Autor Tema: Estoy mosca con esto del airsoft  (Leído 28248 veces)

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
Re:Estoy mosca con esto del airsoft
« Respuesta #75 en: Enero 27, 2015, 11:56:08 pm »
Yo lo que veo es que la diferencia de comenzar bien o mal en este hobby, es con quien comienzas.
Si comienzas con un equipo serio y con cierta reputacion, te marcaran enseguida cual es la direccion correcta, te corregiran los errores y tendras opcion a jugar en campos de equipos amigos, teniendo un gran abanico de posibilidades.
Sin embargo, si empiezas con gente nueva o con algun cafre team, el cual solo tienes acceso a partidas de campos de pago, no tienes ese adoctrinamiento inicial.
Quizas parezca elitista o lo que querais, pero es una verdad basta te extendida, al menos por la zona de castellon-valencia donde me muevo
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado morokkito

• Aquila non capit muscas
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #76 en: Enero 28, 2015, 12:09:49 am »
Me parece absurdo que echéis la culpa a que el gasto medio del hobby haya bajado, lo veo muy bien y cuanto mas baje, mejor, más gente se podrá iniciar y mas equipo podremos tener.
Si los organizadores de las partidas fueran legales y lo hiciesen bien, a parte de obligar a cumplir todas y cada una de las normas (y si no, media vuelta) a esa gente que causa problemas se les veta del campo por un tiempo y si vuelven a reincidir, se les veta de por vida y listo. El problema es que así ganarían menos dinero porque tendrían que echar a mas de uno, y claro, eso no les conviene...

Pero que abaraten el hobby lo veo la mejor medida que hay, con la gente que mas disfruto jugando son con la gente joven que se inicia y con la gente con su equipo humilde, y por experiencia propia la mayoría de gente que se deja un pastón en equipación de airsoft suelen ir de creidos y de infalibles, que no todos ojo, pero si bastantes que me he cruzado.

Lo mejor es meter a gente en el hobby, enseñarles a jugar bien y si hacen algo mal, corregir y que aprendan como va la cosa, y si no, que no vuelvan, yo por lo menos lo veo así.

Clap, clap, clap... Nada más que añadir... :D
MoRoKkito

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #77 en: Enero 28, 2015, 12:12:30 am »
Pero que abaraten el hobby lo veo la mejor medida que hay, con la gente que mas disfruto jugando son con la gente joven que se inicia y con la gente con su equipo humilde, y por experiencia propia la mayoría de gente que se deja un pastón en equipación de airsoft suelen ir de creidos y de infalibles, que no todos ojo, pero si bastantes que me he cruzado.

Lo mejor es meter a gente en el hobby, enseñarles a jugar bien y si hacen algo mal, corregir y que aprendan como va la cosa, y si no, que no vuelvan, yo por lo menos lo veo así.

+10000, me acuerdo de una de las veces que fui a jugar con camisa tactica de leñador roja, para camuflarme bien ;), como unos geardos iban murmurando que ir asi a jugar era una falta de respeto. Y luego por normal general, cuanto mas gear lleve encima, mas les cuesta morir. Ya sea porque con la de gear que llevan ni sienten las bolas(los que llevan placas me dan unas ganas terribles de darles en la cara, total en el pecho "no lo sienten" y no se dan el muerto ni patras) o bien porque como se han gastado un dineral en gear, "como me va a matar el tio ese de la camisa, que ni es tacticool ni na de na".

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #78 en: Enero 28, 2015, 12:19:42 am »

Eso es en un mundo utópico, pero cuando todos los findes entran del orden de decenas de nuevos por todos lados, pues como que eso es imposible...

Si sólo pudiesen entrar 3-4 nuevos todavía, pero con el porrón de jugadores nuevos de cada finde, es imposible, y las tiendas y los campos negocio, ayudan a eso...

Hace ya unos años, colaboré con la creación de un tríptico informativo sobre qué era el airsoft, cómo se jugaba y demás, lo pagamos de nuestro bolsillo entre 12-13 equipos de la isla, y los repartimos por las tiendas donde se vendían artículos de airsoft, sabes dónde acabaron la mayoría de esos trípticos? en la basura aquella misma semana... A las tiendas no les interesaba que se supiese que para jugar había que ir a campos con permisos, seguros y esas cosas... (que por aquel entonces, en la sila, 2 o 3, y encima sin ánimo de lucro alguno)... He escuchado a dependientes decir... Yo me tiro al barranco a jugar, y si viene la GC, que baje a buscarme si tiene huevos... :facepalm:

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #79 en: Enero 28, 2015, 12:23:07 am »
Yo es que en los campos de pago ya voy con la técnica mozanbique, dos al pecho y si no canta a la cabeza, que uno ya se cansa de jugar contra zombis armados.

