Autor Tema: Reflexiones y mejoras para cualquier cerrojo  (Leído 1496 veces)

Desconectado Naiti

• Airsofter
  • *
  • Let Me Hold You
Re:Reflexiones y mejoras para cualquier cerrojo
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2017, 10:38:24 am »
Replicas: L96, Vsr Gspec, Specna arms SA-A01, SRS A1
 Sniper desde los inicios y hasta el final.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #16 en: Noviembre 30, 2017, 06:27:44 pm »
Cuando dije que con menos de 2.8J con las bioval 0.27 llegaba mas de 100 metros se me llamo loco o mentiroso, a partir de ahi deje de postear resultados. Me los guardo para hablar contigo o con Torak o con algun otro pero por MP o por privado o tomando algo =P
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Naiti

• Airsofter
  • *
  • Let Me Hold You
« Respuesta #17 en: Noviembre 30, 2017, 06:31:08 pm »
Hari, es lo que pasa, la envidia es muy mala, pero si tu lo has llehado hacer, solo tengo que decir ole!!!!
Seguro que fue una gozada
Replicas: L96, Vsr Gspec, Specna arms SA-A01, SRS A1
 Sniper desde los inicios y hasta el final.

Desconectado RNR

• Novato
« Respuesta #18 en: Noviembre 30, 2017, 07:55:55 pm »
Buenas de nuevo

Yo esperaba que hubiera que pegar la lamina al piston o hacer alguna cosa rara pero viendo el video lo deja tal cual asi que la siguiente que desarme el cacharro lo hare y subire fotos.

Con respecto al tema de las bolas, en mi caso yo estaba en un lado de la montaña y el objetivo estaba justo en frente al pasar un rio. Primero dispare solo por probar pero cuando llego la bola vi que el tio se escondia, no le di pero habia llegado con suficiente fuerza como para que la oyera golpear asi que segui disparando en plan supresion hasta que llegaron los asaltos para eliminarlo.
Yo no llegue a darle (no veia ni donde caian las bolas) pero cuando terminamos me acerque a preguntarle y me dijo que las oia golpear al lado y no podia asomar asi que me fui a por el telemetro que lleva un compañero y me marcaba 114.

Al chaval dudo que hubiera podido atinarle, primero porque no veia el final del vuelo y no podia ajustar y segundo porque no tengo una agrupacion realmente efectiva con 0.33 a tanta distancia pero me parecio curioso el tema y todavia ando buscando la respuesta matematica.

Desconectado thatwaste

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Noviembre 30, 2017, 09:17:37 pm »

Con respecto al tema de las bolas, en mi caso yo estaba en un lado de la montaña y el objetivo estaba justo en frente al pasar un rio. Primero dispare solo por probar pero cuando llego la bola vi que el tio se escondia, no le di pero habia llegado con suficiente fuerza como para que la oyera golpear asi que segui disparando en plan supresion hasta que llegaron los asaltos para eliminarlo.
Yo no llegue a darle (no veia ni donde caian las bolas) pero cuando terminamos me acerque a preguntarle y me dijo que las oia golpear al lado y no podia asomar asi que me fui a por el telemetro que lleva un compañero y me marcaba 114.

Al chaval dudo que hubiera podido atinarle, primero porque no veia el final del vuelo y no podia ajustar y segundo porque no tengo una agrupacion realmente efectiva con 0.33 a tanta distancia pero me parecio curioso el tema y todavia ando buscando la respuesta matematica.
No pongo en duda tus resultados compañero.

Jugando con el hop y/o con la caída de la bola si consigo esos 110 metros, pero ni de coña de tiro tenso/plano como decías en tu primer post, y menos con una precisión aceptable, tengo que seguir refinando el tema.. algo estoy haciendo mal, ya sea en el ajuste del cacharro o en no aprovechar las ventajas de una "joroba" correcta del efecto hop-up.

Cita de: RNR
Te hablo de alcanzar unos 115 metros (medidos en linea recta y sin hacer overhop) con las 0.33 frente a los 85-90 que hace con las mas pesadas, eso si, la precision de las pesadas es mucho mejor (sobre todo al final de trayecto) que las mas ligeras.

me imagino que la relación que tienes entre el volumen del cilindro y el cañón sea más optima para ese gramaje, desde luego la energía se disipa mas lentamente en una bola pesada pero hay mas variables a tener en cuenta, supongo que una corriente de aire ascendente sustentará mejor una bola de 0.33 que una de 0.45, pero estoy bastante pez en este tema

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Noviembre 30, 2017, 09:21:27 pm »
Cuando dije que con menos de 2.8J con las bioval 0.27 llegaba mas de 100 metros se me llamo loco o mentiroso, a partir de ahi deje de postear resultados. Me los guardo para hablar contigo o con Torak o con algun otro pero por MP o por privado o tomando algo =P

Pues desde luego es una lástima... De hecho siempre me ha extrañado que llevando los años que pareces llevar y todos los cacharros que has tenido para disparar de lejos nunca hayas abierto un post cómo éste. 

