¿Consideráis delincuentes a quienes hacen lo que pueden por seguir las normas, en sitios donde no es posible acceder a campos?
Totalmente. Si no se puede jugar, no se puede.
Ahora que dices eso de ciudad............. Yo soy más de pueblo que las amapolas a pesar de haber vivido en grandes "urbes" y aquí, un norte 90% municipios rurales se respeta la ley. Al menos en todos y cada uno de los campos que yo he pisado. Hasta el punto que tengo copia de sus permisos por escrito. El coste de los mismos (una docena) es cero, son propiedad de particulares, cotos de caza o montes de Juntas Vecinales (como los de mi zona) y cuesta CERO EUROS obtener los permisos. Es más, los Ayuntamientos, una vez bien explicada la película, están encantados. De hecho a veces sorprende la buena predisposición de muchas juntas vecinales y alcaldes para que se usen montes muertos de risa (o a la espera de su tala por madereras programadas a 15 años) para que se les de un uso lúdico y de "ocio alternativo juvenil".
Jugar sin permisos NO TIENE EXCUSA DE NINGÚN TIPO. Habiendo casos verdaderamente horrendos, como algunos campos canarios con caídas de azoteas de 3 pisos, huecos de escalera, fracturas de pierna, tobillos, caderas, robos, agresiones brutales, etc. Todo derivado de la TOTAL FALTA DE RIGOR de sus jugadores y organizadores.
No digamos tonterías, monkyja.
Zapa, yo no hablo de autogestión, que no es más que fruto de oligopolios, amistades por conveniencia, federaciones de chichinabo, campos/negocio/tienda/clubessatélites etc.
Hablo de rigor individual.
Si compras una lavadora y se estropea pero no se quieren hacer cargo de garantía, te estafan en una compraventa en un negocio de ocasión de automóviles, etc bien que nos preocupamos de denunciar, acudir a consumidores, reclamar y lo que haga falta. Ahí no dejamos pasar ni media.
Pues en este hobby sin cabezas visibles, sin referentes reales válidos ni un ente regulador o tenemos perfectamente claro lo que es legal y lo que no o quejarse por multas (ya no hablo de este caso, sino en general), denuncias, perder campos o lo que sea es pura hipocresía y actúa totalmente en contra de los intereses del colectivo.
Entrar en el terreno de las opiniones es muy bonito, sobre colores por ejemplo, pero en lo que se refiere a lo legal no hay opiniones que valgan.
O se tienen los permisos de los campos y las tarjetas de las réplicas o se están cometiendo ilícitos y al que no le guste que por ello le llamen delincuente pues nada, cuando os roben al descuido quejaos de lo mal que está el mundo o cuando os rayen el coche, insulten por la cara, metan un pelotazo de goma, etc etc etc etc.....