Autor Tema: Reflexiones y mejoras para cualquier cerrojo  (Leído 1497 veces)

Desconectado thatwaste

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Reflexiones y mejoras para cualquier cerrojo
« en: Noviembre 29, 2017, 06:15:53 pm »
Esto es una reflexión personal en base a pruebas que he ido realizando.


Lo primero que me gustaría es dejar totalmente de lado el debate SRS MasterRace, VSR lovers, APS unicorns, SSG wannabes  y demás cosas que no nos dejan ver el bosque detrás de el árbol.


Aclarar que no he inventado ningún sistema de nada, simplemente leyendo aquí y allá he ido atando cabos sueltos y probando cosas en mi casa (que gracias a dios tengo el espacio físico para probar las configuraciones). Muchos compañeros me habéis ayudado durante este tiempo aportando ideas que me han echo replantearme totalmente lo que para mi era un "upgrade", y a otros espero haberles influido para bien en sus decisiones con lo que han ido comprando y montando.

Pretendo compartir algunas experiencias que puede que a alguno le sirvan para algo (más o menos independientemente de la plataforma que use en su cerrojo), o si estoy equivocado siempre es bueno corregir y mejorar, y desde luego para nada son dogma de nada.



Seguramente muchos de vosotros ya conocéis esta información. No obstante la comunidad española, en general, no tiene el mismo "feedback" y solidaridad que la europea o americana y nos caracteriza un ostracismo e individualismo como masa preocupante (sin entrar a valorar aportaciones personales o minoritarias), o el trolleo sin sentido ante lo desconocido... A título personal me gustaría aportar mi pequeño granito de arena, una cura de humildad para mi ego, pues creyéndome que mantener esto callado desde hace un tiempo me haría mejor jugador que otros, o mecánico o yo que se...bueno yo si se, EGO se llama.
La información es para compartir, sino no crecemos, ¿no?. Hoy puedo decir que no me da miedo jugar con nadie a igualdad de condiciones, pero me asusta que te cagas jugar contra gente sin dos dedos de frente que dispara a la cara mientras te desempañas las gafas y encima te echa la culpa a ti (que si, que hay otras formas de minimizar riesgos para desempañar..., pero jamás se me ocurriría disparar a nadie a sabiendas que puedo darle en un ojo o zona especialmente sensible), y más me asusta que esa sea la tendencia dominante en el mundillo del wannabe sniperyoutuber, o gente que le da totalmente igual las distancias de seguridad, asegurar su tiro sin importar dar en la cara, etc etc. ¿Qué clase de ejemplo quiero dar?, ¿más de lo mismo?¿Falsos egos basados en configuraciones pseudo-mágicas? Para mi no, gracias...ya no.
No puedo pretender jugar contra gente con valores si yo no los tengo, tengo que ser consecuente.






Volumen del cilindro Vs. Compresión



¿Cómo se relacionan volumen y compresión? ¿Qué es más determinante en una configuración basada en un ajuste hacia el máximo de julios posible? ¿Qué voy a conseguir con más julios?


Se pueden conseguir con prácticamente todos los cerrojos de muelle 3.5j con 0.45... siempre y cuando el cilindro tenga unas dimensiones normales. Obviamente hay cilindros con x4 capacidad que el de un striker (por ejemplo) con el que te resultará más fácil sin complicarte mucho la vida...

Si solo nos fijamos en el volumen de aire del cilindro podremos obtener unos resultados (más o menos) lineales ( asumiendo un montaje perfecto), es decir, llega un punto en el que la limitación de nuestro conjunto cilindro/pistón + cañón/hop "no da para más".

Pero ¿porqué quedarse aquí?. Yo creo que la época en la que perseguíamos el muelle más blando posible (sin importar o preocuparnos la perdida de FPS con otros gramajes) ya ha pasado, y gracias a dios lo hemos superado. Una fórmula complementaria con otras muchas que hay, y con la que todos podemos conseguir más julios es simplemente aumentar el peso del pistón.

Este aumento provocará una compresión mucho más agresiva y al aumentar la "presión" del aire la curva de aceleración (julios) de una BB pesada (0.45) será mayor que la de una más ligera (0.20).
Energía cinética = 0,5 x mv2  ¿No?, no soy precisamente especialista en física pero así es como yo lo entiendo, probablemente esté equivocando conceptos, pero a las pruebas me remito. Es tan simple de comprobar como comprar cinta plomada adhesiva en decathlon (sección de tenis), o cinta plomada para palos de golf en aliexpress... depende de donde busquéis entre 5 y 8€.