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #21 en: Noviembre 30, 2017, 09:27:16 pm »
Se supone que lastrándolo, tendríamos mayor energía para transmitir a la bola (hasta ahí todo ok). No obstante... No iríamos aún así cortos de aire? Es decir, lastrando el pistón en un VSR sin bore up podríamos llegar a tener un joule creep que nos permitiera tener la mejor optimización de julios para un peso de 0.45 con un cañón de 500mm, pero, aún así, seguiríamos teniendo un efecto ventosa por no tener suficiente aire como para llenar el cañón y empujar ese peso, o no es así?

El volumen de aire es el mismo Villaskate, lo que cambia es la energía cinética de la compresión, como efectos inmediatos necesitarás un muelle más duro para conseguir los mismos fps y la bola pesada alcanzará una aceleración superior más rápido que con el sistema tradicional, no creo que se produzca efecto ventosa en ningún caso. Pero concretamente con un cilindro estandar las únicas pruebas que he echo son un 330 y 430mm, me he centrado en el bore de los VSR y el normal de SRS.
Estos experimentos a mi me funcionan mejor con un seam ampliado, estilo los de mapleleaf o r-hop y variantes, porque retiene más tiempo la bola y permite imprimir más spin durante más tiempo, ten en cuenta que las mapleleaf necesitan o una ventana super ampliada o que sean unbridged.

Como siempre digo, no es dogma,  y un rollo de cinta plomada son unos 5/7€ y os da para hacer pruebas, luego podemos compartir y sacar conclusiones entre todos, seguro que hay cosas que uno no ve y otro las puede poner en común, al final mejoramos todos, ¿no? esa es la idea de este post, mejorar y compartir.

Lo interesante de esto es que se puede aplicar a cualquier sistema, incluso AEG ;) tengo que buscar alguien que me mecanice un pistón y ver que sale.

Sentíos libres de postear cualquier mejora o mod que realicéis, ¿qué puede ser lo peor que pase?, ¿que alguien descubra algo nuevo? ¿que todos mejoremos nuestros cacharros? No se chicos, creo que la sociedad nos lleva a pensar que podemos hacer cualquier cosa solos mejor que nadie y no creo que sea esa precisamente la solución.

Aquí os dejo un par que acabo de hacerle a uno que tenía por casa, seguro que la mayoría ya los conocíais.

El sonido posterior al pistonazo a muelle "chinorri" (TAAAANGG!!) es muy fácil de subsanar, basta con forrar la guía del muelle con un material realmente fino y cambiará drasticamente, también podéis intentarlo con el interior del pistón... eso si comprobar que el muelle se desliza bien. Una lata de cerveza pulida por ejemplo, termoretractil extrafino...

Para mejorar el airseal de una cámara con goma AEG es tan simple como colocar un o-ring del tamaño de la boca de la goma sobre esta, le dais unas vueltas con teflón y una gota de loctite y conseguís una compresión sin fugas...

La comunidad internacional es maravillosa, aquí por desgracia veo a 2 o 3 personas a las que tendríamos que poner un monumento totalmente infravaloradas, muchas envidias y egos. Tenemos la suerte de contar con el ejemplo de Cue, por ejemplo, en el que nos tenemos que mirar todos y preguntarnos si podemos hacer algo más por los demás ¿o acaso no explica todos y cada uno de los mods que realiza con suma amabilidad, fotos y demás? asumir que hay cosas que no sabemos y no pasa nada, no somos peor que nadie por desconocer algo.
Por otro lado, respeto también a los que no quieren compartir sus progresos, es un tema bastante personal.

Mi opinión ya la conocéis, y yo aportaré lo que buenamente pueda, solo espero que me puedan corregir si me equivoco y aprender todos, mejorar ciertas cosas, prestar atención a otras, etc

No había tenido en cuenta lo de la mayor aceleración y que seguramente de ese modo no tengamos efecto ventosa; tendré que hacer pruebas a ver, hasta ahora estaba usando 0'43, pero no contento del todo, al cronar con 0'40 sacaba más energía que con 0'43, por lo que hasta ahora siempre me había quedado con las ganas de usar 0'45.

