Autor Tema: Me han multado ¿Ayuda?  (Leído 39794 veces)

Desconectado whaly

• Novato
Re: Me han multado ¿Ayuda?
« Respuesta #120 en: Diciembre 28, 2015, 08:58:35 pm »
eso mismo he dicho yo y me han llamado lloron ¡¡¡¡¡

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #121 en: Diciembre 28, 2015, 08:59:07 pm »
No soy menor, jugamos sabiendo que nos podremos encontrar. Pero no tenemos otra.

Tienes toda la razón en cuanto a los seguros. Pero eso tampoco garantiza que no ocurran los accidentes.
Por ahí había un hilo en el que se pedía ayuda por un diente que no cubría el seguro.

Un hobby puede estar regulado, pero esta regulación no es la que queremos, yo al menos no. Está demasiado exagerada. Considerando armas lo que no son armas.
 No es por las multas, con las que estoy de acuerdo hasta cierto punto. No me escuso con que otros roban más, aunque también es cierto.

El que la lleve sin registrar pues que lo denuncien, si en verdad por la simplicidad del papeleo es que lo merece.

Yo en lo que no estoy de acuerdo con el tema campos, ya que impide a muchos compañeros disfrutar su hobby tranquilos.
vamos, no creo que este diciendo una  barbaridad.

Hay mil leyes que no están bien. Y no porque sea la ley nos tenemos que conformar. Las leyes están para ayudar al ciudadano, no para pisarlo.

1º No es cierto eso de que "no tenemos otra". Muévete como hacemos todos para buscar terrenos o deja de jugar en campos ilegales. No tienes excusa y no trates de excusarte.

2º Sobre el diente de Kuku, el problema no es que no le cubrieran (no hables a bulto de un tema bien controvertido y largo), el problema era que desde el campo le sugerían que se buscase la vida para no tener que dar parte y cubrir los daños. Actualmente es TOTALMENTE FALSO que no existan seguros específicos de airsoft o que sea difícil contratarlos. No sólo existen sino que además de aseguradoras más que conocidas como Caser, Mapfre o Catalana Occidente. Yo tengo varias pólizas y conozco una patada de campos/eventos/clubes que los han contratado con éxito y sin problemas con las incidencias.

3º Que no te guste esta regulación no quiere decir que no sean armas. Te explico brevemente para que no te confundas más: En toda la UE ESTÁ PROHIBIDO que nada semejante (fiel) a un arma real se considere juguete y además nuestra legislación incluye en el RAE todo lo que tenga semejanza con un arma real. Vamos que hacerse pajas mentales sobre lo que son o pueden ser es tontería. Son lo que son y no van a ser otra cosa, el ministerio quiere que sean armas, ya eran armas e incluso han dado vía libre a una OM que se salta los rangos para que sean armas.

4º No es por pero, no me excuso pero............ Pero sí, son excusas, no cuesta nada admitirlo. No te vasa morir.

5º Sobre los campos sólo hay dos opciones, privados o negocio. Si no te mueves para conseguir uno privado es tu problema, si no quieres pagar en los que se explotan comercialmente (que tienen que cumplir como cualquier otro negocio de multiaventura o un gimnasio) es tu problema.

Si no te puedes permitir buscar un terreno y que te lo cedan como tantísima gente hace no culpes a la Ley. No culpes a las multas, no culpes a nadie más que a ti mismo.

Si no se puede jugar, no se puede y ya está, nadie te obliga a practicar un hobby de manera ilícita.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #122 en: Diciembre 28, 2015, 08:59:55 pm »
Hola chicos

Vereis, acabo de venir chafado, he ido a jugar una partida y me han parado en un control y me han requisado 3 replicas, motivo : Portar 3 armas categoria 4.1 sin tarjeta de armas.

Se que he cometido el error de no haber sacado el permiso pertinente, ahora bien, sabeis como va el tema de las multas? en el parte el motivo es este: "Portar 3 armas de la categoria 4.1 sin poseer tarjeta de armas correspondiente" esto ha sido en segovia, concretamente en san rafael. ¿Alguien me pude ayudar?