Este método tiene sus inconvenientes claro está, necesitamos un conjunto de potencia especialmente resistente (a largo plazo) para soportar el aumento de la energía cinética que se va a producir. A mi personalmente el único que me ha ido bien es el de fijo-custom en mi vsr, principalmente por la robustez del gatillo y del pistón, y como se comporta este con la cabeza del cilindro y su damper, y bueno... que si se rompe algo siempre le tengo ahí para reponer algo rápido, aunque ahora mismo el cerrojo titular en mi casa es el SRS de Silverback.


**ESTO ES UN EJEMPLO** (aunque bastante parecido a los datos que estoy obteniendo)

Imaginemos un conjunto de potencia X en un vsr-10, cuyo imaginario pistón pesa 35 gramos, muelle 250% y nos da 530 fps con 0.2 y 380 fps con 0.45
A ese mismo conjunto de potencia X le aumentamos el peso del pistón a 65 gramos, muelle 250% y ahora nos da 450 fps con 0.20 y 370 fps con 0.45. Si habéis leído hasta aquí con más o menos atención os percatareis que los FPS con 0.45 no han bajado pero si lo han  echo con 0.20.
Aumentamos la dureza del muelle, en este caso metemos un PDI 520 con 3 anillas compresoras (la dureza de acerrojado aumenta consecuentemente), cronamos con todo lo demás igual y obtenemos algo como 520 fps con 0.20 y 430 fps con 0.45.

Recordar que el límite legal para que se considere ALD según el BOE son 3.5j (¿410fps+- con 0.45?), y vuelvo a poner de manifiesto la necesidad de una nueva normativa de potencia en la que delimiten claramente los julios máximos para cada rol con su respectivo gramaje, demos ejemplo en algo.

Otra cosa a tener muy en cuenta es la "estabilidad" que luego se produzca por las vibraciones producidas por un pistón más pesado, y que seamos capaces de ajustar el "pistonazo" al momento óptimo en el transcurso de la BB por el cañón, pero eso no creo que os resulte muy difícil a ninguno por aquí.


Hemos añadido una nueva variable a la configuración de un cerrojo, ahora es cuestión de probar un cañón con el largo/ancho acorde a nuestros intereses.

No podemos competir con un sistema HPA o Gas en muchas cosas (así sin pensar mucho se me viene a la cabeza dureza de acerrojado, precio de upgrades o ajuste rapido de fps por ejemplo), pero con esto tratamos de tú a tú en la fase de compresión, o al menos llegamos a los mismos julios legales que ellos podrían usar.

No entro a valorar la forma de cronado, ni si suben los fps al actuar el hopup o no. En mi caso suben un disparate, pero siempre me mantengo con hop y sin hop a menos de 3.5j.





Aquí viene otro tema interesante a tratar: (y que tengo menos investigado por el momento)






Cañón corto Vs. Largo




Otro factor interesante para los que buscamos una configuración basada en julios.

En un cañón corto la bola de 0.2 sale antes de absorber toda la energía/aire del cilindro y una más pesada absorberá más por ende se verá claramente afectada por un joulescreep superior, esto se ve claramente en las AEG de cañones ridículamente corto y los julios que sacan con las amadas bolas de 0.3, y es totalmente extrapolable a los cerrojos.

En mi experiencia, que no es tanta como muchos de vosotros pero he probado algún que otro cañón... el factor más determinante para la precisión  (que no el único) es la relación entre el pulido interno y las tolerancias del cañón, pero el largo, vibraciones que transmita el sistema de potencia, o un sistema ported también tienen influencia en las agrupaciones.

El "bore" interno de un cañón es un factor a tener en cuenta en función del sistema de hop-up que vayamos a usar. Un r-hop no rinde igual en un 6.00 que en un 6.23, por ejemplo.







