruebas son valores añadidos y un know-how que pueden justificar un precio de mano de obra mayor que un tipo que se dedica únicamente a montar las piezas que le das de una manera más o menos competente. Y de hecho, ojalá se valorara cuando se venden réplicas trabajadas el curro que muchas veces hay detrás.

El problema, es que yo no veo nada especial ni diferencial en lo que monta. Las ideas que aplica están por ahí al alcance de cualquiera que tenga interés y aparentemente, tampoco hace buen uso de ellas ni las desarrolla demasiado. Y también creo que se puede dar un servicio de upgrade y monetizar ese know-how a precios razonables añadiendo a tu tarifa tu inversión en tiempo y pruebas, diciendo las cosas como son y sin caer en el estereotipo del mecánico gurú mágico que ha encontrado la formula secreta y el rollete este de palabras rimbombantes chorras que a mi, sinceramente, me dan un poco de vergüenza ajena.

Como digo para mi es un sablazo para pardillos que se dejan llevar por el marketing que hace, sobre todo si como comentan los compañeros, al final lo que te encuentras es un setup sin ninguna idea interesante y con un trabajo de la parte mecánica bueno, pero que en realidad aporta bastante poco.
« Última modificación: Diciembre 12, 2019, 01:23:14 pm por Torak »
That's all folks : )

Desconectado StRuKeR

• Novato
« Respuesta #69 en: Diciembre 12, 2019, 03:40:53 pm »
basicamente se esta conviertiendo en el 2 novrisht ,otro vendehumos que te cuenta la biblia de que llega x metros y su "magia" y luego te llega la sorpresa de que lo ke te a echo lo puede hacer otro mecanico por mucho menos pasta y mejor xD, lo peor es la gente que no piensa en decir 500 €-800 € en mano de obra? tu estas chalao... , pues no coge y lo paga.... el mundo al reves

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #70 en: Diciembre 12, 2019, 04:09:05 pm »

Esta afirmación de que te deja la réplica para que de 1.13J siempre, con todos los pesos y en todo lugar ya es mentira. Y bueno, el trabajo con los engranajes y el motor, que supongo que será bueno, me parece de lo menos relevante en la configuración de una réplica. Esta bien que tenga buen sonido y los engranajes se muevan con soltura, pero me parece de lo menos importante y donde no es necesario hacer tanto hincapié. No se por qué la gente le da tanta importancia.

Volviendo al tema, si sabe un poquito de lo que habla el señor este, sabrá que no se puede configurar una réplica para que te de 1.14J con todos los pesos , ni hacer que marque lo mismo con o sin hop.

Puedes configurar al estilo JouleCreeper, meter cilindro cerrado, pistón lastrado, muelles duros y widebores... y dejarla para que no pase de 1.14J con 030 y el hop configurado y vaya legal.. pero entonces no te dará te dará 345FPS con 0.20 sin hop, lo mismo se te queda en 310 o menos.

O puedes configurar al estilo vieja escuela con cilindro ventilado y pistón ligero y dejarla a 345FPS con 0.20, pero entonces no te dará 1.14J con 0.30, estará por debajo y seguramente con pesos intermedios  tipo 0.25  por la curva de presión que hace esta configuración concreta vaya pasada de los 1.14J.

El comportamiento del hop también depende mucho del resto de elementos y dependiendo del caso, ganaras energía o la perderás según regules. Incluso la misma configuración varia de comportamiento según el peso.

Por mucho que te empeñes, lo que plantea es inviable y no hay un termino medio que te asegure el mismo rendimiento siempre y en todo lugar. Así que como te digo, si este chico sabe la décima parte de lo que presume, sabe que está "prometiendo" algo que no puede cumplir.

He entrado en su facebook a curiosear y sale una configuración "SPORT Gen2+" que da 320FPS con 0.20 y 285 con 0.30 según sus propios datos, osea que entiendo que eso de que promete siempre 1.13J con cualquier peso y hop no es verdad o se ha malinterpretado y se refería a que siempre está por debajo de 1.13J.

Lo contrario la verdad que me sorprendía por que no tenía ni pies ni cabeza. Tampoco especifica si esas lecturas son con hop o sin él, pero seguramente serán sin hop.

Así que en este caso la crítica al supuesto timo de la config mágica que da siempre los mismos Julios con cualquier bola parece que no da a lugar. También da a entender que su configuración tira por los gramajes altos y el JouleCreep, cosa que ya se veía venir con el detalle de que deja la cabeza de pistón pesada para la mejor configuración.

Por lo demás, rectificado el error, sigo pensando un poco lo mismo de este señor.
That's all folks : )

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #71 en: Diciembre 12, 2019, 04:28:37 pm »

He entrado en su facebook a curiosear y sale una configuración "SPORT Gen2+" que da 320FPS con 0.20 y 285 con 0.30 según sus propios datos, osea que entiendo que eso de que promete siempre 1.13J con cualquier peso y hop no es verdad o se ha malinterpretado y se refería a que siempre está por debajo de 1.13J.

Lo contrario la verdad que me sorprendía por que no tenía ni pies ni cabeza. Tampoco especifica si esas lecturas son con hop o sin él, pero seguramente serán sin hop.

Así que en este caso la crítica al supuesto timo de la config mágica que da siempre los mismos Julios con cualquier bola parece que no da a lugar. También da a entender que su configuración tira por los gramajes altos y el JouleCreep, cosa que ya se veía venir con el detalle de que deja la cabeza de pistón pesada para la mejor configuración.

Por lo demás, rectificado el error, sigo pensando un poco lo mismo de este señor.

Has visto el video y sus palabras ? Esta linkeado en la primera pagina creo y es a partir del minuto 10

Desconectado Badnacho

• Novato
« Respuesta #72 en: Diciembre 12, 2019, 04:53:55 pm »
Aquí lo tienes

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #73 en: Diciembre 12, 2019, 05:56:26 pm »
bueno..esa afirmacion no es erronea

La replica, si no tiene JC, deberia dar los mismos julios con todos los pesos....otra cosa es la velocidad de salida.

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #74 en: Diciembre 12, 2019, 06:18:12 pm »
bueno..esa afirmacion no es erronea

La replica, si no tiene JC, deberia dar los mismos julios con todos los pesos....otra cosa es la velocidad de salida.

Esa afirmación no es errónea si nos basamos única y exclusivamente en la teoría de la física, pero los que estamos aquí sabemos que si varias el peso hay una variación de energía, mas aún cuando según parece McGiver lastra los pistones, con lo que eso ayuda a que conforme aumentas el peso de la bola aumente la energía
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva