Te iba a contestar mas o menos lo mismo mientras busco; seguramente me tocará pedir algún favor mañana porque hace mucho que no toco a diario esas cosas, pero lo viví en directo con un distribuidor de Cobeña que trabaja con culatas de G3, a ver si recuerdo el nombre pero es conocido y no me extrañaría que aún figure en su web la justificación de la retirada de su catálogo de tales piezas.
Mola decir tengo "un 5.56" pero sabemos que estamos hablando de la versión civil, no el calibre de guerra; y para armas con una guía que no puede ser otra que la F con ese calibre y tal capacidad (y espérate a ver cuanto dura, por el camino que vamos)
Que un cargador cualquiera "de terceros" alimente ambas versiones es otra cosa. Hasta que mosquee a la CIPAE, claro. Un cargador de CETME C alimenta el 7,62x51 OTAN y el CET;E, el 308W civil y el 307 al que legalmente está limitada la versión Sport. Pero si comercias con un cargador de CETME C comercias con un cargador proveniente de un arma de guerra, como en el caso del G36, y ahí no hay ni siquiera licencia de concurso que valga.
El caso del VZ... En origen el diseño del VZ no contiene ningún sistema de muelle o buffer de retroceso alojado en la culata, por lo que no estáis adquiriendo una parte fundamental de la misma libremente. A los efectos como si compras y le pones una culata de juguete de goma rosa, no alteras tampoco sus características fundamentales. Amén de que un VZ capado a semi no es un arma de guerra en España, vuelta a lo mismo. ;-)