Julios Vs. Gramaje BB Vs. HopUp





De nada sirve aumentar los julios de una réplica hasta ciertos puntos donde el gramaje de la BB es insuficiente para mantener un vuelo estable (por ejemplo: ¿una moto que acelera de 0 a 500 en 1 segundo es estable? ¿o se encabrita?) o el sistema de hop deja de actuar correctamente (gomas tradicionales vs. r-hop/s-hop/mapleleaf), haciendo la bola (esa hipotética BB perfecta) bastante más inestable en el vuelo (sobretodo se nota en los últimos metros de este), aunque esto último si vas en potencia según el BOE no lo llegarás a notar.
Otra cosa que la gente no nos preocupamos mucho en comprobar es como actúa una goma con un nub concreto (es decir, nos va bien un sistema y ahí nos quedamos), hasta hace un tiempo que Jopa me abrió los ojos y envió unas levas con nub plano para la maple leaf no lo vi algo tan determinante y si bien tenía media idea no me atrevía a experimentar. Y ahora que tengo un SRS y he probado el nub FOW he terminado de constatar esto.


Últimamente estoy probando los r-hop en cañones widebore, y como afecta el colchón de aire a el hop pero aun me faltan muchos datos.

Desconectado Naiti

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Re:Reflexiones y mejoras para cualquier cerrojo
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2017, 06:47:18 pm »
Me mola el post  8)
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Desconectado Resemix

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Re:Reflexiones y mejoras para cualquier cerrojo
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2017, 09:45:30 pm »
Desde que conozco las mapleleaf he querido probarlas en mi VSR con nub plano (a falta de fabricar este).

Buen post :)

Desconectado vgroca

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Re:Reflexiones y mejoras para cualquier cerrojo
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2017, 09:51:43 pm »
Es un gran aporte del compañero y desde que me lo explicó y empecé a aplicarlo puedo dar fe de ello, me está dando muy buenos resultados y las gomas maple estoy trasteando también para lograr el mejor hop posible (por mí parte) en pistolas gbb

Desconectado RNR

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Re:Reflexiones y mejoras para cualquier cerrojo
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2017, 10:51:46 pm »
Yo tengo una consulta con el tema del peso de las bbs.

He comprobado en mi G-Spec full laylax con edgi 00 430mm, leva jopa y rh55 que usando bolas 0.33 llega bastante mas lejos que usando las 0.40 o 0.43 que suelo usar.
Te hablo de alcanzar unos 115 metros (medidos en linea recta y sin hacer overhop) con las 0.33 frente a los 85-90 que hace con las mas pesadas, eso si, la precision de las pesadas es mucho mejor (sobre todo al final de trayecto) que las mas ligeras.
Por mi experiencia las mas compensadas en distancia/precision con mi configuracion son las 0.40.
Me resulta curioso esa diferencia tan grande distancia y siempre habia creido que las pesadas mantenian mejor la energia en vuelo.

PD: con 0,20 me da 500 fps estables sin hop y 530 con el hop minimo para que no baile la bola, no recuerdo cuantos fps me daba con las pesadas.



Desconectado gomez89

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Re:Reflexiones y mejoras para cualquier cerrojo
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2017, 11:05:41 pm »
yo estuve usando las 0,33 de gyg por ser las mas altas bio que encontre, con fijo y pdi 554mm 6,01 tenian muy buena precision con respecto a otras de 0,4 que probe, el primer tramo ivan muy rapidas pero en seguida caian, me daban los mismos metros que 0,4 mas o menos pero 0,4 llegaba con mas chicha, no se si te sirve

Desconectado thatwaste

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Re:Reflexiones y mejoras para cualquier cerrojo
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2017, 11:21:27 pm »
Yo tengo una consulta con el tema del peso de las bbs.

He comprobado en mi G-Spec full laylax con edgi 00 430mm, leva jopa y rh55 que usando bolas 0.33 llega bastante mas lejos que usando las 0.40 o 0.43 que suelo usar.
Te hablo de alcanzar unos 115 metros (medidos en linea recta y sin hacer overhop) con las 0.33 frente a los 85-90 que hace con las mas pesadas, eso si, la precision de las pesadas es mucho mejor (sobre todo al final de trayecto) que las mas ligeras.
Por mi experiencia las mas compensadas en distancia/precision con mi configuracion son las 0.40.
Me resulta curioso esa diferencia tan grande distancia y siempre habia creido que las pesadas mantenian mejor la energia en vuelo.

PD: con 0,20 me da 500 fps estables sin hop y 530 con el hop minimo para que no baile la bola, no recuerdo cuantos fps me daba con las pesadas.

