Buenas!
No se si es por que es lunes, pero necesito desahogarme.
¿Que está pasando con el airsoft? (al menos en Madrid)
Soy de los que piensa que hacer negocio con un campo de airsoft es estupendo, siempre y cuando se ofrezca un servicio acorde con la demanda. Pero lo que no me gusta es como se están llevando las cosas actualmente.
El año que viene haré 10 años de airsoftero, y puedo asegurar (sobretodo en lo que ha sido 2014), que he visitado el 95% de los campos de airsoft de la comunidad (solo me falta valleingrado) y gran parte de la periferia con relativa "asiduidad", y me encuentro ante un deterioro bestial de las partidas.
Te piden 10€ en el campo más barato y te ponen un post de normativas que parece sacado de un discurso de teniente de la legión, eso te hace pensar que las cumplirán a rajatabla y es eso en realidad lo que te anima a acercarte a ese campo en cuestión, para darte cuenta que SIEMPRE anteponen llenar el campo de jugadores antes que echarlos por "con 355fps no puedes ir de fusilero".
En serio, es frustrante estar en la fila escuchando al organizador del crono "mmm...365fps...bueno ten cuidado con las distancias", venga ya, donde está el teniente de la legión que escribió el post de normas de tu foro, que lo traigan y vea esto!
Ayer mismo, a uno de mis compañeros de equipo, le dejaron jugar con su pistola a 350fps "pero teniendo cuidado de las distancias" (por fortuna fue congruente con los valores de nuestro equipo y no jugó con ella, pero permiso de la organización tenía...).
Cada fin de semana pienso que soy idiota por ir a 340fps en primaria y 290fps en secundaria.
Antes practicaba airsoft para desestresarme, ahora, suelo salir cabreado en la mayoría de ocasiones... sin contar con las normas hiper absurders de algunos campos.
-Fusileros que te fusilan a 7 metros y los de la organización lo consideran "encuentro fortuito, eliminados los 2". Venga ya! Yo iba con mi pistola y este caballero se ha metido con un m4 en un entorno CQB, aquí no hay nada de fortuito. Voy a empezar a llevar el m60 de apoyo en los entornos CQB a eliminar gente "fortuitamente".
-Valleingrado: DMR´s tienen que llevar silenciador por obligación (WTF?!). A un m14 de 1,20cm le haces ponerle un silenciador al tiempo que dejas que un m16 sea también selecto (lo importante es que lleve silenciador)
En serio es tan complicado abrir un campo y ofrecer un servicio decente? Cóbrame 15€ si quieres, pero tan solo pido que voy a tener la certeza que se van a cumplir las normas y que estoy protegido si me ciño a ellas.
Ultimamente están "agilizando" que los campos se llenen de airsofteros noveles ocasionales, y no se dan cuenta que somos los veteranos los que vamos asiduamente a los campos y que somos los que damos publicidad y vida a esos campos por el boca a boca...y nos están perdiendo...
Con el tiempo todo se caerá por su propio peso, y la culpa será de la crisis.