Muchas gracias de antemano

Para todos los opinadores de gilitemas y los que han ido a cuchillo. Estaria bien que os hubierais limitado a contestar a las preguntas. La sanccion ya se la va a dar el Estado en forma de multa economica, creo que eso va a ser muchisimo mas educativo que las respuestas que he visto por aqui. Muy pocos le han contestado correctamente.

Desde luego, una persona que reconoce su error, que va a ser sancionado y que viene buscando ayuda; tratado de la manera que algunos han demostrado, no se si sois ciegos o gilipollas, pero volver no va a volver. Esto es un foro, no el recoleto del feisbu donde parece que todo vale. Me esperaba muchisimo mas de la gente que se toma un poco mas de tiempo en escribir que la tipica soplapollez del feisbu la verdad.

Pero que podeis seguir llendo por los cerros de Ubeda, que es lo que os va. Ya hemos sacado el tema campos, en unos post volvemos a los menores, luego la venta de las tiendas sin informacion, y vuelve la burra....

2 preguntas que hizo el chaval. Y nosotros a reirnos como comunidad. De chiste, malo y vergonzoso, pero de chiste.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #123 en: Diciembre 28, 2015, 09:08:08 pm »
la gente saca los temas que le rota Hari, no te hagas sangre XD

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #124 en: Diciembre 28, 2015, 10:15:50 pm »

No insistas Hari, en este foro si algo gusta es hacer sangre...aburre!!
Hi-CAPA Open

Desconectado whaly

• Novato
« Respuesta #125 en: Diciembre 28, 2015, 11:06:56 pm »
Puede que hari tenga razon .Nadie ha respondido al tema principal de este hilo porque creo, y digo creo que nadie tenemos ni p...idea  del asunto.
Eso no hace mas que demostrar lo mal hecha que esta la ley (esta ley ) .y eso nos lleva a lo que ha derivado el  asunto.
por otro lado ,si no me equivoco,esto es un foro de debate en el cual cada uno puede dar su opinion y eso es lo que se esta haciendo.
 Lo de llamarnos llorones y decir que este tema ya se ha hablado un monton de veces , pues lo siento pero no me ha dado tiempo de leerme el foro entero desde que se fundo.
igual he llegado un poco tarde , pero no pienso leerme todo desde los inicios del foro.
Y si los que hemos llegado mas tarde molestamos  ,pues eso , nos invitais a irnos y santas pascuas .
Por cierto preferia ser "alegal" que es lo que eramos antes ,que legales como somos ahora con esta ley mal parida desde el principio.
con esto no pretendo molestar a nadie , pero es mi opinion de lloron.
un saludo a todos.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #126 en: Diciembre 28, 2015, 11:17:17 pm »
Puede que hari tenga razon .Nadie ha respondido al tema principal de este hilo porque creo, y digo creo que nadie tenemos ni p...idea  del asunto.
Eso no hace mas que demostrar lo mal hecha que esta la ley (esta ley ) .y eso nos lleva a lo que ha derivado el  asunto.
por otro lado ,si no me equivoco,esto es un foro de debate en el cual cada uno puede dar su opinion y eso es lo que se esta haciendo.
 Lo de llamarnos llorones y decir que este tema ya se ha hablado un monton de veces , pues lo siento pero no me ha dado tiempo de leerme el foro entero desde que se fundo.
igual he llegado un poco tarde , pero no pienso leerme todo desde los inicios del foro.
Y si los que hemos llegado mas tarde molestamos  ,pues eso , nos invitais a irnos y santas pascuas .
Por cierto preferia ser "alegal" que es lo que eramos antes ,que legales como somos ahora con esta ley mal parida desde el principio.
con esto no pretendo molestar a nadie , pero es mi opinion de lloron.
un saludo a todos.

Nadie prohíbe a nadie expresarse con total libertad, lo que se está diciendo es que igual no es el hilo adecuado.

Y lo de que nadie ha intentado ayudar al compañero creo que no es cierto, pero entre tanto offtopic la verdad es difícil encontrar información útil...lo que ocurre es que hay por aquí quien aprovecha la más mínima ocasión para despotricar y hacer sangre, que es lo que aburre.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #127 en: Diciembre 28, 2015, 11:24:08 pm »
Lleva 3 años así. Nada que ver con leerse este foro desde el principio. Es más, hay una patada de hilos recientes que has pasado bastante de leer por lo que parece.