Respecto a las comunidades... Estoy totalmente de acuerdo en que deberíamos compartir más. Al fin y al cabo, todo ésto lo hacemos nosotros y no los 4 youtubers de turno (sin quitarles ningún mérito...). No obstante, yo puedo entender que haya tanta gente que no quiera o no le guste compartir, cómo puede ser Hari, que mismamente ha explicado en el post el por qué...

Por mi parte iré compartiendo todo aquello que pueda. Ahora mismo tengo montado un ak105 con R-hop, pero no he podido ni sacarlo al campo con los estudios, en cuanto haga pruebas de tiro y saqué conclusiones buenas haré un post explicando lo que vea.

Un saludo!  ;)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #22 en: Diciembre 01, 2017, 12:33:51 am »

Pues desde luego es una lástima... De hecho siempre me ha extrañado que llevando los años que pareces llevar y todos los cacharros que has tenido para disparar de lejos nunca hayas abierto un post cómo éste.

OFFTOPIC (y ultimo que hago, que no quiero secuestrar el topic)

No es abrirlo, es que cuando destapabas esta lata, muchos (algunos afortunadamente ya no estan) se te echaban al cuello, no se porque, nunca entendi la razon de decir que todo era mentira. Si buscar por atras al final dije (en este mismo foro) despues de decir esos resultados y de que me reclamaran videos y no se cuantas historias para creerselo, que si querian me creian, y sino no, que a mi me importaba un pijo que lo hicieran la verdad, no gano absolutamente nada complicandome la vida para que excepticos lo crean. En este mismo topic ya has visto alguna liebre asi. En vez de preguntarte como lo has hecho, niegan la mayor o desconfian, sin darse cuenta de que lo que hay que hacer es preguntar como!!!

Y eso pasa por envidia, no nos equivoquemos, tampoco es un pecado tan gordo, pero que la envidia nos impida sacar mejores resultados, eso si es mas grave.

Y pasa continuamente en todos los ambitos, pero en este, tanto en snipers como en tw, que es donde creo que tengo un poco de idea, si saco los resultados la gente gripa y derrapa en punto muerto. Por eso con torak y con nico (que es de aqui de Asturias, que hablo con el por el whats y que lo tengo a 20minutos de casa!) comparto, discuto y muchas veces no estoy deacuerdo, pero nos pasamos las formas de hacerlo.

El R-Hop por ejemplo yo no soy partidario, pero flipo con las cosas que hacer Torak!! y seguramente sea el mayor detractor, no me impide hablar con el, porque tiene la misma pasion que yo por el hobby! si entendieramos que aqui todos partimos de ese gusto comun, ganariamos mas, pero puedes ver lo que vende en el airsoft nacional, el mierdeo y salseo, que son un cancer cojonudo para que si quieres info seria, mas alla de Cue, te tengas que ir como antaño, a ASF, Arnies, ...etc.

Te prometo que si no lo hago no es egoismo, es mas resignacion, cuando alguien me pregunta por privado cosas siempre contesto, y no son pocos =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Forero de Confianza
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #23 en: Diciembre 01, 2017, 12:36:26 am »
Lo del encamisado lo probare en el L96, me parece simple y se puede quitar si no te gusta, lo veo un poco extraño, pero ya son tanta gente que dice que funciona que por probar...

Lo de plomar el piston si me parece mas majo.

Por cierto, el chaval del video lleva un pdi palsonite de cilindro y un piston Laylax light o es cosa mia???

Desconectado Resemix

• Novato
  • Potencia sin control no tiene sentido.
« Respuesta #24 en: Diciembre 01, 2017, 01:31:33 am »
Es conjunto AIRSOFTPRO, o eso me parece a mi, los colores y formas son muy parecidas a las que montan en los upgrades VSR. (me arriesgo de quedar como un imbécil)

(el suyo es APS SR2? por curiosidad?) pero vamos me parece todo airsoftpro,...queda por confirmar por alguien que tenga lo mismo jaja

Desconectado Resemix

• Novato
  • Potencia sin control no tiene sentido.
« Respuesta #25 en: Diciembre 01, 2017, 01:40:56 am »
Búsqueda rápida.
Confirmado :)

https://airsoftpro.cz/cz/dily-zbrani-upgrade/dily-pro-odstrelovaci-pusky/pro-ec-sag-l96/upgrade-set-l96-m24-m99-sniper-model-2016-detail

( el resto de piezas también están, aparentemente, y el cilindro negro)

Desconectado splintercell

• Novato
« Respuesta #26 en: Diciembre 01, 2017, 05:17:43 am »
Muy interesante el tema.