La verdad es que no, pero os juro que muchas veces me entran ganas.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #80 en: Enero 28, 2015, 12:24:22 am »

Si empiezan con gente que lo hace mal, lo hacen mal ellos, y la bola cad avez mayor. Porque? porque cuando empiezas, si uno te pide unos minimos, y el que lo hace mal no te pide nada mas que pagar, pues la gente va a lo comodo, y asi cada vez peor. La gente no mira por los 15€ de ir a jugar, pero busca mil subterfugios para bajar de potencia su M16 de muelle, preguntando si es DMR poniendo una mira (que normalmente se compran igualmente) y un silenciador (que tambien). Y listo, DMR a 400 sin precision al segundo dia de empezar!!!

Lo podeis ver todo lo absurdo que querais, pero las chinas han sido un boom en asistencia y jugadores, pero no en calidad de juego y diversion.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #81 en: Enero 28, 2015, 12:31:14 am »

+10000, me acuerdo de una de las veces que fui a jugar con camisa tactica de leñador roja, para camuflarme bien ;), como unos geardos iban murmurando que ir asi a jugar era una falta de respeto. Y luego por normal general, cuanto mas gear lleve encima, mas les cuesta morir. Ya sea porque con la de gear que llevan ni sienten las bolas(los que llevan placas me dan unas ganas terribles de darles en la cara, total en el pecho "no lo sienten" y no se dan el muerto ni patras) o bien porque como se han gastado un dineral en gear, "como me va a matar el tio ese de la camisa, que ni es tacticool ni na de na".

Respeto tu opinion, pero es una de las barbaridades mas grandes que he leido en este foro de hace tiempo.
El que tiene la piel dura, da igual el gear que lleve, que se callara las bolas, pero si va a jugar con gente que no conoce, y no le llama la atencion, seguira haciendolo y causando mal rollo.
Yo, y mi equipo, somos de los que vamos bien equipados, todo, o casi todo original britanico, y eso no hace que seamos unos caras duras ni aprovechados, es mas, como tenemos una reputacion, ya vamos con cuidado de no cagarla para que no nos echen la bronca nuestros propios compañeros.
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Kainzje

• Airsofter
  • *
« Respuesta #82 en: Enero 28, 2015, 12:43:14 am »

Respeto tu opinion, pero es una de las barbaridades mas grandes que he leido en este foro de hace tiempo.
El que tiene la piel dura, da igual el gear que lleve, que se callara las bolas, pero si va a jugar con gente que no conoce, y no le llama la atencion, seguira haciendolo y causando mal rollo.
Yo, y mi equipo, somos de los que vamos bien equipados, todo, o casi todo original britanico, y eso no hace que seamos unos caras duras ni aprovechados, es mas, como tenemos una reputacion, ya vamos con cuidado de no cagarla para que no nos echen la bronca nuestros propios compañeros.

Como bien he dicho no digo que todo el mundo sea asi, pero en mis muchas partidas a mis espaldas me han dejado bien claro que chandaleros y gente que juega por primera o segunda vez tiende a ser menos fullera que gente con miles de euros encima.

Desconectado Rajasi

• Airsofter
  • *
  • Muerto por un bolazo en la mochila
« Respuesta #83 en: Enero 28, 2015, 12:43:25 am »

Pues a esa gente que tiene la piel dura, se le enseña o que un arbitro se lo diga, que para eso están ahí y no para darse vueltas y ver la partida, y si hay encontronazo "Venga los dos muertos y se acabó la discusión" y a otra cosa, que es lo que suelen hacer.

No digo que todos los que vayan hasta el culo de gear lo hagan, todo lo contrario, hay gente que esta superequipada porque realmente le gusta ir así y respetan el hobby, pero como dicen mas arriba, hay también mucha gente que piensa "Me he gastado 1000 pavos en mi replica y por huevos es mejor, así que ese pringao con el G36 chino no me va a matar porque lo digo yo"

Pero insisto, eso es más trabajo para la organización y arbitros, y menos dinero, y como no les compensa pues simplemente ni se molestan

Nombre: Escu Equipo: Phantom Airsoft Team
G36C JG - M4 S-System Tokyo Marui

Desconectado Rajasi

• Airsofter
  • *
  • Muerto por un bolazo en la mochila
« Respuesta #84 en: Enero 28, 2015, 12:48:27 am »

Pues quien tenga la piel dura, que se le acerque el arbitro y se lo explique y a la próxima fuera, pero claro, es mas esfuerzo para la organización y pierden dinero, así que les digo "Venga los dos muertos y se acabo la discusión" que por desgracia es lo que veo que suele pasar el 90% de las veces.

