Autor Tema: Me han multado ¿Ayuda?  (Leído 39816 veces)

Desconectado monkyja

• Airsofter
  • *
Re: Me han multado ¿Ayuda?
« Respuesta #135 en: Diciembre 30, 2015, 05:47:21 pm »
Me referí al tiro a diana, con la escopetillas de plomos. Sigo opinando que la ley está hecha como un parche.
Pero vamos, ya no necesito exponeros mas argumentos.
Hay cuarenta mil formas de hacer una buena ley que regule el tema del airsoft, pero no es la que tenemos. Me hubiera gustado que os pusierais en la situación de muchos de nosotros, pero no parece que lleguemos a una opinión en conjunta. Han empezado los baneos y avisos, así que por mi parte no merece la pena seguir.

Ya veo que hay mucha más gente que se conforma con lo que dicen los que mandan y agachan la cabeza. Así es imposible tratar de mejorar nuestra situación.

Sí que me gustaría que de verdad me comentarais si os parece bien la ley tal y como está, ALD = 4º categoría y punto pelota. Lo demás de campos, y uso es la ley de 1992, creo (corregidme si me equivoco). ¿qué cambiaríais?

Os repito, el problema de la ley no es sacarse la dichosa licencia (ni denuncias por esto), es que no se explica dónde se pueden usar, ni como hacer que se puedan usar en los lugares apropiados. Se limita a las normas de hace 20 años.

whaly niño que no llora, teta que no mama. jaja
Feliz año!!!

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #136 en: Diciembre 30, 2015, 08:43:53 pm »
Lo dicho, no has leído nada ni tienes intención de hacerlo por lo que parece.
El RAE no es de 1992, está actualizado hasta 2011, ampliado en 2013 y nos aplican las mismas normas que a cualquier arma de 4ª categoría pero con más ventajas como no necesitar licencia.
El RAE explica perfecta y claramente cómo y dónde se pueden usar, que no lo hayas leído es tu problema.

Más veces no se puede repetir:

LEED EL RAE, LA OM DE 2013 Y LA SENTENCIA DEL 20N de 2015. Están en este mismo foro.

Se os han indicado hasta los artículos donde lo explican.

Desconectado straytor

• Novato
« Respuesta #137 en: Enero 11, 2016, 07:30:39 pm »
y en caso de prohibirnos el propio pueblo registrar las réplicas si no tenemos factura de compra ni declaración jurada?

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #138 en: Enero 11, 2016, 08:55:48 pm »
Ellos establecen los requisitos, presenta alegaciones vía instancia declarando la imposibilidad de adjuntarlas por haberlas adquirido antes de 2013.

Eso puede darte cierta oportunidad ya que antes de la OM no eran consideradas armas legalmente y a lo mejor cuela.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #139 en: Enero 11, 2016, 09:40:27 pm »
y en caso de prohibirnos el propio pueblo registrar las réplicas si no tenemos factura de compra ni declaración jurada?

Que un colega te haga un contrato de compra-venta con marca modelo y número de serie y santas pascuas. Hay un contrato por el foro

Desconectado monkyja

• Airsofter
  • *
« Respuesta #140 en: Enero 11, 2016, 10:49:19 pm »
shhhh cuidado que eso es delito y por estos foros se persigue todo.

Haz el contrato ese. Desde luego hay gente en los ayuntamientos que solo están por tocar los cataplines. Un saludo

Desconectado Khenu

• Sigiloso cual elefante cargando
  • Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
  • ¡Que la SUERTE te acompañe!
« Respuesta #141 en: Enero 12, 2016, 03:22:43 am »

Que un colega te haga un contrato de compra-venta con marca modelo y número de serie y santas pascuas. Hay un contrato por el foro

Estimado Sr. Matmardigan:

Antes de que le banee algún moderador, le ruego como miembro de este foro que, por favor, en un futuro se abstenga de dar consejos y/o soluciones "no legales" (no concreto más) ya que es motivo para ser baneado o peor aún, buscar un posible problema a los reponsables del foro.

No soy moderador ni tengo poder alguno (ni me veo con el derecho a ello), pero si le puedo pedir que en el futuro se abstenga de promocionar acciones inadecuadas. También le recuerdo que existen los mesajes privados para los casos en que quiera comunicar con algún otro forero en persona.

Muchas gracias a todos por mantener el buen ambiente airsofteril.  ;)
¡¡Saludetes!!
Quien a mala cobertura se cobija, buenas BBs le atizan...

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #142 en: Enero 12, 2016, 08:44:46 am »
soluciones "no legales"

Una solución "no legal"? Hacer un contrato de compra-venta? Desde cuando? A ver, si yo te compro una réplica a ti y hacemos un contrato de compra-venta es legal, y que hace 3 años la comprara y no se hiciera por la situación del airsoft y se lo haga a alguien ahora es "ilegal"? Pues va a ser que no. Más que nada porque no te lo piden porque les pique la cabeza y se les ocurra la lucidez, te lo piden para alegar, de alguna manera, que esa réplica con ese número de serie es tuya, para no presentarte en el ayuntamiento con todos los cacharros a decir que eso es tuyo. Y eso en concreto me lo dijeron en el ayuntamiento donde iba a registrarlas. He dicho algo "ilegal"? Pues entonces lo he dicho porque me lo dijeron ellos mismos Pero me parece que se está lleno de las manos. Si le hubiera dicho que se inventara los datos de alguien y el dni lo comprendería, pero que alguien se lo haga....