En cuanto al encamisado, he probado lo de la lata (funciona), vinilos, termorretráctil  como ha dicho el compañero, un encamisado mejor (como hacen con aire comprimido, que sería el mismo sistema del video pero haciéndole una base donde apoya el muelle, y así no se mueve el encamisado), con distintas grasas... de todo. Soy un obsesionado con que vayan lo más silenciosos posibles jaja.

Una cosa que probé por qué leí que funcionaba en resortes (pero nada que ver con armas) es la pintura antigravilla de los coches. Le eché a varios muelles para hacer la prueba (le da como una capa de goma y ya no suena nada metálico, absorbiendo vibraciones) y me funcionó muy bien, tanto que lo llevo en varios rifles de cerrojo hecho. Eso si, necesita estar bien engrasado. Les he ido haciendo testeos y después de miles de tiros no ha saltado la pintura por ningún lado.
Ahí lo dejo por si a alguien le sirve.

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Diciembre 01, 2017, 10:48:41 am »

OFFTOPIC (y ultimo que hago, que no quiero secuestrar el topic)

No es abrirlo, es que cuando destapabas esta lata, muchos (algunos afortunadamente ya no estan) se te echaban al cuello, no se porque, nunca entendi la razon de decir que todo era mentira. Si buscar por atras al final dije (en este mismo foro) despues de decir esos resultados y de que me reclamaran videos y no se cuantas historias para creerselo, que si querian me creian, y sino no, que a mi me importaba un pijo que lo hicieran la verdad, no gano absolutamente nada complicandome la vida para que excepticos lo crean. En este mismo topic ya has visto alguna liebre asi. En vez de preguntarte como lo has hecho, niegan la mayor o desconfian, sin darse cuenta de que lo que hay que hacer es preguntar como!!!

Y eso pasa por envidia, no nos equivoquemos, tampoco es un pecado tan gordo, pero que la envidia nos impida sacar mejores resultados, eso si es mas grave.

Y pasa continuamente en todos los ambitos, pero en este, tanto en snipers como en tw, que es donde creo que tengo un poco de idea, si saco los resultados la gente gripa y derrapa en punto muerto. Por eso con torak y con nico (que es de aqui de Asturias, que hablo con el por el whats y que lo tengo a 20minutos de casa!) comparto, discuto y muchas veces no estoy deacuerdo, pero nos pasamos las formas de hacerlo.

El R-Hop por ejemplo yo no soy partidario, pero flipo con las cosas que hacer Torak!! y seguramente sea el mayor detractor, no me impide hablar con el, porque tiene la misma pasion que yo por el hobby! si entendieramos que aqui todos partimos de ese gusto comun, ganariamos mas, pero puedes ver lo que vende en el airsoft nacional, el mierdeo y salseo, que son un cancer cojonudo para que si quieres info seria, mas alla de Cue, te tengas que ir como antaño, a ASF, Arnies, ...etc.

Te prometo que si no lo hago no es egoismo, es mas resignacion, cuando alguien me pregunta por privado cosas siempre contesto, y no son pocos =)

No creo que debas justificarte, y de hecho entiendo de sobra tu postura, pero no deja de ser una pena que sabiendo tanto al final por los bocazas de siempre uno deje de compartir, o no lo haga público de igual forma.

También dejo ya el off topic, no quiero estropear el hilo.

Cambiando de tema y respecto al encamisado. Viendo que al final se trata de reducir el espacio para que se mueva el muelle, o incluso poner algo de goma para que absorba la vibración, una solución pudiera ser la nombrada anteriormente de lastrar el pistón. Las tiras de decathlon son de un material como gomoso y ancho. Tal vez recubriendo el pistón entero por dentro el muelle no pudiera moverse, pero si se hace en tiras longitudinales, creo que no tendríamos ese problema. A eso le sumamos la ventaja de poder usar bolas pesadas sin problemas de quedarnos cortos de energía.

Desconectado thatwaste

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Diciembre 01, 2017, 11:35:03 am »
En respuesta a algún mail y MP, Volumen de un cilindro = Pi x radio(2) x altura, ó Área de la base x altura

La relación entre ambos se calcula hallando el volumen de dos cilindros (o tres si tenemos en cuenta el nozzle) y los dividimos entre si   VCilind/VCañon = Relac

Por ejemplo, el volumen en el cilindro de un SRS es de 41cnt(3), supongamos que uso un cañón de 577mm y 6.05, el volumen de este son 16.578919 cnt (3)      41/16.57= 2.7 <-- esta sería la relación entre volúmenes. Si por el contrario pongo un cañón más corto tendré una relación superior, por ejemplo imaginemos el mismo cilindro con un cañón de 420mm 6.05, obtendremos unos 3.39        (Gracias Torak y Hari  := := :=)