No digo que todo el mundo que se gaste mucho dinero en equipo sea así, hay mucha gente que disfruta del hobby, se gastan mucho y son de los mejores jugadores, pero por experiencia hay otros muchos que van en plan "Mi replica me ha costado 1000 pavos y a mí ese niñato con el G36 chino no me va a matar porque no tiene ni idea" y ese comportamiento me parece vergonzoso
Nombre: Escu Equipo: Phantom Airsoft Team
G36C JG - M4 S-System Tokyo Marui

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #85 en: Enero 28, 2015, 12:56:02 am »
Buenas!

No se si es por que es lunes, pero necesito desahogarme.

¿Que está pasando con el airsoft? (al menos en Madrid)

Soy de los que piensa que hacer negocio con un campo de airsoft es estupendo, siempre y cuando se ofrezca un servicio acorde con la demanda. Pero lo que no me gusta es como se están llevando las cosas actualmente.

El año que viene haré 10 años de airsoftero, y puedo asegurar (sobretodo en lo que ha sido 2014), que he visitado el 95% de los campos de airsoft de la comunidad (solo me falta valleingrado) y gran parte de la periferia con relativa "asiduidad", y me encuentro ante un deterioro bestial de las partidas.

Te piden 10€ en el campo más barato y te ponen un post de normativas que parece sacado de un discurso de teniente de la legión, eso te hace pensar que las cumplirán a rajatabla y es eso en realidad lo que te anima a acercarte a ese campo en cuestión, para darte cuenta que SIEMPRE anteponen llenar el campo de jugadores antes que echarlos por "con 355fps no puedes ir de fusilero".
En serio, es frustrante estar en la fila escuchando al organizador del crono "mmm...365fps...bueno ten cuidado con las distancias", venga ya, donde está el teniente de la legión que escribió el post de normas de tu foro, que lo traigan y vea esto!

Ayer mismo, a uno de mis compañeros de equipo, le dejaron jugar con su pistola a 350fps "pero teniendo cuidado de las distancias" (por fortuna fue congruente con los valores de nuestro equipo y no jugó con ella, pero permiso de la organización tenía...).

Cada fin de semana pienso que soy idiota por ir a 340fps en primaria y 290fps en secundaria.

Antes practicaba airsoft para desestresarme, ahora, suelo salir cabreado en la mayoría de ocasiones... sin contar con las normas hiper absurders de algunos campos.

-Fusileros que te fusilan a 7 metros y los de la organización lo consideran "encuentro fortuito, eliminados los 2".  Venga ya! Yo iba con mi pistola y este caballero se ha metido con un m4 en un entorno CQB, aquí no hay nada de fortuito. Voy a empezar a llevar el m60 de apoyo en los entornos CQB a eliminar gente "fortuitamente".

-Valleingrado: DMR´s tienen que llevar silenciador por obligación (WTF?!). A un m14 de 1,20cm le haces ponerle un silenciador al tiempo que dejas que un m16 sea también selecto (lo importante es que lleve silenciador)

En serio es tan complicado abrir un campo y ofrecer un servicio decente? Cóbrame 15€ si quieres, pero tan solo pido que voy a tener la certeza que se van a cumplir las normas y que estoy protegido si me ciño a ellas.

Ultimamente están "agilizando" que los campos se llenen de airsofteros noveles ocasionales, y no se dan cuenta que somos los veteranos los que vamos asiduamente a los campos y que somos los que damos publicidad y vida a esos campos por el boca a boca...y nos están perdiendo...

Con el tiempo todo se caerá por su propio peso, y la culpa será de la crisis.

Compañero, llevo jugando desde 2008, no llevo lo mismo que tu, pero si lo suficiente para compartir tu frustración....el airsoft al menos en los campos mas cercanos de Madrid, deja muchisimo que desear (por decirlo de una manera educada) y te puedo asegurar, que muchos compañeros de hobby, piensan lo mismo

La organzacion de todos estos campos, es de todo menos organizada (por seguir siendo educado) y ahora ademas, los precios se han incrementado hasta los 15 euros!

Por eso nosotros, hemos tomado la determinacion de jugar este tipo de partidas lo minimo (o nada) y empezar a acudir a eventos tipo milsim (larga duracion, pseudo milsim, o paseos por el campo  a full de equipacion, como querais llamarlo)  exclusivamente

Puede que tambien algunos  rocen el timo del tocomocho, pero como suelen ser mas pausados, al menos disfrutas de un/unos dia/s de campo  y la parte nocturna, que tambien es divertida, y encima teniendo en cuenta los nuevos precios, a la larga, incluso te sale hasta mas barato

Pero domingueras? No gracias...y de hacerlo, solo en Valleingrado, que al menos las veces que e ido, la cosa a sido (a comparacion de otros sitios) aceptable