No te puedo ayudar compañero, en mis pruebas nunca he conseguido 115 m de tiro tenso, lo máximo que he conseguido son 86 metros de tiro tenso con 0'45 BLS a 400fps un poco más de 3 julios

Desconectado villaskate

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Re:Reflexiones y mejoras para cualquier cerrojo
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2017, 11:33:37 pm »
Pffffffff... Menuda maravilla de post. Pillo sitio, intentaré aportar lo que pueda, aunque creo que aprenderé bastante más de lo que aporte.

Por cierto, me ha llamado muchísimo la atención algo que has mencionado sobre lastrar el pistón...
Se supone que lastrándolo, tendríamos mayor energía para transmitir a la bola (hasta ahí todo ok). No obstante... No iríamos aún así cortos de aire? Es decir, lastrando el pistón en un VSR sin bore up podríamos llegar a tener un joule creep que nos permitiera tener la mejor optimización de julios para un peso de 0.45 con un cañón de 500mm, pero, aún así, seguiríamos teniendo un efecto ventosa por no tener suficiente aire como para llenar el cañón y empujar ese peso, o no es así?


Desconectado villaskate

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Re:Reflexiones y mejoras para cualquier cerrojo
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2017, 11:35:36 pm »
Yo tengo una consulta con el tema del peso de las bbs.

He comprobado en mi G-Spec full laylax con edgi 00 430mm, leva jopa y rh55 que usando bolas 0.33 llega bastante mas lejos que usando las 0.40 o 0.43 que suelo usar.
Te hablo de alcanzar unos 115 metros (medidos en linea recta y sin hacer overhop) con las 0.33 frente a los 85-90 que hace con las mas pesadas, eso si, la precision de las pesadas es mucho mejor (sobre todo al final de trayecto) que las mas ligeras.
Por mi experiencia las mas compensadas en distancia/precision con mi configuracion son las 0.40.
Me resulta curioso esa diferencia tan grande distancia y siempre habia creido que las pesadas mantenian mejor la energia en vuelo.

PD: con 0,20 me da 500 fps estables sin hop y 530 con el hop minimo para que no baile la bola, no recuerdo cuantos fps me daba con las pesadas.

Puede ser que tuvieras una configuración más acorde a 0.33 que a 0.43 con el tema del volumen de aire? Aunque me extraña, porque el bore es estrecho y el cañón no es demasiado largo...

Desconectado RNR

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Re:Reflexiones y mejoras para cualquier cerrojo
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2017, 11:47:14 pm »

Puede ser que tuvieras una configuración más acorde a 0.33 que a 0.43 con el tema del volumen de aire? Aunque me extraña, porque el bore es estrecho y el cañón no es demasiado largo...

La configuracion laylax no es bore up si no recuerdo mal

Desconectado villaskate

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Re:Reflexiones y mejoras para cualquier cerrojo
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2017, 11:52:58 pm »

Puede ser que tuvieras una configuración más acorde a 0.33 que a 0.43 con el tema del volumen de aire? Aunque me extraña, porque el bore es estrecho y el cañón no es demasiado largo...

La configuracion laylax no es bore up si no recuerdo mal

Del cañón me refería, pero... A lo mejor ahí tienes la respuesta, que no lo sé, yo soy de L96 full fijo...

Desconectado thatwaste

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Re:Reflexiones y mejoras para cualquier cerrojo
« Respuesta #11 en: Noviembre 30, 2017, 12:57:56 am »
Se supone que lastrándolo, tendríamos mayor energía para transmitir a la bola (hasta ahí todo ok). No obstante... No iríamos aún así cortos de aire? Es decir, lastrando el pistón en un VSR sin bore up podríamos llegar a tener un joule creep que nos permitiera tener la mejor optimización de julios para un peso de 0.45 con un cañón de 500mm, pero, aún así, seguiríamos teniendo un efecto ventosa por no tener suficiente aire como para llenar el cañón y empujar ese peso, o no es así?

El volumen de aire es el mismo Villaskate, lo que cambia es la energía cinética de la compresión, como efectos inmediatos necesitarás un muelle más duro para conseguir los mismos fps y la bola pesada alcanzará una aceleración superior más rápido que con el sistema tradicional, no creo que se produzca efecto ventosa en ningún caso. Pero concretamente con un cilindro estandar las únicas pruebas que he echo son un 330 y 430mm, me he centrado en el bore de los VSR y el normal de SRS.
Estos experimentos a mi me funcionan mejor con un seam ampliado, estilo los de mapleleaf o r-hop y variantes, porque retiene más tiempo la bola y permite imprimir más spin durante más tiempo, ten en cuenta que las mapleleaf necesitan o una ventana super ampliada o que sean unbridged.