Straytor, nueva solución... Todo lo que tengas de segundamano lo destruyes y te compras una nueva

No sé como sigue abierto este hilo.

Desconectado straytor

• Novato
« Respuesta #143 en: Enero 12, 2016, 09:59:31 am »
soluciones "no legales"

Una solución "no legal"? Hacer un contrato de compra-venta? Desde cuando? A ver, si yo te compro una réplica a ti y hacemos un contrato de compra-venta es legal, y que hace 3 años la comprara y no se hiciera por la situación del airsoft y se lo haga a alguien ahora es "ilegal"? Pues va a ser que no. Más que nada porque no te lo piden porque les pique la cabeza y se les ocurra la lucidez, te lo piden para alegar, de alguna manera, que esa réplica con ese número de serie es tuya, para no presentarte en el ayuntamiento con todos los cacharros a decir que eso es tuyo. Y eso en concreto me lo dijeron en el ayuntamiento donde iba a registrarlas. He dicho algo "ilegal"? Pues entonces lo he dicho porque me lo dijeron ellos mismos Pero me parece que se está lleno de las manos. Si le hubiera dicho que se inventara los datos de alguien y el dni lo comprendería, pero que alguien se lo haga....

Straytor, nueva solución... Todo lo que tengas de segundamano lo destruyes y te compras una nueva

gracias por las ideas, pero al final poca broma... parce que será la única solución jajaj. A ver si sacan una ley en condiciones.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #144 en: Enero 12, 2016, 11:05:16 am »
Si la réplica es tuya y no tienes factura, por que puede que sea de antes del 2013, una declaración jurada tuya indicando todas las características de la réplica (marca, modelo, calibre, si es rifle o pistola y número de serie [si no lo tiene ya tardas en ir a un armero a que se lo ponga porque sino no hay casi]) e indicando que es tuya y desde cuando la tienes, identificándote a ti con tu nombre completo, DNI y tu dirección actual (en la que estés empadronado) ningún ayuntamiento te tendría que poner problemas para aceptarla y, en caso de que así fuese, puede por escrito que se te indiquen los motivos de porque no lo consideran válidos, nada de palabra ya que, en caso contrario el alcalde podría estar prevaricando al vulnerar tus derechos como ciudadano, siempre que no hayas cometido ninguna falta grave.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Fenrir69

• Regadera de bolas profesional
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #145 en: Enero 12, 2016, 11:06:11 am »
soluciones "no legales"

Compañero, una cosa es retrasar la firma del contrato entre comprador y vendedor (cosa que acabo de hacer hace un rato  ::)) y otra cosa es lo que has escrito "que un colega te firme el contrato". Eso si es ilegal, porque estais mintiendo sobre la identidad del vendedor. Retrasar el contrato por la circunstancia que sea es algo distinto, no se está mintiendo (al menos no se tendría por qué hacerlo), ¿no crees?
Pero vamos, que tampoco hay que cabrearse, que a lo mejor solo es un malentendido...
Recuerda coger la réplica con el agujero pa'lante......

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #146 en: Enero 12, 2016, 12:22:01 pm »
Eso si es ilegal, porque estais mintiendo sobre la identidad del vendedor. Retrasar el contrato por la circunstancia que sea es algo distinto, no se está mintiendo (al menos no se tendría por qué hacerlo), ¿no crees?
Pero vamos, que tampoco hay que cabrearse, que a lo mejor solo es un malentendido...

No me cabreo, para nada, pero si ha sido un mal entendido. Yo no le he dicho que ponga los datos de otra persona y se lo firme un colega, sino que le haga un colega un contrato de compra-venta como si se la hubiera vendido él. Vamos, que le haga el contrato con sus datos como si fuera suya y se la venda. Eso no es ilegal, no me refería a que hiciese suplantación de identidad. No sé si me explico

Desconectado Fenrir69

• Regadera de bolas profesional
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #147 en: Enero 12, 2016, 12:31:18 pm »
Creo haberte entendido bien, y sigo pensando que no es legal, ya que tu colega no es el legitimo dueño de la replica. Si se tirara del hilo por cualquier asunto, tu colega no puede demostrar que era suya y ha firmado el contrato como si asi lo fuera.
Es una solucion facil y directa, pero mejor tener claro lo que se esta haciendo. Es tambien cierto que no creo que se pongan a investigar mucho, lo que les importa es que la replica al fin y al cabo este a nombre de alguien a quien poder pillarle por los machos por si pasa algo.

Solo lo digo para que se sepa...  ;) ;)
Recuerda coger la réplica con el agujero pa'lante......

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #148 en: Enero 12, 2016, 12:50:35 pm »
La cuestión es que es mejor no sugerir ilegalidades en un foro público (y lo es si la réplica no era originalmente de ese amigo).
Es similar a sugerir descargarse software pirata.

Dejad ese tema, que ya se ha dicho y es suficiente.
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #149 en: Enero 12, 2016, 12:53:58 pm »
Ok. Todo dicho.