La teoría dice que la relación ideal/normal es la comprendida entre 1.5 y 2.5, hay argumentos para tender al 1.5 y argumentos para el 2.5 o más, cuando ventilamos un cilindro de una AEG por ejemplo no hacemos más que tender al 1.5, y en función de lo que consideremos "óptimo" podremos ajustar de una manera u otra.
Tender al 1.5 implica menos estrés para las piezas (por lo general), menos muelle, menos volumen de aire y más ¿eficiente? según en lo que nos centremos, aquí por ejemplo estamos buscando un resultado X (digamos 350fpscon 0.2) lo más fácil posible sin tener en cuenta otras variables (aceleración bolas con otros gramajes por ejemplo).

Tender al 2.5 implica más estrés (por lo general) ya que estas relaciones (hacia las que tiende un sistema HPA o gas) cuesta más conseguirlas con sistemas tradicionales (por ejemplo un striker y su volumen de cilindro) pero no es imposible. Otra de las ventajas de llevar un valor alto es que la bola siempre va a tender a salir acelerando del cañón.

Esto no es nada nuevo, los que seguís el tema desde hace tiempo y revisáis los foros americanos veréis que desde "Noobies" se ha estado tratando todos estos años. En estos foros también se ha tratado alguna que otra vez http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=82446.msg667969#msg667969 pero con un interés aparentemente bastante escaso.

Aun me falta mucha información que leer sobre estos temas, así que si alguien se anima a compartir más info lo agradecería.

Otro dato a tener en cuenta y cito a un compañero es:

tu imagínate el momento 0 de la compresión, el aire que mueves en la entrada del cañón tiene una presión X, pues al final del cañón no llega esa X llega una fracción, y cuanta fracción depende también en parte del volumen de aire desplazado, el aire se comporta como un fluido, así que tienes que meter mas para que empuje durante todo el cañón

O realmente cuanto influye el largo y ancho del cañón o pulido interno para la precisión, si es mejor un nub corto o uno más largo que incida más tiempo sobre la bola... muchos temas que tratar y que entre todos tendremos que resolver, ¿no os parece?

Si me preguntáis que peso he de poner al pistón... lamento deciros que no tengo una respuesta clara... os recomendaría lo primero calcular vuestro volumen de aire y la relación con el cañón (teniendo en cuenta el espacio que ocupa el pistón o la compresión efectiva), para saber que largo de cañón será más óptimo, y luego ir añadiendo peso. O ir a lo bruto y meter directamente peso hasta encontrar un punto. También os digo que esto es rizar el rizo, y probablemente el 90% de las personas que vayan a jugar apenas notarán nada, pues la diferencia a distancias de 50-70m es bastante pequeña.

En la única plataforma que puedo ayudaros es con el SRS, que es la que tengo calculada y para el que llevo un piston de 68gr

El peso del pistón lo podéis añadir de varias formas: desde unos powerring o compresor dentro del propio pistón en latón/acero/plomo... muy fáciles de fabricar y además sirven también de ajuste a los fpsa posteriori; a enrollar cinta plomada para raquetas de tenis (vais a decathlon y preguntais en la sección de tenis, son 8€) o buscais en ebay "lead tape"..., luego es simplemente ir añadiendo vueltas de cinta hasta llegar a un diámetro menor que el de las guías del pistón. https://www.amazon.com/Summer-House-High-Density-Golf/dp/B01CQRAU0Y/ref=sr_1_2_sspa?ie=UTF8&qid=1512080557&sr=8-2-spons&keywords=lead+tape&psc=1

En cuanto al encamisado, he probado lo de la lata (funciona), vinilos, termorretráctil  como ha dicho el compañero, un encamisado mejor (como hacen con aire comprimido, que sería el mismo sistema del video pero haciéndole una base donde apoya el muelle, y así no se mueve el encamisado), con distintas grasas... de todo.

Una cosa que probé por qué leí que funcionaba en resortes (pero nada que ver con armas) es la pintura antigravilla de los coches. Le eché a varios muelles para hacer la prueba (le da como una capa de goma y ya no suena nada metálico, absorbiendo vibraciones) y me funcionó muy bien, tanto que lo llevo en varios rifles de cerrojo hecho. Eso si, necesita estar bien engrasado. Les he ido haciendo testeos y después de miles de tiros no ha saltado la pintura por ningún lado.
Ahí lo dejo por si a alguien le sirve.

Gracias por compartir esta información, es algo que no me había planteado por miedo a que se desconchase la pintura, ¿podrías recomendar que marca estás usando?

Desconectado thatwaste

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Diciembre 01, 2017, 11:36:58 am »