En cuanto a lo de ley mal parida.............. Pues chico, di tú de qué otra manera podría haberse normalizado el hobby.

Y por favor, que la alternativa si sea cometiendo más ilícitos ni fantasías sobre juguetes.

Desconectado monkyja

• Airsofter
  • *
« Respuesta #128 en: Diciembre 29, 2015, 07:17:14 pm »
No soy menor, jugamos sabiendo que nos podremos encontrar. Pero no tenemos otra.

Tienes toda la razón en cuanto a los seguros. Pero eso tampoco garantiza que no ocurran los accidentes.
Por ahí había un hilo en el que se pedía ayuda por un diente que no cubría el seguro.

Un hobby puede estar regulado, pero esta regulación no es la que queremos, yo al menos no. Está demasiado exagerada. Considerando armas lo que no son armas.
 No es por las multas, con las que estoy de acuerdo hasta cierto punto. No me escuso con que otros roban más, aunque también es cierto.

El que la lleve sin registrar pues que lo denuncien, si en verdad por la simplicidad del papeleo es que lo merece.

Yo en lo que no estoy de acuerdo con el tema campos, ya que impide a muchos compañeros disfrutar su hobby tranquilos.
vamos, no creo que este diciendo una  barbaridad.

Hay mil leyes que no están bien. Y no porque sea la ley nos tenemos que conformar. Las leyes están para ayudar al ciudadano, no para pisarlo.

1º No es cierto eso de que "no tenemos otra". Muévete como hacemos todos para buscar terrenos o deja de jugar en campos ilegales. No tienes excusa y no trates de excusarte.

2º Sobre el diente de Kuku, el problema no es que no le cubrieran (no hables a bulto de un tema bien controvertido y largo), el problema era que desde el campo le sugerían que se buscase la vida para no tener que dar parte y cubrir los daños. Actualmente es TOTALMENTE FALSO que no existan seguros específicos de airsoft o que sea difícil contratarlos. No sólo existen sino que además de aseguradoras más que conocidas como Caser, Mapfre o Catalana Occidente. Yo tengo varias pólizas y conozco una patada de campos/eventos/clubes que los han contratado con éxito y sin problemas con las incidencias.

3º Que no te guste esta regulación no quiere decir que no sean armas. Te explico brevemente para que no te confundas más: En toda la UE ESTÁ PROHIBIDO que nada semejante (fiel) a un arma real se considere juguete y además nuestra legislación incluye en el RAE todo lo que tenga semejanza con un arma real. Vamos que hacerse pajas mentales sobre lo que son o pueden ser es tontería. Son lo que son y no van a ser otra cosa, el ministerio quiere que sean armas, ya eran armas e incluso han dado vía libre a una OM que se salta los rangos para que sean armas.

4º No es por pero, no me excuso pero............ Pero sí, son excusas, no cuesta nada admitirlo. No te vasa morir.

5º Sobre los campos sólo hay dos opciones, privados o negocio. Si no te mueves para conseguir uno privado es tu problema, si no quieres pagar en los que se explotan comercialmente (que tienen que cumplir como cualquier otro negocio de multiaventura o un gimnasio) es tu problema.

Si no te puedes permitir buscar un terreno y que te lo cedan como tantísima gente hace no culpes a la Ley. No culpes a las multas, no culpes a nadie más que a ti mismo.
Si no se puede jugar, no se puede y ya está, nadie te obliga a practicar un hobby de manera ilícita.

Me estás dando la razón en varios puntos. Si no puedo jugar legalmente por no poder acceder a campos (el más cercano que conozca está a 80 km en linares, el siguiente a unos 100 en granada solo ida) está bien para ir y jugar una vez al mes, pero no todas las semanas.
¿Es mi culpa haber nacido en andalucía? En mi opinión no.
Tranquilo que estamos pensando para los permisos y demás cuando acaben las fiestas.
Con respecto a los seguros, en ningún momento he dicho que no los halla. Solo que dudo de su eficacia.