Como siempre digo, no es dogma,  y un rollo de cinta plomada son unos 5/7€ y os da para hacer pruebas, luego podemos compartir y sacar conclusiones entre todos, seguro que hay cosas que uno no ve y otro las puede poner en común, al final mejoramos todos, ¿no? esa es la idea de este post, mejorar y compartir.

Lo interesante de esto es que se puede aplicar a cualquier sistema, incluso AEG ;) tengo que buscar alguien que me mecanice un pistón y ver que sale.

Sentíos libres de postear cualquier mejora o mod que realicéis, ¿qué puede ser lo peor que pase?, ¿que alguien descubra algo nuevo? ¿que todos mejoremos nuestros cacharros? No se chicos, creo que la sociedad nos lleva a pensar que podemos hacer cualquier cosa solos mejor que nadie y no creo que sea esa precisamente la solución.

Aquí os dejo un par que acabo de hacerle a uno que tenía por casa, seguro que la mayoría ya los conocíais.

El sonido posterior al pistonazo a muelle "chinorri" (TAAAANGG!!) es muy fácil de subsanar, basta con forrar la guía del muelle con un material realmente fino y cambiará drasticamente, también podéis intentarlo con el interior del pistón... eso si comprobar que el muelle se desliza bien. Una lata de cerveza pulida por ejemplo, termoretractil extrafino...

Para mejorar el airseal de una cámara con goma AEG es tan simple como colocar un o-ring del tamaño de la boca de la goma sobre esta, le dais unas vueltas con teflón y una gota de loctite y conseguís una compresión sin fugas...

La comunidad internacional es maravillosa, aquí por desgracia veo a 2 o 3 personas a las que tendríamos que poner un monumento totalmente infravaloradas, muchas envidias y egos. Tenemos la suerte de contar con el ejemplo de Cue, por ejemplo, en el que nos tenemos que mirar todos y preguntarnos si podemos hacer algo más por los demás ¿o acaso no explica todos y cada uno de los mods que realiza con suma amabilidad, fotos y demás? asumir que hay cosas que no sabemos y no pasa nada, no somos peor que nadie por desconocer algo.
Por otro lado, respeto también a los que no quieren compartir sus progresos, es un tema bastante personal.
 
Mi opinión ya la conocéis, y yo aportaré lo que buenamente pueda, solo espero que me puedan corregir si me equivoco y aprender todos, mejorar ciertas cosas, prestar atención a otras, etc


Desconectado RNR

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Re:Reflexiones y mejoras para cualquier cerrojo
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2017, 08:59:17 am »
El sonido posterior al pistonazo a muelle "chinorri" (TAAAANGG!!) es muy fácil de subsanar, basta con forrar la guía del muelle con un material realmente fino y cambiará drasticamente, también podéis intentarlo con el interior del pistón... eso si comprobar que el muelle se desliza bien. Una lata de cerveza pulida por ejemplo, termoretractil extrafino...

Con respecto a esto, a mi me lo hace (uso la guia de 9mm de mk23 para poder usar el muelle 520 de pdi, la guia laylax es de 7mm). Todavia estoy pendiente de ver como lo soluciono pero la idea de la lata no me terminaba de convencer, eso de tener un trozo de aluminio suelto por ahi dentro...

Estuve buscando fotos de gente que lo hubiera hecho para asegurarme antes pero no pude encontrarlas, no tendras tu alguna?
Y la termoretractil, dices de enfundar la guia y darle calor hasta que quede pegada? no se la comeria el muelle en 0,?

Muchas gracias.

Desconectado thatwaste

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Re:Reflexiones y mejoras para cualquier cerrojo
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2017, 10:26:31 am »
Si llevas un powerring en la.guia del.muelle es super simple hacer que se quede fijo es hacer un corte en la base. El termoretractil tiene que ser extremadamente fino. En el mio no ha dado nunca problemas.

En internet tienes fotos y más información a nada que busques es un tema bastante común, yo no tengo a mano ahora mismo ninguna. Ya nos contarás qué tal compañero

Desconectado Naiti

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Re:Reflexiones y mejoras para cualquier cerrojo
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2017, 10:34:56 am »
si, yo lo he dicho justo como thatwaste me dijo. Porque le dije que se me subía. lo enganchas con 1 o 2 porwer ring y ale ya no se mueve.
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