Yo he visto muchos rifles tirar (ssg24, VSR10 de MacGyver, Jae full fijo custom, SRS a full, SR2, m24 de mk23, striker mancraft, striker nemo...) en muchas configuraciones y he de decir que el que mejor tiraba de todos los que vi es un SRS y con muchisima diferencia.
Por ponerte ejemplos, todo un bando en la Wildboar estaba retenido por un sniper con el SRS y del otro bando ninguno tenia alcance ni percepcion de donde estaba, sin traje de camuflaje ya que estábamos en el bando insurgente. En la STALKER se le acuso de ir pasado de potencia cuando era de los pocos que iba en julios, el porqué de la acusación:" no sentiamos de donde venia tenia que estar muy lejos". Y asi puedo poner muchos mas, ya que donde va genera expectacion por lo bien que va.
Respecto a secretismo, preguntad a usuarios, leer en foros y sitios en internet y sabeis lo que llevan. Muchos usuarios no querran decir que llevan, si, puede ser verdad pero ya te digo que no es asi la gran mayoria. La mayor parte de la info sobre upgrades y mods esta en foros, paginas web e incluso instagram tieen algo de info sobre algun cacharro.
El SRS tiene una comunidad detrás que ya quisieran los demas cacharros y lo mas importante es que Silverback escucha. No veo a TM, APS, WELL, Cyma o JG escuchar y tener en cuenta la opinion como Silverback lo hace con sus usuarios.
Estoy de acuerdo contigo que una vez lograda la potencia legal, el alcanze te lo da el conjunto de precision y el srs no destaca en ningún ámbito dentro de este.
Discrepo bastante, hay datos y mods que lo corroboran, el conjunto de compresion a igualdad de potencia puede afectar a la precision y distancia. Ademas un exceso de volumen te permite otras configuraciones.
Respecto a esto yo el rifle que mejor he visto tirar en persona es un vsr con un 00 pero como por aquí dicen todo lo contrario y alaban a los ls wide bore en los srs pues me llama la atención
A mi los 00 y 02 no me gustan, monto siempre que puedo 6,05 o mas. en el selecto llevo un 6,23 455mm ahora mismo y noto mejor que el PDI 455 6,05.
El alabar y que este demostrado son cosas distintas, mira mas foros e info en internet sobre volumenes y hpa en tight bore y wide bore
Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices pero en esa lista faltan unos cuantos rifles para poder tener un valoración objetiva un ejemplo: el aps2 maruzen, algún tanaka con pcs, un m24 de CA, Type96 de maruzen...
Son rifles con unos añitos encima pero que bien preparados ofrecen rendimiento iguales o mejores que un Srs y sin tener radios de volumen sobredimensionadisimos.
Otra cosa, el que mejor tiraba de todos era el srs por que te llevaste todos los rifles de la lista a un campo de tiro cerrado con unas dianas marcadas a los metros correspondientes o porque a ti y tus compañeros os pareció que tiraba bien.
Soy consciente que silverback es probablemente la empresa que más escucho a sus "consumidores" además de que el srs tiene una comunidad detrás de gente que hace proyectos bastante buena (eso si, tienen problemas cada 2 días porque se copian descaradamente unos de otros) además de que hay unos cuantos grupos de Facebook muy activos sobre este rifle.
Si bien es cierto que ese volumen extra ayuda a mover bb pesadas con el máximo de 0.45 español y 0.50 "global" ese volumen necesario te lo aporta casi cualquier rifle si se pudiesen usar bb de 0.60-70 otro gallo cantaría.
Este exceso de volumen se puede ver en que para potencias de 2.5 julios+-la gente tiene que montar gomas muy blandas pra poder regular el hop, si a eso le montamos cañónes muy anchos y cortos pues tenemos una precison nefasta a más de 70 metros (por ello se inventaron los nubs que centran la bb, que lo que realmente intentan es evitar esas diferencias de presión tan notables al usar gomas tan blandas) no me meto en los r hop esos no tienen nada que ver con las gomas
El tema del hpa, los mancraft, el co2... son mundos a parte
en los tanaka con palmer yo uso portes 00 de 629mm, el palmer no es como un mancraft este último tiene cámaras de expansión para evitar el Joule creep producido por el co2, el palmer no las tiene así que según la teoría que tanto alaban en esos foros debería montarse cañónes 05-08(mucha gente lo hace) pero en mi experiencia los 00 son mucho mejores.
Otro punto nefasto del srs es que todos los pistones desarrollados para el (wasp, vom, sap...) comprimen de la misma manera y es una compresión lenta pero de presión constante, esto te hace perder infinidad de posibilidades a la hora de configurar el rifle además de ser otro de los motivos por los que este rifle funciona mejor con wide bores.
Esas formulas físicas seguro que son de mucha ayuda a todos estaría genial que las posteases en el subforo de física. Pero ten en cuenta que las fórmulas para configurar los ratios de volumen, la fórmula para evitar el efecto cráter y chupachups.... Se saben de hace muchos años y los resultados no cambian desde entonces.