Tema armas, yo considero que no son armas, son juguetes. Un arma es para atacar o defenderse según la rae. ¿A ti te parece que nos disparamos para atacarnos o defendernos? No es simplemente un juego. ¿Un futbolista tiene armas en sus pies, porque ataca y defiende?

Aquí en el foro tampoco están consideradas como armas, de hecho a cada nuevo compañero se le dice lo primero que no se llamen armas. La ley dice que son armas, pues bien en MI opinión esto es erróneo. Las leyes están escritas por personas, estas se equivocan igual que los musulmanes, chinos, etc. hacen barbaridades en sus países, y aquí opinamos que sus leyes mal hechas.

Entiendo que se sea mucho más duro en aficiones más peligrosas, como la pirotecnia. Cada dos por tres en mitad del pueblo se están tirando petardos de gordos como puños. ¿Pero en airsoft, donde la única protección que se mira es unas simples gafas y respetar 5 metros?

Si de verdad la ley se tratara de una ley para regular airsoft y paintball la cosa sería otro cantar. Porque lo único que han hecho es equiparar el deporte del tiro olímpico con el airsoft y son totalmente distintos.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #129 en: Diciembre 29, 2015, 07:28:27 pm »
Ya lo veo, te falta tiempo para ir a lo personal y soltar historias en cuanto posteo
¿Qué pasa, que hablas por alguien más? Entiendo que cuando escribes, escribes tu opinión, y repito, tus intereses, tal y como los has descrito, me la soplan.

Y si hablas por alguien más y dar por culo con la ley, perseguir a la peña, señalar con el dedo y no parar de hablar de las tiendas, los campos y lo que no os gusta, son vuestros intereses colectivos, entonces os podéis ir a mierda colectivamente.

O seguir hablando de la turba en FB, que ahí estáis muy bien. Idiotas.
= Flipada mental =

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #130 en: Diciembre 30, 2015, 12:44:04 am »
Ya lo veo, te falta tiempo para ir a lo personal y soltar historias en cuanto posteo
¿Qué pasa, que hablas por alguien más? Entiendo que cuando escribes, escribes tu opinión, y repito, tus intereses, tal y como los has descrito, me la soplan.

Y si hablas por alguien más y dar por culo con la ley, perseguir a la peña, señalar con el dedo y no parar de hablar de las tiendas, los campos y lo que no os gusta, son vuestros intereses colectivos, entonces os podéis ir a mierda colectivamente.

O seguir hablando de la turba en FB, que ahí estáis muy bien. Idiotas.

Hasta aquí hemos llegado, los enfrentamientos que tengáis entre vosotros, los arregláis fuera del foro. Pero aquí no se va a mandar a la mierda ni llamar idiota abiertamente a nadie.

Zapa un mes baneado. y Zeig, ándate con mucho cuidado a partir de este momento. No te pienso permitir la más mínima salida de tono. Estas avisado.
Airsoft Madrid -Parla-

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #131 en: Diciembre 30, 2015, 12:47:23 am »

Tema armas, yo considero que no son armas, son juguetes. Un arma es para atacar o defenderse según la rae. ¿A ti te parece que nos disparamos para atacarnos o defendernos? No es simplemente un juego. ¿Un futbolista tiene armas en sus pies, porque ataca y defiende?

Aquí en el foro tampoco están consideradas como armas, de hecho a cada nuevo compañero se le dice lo primero que no se llamen armas. La ley dice que son armas, pues bien en MI opinión esto es erróneo. Las leyes están escritas por personas, estas se equivocan igual que los musulmanes, chinos, etc. hacen barbaridades en sus países, y aquí opinamos que sus leyes mal hechas.

Entiendo que se sea mucho más duro en aficiones más peligrosas, como la pirotecnia. Cada dos por tres en mitad del pueblo se están tirando petardos de gordos como puños. ¿Pero en airsoft, donde la única protección que se mira es unas simples gafas y respetar 5 metros?

Si de verdad la ley se tratara de una ley para regular airsoft y paintball la cosa sería otro cantar. Porque lo único que han hecho es equiparar el deporte del tiro olímpico con el airsoft y son totalmente distintos.