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #86 en: Enero 28, 2015, 07:12:41 am »
yo entiendo que para los arbitros es muy dificil sentar catedra sobre quien es inmortal y quien no, y si no lo ven, que es el 98% de las veces, no van a tomar una decision tajante de banear. me acuerdo de una partida en la granja que me tanteo un arbitro con una socom y mano arriba al instante, al verle la cara de sorpresa se me cayó el mundo a los pies. que estarán acostumbrados a ver si se sorprenden con algo tan basico...?

me uno al grupo de los qeu opinan que un geardo hasta arriba no tiene porque se menos tramposo que un nuevo con chandal. esa actitud va en la personalidad y el entorno en el que te muevas. si eres tramposo lo vas a ser con chandal y mucho mas con gear despues de gastarte un pastizal, porque lo que quieres es ganar a toda costa, y no te digo ya si hay dinero de por medio.
si eres de los de dejarte llevar, si son tiros perdidos te harás el loco si ves que los demas lo hacen o que no pasa nada por hacerlo, tengas equipo o no tengas.

curiosamente, la gente honesta es la que mas facil es de matar, que cosas... será que contra ellos soy mas bueno...? pero me reitero, en mi opinion no tiene absolutamente nada que ver que seas un ultra equipado o que seas un nuevo, lo que importa es tu personalidad y el ambiente que te rodea.

Desconectado BLaNKSkuNk

• Keep Calm and Dont Cry
  • Airsofter
  • *
  • Training hard, fight easy.
    • www.airsoftsad.com
« Respuesta #87 en: Enero 28, 2015, 09:20:22 am »

curiosamente, la gente honesta es la que mas facil es de matar, que cosas... será que contra ellos soy mas bueno...? pero me reitero, en mi opinion no tiene absolutamente nada que ver que seas un ultra equipado o que seas un nuevo, lo que importa es tu personalidad y el ambiente que te rodea.
[/quote]

Toda la razón del universo, juego con chaleco "original" y placas porque me gusta y porque me da la gana y canto a la mas minima rozadura incluso cuando es un rebote y no lo tengo claro levanto el brazo por respeto a mis compañeros y a mi equipo. Asique el tema del equipo que lleves es una gilipollez es la actitud de cada uno...

Y con respecto a los campos de pago.. direis lo que querais y puede que alguno se salve, y la organización merezca la pena... pero la normal general es que contra más gente, más dinero y mas dificil controlar las partidas, por tanto mayor prostitución y al final te vas a casa pensando para que mierda he madrugado yo hoy y he salido de la cama...

Todo lo demás Utopia... y reitiro que ojala me equivocara pero mi experiencia es esta. Te abren el campo un mata mata mientras la organización se hechan unas risas y tu bolsillo pesa menos por nada. Asique estoy con Hari... mucha gente nueva+campos del coño la bernarda.. Se masca la tragedia.
CTW MK18 MOD 1, TM 226,  I dont need more...

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #88 en: Enero 28, 2015, 10:19:10 am »
yo todavía me acuerdo de que en un campo estaba yo escondido detrás de una barricada de madera y me estaban cosiendo a bolazos, una dio la casualidad de que entro por una rendija y me dio, yo levante la mano y me di el muerto, el chaval se quedo flipadisimo de que me diese el muerto en esas condiciones ya que relamente es imposible saber si me habían dado, me agradeció bastantes veces el ser tan honesto.

nunca entenderé lo de los inmortales, joder que si te eliminan solo pierdes 5 minutos como mucho en ir al respawn y volver....

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #89 en: Enero 28, 2015, 10:39:40 am »
Eso se lo pregunta todo el mundo, pero la realidad es esa, es que se las quiere tragar, da igual que este en una barricada como en un seto, si no lo coses a bb's no saldra. Es igual que los infalibles, da igual que estes a 30 metros que a 200, el siempre te estara dando, es ridiculo pensar que estos sean los que van totalmente equipados, que sean veteranos y demas historietas.
A mi me pasa un caso, que no tiene nada que ver, pero lo digo, es que cuando tiras con un fusilero, a partir de ciertos metros no sabes muy bien donde va la bola, lo intuyes por la trayectoria, pero no estas al 100% seguro de que estes dando a nadie. Sin embargo, con el sr25, con su mira de aumentos, ves perfectamente cuando le das a alguien, y esa persona decide darse por muerto, o girar la cara y buscar a ver quien le ha dado, si no me ven, continuan jugando. Y estos da igual que sean novatos o veteranos.
Normalmente, estos problemas los tenemos a los campos de pago que vamos, a los de otros equipos, como nos concemos todos, la gente es mas legal. No jugamos con arbitros, los del equipo anfitrion son la ley, que decimos nosotros, y no hay casi nunca problemas porque hay confianza, y los pocos altercados que hay se resuelven de inmediato con 4 risas.
La prueba de ello es que siempre repetimos