Si son armas aunque en la RAE solo tengan esa definicion, o los cazadores se defienden de palomas y conejos asesinos? Y los tiradores de galeria de las dianas?

En el foro si estan consideradas armas, pero hay una norma de no llamarlas armas a secas, con la definicion arma ludico deportiva tambien es aceptada en el foro

La pirotecnia en particulares esta prohibida ya en muchos municipios con multas de hasta 3000 euros, la normativa de seguridad no te la exigen en ningun regimen disciplinario, son normas internas nuestras de los jugadores/clubs/organizadores

Y el que se a ido por los cerros de ubeda ha sido tu comentario, quien esta equiparando nuestras cacharras con el tiro olimpico? Estamos dentro de la  4a categoria y no por su uso sino por sus caracteriscas

4ª. Categoría
1.  Carabinas  y  pistolas, de  tiro semiautomático y de  repetición;  y revólveres  de  doble acción, accionadas  por  aire  u otro  gas  comprimido no asimiladas  a  escopetas.   

2.  Carabinas  y pistolas,  de  ánima lisa o rayada, y de  un  solo tiro, y revólveres  de  acción simple, accionadas  por  aire  u otro  gas  comprimido no asimiladas  a  escopetas.   
« Última modificación: Diciembre 30, 2015, 12:51:31 am por shino_koslada »

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #132 en: Diciembre 30, 2015, 11:20:17 am »
No es tu culpa nacer en andalucía (explicar esto es bastante absurdo) pero sí es tu obligación cumplir la misma ley que todos.

Tema armas, yo considero que no son armas, son juguetes. Un arma es para atacar o defenderse según la rae.

Bueno pues estás equivocado y veo que no te has leído la sentencia de el supremo donde usan esa frase precisamente para incluirnos en el reglamento de armas. En concreto explican que aun no pudiendo causar la muerte ni la intención es causar lesiones, el objeto de la actividad de airsoft SI ES ATACAR Y DEFENDERSE. Por lo que se queda dentro del RAE, amén de otros muchos motivos.

Aquí en el foro tampoco están consideradas como armas, de hecho a cada nuevo compañero se le dice lo primero que no se llamen armas.

Esto es mejor que te lo aclare algún mod, pero me permito el lujo de adelantarme. No se permite llamar armas, no es que no estén consideradas como tal. Es sólo una cuestión de nombre para evitar alarmismos innecesarios y no inducir a cierta confusión a quien no está ducho en la materia. De hecho este foro es pionero en exponer claramente y de primera mano información sobre la situación legal del hobby. Repasa los hilos sobre ello, están en negrita y destacados en cada subforo.

Cada dos por tres en mitad del pueblo se están tirando petardos de gordos como puños.
De nuevo te escudas en un acto ilícito para justificar/restar peso a los que tú puedas cometer. Lo nuestro, leve o grave, si no se tienen permisos y tarjetas es tan ilegal como lo que puedan hacer chinos, musulmanes o quien sea (WTF?).

Porque lo único que han hecho es equiparar el deporte del tiro olímpico con el airsoft y son totalmente distintos.
No.
No han hecho nada de eso, ni mucho menos y te vuelvo a repetir lo de antes, no te has leído las sentencias, la OM y entiendo que tampoco el RAE.
Por favor, para hablar de legalidad lo mínimo es conocerla. Si no es una pérdida de tiempo total como ahora mismo.

Desconectado whaly

• Novato
« Respuesta #133 en: Diciembre 30, 2015, 04:38:51 pm »
no haces mas que repetir ,repetir y repetir .
yo sere un lloron pero tu eres un conformista .te conformas con lo que te manden ,asi vas bien.
y ahora yo te repito que por ser ley no quiere decir que este bien hecha.
y como preguntas que como estaria bien hecha ,pues no lo se y si lo supiera  ,( como tu bien dices somos una minoria que no importamos a nadie ) pues no serviria para nada.
pero tu contento ,que no pasa nada . yo por lo menos seguire llorando . es mi manera de protestar.
tu tranquilo . relájate y descansa .que lo tienes todo facil y en orden .

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #134 en: Diciembre 30, 2015, 05:23:46 pm »
yo por lo menos seguire llorando . es mi manera de protestar

WTF?